miércoles, 24 de febrero de 2016

La baja del mínimo no imponible, los macristas empoman a su propia gente.

A pesar de las tremendas dificultades, la línea del gobierno es bien clara.

Es así amigos, la crisis demanda sacrificios, es hora de que los votantes de “Cambiemos” apoyen activamente a su propio proyecto. Medio millón, un millón de tipos que no pagaban ganancias ahora van a pagar. Es lógico, los más pudientes tienen que bancar ¿Bancar qué? Tal vez una de las apuestas más geniales de la experimentación liberal: Pagar para así poder endeudarse ¿No es genial?

Sabemos que el capitalismo no es un sistema perfecto pero mejorar esto va dar trabajo, en tiempos futuros se hablará de un verdadero milagro, si pagamos 15 mil millones de verdes puede, puede ser, quien sabe, veremos, puede ser que nos presten 5 mil. Para la clase media instruida y bien pensante, está todo bien, si hay que pagar, se paga, que carajo pero… que triste mis amigos, la vida es una herida absurda, los jubilados de la mínima, los beneficiarios de la AUH, los desocupados, los que trabajan en negro no tienen capacidad contributiva, y si tenían un poco, con 20% de inflación en 3 meses, ya la perdieron.

Toda la guita que dejaron de pagar los mineritos de la Barrick o como se llame, los sojeros, los maiceros, los trigueros y otros humildes campesinos, de algún lado tenía que salir.

Ahora la clase media tiene la gran oportunidad de aportar. Mejor dicho, van a aportar si o si.

Después de años que veníamos diciendo que el impuesto a las ganancias era justo, era progresivo, era justicia social, bueno, se nos dio.

Con poco nos hemos vuelto un país más justo, es así, ahora tienen que pagar muchachos, poniendo estaba la gansa, los gansos, a pagar ganancias. Los gansos que pagan ganancias son ganansos.

Y se hace todo sin discusión, no hay piquetes acá, ni cacerolas, ni quejas de los medios, ni debate parlamentario, bueno el debate viene en el 2017, ya van a ver, ni nada de nada ¿Dónde está el negrito Moyano? Yo se los cuento, esta contando los pesitos que le dieron a la Obra Social. A esa guita si que no la vemos más. Y en cuanto a la Obra Social de Moyano… hum! Moyanito, el gran negrito, el compañero Moyano, tiene que dejarla pasar, hablar incoherencias, hacerse el boludo, porque el negrito sabe donde calienta el sol.

Que clara que la tiene el negrito, en cualquier momento se nos vuelve a la triple A.

Igual de esto no se va a hablar más, mi viejo decía que, cada vez que al gobierno le iba para la mierda, aparecían platos voladores y cosas así, van a venir marcianos y propaganda boluda, van a venir romances y escándalos, millones de horas de televisión y de los 400 medios de Clarín te van a venir a hablar de los crímenes, siempre un poquitín difusos, siempre misteriosos de los monstruos del Kirchnerismo, y te van a empomar, ricura, cuando quieras acordar te van a comer el sueldo, o la pensión ¿Vos creías que por ser jubilado con algo de guita te ibas a salvar? No pichón, no abuelito querido, en la patria, globalizada e integrada al mundo, no se salva nadie.

A los amigos Kirchneristas/Peronistas/ de la izquierda moderada y cosas por el estilo, no les gustan estas declaraciones, dicen que no le podes pedir el voto a un tipo cuando le dijiste que era un boludo. En lo personal no creo que eso sirva, podes ganar una elección pero te van a volver a joder otra vez porque quieren algo que no se puede: integrar a un país del tercer mundo en el circuito del primero. El nivel de vida, alto para el tercer mundo pero paupérrimo para el primero, les hace creer que son “ciudadanos de primera”.

Ahora, acaban de descubrir que en el “gobierno para pocos” no están incluidos. Esto, mis queridos, no es el primer mundo, los pocos son, sorprendentemente, pocos.

Te engañaron como a un chico, pibe. Te laburaron de apuro, mirá que te dijimos ¿eh?

Da como para creer en dios, chabón, ahora tenes que pagar lo que votaste.


¿Cuánto le van a durar a Larrata los 6, 7, 8 millones de dólares que se llevó? Mirá que te podes gastar arriba de 100 mil dólares por mes en Miami.

Dentro de unos meses, ya lo dijimos, le hacen ñiqui-ñiqui en el aeropuerto.

martes, 16 de febrero de 2016

Peronismo entre el campo popular y la claudicación.

Nunca como ahora lo de “los dos países” ha sido más certero. Tenemos un país donde “se levantó el cepo”, “hay que esperar”, “la inflación viene de antes”, “los despidos son de ñoquis”, “la temporada fue un éxito”, “el presidente tiene cada vez más apoyo popular” y cosas por el estilo. Remontar los 12 años de populismo va a tomar no-se-sabe-cuanto-tiempo y mientras tanto habrá que pagar por la “fiesta”. Van a pagar con desocupación y caída de los salarios los sectores de clase baja y media-baja más vulnerables. Y, ¿saben que?, váyanse preparando porque los menos vulnerables van a caer en la volteada también.

Según parece todo va bien, todo parece ser un éxito, la devaluación resultó, por ahora, de solamente el 50% y el arrastre sobre los productos de 1era necesidad es mínimo, nos dicen los grandes economistas. Hay un país, llamémosle la “República Clarín” si quieren, que vivía atormentada por el cepo pero donde, ahora, todo marcha estupendo. Se respira mejor. Es un país de sonrisas y aplausos.

