domingo, 27 de marzo de 2016

No hay nada más importante que la llegada del gran Obama o el Negro no puede.

¿A alguien realmente le importa un carajo lo que diga el negro? Cuando los presidentes yanquis, de por si una figura decorativa fuera de los propios states, están camino de salida, en los 2 últimos años, todo el mundo sabe que se les dice “Pato rengo”. Un Pato Rengo es nadie, va, sale, saluda, deja mensajes para la posteridad. Por cierto que la era de los grandes emperadores terminó hace rato, gran emperador era Roosevelt, Truman va a ser recordado como el genocida que uso armas nucleares contra civiles, Lyndon Johnson o como carajo se llame se metió en la guerra de Vietnam y Nixon un retardado mental que supuestamente cayó por espiar, no se si era una convención del partido demócrata, y que, en realidad, cayó por haber perdido la guerra de Vietnam. Los demás prácticamente no existen, ya nadie los recuerda, es más, nadie los mata porque, hasta el más loco terrorista, sabe que no son nadie. Pero todos los imperios necesitan mitificar su sistema, por ejemplo la reina Victoria era formalmente emperatriz o dueña o algo por el estilo de la India y no podía, formalmente, coger con nadie.

Son pavadas más o menos del tipo de la realeza europea ¿Existe algo más retrógrado y pelotudo que el “principe” Don Juanito Marquez de los Careculo y la princesa Morcilla de la orden de las Peteras? Es eso mismo, vienen y canal 13 te transmite 3 días seguidos en directo y te comentan que la negra lleva un traje Monsieur Tereso y un par de zapatos color zapallo. La pobre negra, para el caso, parece haber ido a la escuela y es capaz de decir un par de cosas de alguna inteligencia y la pusieron junto con la dueña de las costureras esclavas ¿habla nuestra primera dama? ¿Y qué dice, muchachos? Mis amigos dicen que, para darle más nivel intelectual al gobierno, pusieron a Balcarce.

No es cierto que todos los jefes yanquis sean iguales, se los pido por caridad, no quiero escuchar más esa mierda, no son iguales, que Obama venga a celebrar al payaso no es más que la agachada y el retroceso de un político progre del primer mundo. Yo no se si se acuerdan pero en un principio, cuando apareció el tema de los buitres, el gobierno del negro medio que les puso reparos, al final triunfo el lobby buitre porque los demócratas tenían negocios con ellos, no se como se llamaba, estoy dando un ejemplo, pero una tipa encumbrada de los demócratas y de Obama terminó siendo abogada de los buitres. Porque somos todos amigos.

Un gobierno de extrema derecha como el del payaso no debería recibir el apoyo de un político progre, es un papelón. El gobierno derechista argentino se referencia con tipos como Bush que son buitres. Estuve tentado de poner Trump pero no es así, el populismo de derecha del primer mundo es otra cosa. Comprar a Trump con Macri es como comparar a Hitler con Biondini.

Además el negro miente para el culo, el gobierno peronista no era antinorteamericano, aunque eso esté en el ánimo y el ADN de los argentinos. El peronismo hizo negocios bastante razonables con los yanquis, salvo por lo ideológico no había ninguna disidencia seria. Sin ir más lejos los yanquis tenían y tienen motivos estratégicos para ir contra Venezuela, la sola idea de quedarse no sin petróleo pero no tener garantizado la culada de barriles que necesitan les pone los pelos de punta. Pero este país produce productos agrícolas de los que los americanos tienen de sobra, por cierto que eso es lo que hace que todas las tentativas de “mercado común” y gilada por el estilo sean al pedo. Una lección que los liberales criollos nunca terminan de aprender es que si no tenés nada que vender tampoco tenés nada que comprar. Se ve que esa bolilla no la estudian en esas universidades de mierda donde se perfeccionan los filósofos liberales.

Ese tratamiento, llamarlos “anti norteamericanos”, esta reservado para los países del patio trasero, decir que un gobierno que resiste pagarles un disparate a los buitres es un enemigo quiere decir que solamente aceptan relaciones coloniales. Si un país grande se les caga de la risa y les paga cuando, y como, se le canta el culo no es anti Norteamérica.

Los progres del primer mundo, esta categoría incluye socialdemócratas e izquierdistas de toda laya, nos dicen que quieren la paz y la estabilidad y el aumento del nivel de vida y después van y hacen todo lo contrario. Que venga Obama o quien sea no es importante, lo importante es el apoyo que dan a experimentos neocolonialistas como el de la derecha argentina.

