lunes, 30 de enero de 2017

Ante la catástrofe, los Payasos la trumpean.

En algún momento, aunque no nos guste, había alguna clase de “Orden Mundial”. La Unión Europea, o como se llame, los yanquis y algunos socios menores del primer mundo, tenían una meta, al menos un poder que podía sostener a las democracias vigiladas del tercer mundo. Me acuerdo cuando llegó el Payaso, lo primero que hizo fue entregarles todo a los buitres y pedir el ingreso a no se que alianza “Atlántico”, “Pacífico”, “Mar Chiquita”, lo que sea. Realmente del pago a los buitres no sabemos si sirvió para algo, es cierto que el gobierno pudo endeudarse pero eso suena como que te dieron soga para que ahorques, además no esta claro si, con intereses del 7-10 % anual y a 5-10 años de plazo no hubiesen podido hacerlo igual, aun haciéndole pito catalán a los buitres. Lo que es seguro es que las alianzas del transpacífico y el subatlántico se cayeron. Hemos pasado del proteccionismo disimulado al proteccionismo de frente march.

Económicamente el país se encuentra en estado de catástrofe, tiene los mismos números de déficit, deuda, inflación, caída de los salarios y del PBI que países como Ucrania, Yemen, Libia. Todavía tenemos algunos consultores que dan pronósticos optimistas, muchas cosas pueden pasar pero es muy difícil entender porque va venir un “rebote” o lo que carajo sea, en todo momento los Payasos nos informan que las cosas siguen en la misma línea. Los impuestos a los más ricos seguirán bajando, la “recomposición” de tarifas continuara, el déficit seguirá creciendo lo que obligará a ajustes en educación, salud, jubilaciones etc.

Oficialmente la inflación está en un 40 %, es incomprensible que, gente normal que vive y compra en boliches normales de donde sea, pueda aceptar esa mentira grotesca, la inflación en alimentos está por encima del 50 %, los alquileres del 2016 se arreglaron con una 45-50 % o más de aumento, los del 2017 se están arreglando igual, si la inflación, en comida y vivienda, baja es unos puntos nomás eso no cambia nada. Lo que están ofreciendo en paritarias, al menos las del estado, están en un 20 % o, incluso, menos. Si el año pasado la caída de los salarios normales fue de alrededor del 20-25 % este año se viene una baja del 30-35 %. La retracción en el consumo que va a traer eso nos ubica peor que Ucrania, Libia o Afganistán.

Además de la crisis económica, que está empezando a notarse pero que recién comienza, hay una crisis de los medios, la distancia entre lo que informan en los diarios en letra grande, en blanco, digamos, y lo que reproducen las redes y, a su vez, lo que se experimenta en las calles está creciendo a niveles exponenciales. Tomemos la desocupación, por ejemplo, los grandes medios promocionan toda clase de medidas para crear nuevos puestos de empleo, ante todo el, así llamado, empleo juvenil, al mismo tiempo los medios “negros” y/o redes sociales hablan de los “vagos” y de los que “no quieren trabajar”, en la calle uno advierte que los “empleos juveniles” generan desempleo eliminando empleos de verdad por puestos temporarios, con salarios menores al mínimo.

Digamos que en público te mostras como Hillary y en privado sos Trump.

Un mismo medio puede mostrar, comentarios mediante, las 2 facetas al mismo tiempo. En política eso se traduce en que un partido neoliberal y otro de derecha xenófoba convergen. Las posturas del gobierno payasesco respecto a la inmigración son deliciosas, por un lado se condena al “Muro de Trump” y se invita a venir al país a los refugiados de las guerras de medio oriente y por el otro se imponen restricciones a la inmigración y trámites, probablemente ilegales, para expulsiones “express”.

No sabemos bien de donde sale esta “política”, puede ser la intención de crear un “muro progresista” como tenía Obama o tienen los europeos, puede ser que sea para hacerle seguidismo a Trump o puede ser un invento electoral o incluso una concesión a los políticos xenófobos y racistas que abundan en provincias donde casi no hay inmigrantes, ni habitantes tampoco.

Las leyes para detener a menores de edad siguen el mismo patrón, sirven para desviar la atención sobre la situación económica, hacen feliz a la derecha más recalcitrante y tienen inspiración “trumpeana” ¿Qué más se puede pedir?


¿De veldad que la Dra. Carrió va a ser candidata? ¿Va a hablar en la campaña? ¿Millones de sufridos habitantes del conurbano, que ganan 15 lucas, van a votar por la “Emergencia Moral”?

martes, 24 de enero de 2017

Gonzáles Fraga es el subnormal que fundió, en el país del dulce de leche, una fábrica de dulce de leche. El éxito tiene límites pero fracasado se puede ser hasta el infinito.

Dentro del rubro ideologías bizarras hay espacio para mucho, hay rincones del pensamiento radical-gorila que aun están por cartografiarse.

