sábado, 25 de febrero de 2017

Se siguen batiendo record mundiales de desvergüenza: La campaña PRO contra los docentes.

Los salarios docentes permanecieron prácticamente congelados durante toda la década del 90, estaban en unos 300 dólares, la inflación era del 10 % anual, quiere decir que descendían un 10 % cada año. Atención porque, en ese sentido, vamos hacia lo mismo, tal vez hasta un poco más rápido.

Estamos bajo un gobierno al margen de la ley. La ley dice que primero tiene que haber una paritaria nacional donde se fija un piso y que después las provincias tienen que arreglar.

Según se supo, aunque ya nadie está muy seguro, la administración macrista jamás dice algo con claridad, todo es rumor y desmentida, que la oferta, al menos la oferta en Pcia de BA era de 18 %... en 3 cuotas. Es decir el 18 % para octubre, noviembre, no sabemos. El 6 % que cobrarían ahora no alcanza para cubrir la inflación real de enero y febrero. Para darles una idea de lo que sería una paritaria normal, los bancarios arreglaron un 24 % de una vez y con cláusula gatillo.

Después de eliminar la paritaria nacional y de ofrecer el 18 % en cuotas, el gobierno dice que el paro es político, y a uno le parece que es más bien al revés: el ajuste es político, el ajuste en educación es una exigencia del fondo monetario, no esta basado en las cuentas públicas y el déficit, que, de paso, también dan un estado de catástrofe. Es igual que el recorte del CONICET, parece ser una orden de los mandamases del Imperio, no quieren que, un país-granja como este, tenga satélites y científicos.

Cuando hicieron cagar al CONICET emplearon una campaña de trolles, tienen el 90 % de los medios pero eso ya no es suficiente, también tienen que ocupar el espacio de las redes. La vez pasada denunciaban a los científicos, esos parásitos que se dedicaban a pensar y a estudiar en vez de jugar con los LEBAC y armar estafas vía Panamá. Los trolles hacen la propaganda sucia que los medios oficiales no se atreven.

Los trolles del gobierno son nazis y racistas, por eso aparecen tipos ligados con los servicios y la dictadura.

Como la caída de los salarios, el ajuste y el 18 % en cuotas no eran suficientes, ahora también tenemos el call center, pagado por nuestros impuestos, que hace la campaña contra el paro.

Una campaña negra, una campaña sucia para denigrar a laburantes que hacen patria luchando por los derechos de todos.

Sin embargo, por lo menos a esos trolles les pagan, son mercenarios, por unos mangos venden a la vieja y a sus propios hijos. Después de todo, que otra cosa haces, cuando te metes contra la educación, que joder a tus hijos.

Peores son los grandísimos boludos que te dicen que se puede tener un gran país sin maestros, pagándoles 2 mangos para que se vayan o reemplazándolos por trolles.

Y ya que aparecen payasitos que dicen que van a dar clase, uno se pregunta por qué no van, porqué no lo hacen, que vayan a la escuela que se inunda, que vayan a tomar examen a la tarde en febrero sin aire y con el calorcito, que vayan a esos barrios del conurbano a los que no quiere ir nadie y den clase, a ver como les va.

Y también sería bueno, maravilloso que estos cacatúas tuvieran que vivir un mes, laburando 2 turnos por 18 lucas, a ver como llegan a fin de mes.


Milani tenía 22 años y era subteniente, Bronenberg, o como carajo se llame, era capitán de inteligencia ¿No hay ninguna denuncia contra Bronenberg?


Nos tuvieron meses con las leyes para mandar en cana a los menores, que por cierto van en cana igual, parece que se cayó, terribles criminales de 15 años siguen sueltos, es tedible.


¿Por qué da la impresión de que Israel y el ISIS están del mismo lado?

lunes, 20 de febrero de 2017

¿Cuántos testaferros tiene el Payaso?