Uno se pregunta si los sectores más dinámicos y productivos del primer mundo no deberían estar más cerca de los populistas latinoamericanos. Me parece que las cosas no son como antes, que hundiéndonos a nosotros ya no se gana.

domingo, 20 de marzo de 2016

Lloran los kukas, se le acabó el currito a Navarro.

En realidad pensaba escribir sobre otra cosa pero acabo de dar una vuelta por la blogósfera y resulta que le censuraron el programa a Navarro. La verdad es que, después de verlo la semana pasada, me dio la impresión de que esto iba a pasar. El último medio masivo que queda que no es del aparato del gobierno es C5N, ya le estaban inventando no se que joda de tipo impositiva, antes de eso lo habían presionado por no se que legalismo, no se si no era porque la puerta de canal no estaba habilitada o algo así. Dicen que el informe de Navarro sobre el gran Nicky Caputo era más o menos lapidario, uno supone que con buena info toda esa estructura se tiene que caer, el presidente payaso no ha tenido un trabajo ni una maniobra limpia en su vida, no veo porque Nicky iba a tener algún escrúpulo en hacer el “negocio” que sea.

Dice el mismo Navarro que el informe saldría “más adelante” cuando la circunstancias sean más favorables, o sea cuando el payaso se suba al helicóptero pero para eso falta. No creo que veamos el “informe Nicky” y además creo que los aprietes contra C5N o quien sea por el estilo se van a profundizar, incluso no creo que el programa de Navarro siga, o bien la empresa va a ceder o le van a buscar la vuelta con los impuestos o les va a aparecer un conflicto o, quien sabe, un “conflicto” con los empleados, paro, inundación, o lo que sea. También puede ser que al propio Navarro le hagan juicio, como vengo diciendo los últimos días: Si metieron preso a Lula ¿Por qué no a Navarro o a cualquier otro? Ya hay presos políticos, uno más o un par de cientos más, es lo mismo.

Si no tienen espacio para alguna “medida judicial”, o piensan que es peligroso, siempre pueden apretar a Navarro, es un periodista no un héroe después de todo, o, esto es mucho más fácil, pueden apretar a los anunciantes

¿O por qué creen que 678 no apareció nunca más?

Las pruebas de los curros de Caputo están a la vista pero esos antiguos periodistas, capaces de investigar como detectives y sacar la mierda a luz del día, no existen más. Queda el Perro Verbitsky pero ya es un perro bastante viejito. Hacen falta tipos más jóvenes, más activos y con más ganas de joder.

Además es bueno que la “opinión progre” se despierte y se dejen de joder con las famosas elecciones del 2017 o quien sabe cuando.

¿Qué se pensaban después de todo? ¿Qué seguían los populistas y esto era una jauja? Vienen políticas más violentas contra medios y empresarios que quieren jugar a la oposición, también vienen medidas más violentas contra los piquetes y demostraciones varias, aunque eso se va a aplicar gradualmente, como corresponde. El primer paso para echar gente, bajar salarios e imponer la “flexibilización” es impedir las marchas y los kilombos y el primer paso para impedir las movilizaciones es evitar que salgan en los medios. Sin una mínima cobertura de medios, reprimís y no se entera nadie.

El silencio es salud.


La Sra. Stolbizer, aparentemente, todavía camina por la calle… vamos, muchachos ¿Cualquiera puede hacer cualquier cosa? ¿Para cuándo el escrache?

martes, 15 de marzo de 2016

El gobierno buitre lo hace de nuevo. El Megarcanje II.

Sabemos que la historia comienza con la Shegua, la Shegua fue la que tomó la deuda por ejemplo, y la reestructuración para pagar con el 65% de quita fue un grave error. Las deudas no se financian, ni se discuten, ni se pelean, se paga lo que dice Griesa o cualquier otro chupasangre del primer mundo.

Me acuerdo cuando se firmó el Megacanje, fue de madrugada, mezclado con un paquete, que, a primera vista, dejaba chiquito al Megacanje por lo desastroso que era. El Megarcanje se armó entre amigos ¿Dónde estas David Mulford? ¿Cuánto tiempo estuviste prófugo? Lo bien que zafaste y acá nos quedaron Sturzenegger, Pratgay, ese tal Liendo, un tal Rozas que era gobernador, Reutemann y Don Gato. Esos gobernadores serios y responsables, siempre atentos a la gobernabilidad, manejan el aparato del estado, la propaganda y siguen hasta que se mueren, convierten a sus provincias en inviables porque no cobran impuestos y ahora dependen de un gobierno central que tampoco quiere cobrar impuestos, salvo a la gilada de clase media a la que tampoco le van a poder cobrar porque cuentas de luz de 3000 mangos los van a dejar culo pa’arriba. La desfinanciación se va a comer todo. La universidad, las escuelas primarias, la campaña contra el dengue, los hospitales, los trenes, todo.