Gonzalito es un distinto, un pensador de capacidades diferentes. Son esos tipos que putean contra el peronismo y resultaron siendo funcionarios de M*nem. Gonzalito la tiene clara, hay que hacer cagar a los pobres, hay que crear barreras tan grandes entre las clases como para que tengas un país segregado, con barrios donde solo vivan los pobres, rodeados de empalizadas, y barrios para gente como uno. El pobre es, somos, un animal, una bestia que debe ser aplastada. Uno creería que, en ese caso, los subsidios, cada vez más microscópicos que reciben los desamparados deberían reducirse aun más o desaparecer del todo. Sin embargo algo raro ocurre con ese populismo fascista, el gobierno les tiene miedo a los pobres y está ajustando con la clase media. El ajuste sigue para los pobres pero es “progresivo” más clase media sos, más te ajustan.

No sabemos si Gonzalito es el delegado argentino del presidente Trump, ¿será argentino?, porque después resulta que andan por la vida con pasaporte español/italiano/yanqui y tienen domicilio en la madre patria o la concha de su hermana, ya que estamos. No sabemos bien de donde sacan su arsenal los tipos de la UCA o como carajo se llame. Ya que estamos: teléfono para Francisco, si de verdad ama al pueblo, si quiere el fin de la miseria y vivir en paz, líbrenos de la UCA, su santidad. Hágales, santo padre, lo que no se atrevieron a hacerle a Videla, prohíbales usar el nombre de católicos, excomúlguelos, denúncielos públicamente, en sus manos está salvar a miles de argentinos.

Gonzáles Fraga saca sus extrañas ideas de un raro connubio de virtudes, crecido en la UCA, socio de un banquero terrorista, funcionario m*nemista, admirador de Cavallo y la convertibilidad y ahora “hombre fuerte” del gobierno de la derecha populista.

Los zurdos nos regodeamos con la trayectoria empresaria de Gonzalito, la caída de la fábrica de dulce de leche da para la historia, en cierto sentido es peor que haber sido killer de la dictadura, un asesino de la dictadura es temible, te ponían en la parrilla y te arrancaban el culo a puro shock eléctrico. Es espantoso. Pero una fábrica fundida, un infeliz incapaz de venderle dulce leche a los argentinos, es cómico. Yo le contaba a unos amigos que, lo del dulce de leche, es como vender máquinas de palear nieve en Rusia, hacer jugo de naranja en el Paraguay o palitos en China y fundirse.

Un tipo que no pudo vender dulce de leche, lo que los argentinos comemos todo el día, ese pelotudo va a arreglar el país.

Les apuesto lo que quieran que cualquiera de esos pobres, villeros, inmigrantes, morochos, inadaptados, ex presidiarios, viejitas, los hijos descarriados de las madres de 14 años, cualquiera, si le hubiera tocado manejar una fábrica de dulce de leche, se llenaba de guita.

Ustedes saben que la caricatura no siempre cuadra con la persona, muchas veces resulta que la caricatura es exagerada o maliciosa. No es este el caso. En este caso la caricatura, el estúpido que fundió ya saben que, es benigna, simpática. Tal vez esta hecho para eso. A lo mejor nos están dando un espantajo para burlarnos mientras una multitud creciente abarrota los comedores.

Quiero marcar 2 cositas más:

Este es el gobierno de los amigos, hemos logrado, por fin, un gobierno sin competencia, sin internas y sin ambiciones, se podría hacer un esquema de flechas y se vería que todos son amigos de todos, Gonzalito es amigo de Pratgay que es amigo de, no se, la Sra. Stolbizer que es amiga de Michetti, o de Micheli, que más da, que es amiga de la novia de Leuco, que es amigo de la punta de mi choto y etcétera.

La otra observación es que, después de haber sido desplazados, los radicales se han puesto de pie y, de a poco, empiezan a tomar posesión del gobierno. Fíjense que Pratgay que era un “progresista” fue reemplazado por un radical y ahora Melconian un macrista puro fue reemplazado por otro radical. Adelante Radicales! Gerardo Morales vendría a ser como la punta del iceberg de este glorioso retorno.

jueves, 19 de enero de 2017

El resumen final de los resúmenes finales del año 2016. O el equivalente bloguero del Patoruzito de oro.

Es increíble como nos equivocamos.
En enero advertimos que 30 mil trabajadores se estaban quedando en la calle, que la inflación iba a llegar al 45 %, que los gremios estaban arreglando por el 30 y que el salario iba a caer un 15 %, que la caída del PBI iba a ser muy superior al 1 % que proclamaba el infalible fondo monetario. Que PratGay ¿Alguien lo recuerda? Había amenazado con retrotraer los precios al 30 de noviembre y que venían el Hombre Araña y los Reyes Magos, todos pronósticos pratgaystas que se cumplieron ampliamente.
En enero metieron presa a Milagro Sala, una reivindicación largamente anhelada por el país blanco y mersa. Detrás de las acusaciones inexistentes estaba ese gran periodista de raza (caniche) Larrata, por cierto que esta un poquitín perdido el roedor, te queremos Larrata, volvé. También preguntamos por el plan de viviendas de Gerardo Morales, aun no lo conocemos.
Le recomendamos a Tumini preparar el pasaporte. Hacenos caso, peladito, es por tu bien.
Nos ofrecimos para ir a hacer turismo aventura a Jujuy, lo seguimos haciendo.