En serio ¿Alguien sabe cuántos son? Por ejemplo… Gerardo Morales ¿No tiene un par de tipos que anduvieron en el asunto del correo? Angelici ¿No heredó el club Boca?

El otro día me comentaban que el Payaso comenzó su carrera política al lado de Carlos Grosso ¿Qué fue de la vida de Carlitos Grosso? ¿Ya se murió? Porque si todavía anda por ahí, también es testaferro del Payaso.

Aparentemente es una etapa necesaria, cualquier chanta, cualquier mercenario, cualquier facho acomodaticio que incursionen en la vida pública es un testaferro del Payaso.

Pato Bullrich, sin ir más lejos, tiene un marido, cualquiera puede tener un marido por lo visto, el marido es uno de esos sionistas que se confunden fácilmente con espías/agentes/vigilantes de la democracia del apartheid que es Israel, bueno ese sionista es testaferro del que les dije.

Que ese tal Centurión, ese payaso nazi relacionado con el “incendio” de Iron Mountain, es testaferro, desde tiempos inmemoriales del Payaso y su trouppe, lo sabe todo el mundo. Centurión es más durito, no es improbable que los taraditos que mandan amenazas a opositores sean subordinados de él.

Ese tal Dearribas es prestanombre del Payaso desde la época en que Plin-plin se apoderó de Boca. Dearribas estaba metido en la matufia de la compra-venta-tranza de jugadores. Creo, corríjanme si me equivoco, que era el “dueño” de un club llamado Maldonado de segunda división en el Uruguay, hace unos años, antes que los chinos, compraron a Carlitos Tevez, tenían que reforzar el equipo frente al exigente campeonato charrúa de segunda división, reíte de la “Champions League”. El de arriba este tiene también sus contactos con el lobby sionista.

De parte de la patria del pueblo elegido hay al menos un tal Zahavi, un “empresario” sionista, al que también lo encontramos apto para jugar en el seleccionado de Testaferrolandia, país de leyenda, home of the brave.

Dearribas es como el arquetipo del testaferro payasesco, vive un pisito en la avenida Libertador, adivinen de quien es el depto. Igual aprovecho para mandarle un mensaje a Dearribas: Mi querido si sos un testaferro y tu patrón, en vez de darte la guita, te deja un departamento es porque sos un perejil, vas a terminar en cana. En cana Dearribas. También figuran como prestanombres un par de garotos brasileiros, un tal Pilli y la minita dearribas la Sra. Sumny. Todos emprendedores.

Ese tal Grindetti, ¿Qué habrá sido de la vida? Y que figuraba como jefe de las matufias panameñas del Payaso, de hecho era “encargado de operaciones”, en castellano normal quiere decir que lavaba dólares de los narcos por cuenta del patroncito. Grindetti se encargaba de los bonos “Tango” que eran para extender las líneas de subte. Aparece como dueño de fortunas de origen extraterrestre pero, por suerte, triunfa la justicia y anda paseándose con Jorge Macri, otro orgullo nacional, primo testaferro y millonario con el sudor de su frente. Y después dicen que el país no arranca.

Que Aguad es también un testaferro del Payaso es obvio a esta altura, en este caso habría que ver que pasó con la guita de, creo que era, la ciudad de Corrientes, Corrientes fue intervenida por el gobierno revolucionario del Chupete, el interventor era Aguad, llegaron 60 palos verdes de crédito y nunca más se supo. Lo que nos deja con la duda, como es que después de chorearte 60 palos verdes tenes necesidad de ser testaferro del Payaso, no se, puede ser una inquietud espiritual.

No se puede hablar de los negocios del Payaso sin mencionar a Lilita, en este caso el asunto es un poco más oscuro, hay que reconocer que algo extraño le pasó a Lilita, hasta entonces una política convencional, hace unos años atrás ¿Las posturas del ballenato naranja tendrán relación con su hijo encanado en México? En ese caso diríamos que el testaferro circense es el hijo de la madre de republiquita. Puede pasar.