Participaron del Megacanje los mismos Megabancos que la levantan en megapala ahora. Los operadores de los bancos se llevaron fortunas, la deuda quedó a punto caramelo, fue en mayo del 2001, 8 meses aguantó el país.

Es lo mismo de nuevo, se “pactan”, se “negocian” cifras que no se pueden pagar y cuando no se puede pagar se pide prestado y se patea para adelante. La caída del estado genera la caída de la industria, de los privados y de todos los giles que no forman parte del país que cobra en dólares, pero parece que el único país que hay es ese, el de los globalizados. Aparentemente a ese país, inmune a la inflación, por cierto esta hiperinflación tiene una reminiscencia de la hiper alfonsinista, inmune a la recesión, y esta recesión tiene saudades de la recesión Delaruista, está más feliz que nunca.

Después de un pago disparatado que va a dejar al país en ruinas van a venir prestamos de no se que, a una tasa bajísima, porque prestarle a un país que tiene una deuda que no puede pagar y que está en recesión y con hiperinflación es un negocio bárbaro, es para financistas serios, como Mulford más o menos.

Porque una vez que los buitres cobren cifras absurdas todo va a andar bien, va a ser un shock de confianza, confianza en que se va todo a la mierda. Los canjes del 2005 y el 2010, también, se van a ir a la mierda, se acabaron, nadie va a querer cobrar un 35% cuando puede cobrar un 160%, además tienen derecho a cobrar, van a conseguir, y mucho más fácil de lo que le están diciendo a la gilada, a jueces que les van a dar la razón y ¿saben por qué? Porque tienen razón, si le pagas a Singer les tenes que pagar a todos. Además hay un sector de buitres que van a seguir litigando y exigiendo más ¿Por qué? Porque son así.

Supongamos que el país estuvo 12 años en default, están diciendo eso, ¿A vos como te fue, argentinito de a pie, con el default?

En el Megacanje se mentía con cierto pudor, las cosas se hacían en la oscuridad, ahora no, ahora te mienten en la cara. La infinita cadena de medios totalitarios te dice cualquier boludez. No hay ningún problema. Nadie les cree, salvo algún sicótico que nunca falta, pero no importa porque la propaganda paraliza a la gente, es para eso, si la propaganda no alcanza, tenes el protocolo anti piquetes y a los jueces de Morales y de Clarín y si todavía no alcanza reaparece la triple A para cohetearte los locales y prepotearte.

Massita se anda paseando junto con el payaso, eso es massita: la sombra de un payaso. Stolbizer es radical con lo cual está todo dicho. Esperar un mínimo de decoro, decir que esto es un asco, que lleva a la bancarrota al cabo de unos meses, que es un crimen contra el pueblo, está fuera del horizonte de estos políticos retrógrados.

Hay un tipo que puede, él solo, frenar todo esto, es el tipo de la UTA ¿Dónde está? ¿Dónde está ese hijo de UTA? También podría salir a hacer algo Moyano, después de todo los cagaron bien debute con el impuesto a las ganancias. En otros tiempos a Vandor lo volaron en pedazos y lo cohetearon por mucho menos de lo que hace Moyano. Que suertudo que sos negrito, cagaste a un país entero y te estas muriendo de viejo sentado en tu silla de patrón, igualito a Lorenzo Miguel, que hasta me parece que era más hombre que vos, creo que Lorenzo se les hubiese plantado.

Que suertudo que sos negro sanguchito y que mala suerte que tenemos los argentinos.


¿Y? ¿Todavía no fueron a ver la última de mini Pino? Miren que se agotan las entradas, se agotan.

Y Vicky Donda todavía tiene una banca en el parlamento y habla… ¡Si Vicky Donda habla! Como si de verdad existiera.

domingo, 13 de marzo de 2016

El golpe de Kolchak. Revolución Rusa 36.

“En el ejército decadencia, en los ministerios, ignorancia e incompetencia; en el gobierno, desmoralización, enfrentamientos e intrigas de ególatras y ambiciosos; en el país, alzamientos y anarquía; en la vida pública, pánico, egoísmo, coimas y raterismo de toda clase. ” El baron de Budberg sobre le gobierno de Kolchak.


El origen del poder blanco.