En febrero las cosas mejoraron todavía más, los clase media alta, que, no por alta, deja de ser clase media, pagaron ganancias que, en el infierno populista, no pagaban mientras las mineras, toda gente humilde, no. Además nadie se queja, el periodismo revolucionario e independiente apoya a la clase media, no solamente apoya, se la mete a la clase media. Moyano hacia paro tras paro contra el impuesto al trabajo ¿Y ahora?
Las provincias sabiamente gobernadas por los caudillos conservadores de siempre siguen como perro de sulky al gobierno neo-con ¿Qué otra cosa esperábamos después de todo? Los peronistas, bien gracias, haciendo arreglos y tejes y manejes para el 2019. Odisea en el espacio.
Hablamos de Bossio, de la Massita y del neo peronismo, que no es más que el vandorismo que denunciaba el bebé Cooke en “Peronismo y Revolución”, libro escrito, creo yo, para 1966.
Recordamos la gran campaña para convencer a la gente de lo bueno que es pagar una fortuna de luz. Si no pagan la luz, el gas, ¡el agua! fortunas, 5, 10, 20 veces lo que vale va a haber cortes, explosiones, masacres… cualquier cosa. Después de todo en Córdoba te sale 1000 mangos por un foquito de luz, una heladera y un ventilador ¡Y nadie se queja!

En marzo nos dimos cuenta de que, el ahora casi desaparecido “observatorio social” de la UCA, miente, la medición de pobres, que salió mucho después es disparatada, y después se fue por el inodoro, porque el “observatorio” era para joder al gobierno peronista no para meterse con el gobierno de los “amigos”. Remarcábamos que pagarle, sumas astronómicas a los buitres no iba a resolver nada, pero nos equivocamos, los buitres cobraron como 15 mil millones de dólares y la deuda creció en 50-60 mil millones y el país creció brutalmente pero para atrás. Denunciamos que el gobierno estaba cubriendo gastos corrientes con deuda pero no nos hagan caso, tamos locos, tamos. Y recordamos que tenes 100 radios para escuchar y todas dicen lo mismo. La verdad se impone. El parlamento opositor del 2009-2011 nunca le daba quórum a la shegua, en cambio ahora, al gobierno revolucionario le votan todo. Incluso algunos, unos cuantos, que los votamos nosotros para que estuvieran en contra.
Recordamos que los tipos que le están pagando a los buitres son los mismos que hicieron esa obra maestra que fue el Megarcanje en mayo del 2001.
Obama, ya como pato rengo, vino de visita y terminó de quemarse para la eternidad.

En abril nos pasamos al optimismo, descubrimos que hay una parva de diputados que, con una coherencia y en número hasta entonces desconocido en nuestro país, votaron contra el pago a los buitres. Recordamos los, incontables, negocios truchos del Payaso y su papá. Fuentes insospechadas de peronismo o kernerismo anuncian la llegada de 2 millones de nuevos pobres. Declaramos la inexistencia de un “plan neoliberal”, es mejor así a la bartola. Murieron unos pibes por la pastenaca en “Time Warp”, pensamos que los guerreros contra la droga y los narcos están del mismo lado. Se juntaron las 3 CGTs o las que sean, tiembla la reacción antipatria ¡Qué combativos! Pero nosotros seguimos extrañando al glorioso piquete trosko en la panamericana, en fin, soldado que huye sirve para otra guerra.

En mayo nos acordamos de la oposición pseudo izquierdista, de los militantes de Micheli, De Genaro y su ruta, en suma del vandorismo de izquierda. De la lluvia de denuncias contra los peronistas, de la excavadora de Marijuan, no dejen que esa ridiculez se olvide. Descubrimos que el pago fácil en Brasil resulta ser un pésimo negocio, que el contador Morales gobierna con estado de sitio como los milicos y que Cecilia Chechu Pando le ganó un juicio a la revista Barcelona, bien hecho, a ver si creyeron lo de libertad de prensa ¡forrillos!
También rendimos homenaje al cuez independiente Dr. Bonadio, liberador de los putitos que vaciaron el PAMI, socio dilecto del gran Corach, cajoneó la causa AMIA, acompañó las estafas de TANDANOR y las de Yoma y, como frutilla del postre, mató a todos los hemofílicos. Un patriota.
Después nos burlamos, entre muchos otros, de Pratgay y los que lo tomaban en serio.
Por último, ese mismo mes, relacionamos a Moyano con el hundimiento de la aristocracia obrera.

En junio nos preguntamos cuánta guita tiene el Payaso y cuáles son sus negocios en Panamá, Brasil, su ruta.
Ha pasado medio año más y nos seguimos preguntando cuándo carajo le hacen juicio a Boudou, y porque es tan corruto mientras Aramburen es un procer.
Junio fue el mes de José Lopéz y, mágicamente, el grueso de los argentinos bien pensantes se olvidó de que la situación empezaba a ponerse angustiosa, los jubilados se acercaban al 50 % de pérdida de su poder adquisitivo y contando.