Hasta ahora no hablamos de los más obvios suplantadores del Payaso, los primos. Primero está, y siempre estará, Calcaterra un testaferro de manual, el único empresario que en vez de ganar plata con su empresa cobra un sueldo, uno se pregunta si no será alguna clase de aproximación payasesca al socialismo. Calcaterra está ahora mezclado con el sotretamiento del tren, donde algunos testaferros brasileros coimearon a algunos testaferros del payasismo para que un testaferro construya un túnel de mierda, que nadie precisa, a un costo sideral. En definitiva 3 mil millones de dólares que van a beneficiar a varias familias necesitadas, un éxito más.

Sin embargo el gran señuelo de la nación, el testaferro de los testaferros es Nicky Caputo, el rey de la obra pública innecesaria, ruinosa y disparatada. Hay obras que figuran en un papel como algo y, la misma obra, figura en otro papel, igualmente de mierda, como otra. A este gran empresario inexistente debemos los terraplenes del metro bus y esos palitos amarillos que cuestan una fortuna y se rompen si los pateas.

Pero así como existen los grandes sobones del Payaso, tenemos a los suplentes. Los suplentes están en el banco, en Panamá, tierra de promisión, cobran su cheque y esperan su turno. Son los Loperfido, ojo porque esta emparentonado con los Mitre, el ministro de ignorancia Bullrich. Lombardi que anduvo metido en obras por decreto. Niembro, que seguro que vuelve ahora que se acaba el fulbo gratis, la mujer de Majul, a veces pienso que si Majul consiguió mujer, todo esto es al pedo, la humanidad no va a sobrevivir y…¡Atención con esta! Tenemos a la novia de Leuco.

Pero, eso si, el otro día metieron preso a un pibe por robar un paquete de galletitas, señal de que la justicia tarda pero llega.

martes, 14 de febrero de 2017

Los Payasos chorean para sostenerse en el poder.

No hay otra explicación.

De hecho el estado nacional se está mostrando más sólido, más resistente de lo que parecía. Pero… ¿Cuánto puede aguantar a este ritmo?

La guita para los espías, los fiscales y jueces amigos, los “políticos”, los burócratas, los simples delincuentes que se usan para amenazar opositores y entrarles a las casas, sigue fluyendo. Una parte de los gastos de manutención de delincuentes corre por cuenta del estado pero una parte, y es mucha guita, sale de las cuentas de “inversores privados”. Los inversores son, obviamente, ellos mismos.

Uno de los puntos clave son los ñoquis de lujo, al parecer mientras puedan sostenerse, el gobierno de los Payasos va a mantenerse. El domingo Verbitsky nos contaba sobre el aparato judicial de Jujuy, el sistema es básicamente una comunidad de negocios y de ñoquis pagados con guita del estado. Es un equipo muy caro, son muchos tipos que ganan, tienen que ganar, cada vez más. Si no ganas los “inversionistas”, que vendrían a ser los cómplices, o tus propios empleados, te da un voleo en el orto.

El rasgo más interesante del capitalismo loco es la incapacidad de los actores para aprender. Le prestas guita a intereses a un país que no puede pagarte con la esperanza de que te van a dar, no se, Vaca Muerta, Ushuaia, la Isla Martín García. Vaya uno a saber. Y lo que pasó con la última burbuja de endeudamiento es que te pagaron el 30% y eso con mucha suerte y viento a favor, tal vez esa generosidad no vuelva a repetirse, la próxima vez la quita puede ser, simplemente, del 100%. Sospecho que es por eso que no hay préstamos del fondo monetario.

Dicen los quejosos de siempre que nos están hipotecando el futuro, pero eso ya lo hicieron hace rato, sería, entonces como una segunda hipoteca sobre el futuro.

Endeudan al país para que “venga el crecimiento” y resulta que el endeudamiento te impide crecer.

Que mejor política contra la recesión que importar todo.

Que mejor política contra la inflación que subir las tarifas un 50, un 100, un 500 por ciento.