En los primeros meses de 1918 los soviets conquistaron la mayor parte del antiguo imperio ruso, Siberia no fue la excepción, solamente en Irkutsk hubo combates. Cuando los checos se levantaron en mayo lo que había de ejército rojo en la zona estaba combatiendo a Semenov y sus cosacos, muy lejos en la zona del lago Baikal. En agosto el general checo Gaida terminó de apoderarse de todo el Ferrocarril transiberiano. Para esas fechas comenzó la ocupación de parte de los aliados. Los japoneses tenían 70 mil soldados en la zona de Vladivostok Pero los ingleses tenían soldados en Omsk. Habían bastado menos de 40 mil checos para derrotar al poder de los soviets, la debilidad venía de la falta de una clase campesina sin tierra o casi sin tierra, había pocos terratenientes. El movimiento cooperativo, dominado por los SR era muy importante. En la elección para la constituyente los bolches obtuvieron alrededor del 10% de los votos. El centro del poder soviético en Siberia estaba en Irkutsk El ejército rojo de la región estaba armado a partir de prisioneros de guerra húngaros y estaba en sería desventaja contra los checos. Incluso el comandante del 3er ejército se había pasado a los checos. En agosto los bolcheviques se habían reunido en Tomsk, habían llamado a la insurrección pero sin resultado. Pero, en definitiva, el poder soviético no fue derribado por una rebelión desde adentro. En junio se formó un gobierno “regionalista” y empezaron a reclutar tropas para el ejército siberiano, apuntaron a reclutar jóvenes que no hubieran participado de la guerra mundial. El frente principal apuntaba hacia el norte, Ekaterinburg, Perm, Vyatka y conectarse con los aliados en que estaban ocupando el norte de Rusia.

El directorio.

En el capítulo 31 nos habíamos ocupado del gobierno de la “contrarrevolución democrática” en Samara. La contra de Samara, que eran SR, se reunió con otros grupos de la contra, básicamente cosacos de los Urales y el gobierno de Omsk, llamado “gobierno siberiano” que era más afín a la derecha, la conferencia se reunió en Ufa desde el 8 al 25 de septiembre, con el beneplácito de los aliados. De ahí salió un gobierno llamado “Directorio”. Los directores eran 5 y tenían como presidente a un general liberal llamado Boldyrev, el programa de los directores era la reversión de toda la política de los soviets y, eventualmente, su extinción. Pero, para mediados del octubre, los rojos habían retomado la región del Volga y se dirigían hacia el oriente. La caída de Samara dejó sin territorio a los SR, la evacuación fue “sálvese quien pueda”, ahora vamos a ver quienes pudieron. La sede del nuevo gobierno quedó en unos vagones de tren en Omsk, una vez ahí el día 17 de noviembre los cosacos, quien sino, detuvieron a los directores del SR. Los acusaban de querer dar un golpe ellos, lo que tiene visos de realidad, el bueno de Chernov, un tipo que parecía puesto por los bolcheviques para joder a la contra, había estado conspirando contra el Directorio. Al día siguiente los propios ministros del Directorio llamaron a Kolchak para hacerlo dictador. El golpe fue saludado por los distintos “estados” cosacos, por los comerciantes, industriales, los otros Kolchaks que andaban por ahí y por los aliados que estaban invadiendo Rusia. A Chernov y otros SR los salvaron, de las tropas cosacas, los checos que los llevaron, aparentemente a salvo, a Ufa.

Kolchak.

Nació en 1874, provenía de una familia de oficiales del ejército aunque no acaudalados, fue explorador del Ártico, se destacó en la guerra ruso-japonesa, en la 1ra guerra mundial llegó a vicealmirante y dirigió la flota del Mar Negro. Después de la revolución de Febrero cuando los comités de marineros le pidieron la espada optó por arrojarla al mar. Partió, supongo que quisieron preservarlo, a los EEUU. En el mismo momento de la revolución de octubre, Kolchak iba rumbo a Vladivostok en un barco japonés. Me hace acordar a un dictadorzuelo que tuvimos en estas pampas, hace 45 años, un tal Levinston que lo trajeron de no se que legación/embajada/puesto de panchos en los states para disimular que el dictador era Lanusse. Kolchak, después de intentar cumplir algunos encargos de los ingleses que nunca dieron resultado, llegó a Omsk el 13 de octubre. El Directorio le ofreció el cargo de ministro de defensa que aceptó el 4 de noviembre, lo nombraron, por fin, almirante. El 17 de noviembre dieron el golpe, Kolchak aceptó su papel como “gobernante supremo” el 18 a la mañana ¿Qué participación tuvo Kolchak en el golpe de Kolchak? Tal vez no tuvo ninguna y toda la opereta fue armada por los británicos. Estos últimos le pusieron una escolta al dictador y se ocuparon de vigilar las calles y los edificios públicos. 100 años después para muchos historiadores “no hay pruebas seguras” de la intervención británica en el golpe. Sin cometarios.

Obra de gobierno.