En julio: ¿Pensás que los que echan gente, tienen presos políticos y controlan los medios no son fascistas?
Contemplamos la agonía de la industria nacional, para aquel momento las fábricas cerradas se aproximaban a las 5 mil, y la caída de la clase media a partir del tarifazo, sobre todo el del gas que terminó por quedar anulado pero que vuelve. Hacer andar una cocina un termotanque y un calefactor de mierda resultó costar 4 mil mangos. Esa es para vos que los votaste.
Nos encontramos con un tal Diego Genoud un “periodista” de La Nazión que habla en actos de homenaje a Santucho, digamos que es como que lo vuelven a matar. Van saludos, ya nos vamos a encontrar Dieguito.
Les pedimos a los diputados del FPV del barrio a los que votamos y, modestamente, les hicimos la campaña que aparezcan.
Redescubrimos que la “guerra contra las drogas” no ayuda a nadie, que es una campaña fascista.

A principios de agosto la Sra. Hebe de Bonafini les hizo pito catalán a los jueces, espías y servicios de la nueva dictadura.
En agosto descubrimos como el pelotudazo argentino se solidariza con los opresores.
Los montoneros de la corte mataron, una vez más, a Aramburen, para llegar a ser Canadá hay que empezar a pagar el gas más caro que ellos. Si, por alguna clase de milagro, el país argentino pudiera producir algún producto más o menos significativo a precios competitivos en el mercado mundial, el propio gobierno de los Payasos se encargaría de fundir la empresa ¿No me creen? Miren que pasa con los satélites.
Larrata sigue dando cátedra, ahora nos cuenta que el tarifazo es mentira. Un capo.
Pusimos una lista, necesariamente incompleta, de los pokemones que te están hundiendo.

Para septiembre nos preguntábamos porque la clase media, incluso su sector esclarecido y combativo, tenía miedo de plantearse abiertamente el derrocamiento del gobierno payasesco.
Acusamos a los panelistas de “Intratables”, programa para la historia, colecciónenmelo, y a diversos “comunicadores” payasescos de estar pasados de merca.
Si la nueva deuda es de 40 mil millones. Si el pago es con un 10 % de interés, sin años de gracia y con un plazo a 5 años, tenes que pagar 10 mil millones de dólares anuales…
La clase media resentida se venga de los pobres, disfrutando de la eliminación del plan Qunita y de la quema de frazaditas para los bebés. Una verdadera mierda.
Descubrimos que el Dr. Bonadio, a parte de todas sus otras virtudes, es un grandísimo cagón.

En octubre el cierre de los boliches chicos de los barrios y la caída de hasta 40 % en las ventas está causando brotes sicóticos con estallidos.
Hicimos un descubrimiento que puede llegar a redefinir la ciencia de la economía, es decir de los trucos de magia, parece que el endeudamiento genera… ¡Inflación! Y aprovechamos para preguntarnos adonde carajo fueron a parar lo 64 mil millones de nueva deuda.
Y explicábamos que Hillary y los demócratas le habían hecho la guerra al progresismo latinoamericano con el resultado que todos sabemos.
Nos sorprendíamos de ver en medios en manos de, supuestamente, peronistas a Larrata y a los comunicadores Payasos. Y descubríamos contratos de alquiler con subas de más del 45 %.
Explicamos porque el blanqueo no le interesó demasiado a nadie aunque permitió gambetear una fortuna de impuestos.

En noviembre no conseguimos diferenciar a Trump de Pichetto, el oficialista de todos.
Pensamos que hay varias provincias que están pagando sueldos con plata prestada, no digan que no les avisamos.
Y prohibir la venta de cerveza a la noche va a favorecer a los dealers del porro.
Nos preguntamos porque va a cambiar algo, la debacle económica, sin ir más lejos, si no cambia nada.
La situación de Boudou se sigue complicando, la justicia estaría analizando el asesinato del pibe de oro del derecho nacional, el juez Fayt.

Para diciembre, nuestra cabalgata fantástica termina con el anuncio de que no va a haber saqueos, los saqueos de fin de año eran una maniobra de la derecha. También nos preguntamos en que catzo se diferencian Pratgüei ¿remember? De Lavagna o cualquier otro gurú massitista.
El impuesto a las ganancias volvió a hacerle un agujero a la clase media no muy alta que digamos, es la especialidad de Cambiemos, empomar a sus propia base social.
En la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creemos, en los demás está por verse.
También hicimos la apología de Pratgüei que logró, entre otras hazañas, derrotar a la inflación. Cerramos el año hablando de la dictadura. De la de ahora.


Noticias de Lilita: la operaron de algo, anduvo por el loquero un par de veces, va a ser candidata, millones de personas cultas y muy inteligentes espera con ansiedad poder votar a esta estadista, viaja siempre a los states pero es mentira, parece que tiene un hijo narco en México, denunció a un testaferro presidencial llamado Arribas y un par de boludeces más que no me acuerdo. Y sigue la fiesta, chamacos.

lunes, 16 de enero de 2017

La misión evangelizadora y civilizatoria española en América y su gran triunfo.