Lo bueno de cuando todo se hace mierda es que la diversión está garantizada. Los mismos tipos que anuncian futuro crecimiento, inversiones y bienestar, se están llevando los dólares como locos, con desesperación.

Es en lo único en que creen y es lo único razonable, llevarse la guita ahora que todavía queda.

Hay una nueva clase que se está forrando, quien sabe, tal vez se prepara para heredar el Imperio, son los primos. El modelo es Jujuy, en Jujuy son todos primos, uno sospecha que el aspecto físico de algunos se debe a que, justamente, se casan entre primos. A su vez los primos viven rodeados y protegidos por una clase media que no aspira a otra cosa más que a ser como los primos. Es una clase cara, piensen que los negocios, y el espíritu ya que estamos, no están en el país, los primos son bilingües están criados en colegios extranjeros o poco menos que eso, miden su riqueza y su estatus por las propiedades que tienen en el exterior. Caminen, si tienen huevos, por Puerto Madero, se van a ver rodeados de individuos exóticos, brasileros que no son brasileros, camboyanos que no se sabe bien que son, seres del mundo, que cobran en rugientes dólares, protegidos por la prefectura. Pienso que, una vez que hayan sacado su tajada, emigran, son como la canción de Facundo Cabral: “Ni soy de aquí, ni soy de allá”.

Después de hacer cagar a la Argentina, se van, a fumarse Islandia o el mismísimo Congo Belga.

Pero la fiesta sigue.

Las empresas propiedad del Payaso y sus primos, le hacen juicio al estado y los socios judiciales las hacen ganar, de esta estafa salen recursos para pagar más empleados, más “juristas”, más call center de control ideológico y para mantener a empresas, como Clarín, que absorben cientos de millones de dólares sin prestar ningún servicio.

El juicio del Payaso es solamente un juicio más, ni siquiera se si el mayor de todos, las privatizadas tiene juicios similares contra el estado. Después de estafarnos nos hacen juicio, es una especie de mundial, ganado por goleada, de la desvergüenza.

viernes, 10 de febrero de 2017

La Tercera Posición está de vuelta!

Ustedes creían, ingenuos, que las terceras posiciones, excepto tal vez las del Kamasutra, ya no existían más. El último “tercerista” famoso fue aquel paladín inglés, Tony Blair. Tony Blair, puede haber jóvenes entre los lectores, quien sabe, era un líder del Labour. En la década del 90 era muy joven, se lo suponía hasta un pelin izquierdista y, para ser un inglés, carismático. Tony Blair se inventó una “tercera posición” que era a mitad de camino entre la socialdemocracia, todavía no se había producido la debacle europea, y el neoliberalismo. Los británicos habían padecido a la Sra. Thatcher y ahora querían un “neoliberalismo con corazón” o alguna inmensa pelotudez por el estilo. No importa. La cuestión es que Tony Blair, ganó elecciones a lo bobo, un poco, mucho, a la manera de un M*em primermundista, gobernó las islas, hizo el ajuste como corresponde, puso algunos, pocos, parches para que no se notara que el régimen era de un conservadurismo extremo y metió a los ejércitos de su majestad en un par de guerras que, si bien no se ganaron, ayudaron a hundir un poco más a las islas. Siempre me fascina constatar que lo que pasa en Gran Bretaña como farsa pasa en la Argentina como tragedia.

Los tiempos cambiaron, en el Labour está al frente, sorpresas te da la vida, un izquierdista, el viejo Corbyn, los “terceristas” predominan entre, por ejemplo, los parlamentarios del Labour pero, a la hora de votar, las elecciones en el Labour las gana Corbyn por aplastamiento.

Adivinen que, en un lejano país del sur, pasa más o menos lo mismo.

Hay que ver que clase de postura es el “tercerismo” nativo. En principio la apuesta estaba clara, el país iba hacia una “normalización” después de la tiranía, si los empresarios, si los periodistas y pensadores, si los juristas y la embajada apoyaban al nuevo gobierno ¿Cómo no estar ahí?