La primera medida del “jefe supremo” fue reconocer la deuda externa. La segunda fue terminar con las actividades de los SR que todavía estaban en Ufa y protestaban, 27 dirigentes fueron arrestados, el 21 de diciembre los bolcheviques ejecutaron una fuga que resultó a medias porque había sido batida, la noche del 22 de diciembre 88 dirigentes fueron arrestados, 33 fueron ejecutados en el acto, en los días subsiguientes, las ejecuciones sumarias, por decirle de algún modo, sumaron al menos 250 víctimas pero hay estimaciones que las ponen por encima de mil. Una de las historias que sublevan a los historiadores, los historiadores son moralistas, en particular cuando cuentan una historia ajena, es que los cosacos prometieron respetar la vida de los SR que se entregaran y, por supuesto, que los cagaron matando. Entre los muertos hay varios tipos de la fallida Asamblea Constituyente. Se puede decir que los bolcheviques, con todo su feroz ensañamiento, se habían conformado con disolver la constituyente, en cambio, los blancos, habían disuelto a los constituyentes. El otro “hombre fuerte” de la dictadura era el comandante en jefe del ejército blanco Lebedeb un coronel joven sin ningún antecedente importante excepto, claro está, ser amigo de Kolchak. Los aliados se sorprendían de la cantidad de oficiales que daban vuelta por el estado mayor kolchakista sin aparecer nunca donde estaban los tiros. Para un ejército de 100-150 mil soldados, en la ciudad de Omsk, nada más, contaban con 2 mil oficiales en puestos burocráticos. El general británico, y virtual jefe de los ejércitos blancos, Knox decía que los oficiales rusos habían descubierto que la vida en los ejércitos de Kolchak era mucho menos peligrosa que en los del sur (Denikin). Los aliados que paseaban por Siberia veían más o menos lo mismo en todas partes. Al frente quedaban todos suboficiales. Salvando las distancias, la actitud de los oficiales del ejército argentino en las Malvinas. El golpe y la dictadura llenaron de entusiasmo a los capitanes de la industria y el comercio. El día 27 de noviembre el comercio de carne, pan y manteca fue liberado de todo control, quedando en manos del estado nada más que el vodka, en ese sentido estaban más avanzados que la Argentina del siglo XXI donde desaparecieron los impuestos al champán. Fuera del gobierno quedaron tipos que o bien eran grandes financistas o dueños de minas que tenían “contactos fluidos” con los británicos. La primera víctima del nuevo orden fue el ministerio de abastecimiento que desapareció en diciembre de 1918. Siendo Omsk la capital de los blancos la ciudad pasó de unos 150 mil a medio millón de habitantes, convirtiéndose en la Meca de toda clase de advenedizos y funcionarios del régimen zarista. Profesores, intelectuales varios, príncipes y grandes personajes. Uno pensaría que el golpe de estado había llevado al gobierno a nostálgicos, monárquicos varios y conservadores, bueno, no es así, la esencia, el corazón de “Kolchaquia” es el partido liberal Cadete. Como, por ejemplo, Pepeliaev ascendido de asistente del ministro del interior a ministro y después a primer ministro. Para conocer la postura de los liberales nada mejor que leer la declaración de la conferencia regional del partido Cadete en mayo de 1919: hay que apoyar todas las medidas tomadas por Kolchak, aun la mera discusión de reformas políticas o sociales no debe ser tolerada. Los liberales siguen considerándose buenos demócratas y la dictadura era solo “temporal”. Una de las cosas que siempre se dicen de los blancos, en libros berretas, es que carecían de buena propaganda, es mentira, la propaganda de Kolchak y su gobierno era colosal, y eficiente, las versiones edulcoradas, la supuesta falta de ambición, la “honradez”, el “desinterés” del dictador, su “humildad”, todo era propaganda. La prensa de Omsk estaba organizada por los mejores publicistas de Rusia, que eran, a su vez, una célula del partido Cadete. Por las dudas para el 1° de enero fueron prohibidas todas las publicaciones “sospechosas” muchas de las cuales habían saludado la llegada del dictador. Supuestamente, Kolchak gobernaba con una constitución y un “consejo” parlamentario que limitaba su poder, en realidad la constitución le daba poder absoluto. Estaba pensada para que los aliados pudieran intervenir diciendo que el dictador era un gobernante democrático. Mientras se componían himnos al dictador y le habían inventado un ritual pomposo estilo zarista. Hablar mal de Kolchak estaba penado por prisión por tiempo indefinido. Era el hombre del destino, prolijo, austero, los aliados, británicos sobre todo, lo adoraban. No le interesaban los temas de gobierno, rara vez visitaba al consejo o a sus ministros, el gran rol de su vida era el de dirigir un ejército ¿Cuál era el problema? El almirante, de dirigir un ejército en tierra firme, no tenía ni idea. Se la pasaba viajando al frente y dirigiéndoles discursos encendidos a sus soldados mientras gobernaba según los consejos de un grupo de lumpenes. En definitiva los mismos arribistas y aventureros de siempre. Kolchak poseía todos los atributos de un dictador excepto ideas propias pero ¿Quién las necesita? No solamente eso, en los primeros días de su dictadura el almirante cayó enfermo con neumonía y reapareció recién en febrero del año 19. Y, díganme… ¿Quién es el más caracterizado miembro de cualquier dictadura o semi dictadura que se precie? El ministro de economía, por supuesto. En este caso se llamaba Ivan Mikhailov. Mikhailov estaba metido, por ejemplo, en las desapariciones y asesinatos de los SR en Omsk en noviembre. Era parte de los “consejeros de Kolchak” que había reemplazado al consejo parlamentario. El ministro lanzó para abril de 1919 una nueva moneda que debía reemplazar tanto al rublo del zar como a los kerenskis, un billete de papel de diario, emitido por el gobierno provisional. Los nuevos billetes ayudaron a desatar una inflación galopante. El gobierno blanco estaba dividido en 2 facciones, una la de los “siberianos” que tenían alguna clase de legitimidad por haber sido electos alguna vez en alguna clase de intendencia o parlamento local y otra la de los gran rusos que eran aventureros exiliados, Mikhailov y su círculo pertenecían a esta última categoría. Los “siberianos” eran usados por embajadores blancos en Europa para probar las credenciales democráticas de la dictadura. Mikhailov era mostrado como “socialista”. La imagen “liberal” de la dictadura era para vender al exterior, en Siberia los cosacos mataban a latigazos a los campesinos, el reclutamiento estaba basado en el terror. Secuestraban a los supuestos reclutas a plena luz del día y los mandaban al frente. Los bolcheviques tomaban de rehenes a las familias de los oficiales del ejército en los que no confiaban, los blancos tomaban de rehenes a aldeas enteras de campesinos. No se en teoría pero en la práctica son dos cosas bien distintas. Con los desertores como guía y con los campesinos más pobres como protagonistas Siberia tuvo su propia revolución.