Hay versos que están bien hechos, hay versos que son pura propaganda y hay versos que son más como pseudociencia.

Si quieren un verso pelotudo, está ese que define la conquista de América y el holocausto de los pueblos originarios como “encuentro de culturas”.

Si quieren un verso de propaganda está el que nos dice que los españoles casi no mataron a nadie, que eran unos buenazos que encima nos legaron el idioma, como si los idiomas fueran una gran cosa.

Si nuestros hermanos originarios hubiesen podido elegir, seguro hubiesen preferido hablar en chino o directamente ser mudos pero conservar el pellejo.

Si quieren un verso fino que nos están vendiendo como pseudociencia está el verso de las epidemias. En realidad, queridos pollitos, los conquistadores eran difusores de cultura pero, desgraciadamente, y ellos que culpa tenían, trajeron algunas pestes. En México las huestes del amigo Hernán Cortéz venían con flores y pan dulce para evangelizar a los indios pero por culpa de la peste terminaron por aniquilarlos a casi todos.

Lo divertido es que el hecho de que, en América, vivían entre 50 y 70 millones de personas en el 1500 y que, un siglo después, vivían 10 millones, no lo discute nadie, la despoblación de América tiene que haber sido un espectáculo terrible, puesto que los archivos están repletos de fuentes que hablan de eso. Se habla de la desaparición, en el primer siglo de la conquista, del 95 % de la población americana.

Es cierto que las epidemias mataron gente, las peores epidemias fueron las de viruela, esa peste es muy contagiosa, el periodo de contagio es relativamente largo y la mortalidad, en una población que no tiene experiencia previa de la enfermedad, es enorme, llega hasta el 50 %. La enfermedad viene del ganado bovino, inexistente en América antes de la conquista. La mortalidad de la viruela es un caso único, las otras enfermedades tienen una mortalidad de alrededor del 10 %, el sarampión, por ejemplo. Hasta ahí pareciera que la hipótesis de la “gran peste” es correcta.

Pero, hay un problema, la primera epidemia registrada en América es la de 1518 que se extendió por la zona de las islas del caribe y México, para ese entonces la población de indios Taino de la Española, los actuales Haití y Dominicana, estaba casi extinguida.

Acá rindo homenaje al Colón.

En el caso de los Tainos la epidemia de 1518 sirvió para terminar una tarea de exterminio que ya estaba muy avanzada, como si dijéramos la epidemia de escarlatina que termina de matar a los judíos sobrevivientes del campo de exterminio de Auschwitz en el relato de Primo Levi.

Por cierto que el tratamiento ofrecido a los originarios, hacerlos trabajar hasta morir sin darles de comer, no tiene mayor diferencia con Auschwitz.

La epidemia de 1518 alcanzó las islas del caribe, México en 1520, le sirvió a Cortéz para joder a los mexicanos, y Guatemala en 1521, hasta ahí es comprobadamente cierto, lo que se ha repetido como verdad histórica es que de Guatemala fue hacia el sur hasta Perú. La idea es que la epidemia, viruela, llegó a Perú antes que los conquistadores que llegaron a un país diezmado. No es así. Los Incas venían de una guerra civil cuando llegaron los conquistadores pero la primera epidemia grave constatada es de 1546 o aun más tarde. Entre otras cosas, la epidemia de Guatemala de 1521 tendría que haber atravesado miles de kilómetros de áreas de clima muy húmedo y el virus de la viruela es de climas secos.

En cuanto a la epidemia de 1518, tipos que si son científicos, hicieron un cálculo de la cantidad de casos de viruela que se presentaban en el sur de España para la época de la conquista, calcularon la cantidad de barcos y la cantidad de pasajeros, calcularon los días de incubación y resultó que cualquiera que hubiese tenido la viruela al subir al barco estaría curado o muerto al llegar a América, era necesario que hubiera un brote en el propio barco, lo que es poco probable, por eso la primera epidemia sucedió 25 años después de la llegada de Colón.

Además hay un ejemplo, ampliamente documentado, de un sector de los pueblos originarios que, a pesar de estar en contacto con europeos, no solamente no sucumbió sino que aumento su número. Son las colonias guaraníes de los jesuitas. En las colonias jesuitas hubo también epidemias devastadoras sin embargo la población no disminuyó, la política de apoyar a las familias y evitar la explotación, la destrucción y los traslados constantes ayudaron, por último los jesuitas trajeron estabilidad social y progreso económico.

Lo que prueba lo de los jesuitas es que las epidemias, por si solas, no explican la aniquilación de los pueblos originarios, a lo sumo, las pestes aceleraron el proceso.