El liberalismo loco, irracional, de la recesión eterna y del ajuste es la única política posible.

Al principio Massita se paseaba con el Payaso como un perro amaestrado.

Es más, en el mundo de los massitas, moyanos y stolbizeres todavía está todo perfecto. Esta bien que hay problemas pero siempre los hubo y habrá. Son, como suelen escribir en el Clarín, turbulencias, el avión vuela alto y seguro, los pasajeros se abrochan el cinturón pero el viaje sigue, hacia un paraíso de playa y palmeras. En la CGT para diferenciarse de Cambiemos hablan de Perón, de cuando estos ancianos del orto eran chicos y la fundación Evita, que realmente no tiene la culpa de nada, les regalaba una pelota. Los massitistas tienen “expertos en diferenciarse” que ni siquiera saben mentir bien, cuando lees la letra chiquita avalan el ajuste a los jubilados, solamente que “no tanto”.

Pero algo está pasando, aun en el “avión” que sobrevuela nubes de pedos, se empiezan a escuchar algunos ruidos. El ruido de las encuestas.

Se acumulan, todos los días sale una, algo pasa, un enemigo denostado por 500 medios de comunicación tiene 40 puntos de intención de voto.

No sabemos si la imagen que vienen reflejando las encuestas, a los mismos votos de siempre se le vienen sumando los votos de los enojados y cada vez es peor, será la realidad dentro de unos meses. Un empobrecimiento tan grande como el que estamos viviendo suele llevar a los votantes a votar más hacia los extremos, y el gobierno peronista no fue extremo en nada. Pero la propaganda de los medios buscó mostrarlo como radicalizado y extremo.

No sabemos para donde va a ir la cabeza de la gente, los medios bombardean, la propaganda esta basada en los supuestos crímenes del gobierno peronista. En el 55 la gente común de clase media estuvo años creyendo en el oro que se llevó Perón y en que se cogía a las pendejas, en esa época los medios que tenía la resistencia para desmentir eran casi inexistentes, muchos dirigentes y militantes valiosos estaban presos o clandestinos o exilados, eso ya no es así, da la impresión de que, en los medios sociales, los tipos comunes con un telefonito le están emparejando la batalla a los call center, no se, es algo nuevo, dicen, en la blogósfera, que Trump ganó usando no se que máquinas de crear mensajes “personalizados”. Acá los mensajes personalizados los están haciendo un montón de peronistas con celulares, eso parece.

A lo mejor, digo yo, esos “movimientos” espontáneos escapan a la lógica de los asesores y focus groups o como carajo se llamen. Incluso de la máquina de Trump con 250 millones de perfiles.

Nuestra clase dirigente vive tan en una burbuja que todavía no percibe que tipos que ganan 4 o 5 mil dólares por mes están achicándose. Puede ser que se vuelvan más xenófobos y les echen la culpa a los bolivianos, eso está pasando en Europa y en los States. A lo mejor tienen razón y esa clase media alta termina haciéndole ganar la elección a los Payasos, no por el número sino por el poder de los medios y de su propia posición social. Pero… ¿Y si no es así?

Los terceristas definen, aun en la derrota los Payasos pueden conservar mayoría en las cámaras y hasta, cierta, legitimidad contando con los massitistas.

El chiste sería que el peronismo saque más votos que los 2 juntos.

No digan que no les avisé.


Hablando de Aguad ¿Qué pasó con los 60 millones de dólares que desaparecieron cuando era interventor en Corrientes? ¿Será a pagar en pesos, dentro de 30 años, como la del Correo?


El mundo que no conocemos. En el Yemen Arabia Saudita, Al Qaeda y los yanquis tienen una alianza. Como decía Roberto Galán: “Hay que besarrrse más!”.

domingo, 5 de febrero de 2017

Trump todavía está de moda, en cambio del pokemon ya se olvido todo el mundo.