Perm.

En diciembre de 1918 los blancos de Kolchak dirigidos por el checo Gaida contraatacaron en el norte de los Urales, el 25 de diciembre cayó la ciudad de Perm, los rojos tuvieron 30 mil prisioneros y perdieron un arsenal enorme, por ejemplo 9 trenes blindados, una “catástrofe” según Moscú. Dzerzhinsky y Stalin quedaron a cargo de la investigación, llegaron a estas conclusiones:
— Mal trabajo político entre los campesinos, con impuestos extraordinarios mal diseñados.
— La traición de los “especialistas” militares que se pasaron al enemigo.
— Falta de centralización en el ejército.
— Convocar soldados que no eran ni obreros, ni campesinos.
En ese mismo frente, sin embargo, por el lado sur, el 5to ejército rojo, siguió avanzando y Ufa cayó el 29, como un regalo de fin de año, digamos.


El gobierno de Kolchak se parece a cosas que estamos viendo 100 años después.


1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos.
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
1917
9.La revolución de febrero
10.Lo que dejó la revolución de febrero.
11.Lenin, el mismo, en Rusia.
12.La renuncia del ministro liberal
13.La gran ofensiva desastrosa
14.Semi insurrección semi bolchevique
15.El golpe de estado
16.Infiltración bolchevique
17.El Comité Militar Revolucionario contraataca
18.Del palacio de invierno al congreso de los soviets
19.El 25 de octubre
20.El nuevo gobierno
21.La batalla de Moscú
22.La despedida de Kerenski y la derecha SR
23.El poder a los soviets
24.La elección de la constituyente
1918
25.El fin de la constituyente
26.Se proclama la República Socialista
27.La paz infame
28.Contra en el sur round 1
29.Ucrania, Finlandia y el Caúcaso.
30.Cosacos al ataque
31.Los Checos, los SR y Samara
32.Sovdepia!
33.El denso verano de 1918
34.El Terror Rojo ¡Uy! ¡qué miedo!
35.Interludio Alemán.
En el próximo capítulo: La guerra de Kolchak!.

martes, 8 de marzo de 2016

El acuerdo buitre lleva a la destrucción en unos meses.

Como decimos siempre en este blog, todo tiempo pasado fue mejor. En los 90 se aprobaron leyes así, creo recordar que fue todo un paquete de ajuste y privatizaciones, “ley de emergencia del ojete” creo que se llamaba, que después se fue desarrollando en una serie de paquetitos donde se desguazaban y se vendían empresas del estado. También se hacían pelota, indirectamente, empresas privadas.