A nuestros hermanos originarios los aniquiló, entre otras cosas, la destrucción de sus sistemas de agricultura, en Perú y Bolivia, por ejemplo, estaban basados en sofisticados métodos de riego con acueductos y terrazas, los aniquiló el trabajo en las minas para buscar el famoso oro, los indios formalmente no eran esclavos pero a la mina tenían que ir igual, el sistema se llamaba “encomienda”, para bajar costos no les daban de comer como ya dijimos, los aniquiló la seguidilla interminable de guerras, a veces luchas de resistencia, a veces la guerra de indio contra indio y, en la mayor parte de los casos, guerras entre colonizadores donde se luchaba “hasta el último indio”. También tuvo su papel en el holocausto todo el trabajo que los originarios tenían que hacer para mantener a sus amos españoles. Se supone que los últimos Tainos sucumbieron intentando servir a sus amos.

¿Cuál es la conclusión? Que los alemanes con su tecnología, inventaron ese gas maravilloso que usaban en un chupadero capaz de aniquilar a 5 mil judíos de un saque, incluso inventaron camiones tipo cisterna con el escape para adentro, no pueden competir con la hombría de los putitos gallegos que a pura espada de machos, cañoncito y pistolón se cargaron 10 veces más judíos que ellos. Que viva España y el Rey, que joder.

¿Judíos dije? Perdón quise decir indios.

Un último mensaje: ándense con cuidado que el que lo niega es porque está dispuesto a volver a hacerlo.

miércoles, 11 de enero de 2017

Gerardo Morales viola los derechos humanos para ganar votos.

Para empezar, hasta el momento, todo lo que viene haciendo el “contador Morales” como le dice Verbitsky, es no solamente ilegítimo y deleznable, sino ilegal. Unos tipos amigos/socios/correligionarios de él se hicieron nombrar como jefes de una corte que fue ampliada a dedo. Metiendo a su gente como corte suprema, la división de poderes desapareció, todos los lados del mostrador tienen el mismo dueño.

Una vez hecho este “ajuste legal”, con jueces que no son tales sino empleados del ejecutivo, fueron detenidos dirigentes de las cooperativas que protestaban porque no recibían respuesta del gobierno. Detenciones ilegítimas, deleznables e ilegales. Una vez que estos cooperativistas/dirigentes sociales o lo que sea empezaron a recibir presiones tenían que declarar contra Milagro Sala o atenerse a las consecuencias.

Se creo una fiscalía personalizada para Milagro Sala, es un invento muy parecido a fiscalías “antiterroristas” de la década del 70, donde había jueces a medida, fueros a medida, fiscales a medida y leyes a medida para juzgar a militantes sociales, delegados obreros y sumbersivos varios. No hay nada, nada, nada en eso que pase cerca de la legalidad.

Es una conducta delictiva.

La detención de Milagro Sala y otros se prolongó, y se prolongó, inexplicablemente, mejor dicho, la explicación es que ante la carencia de pruebas siquiera para armar una causa se busca que los “sospechosos”, casualmente opositores políticos, estén presos. Aparecieron acusaciones mediáticas de todo tipo, del estilo, que en otras circunstancias sería gracioso, “se robaron todo”, una frase sin sujeto y sin predicado que ofende por su puerilidad. Los medios dominantes hablaban de grandes estafas sin pruebas, sin denuncias y sin causa, es la lógica de “porque lo digo yo”. Es una jerga para iniciados.

Los aprietes continuaron, el marido de la Sra. Sala, un hombre de 70 años al que, como si fuera alguna clase de genocida de la dictadura, no se le concedía la prisión domiciliaria, pasó meses encarcelado. Evidentemente se trataba de un anciano peligrosísimo.

Uno de los detenidos ya fue asesinado ¿Hay una investigación en curso? ¿Quién la está haciendo? ¿La corte del contador Morales?

Después de un año tuvimos un juicio, un juicio casi de verdad con abogados y algunos señores que casi son jueces. El juicio fue por unas ventanas rotas y el lanzamiento de algunos huevos. La acusada no se encontraba presente cuando sucedieron los hechos. Llamar a los que “juzgaron” a Milagro Sala un tribunal de justicia es un chiste. Estuve preso durante la dictadura, en lo personal estuve sin causa pero pude conocer a muchos presos que estaban bajo la justicia de la dictadura, en general “jueces” civiles, sospecho que, a los “jueces” cómplices de la dictadura, les hubiera dado vergüenza condenar a alguien por algo de tan poca monta y con un testimonio como el que prestó el empleado de Morales, al día siguiente salió en todos lados que el “testigo” trabajaba en una repartición pública, que había sido contratado con misteriosas atribuciones y que el hijo del “testigo” había cobrado una cifra cercana al millón de pesos por una cooperativa inexistente.

Vamos a insistir ¿Cómo puede ser que después de meses de persecución, de aprietes, de denuncias, de amenazas, el único testimonio que pueden conseguir sea el de un empleado que cobró más de un millón por testificar?

Ahora seguimos con los allanamientos y la confiscación de los automóviles de hijos de Milagro y de otros dirigentes, en varios casos son personas que no pertenecen a la organización, se los está atacando por portación de apellido. Ilegítimo, deleznable y, por supuesto, ilegal.