Arranquemos, si quieren, por el pokemon.

¿Se acuerdan de cómo ganó las elecciones Obama? Además de ser negro, el negro tenía como consigna “Change!” creo que era así con signos de admiración. Obama llegó con promesas de progresismo, de, al menos, reducir la influencia de Wall Steet y los Paul Singer de turno. Hubo muchos gestos, todos para la tribuna, no hubo mayores aumentos de los impuestos a los ricos y no hubo regulaciones a los bancos que terminaron en la debacle del 2008.

Obama no quiso hacer olas, confió en lo que en los States llaman los “profesionales”. Los “profesionales” no tienen porque tener una profesión son tipos de la clase media con oficios de tipo intelectual, los periodistas, técnicos, algunos de esos pertenecientes a esa rama de la magia que enseña el catecismo ideológico liberal, los “economistas”. En estos tiempos, en donde las sociedades parecen tener recursos ilimitados para sostener parásitos, han aparecido toda clase de sanguijuelas, lobistas, CEOs de Shell, “comunicadores” y seres inclasificables como Majul, Larrata y compañía. Es un grupo social que se caracteriza por tener un altísimo standard de vida y la creencia en poseer conocimientos superiores al común de la gente.

Todos esos garcas creen ser amplios de miras, les interesa el “futuro de la humanidad” y son sumamente “tolerantes” en cuestiones de raza, sexualidad, religión o lo que sea por el estilo. Los únicos que están excluidos de este paraíso son los pobres.

Su ideología de fondo es el libre mercado al palo. El crecimiento de la desigualdad es una especie de castigo del cielo. Parece ser un problema tan oscuro, tan difícil que no hay manera de afrontarlo. Son los mismos que, muchas veces, creen que se puede solucionar el problema de la delincuencia juntando unos cuantos pistoleros.

Con los “profesionales” armó Obama su gobierno. Lanzaron un par de guerras, siempre con los mejores motivos, implantar la democracia en Irak, derrocar a la dictadura de Siria y siguen los éxitos. Y en vez de tomar medidas “tortuosas” o “distorsivas” resolvieron la crisis yendo al ajuste.

Ustedes se preguntaran qué es lo que hace falta para que se dejen de joder con el ajuste, déjenme decírselo, hacen falta palo y plomo.

La parte más importante de estos profesionales es, obviamente, la de los medios. El liberalismo es tan extremo y marcado que ha dejado de ser una ideología, es el puro sentido común. Cuando nadie los mira, los liberales dicen que el pueblo no esta preparado para votar, creen que pueden manejar el voto como manejan sus diarios, sus redes o sus canales de televisión.

Hay, en ese mundo, verdades tan evidentes, el “libre comercio”, las privatizaciones, la desregulación y la reducción de impuestos a los ricos que a nadie se le ocurre no ya cuestionar sino simplemente plantearse la duda.

Los “profesionales” del periodismo tienen menos divergencias ideológicas y más control de lo que soñamos en la Unión Soviética.

Los demócratas de Obama actuaron y terminaron como cualquiera de los partidos socialdemócratas europeos. Son partidos con un pasado de clase obrera que les dicen a los obreros que la globalización es inevitable. La globalización esta haciendo mierda a la clase obrera, aun en el primer mundo. Si la globalización es el “Cambio” ¿Qué carajo va a querer el pueblo con el Cambio?

La contradicción de “defender” los derechos de las minorías mientras se socavan los derechos de la mayoría es insostenible.

Recibir generosamente a todos los mexicanos que están quedando hechos mierda con la política que les encajaste no soluciona nada.

Apliquen lo mismo para los libios, los sirios y para nosotros en cualquier parte del 3er mundo.

El pokemon tiene la misma política de fondo pero sin la farsa.

Lo que va a ser un espectáculo es cuando el pueblo yanqui constate que Trump los verseó y que se viene más de lo mismo.