En principio los radicales decían oponerse a esas políticas y unos cuantos peronistas también, se creo la imagen de que había una oposición, no sea cosa de que se viera que estábamos bajo una dictadura que entregaba el país. Los medios de aquel entonces eran más sutiles, se oponían a Carlitos, el estadista, porque llevaba un quincho o porque andaba en su mítica feyari o la imbecilidad que sea por el estilo, en realidad el mensaje de los medios era de resignación, estaba todo como la mierda pero no había nada que hacer, así eran las cosas y así iban a ser siempre. Pero, en aquellos buenos tiempos, había debate, se discutía si había que dejarles los trenes a los japoneses o a los alemanes, si había que arancelar la educación pública, por supuesto que no, nos decían los progres triunfantes, la educación seguirá siendo pública, gratuita y desfinanciada con maestros que ganen 300 dólares.

Es un debate de fachos que es muy rico, ¿Se deben disolver las manifestaciones de gente que se caga de hambre con balas de goma o, por el contrario, convienen unos buenos, honestos, balazos de plomo?

Esa supuesta oposición era indispensable, la idea de que hay unanimidad es peligrosa, Charlie se inventaba una “prensa opositora” que hacia denuncias, me acuerdo cuando Larrata nos abría la cabeza denunciando las, inenarrablemente caras, alfombras de Maria Julia. Los “opositores” se indignaban y nos decían que había que privatizar, por supuesto, pero “así no”.

Ahora tenemos a los que dicen que hay que firmar con los buitres pero ojo, de todos los miles de millones que nos caguen tenemos que lograr que nos dejen un 2 o 3 %, nosotros somos vivos, a nosotros no nos van a cagar.

Extraño la Feyari y las aventuras patéticas de Patillita ahora tenemos medios oficialistas al 100%, el payaso juega con su perro, tiene una hijita o viceversa, ¡Qué capaz que es el payaso! Y tenemos la “oposición” que quiere hacer lo mismo que el payaso pero con otro estilo.

Yo me reía, el otro día leí en el Página 12, era un artículo con un viaje de García Marquez a la Unión Soviética, que en la URSS había radios por todos lados, tenían solamente la perilla del volumen, estaba radio Moscú y solamente Radio Moscú. Pobres, los soviéticos eran unos niños de pecho, en una verdadera dictadura tenés 100 radios distintas y todas dicen lo mismo. Diversidad en la unidad.

Y tenés 100 partidos políticos que simulan estar en contra y están a favor. Los “Progresistas” o como se llamen los partidarios de Stolbizer, o el Pino que es más o menos lo mismo, van a votar en contra, tal vez, pero dan quórum, por supuesto, pero a la Shegua no le daban quórum. Dentro de unos meses van a volver a engañar a la gilada protestando y mostrándose como opositores, no es un error, es la función que cumplen, controlar ideológicamente a la clase media.

El papel de los “peronistas anti k” es más o menos el mismo, puede ser que se opongan pero no van a “frenar el debate”, recuerden: 100 radios, una sola voz. Además fíjense que estos pibes se cagan bien cagados en sus votantes y en su partido, es hora de que alguien revise como puede ser dueño de la banca un tipo que entró por una lista sábana. Nos están jodiendo.

Nos prometen que si no se firma el “crucial” acuerdo con los buitres va a venir el “ajuste salvaje” ¿En qué consistiría tal hiperajuste? ¿Nos aumentarían el 700% la luz? ¿Habría 50% de inflación anual? ¿100 mil despedidos? Cuando la Shegua no firmó con los buitres, no pasó nada, creo que hubo una empresa que cerró y eso fue todo.

Las consecuencias de los créditos “a tasas bajas” son peores que no tener crédito, todo el mundo sabe eso. Porque los “créditos” no son tales, no llegan a ninguna verdadera inversión productiva y se convierten en un condicionante político. Los dólares corren y corren, lo que la Shegua con su “cepo” intentaba evitar, y a cada vuelta el bicicletero gana plata y esa plata, nada viene de la nada, la ponés vos, piskuí.

Pero eso no importa porque, cuando vengan esas famosas elecciones, nos juntamos todos y les reventamos las urnas y ponemos diputados y senadores que, a la vuelta de la esquina, te la dan por el culo.


No se pierdan la gran película: Mini Pino contra el Pocho, la dan en varios cines y hasta te cobran entrada. Concha de Plata en el festival de Berlín.

miércoles, 2 de marzo de 2016

No se, me parece que esta vez nos mienten en la cara peor que nunca.