Lentamente organizaciones internacionales empiezan a reaccionar, jueces que no son jueces, acusaciones sin pruebas, juicios ilegales, aprietes varios. Naciones Unidas, la OEA, organismos de derechos humanos.

Podríamos incluir la campaña mediática, abusiva, mentirosa y fascista, que también constituye un delito.

Uno se pregunta porque un caudillo mediocre, pequeño ladero de Delarua, similar, aparentemente, a otros que pululan en las provincias olvidadas de la Argentina, se ha convertido en un gobernante autocrático, xenófobo, racista y extremista.

Explicar eso es lo más simple de todo. Es el discurso dominante, los problemas, gravísimos, del país se deben a los extranjeros, a los indios, a los negros, a las feministas, y a los judíos si los hubiera.

Gerardo Morales y la enorme coalición de partidos que lo apoyan consiguen popularidad y votos de esa forma, con ilegalidad, represión y crímenes.

Ya me estoy haciendo viejo, he visto tipos así toda mi vida ¿Hasta cuándo se saldrán con la suya?


¿Será veldad? ¿Carrió le consiguió los niños a la Sra. de Noble?

lunes, 9 de enero de 2017

El país de los Payasos se entiende más desde el racismo que desde la economía.

Siempre hubo racismo, siempre. El racismo de antes, el que conocimos en la época de la Libertadora y los 18 años de dictadura era más del tipo “doméstico”, la gente blanca y europea de la ciudad se enfrentaba al “aluvión zoológico” de los provincianos. El payuca, era medio indio, medio negro, vaya una a saber, había sido indoctrinado por Perón y los libros de texto que decían que Perón y Evita te amaban. De las profundidades de la pampa bárbara, del litoral guaranítico-paraguayo, del norte atrasado, del lejano sur chilote llegaban los “cabecitas negras”, ignorantes, llenos de hijos, futuros o actuales jóvenes delincuentes, destruyendo todo a su paso. Cuando el aspecto racial no da, aparece algún rasgo cultural. El hombre blanco, el europeo de raza superior se cultiva, no mira programas de negrada, con cumbia y gordas bailando, no señor, la clase media culta eleva su espíritu viendo a Intratables, leyendo Clarín, escuchando a Larrata en radio Mitre.

Si dios no te ha dado el don de la piel blanca o de ojitos claros, podes acceder a formar parte de la gente fina, a través del puente mágico de la ideología retrograda.

No hay sacrificio que el argentino blanco no haga con tal de diferenciarse del negro.

Puede ser que el señor blanco se este fundiendo, que gane cada vez menos, pero ese sacrificio lo eleva, el hombre blanco nos dice: “Miren, miren lo que un europeo de pura raza puede hacer, con tal de no convertirse en un pobre negro”.

Además el blanco, eso lo diferencia del indígena que es ingenuamente pragmático, tiene el, raro, invaluable tesoro de la esperanza: para mitad de año van a venir, no se, las inversiones, el petróleo de Arabia, una guerra mundial, en fin, algo que nos salve. Hay que creer para ver y si uno tiene suficiente fe, el milagro llega.

En fin, si el gobierno hace los deberes y hace lo que tiene que hacer, porque, después de todo, otro camino no hay, pueden venir, seguramente, vendrán, tiempos difíciles pero, con mucho esfuerzo, la clase media propietaria puede hacer grandes esfuerzos, solamente necesita un teléfono y un sillón donde sentarse, las cosas van a cambiar, la economía va a rebotar, como lo ha hecho tantas veces, y después, bueno no importa. Lo importante es que las cosas se están haciendo bien ¿No lo dice el diario La Nazión?

Eso no cambió, también en los lejanos 60 se esperaba que Ongania, porOngania, y su ministro Krieger Vasena ¿Cómo no le vas a creer a un tipo que se llama Krieger Vasena? Sería como no creerle a Alzogaray. ¡Qué nombres bonitos tiene la argentina blanca!

PorOngania iba a venir una gran cosecha y nos salvábamos.

Ahora la figura del negro ha cambiado, por suerte, nadie sabe bien como, el nivel de vida se elevó durante 12 años, pero fue todo un desastre, por suerte el nivel de vida se mantuvo lo suficientemente alto como para que vengan los latinoamericanos. Por suerte ahora la runfla retro-nazi ya tiene un objetivo en la vida. Sabiamente el gobierno blanco nos, valga la redundancia, aclara que son los jovencitos pardos los que cometen los crímenes. Fundirse y pasar las vacaciones en una lujosa pelopincho es lo de menos, ahora podes sentirte superior a los pibes de 14 años que van a pagar sus crímenes. Es un alivio.

Ahora el hombre blanco, en su creciente miseria, puede aliviar su dolor, viéndolos caer. Hay cosas que el dinero no se puede comprar, ver como discriminan a un infeliz porque es morocho no tiene precio.

En este caso se puede establecer un paralelo exacto con los white trash que votaron a Trump, tipos de clase media con ingresos por encima del promedio y nivel de educación por debajo del promedio.

Una de las principales sino la principal característica de los votantes del Payaso es una opinión negativa sobre los pobres, los negros y los inmigrantes.

Déjense de boludeces y escuchen a la clase media, piojos resucitados, comerciantes, pequeños propietarios, trabajadores más o menos calificados incluso docentes y universitarios. Inmigrantes, vendedores callejeros, son los que “arruinan el país” pregúntenles por los hospitales, te dicen que no funcionan porque “están llenos de bolivianos”.

El problema es que esta no es la América de Trump, donde el racismo significa un crecimiento económico de la clase media.

Acá el racismo no beneficia a los racistas.

Hemos vivido la rebelión de la clase media con buenos sueldos y propiedades.

Los peronistas perdieron porque beneficiaban a los pobres.

Uno empieza a sospechar que no es la crisis lo que trae el racismo sino el racismo el que nos lleva a la crisis.

A medida que la situación empeora, en vez de que los racistas se pongan a pensar y reconozcan ideas obvias y simples como las de nación (no La Nazión), el progreso (no la venta de porotos) y la ciudadanía, tenemos lo contrario, una creciente irracionalidad. Matar niños para que no les roben las propiedades que ya no tienen.

A medida que el modelo avanza, los recursos se reducen, los racistas se nos ponen más racistas, pero más allá de los sentimientos, las emociones y lo que sea, el ajuste se profundiza.

martes, 3 de enero de 2017

Tiembla el imperialismo: aparece la 3ra CTA!

Micheli nos cae muy bien, todo es falso respecto a Micheli, su propio aspecto físico es falso. Micheli tiene más de 60 años y De Genaro, ya que estamos, tiene más de 70, digamos que el querido Tano lleva jubilado más de 10 años. Micheli es un, uno de los tantos, inventos del Tano. A estas horas una parte, una parte más bien mayoritaria de la CTA degenarista se abrió, crearon la “CTA Perón”, no porque sean tan peronistas sino por la calle, vendrían a ser la “CTA Cangallo” si no hubiera sido que le cambiaron el nombre. A esta altura no sabemos con que se quedó Micheli, ya en el, lejano, 2015 perdió el ATE capital y la guita que le permitía contar con algún peso en las provincias también se fue. Fiel a su truchada, Micheli se pasó el año careteando y amenazando con el gran paro nacional y las 7 plagas de Egipto, a la hora de los mangos si el negrito Moyano, el papá no los minimoyanos, no llama a la lucha, pues, se espera. El ATE ya hizo 500 paros en el 2016 y Micheli no les aparecía ni en un cassette, debería haber grabado un disco de vinilo como el gral. Perón.

Pero esta no es la única novedad, aparentemente, la nueva CTA seguiría la línea degenarista auténtica, ahora si, tiembla la burguesía y sus lacayos. Hace unos meses, una eternidad en el país argentino, calculamos que los votos de De Genaro eran aleatorios, es decir, coinciden con la cantidad de gente que se confunde de boleta, espero que no se confundan de voleta. Ustedes, el mundo en general, no se enteró pero el Tano es una especie de líder carismático, el Tano y Pino heredaron el prestigio de la militancia de la década del 70, no los tipos que se la jugaron, que fueron secuestrados y que viven de prestado, o los que se abrieron paso a tiros o lo que sea, esos no, Pino que se sirvió de tipos revolucionarios que tenía al lado y De Genaro que, en los 70, durmió la siesta, esos carcamanes, son lo que quedó.

En realidad no sabemos adonde se esta yendo esa honesta camada de dirigentes sindicales, el partido degenerista “Instrumento electoral de no me acuerdo que cosa”, parece tan muerto como el propio De Genaro, o el propio Micheli para el caso. Visto así, a lo mejor, dios quiera, me equivoco, la “CTA Perón” parece una caricatura del troskismo, a su ves el troskismo es una caricatura de la socialdemocracia, ni siquiera de los partidos comunistas que, equivocados o no, te cagaban a tiros.

Del Tano hace mucho que no se habla, es más, reconozco que, con gran alivio, me había olvidado de que existía. Micheli es distinto, menos decente, dijo que había que votar a Massita en el 2015, organizó una, jamás del todo explicada, caravana a Jujuy para darle apoyo al Perro Santillán contra Milagro Sala y después no repitió nunca más que Massita era su candidato. Me pregunto si los 4 que le quedan a Micheli se acuerdan. Micheli va a conseguir algún carguito en la CGT, los de la CGT son recicladores de almas, posta.

De Genaro está gaga y unos pibes inescrupulosos, aun para la ética elástica de la política argentina, están aprovechando, van a maniobrarse algo con Massita y la CGT, los peronistas, aunque suene inverosímil, son demasiado zurdos.

No los peronistas, Yaski parece demasiado izquierdista comparado con estos pibes.

Lo que si, no hay de que preocuparse por los problemas de las 2 CTAs degenaristas, van a resolver sus diferencias, como corresponde, por la vía democrática… ¡en el 2018!


¿Será veldad? ¿Está el niño Carrió preso en México por narco?