Pensaba en el discurso presidencial, dan cifras, sobre cloacas, agua corriente, cosas así. Las cifras, supuestamente, vienen del celebre “observatorio social” de la UCA. Para empezar la UCA miente, es raro pero estos católicos no son de la iglesia del Papa, son de la iglesia del poder, no justamente divino, que estaba con los milicos. La UCA perseguía al gobierno populista con supuestos índices de pobreza que ahora, justo ahora, que hay un millón de nuevos pobres o, quien sabe, más todavía, están calladitos.

¿Dónde está la última medición de pobres de la UCA?

Pero las cifras que cita el señor presidente son mentira, no son las cifras de la UCA.

Más allá de lo miserable y espantoso de que un tipo que es presidente mienta descaradamente en un discurso citando, a su vez, a una organización de mentirosos, nuevas mentiras se abren nuevos caminos.

El banco central vende fortunas de dólares todos los días cuando dijo, anunció y juró que no iba a intervenir.

¿Se imaginan que hubiera dicho Clarín o algún otro alcahuete si la Shegua hubiese gastado mil millones de dólares sin conseguir frenarlo?

Pero nada se compara con el gran acuerdo buitre. Sin ir más lejos todavía no se sabe cuanto va a costar, es interesante porque se busca que el parlamento, la ciudadanía si así lo prefieren, compre un paquete que no se sabe lo que contiene.

Primero con el gran acuerdo se pagan cifras disparatadas, un tipo que puso, en unos bonos caídos casi sin valor, 50 palos verdes va a cobrar más de 1000. Eso ya no es capitalismo es una especie de dictadura feudal apenas disimulada, el rey Juan sin tierra, el enemigo de Robin Hood se hubiera vuelto a morir de pura vergüenza.

Segundo el propósito de pagar, a como de lugar, es endeudarse, quiere decir que después de los 15 mil millones en bonos, vienen 5-10-15-20 o lo que sea más. Esa guita termina en la fuga, cualquier argentino normal lo sabe, es más… está pasando ahora mismo, el banco central interviene porque los dólares se fugan, nadie compra dólares a 16 pesos, la capacidad de ahorro de la clase media se desvaneció con la inflación y los tarifazos.

Uno piensa en porque, en vez de entregarles la guita a las pirañas para que sigan jodiendo y perjudicar a los argentinos y al resto del mundo, no nos prestamos esa guita a nosotros mismos para estimular la economía, pero me olvidaba… eso era lo que hacía la Shegua y estábamos tan mal, especialmente la clase media con casa y autito nuevo.

El tercer punto es que pagarles a los buitres no soluciona el problema de la deuda, lo pone peor, no veo ningún motivo razonable por el cual si a vos por una deuda te dieron dos pesos y a otro, por la misma deuda, le dieron 20, no termines por hacer juicio y que te paguen como al otro.

Parece que lo que quieren es eso, que se caiga el canje y volver a tener una deuda que no se puede pagar.

Amenazan a las provincias diciéndoles que si no se entregan ante los buitres no les va llegar guita, no se puede creer que todavía estén con esas cosas… ¿les a van a dar a las provincias plata prestada? ¿Quiere decir que les van a pagar a los docentes y a la cana con plata prestada desde el exterior? ¿Están locos?

¿Para qué sirve exactamente acordar con los buitres? ¿Para qué tomar tanta deuda? Dicen que van a venir inversiones ¿Cuáles son? ¿En dónde están? A mi me hacen reír los tipos de clase media que, todavía, hablan de los pobres, los pobres sobreviven, saben lo que es luchar, bañarse con agua fría, comer sobras, salir a afanar y lo que sea.

El pato de la boda sos vos clase media, vos sos el que tiene algo que te pueden quitar, y ya te lo están quitando ¿o sos tan boludo que todavía no te diste cuenta?

Pero eso tampoco es lo más grave, salvo a la hora de votar, la clase media no corta ni pincha.

Lo más grave es que haya tipos que tienen, con las limitaciones que sean, intereses que están del lado de la gente común de este país, tipos con empresas de lo que sea, tipos que son profesionales y tienen su vida en este país, tipos que fueron votados para representar a un pueblo, a una Gran Nación, y que parecen asustados por el juez Griesa y los supuestos créditos que nunca van a venir.


Lo bueno de Pino es que siempre hay algo que decir, en este caso Pino estrenó una película donde usando sus poderes mágicos se convierte en mini-Pino y se afirma como heredero definitivo de Perón. Quedan en pie dos grandes misterios ¿Dónde carajo pasan esa película? Y ¿Quién la va a ir a ver?