El tarifazo, van a ver que no es tan grave, 1000-1500 pesos por mes, pero más pagan en Córdoba, en Santa Fe, en Suiza, en Siria, en la parte que gobierna el ISIS, en la concha de tu hermana, representa entre el 10 y el 15 % de un sueldo de 10 mil pesos, una bicoca. Los populistas siguen con su campaña del terror, dicen que el 25% de los argentinos van a quedar afuera, inundados, con el dengue, desnutridos, en ranchos de cartón. Los populistas están equivocados, acá hay un país para el 20 % que paga, o no paga pero anda por ahí, impuesto a las ganancias. Es lo único que existe, hace años que solamente oímos hablar del “impuesto al trabajo” que martiriza a Moyano y los 4 hijos de puta que ganan, dios-sabrá-haciendo-que-mierda, toda esa guita. Te puedo demostrar con papel y lápiz que, si ganas 40 lucas, la inflación desatada del macrismo te come más guita que cualquier impuesto.

¿Cómo puede ser que el 80% de los argentinos no existamos? ¿Cómo puede ser que estemos llenos de dirigentes votados y electos a los que el país, de los que no pagamos ganancias, no les interese?

A esta película ya la vimos, Alfonsin se sentó con M*em, no me acuerdo cuando fue en el 90-91-92 o lo que sea y firmaron un gran pacto de “gobernabilidad”, y después siguió y hubo pactos de ingobernabilidad entre el FREPASO, el PJ o lo que quedaba de él y Delarua. Aparentemente todo se trata de que, 4 tipos que tienen la vaca atada en su provincia o en algún organismo oficial con chofer y custodia, la sigan teniendo. No importa quien gobierne ni que haga el gobierno.

Si la gobernabilidad es un año con 10-15 o 20 % de caída del salario real, duplicar el desempleo y una recesión del carajo es mejor que no haya gobernabilidad.

Por ejemplo, creo que esto está en un blog no me acuerdo en cual, Pichetto, Pichetto según parece es un “gobernabilista”, el tipo perdió en su provincia por escándalo, a lo mejor se lo merecía, a lo mejor lo forrearon, a lo mejor es un incomprendido, pero Pichetto está “plenamente comprometido” con la gobernabilidad. Parece que los votantes sabían lo que iba a hacer Pichetto antes de que lo hiciera y por eso se negaron a votarlo.

Incluso desde el punto de vista “legalista”, “constitucional” o lo que sea por el estilo, le están dando legitimidad a un tipo que gobierna por decreto y que esta vaciando al estado. Porque no aprenden, digo yo, de ellos cuando eran oposición que no te daban quórum y presentaban cautelares contra todo.

Los Pichetto no son los únicos funcionarios con auto y custodia, parece que la cosecha de funcionarios nunca se acaba, tenemos a tipos que estaban con Scioli que, ellos también, quieren aportar a la gobernabilidad. Parece que había que devaluar, había que echar a la gente, había que achicar el estado y hasta había que balear a la murga. Y que, si no había que hacerlo, eso ya esta y hay que dejar al gobierno, democráticamente electo, gobernar. Porque lo que cuenta es la legalidad y el contenido de la política no importa, al menos mientras tenga el autito y la custodia.

Francamente no me parece preocupante que viejos alcahuetes de la sociedad rural o de las multinacionales digan la boludez que quieran, no tiene anda de raro que personeros de la derecha, a veces disfrazados de progres, manden fruta. Es su función, les pagan para eso. Pero el caso de los peronistas-peronistoides-lo-que-sea a los que todo les parece bien o quieren “darle tiempo” o “respetar el no-se-que de las urnas” me parece muy jodido. Más bien me parece una vergüenza. Y de las vergüenzas que te pasan factura rápido, vos no sos un CEO sos un boludo con la bandera del peronismo que se hizo votar.

Hay peronistas, porque lo importante acá es lo que hacen los peronistas, que parecen no tener muy claro su papel.

No se sabe peronistas de que carajo son, si están con el Perón que estaba por la liberación latinoamericana o si están con el Perón que vino con Lopez Rega. A Lopez Rega los milicos lo ayudaron a esconderse, habría que ver quien te va a ayudar a vos.

viernes, 12 de febrero de 2016

Noviembre 1918-abril 1919 Revolución en Alemania. Revolución Rusa 35.

“(…) de aquí en adelante el imperialismo equivale a una interdependencia firme y duradera de todos los Estados del mundo en su sistema único (…)” Lenin, 7 de noviembre 1918.
“Liebknecht no tiene que preocuparse de firmar un tratado con nosotros. Le ayudaremos, aun sin tratado, con todas nuestras fuerzas.” Trosky.



Antecedentes.

En 1880 los socialistas alemanes se habían proclamado “revolucionarios” y que no tenían “ilusiones” respecto a una salida reformista. Los socialdemócratas estuvieron prohibidos en Alemania hasta el año 1890, para el año 1898 ya había una fuerte tendencia a eliminar la revolución del programa del partido ¿Quién necesita una revolución teniendo al Káiser? Aun después de la legalización los socialdemócratas eran encarcelados y la represión era constante.
Moraleja los regímenes represivos se caracterizan por las elecciones libres y la “libertad de expresión” ¿Qué se pensaban?

Para 1912 los socialdemócratas tenían el 28 % de los votos, un millón de afiliados y 90 periódicos. Eran la organización de clase obrera más grande del mundo. En 1914 los socialistas estaban claramente en contra de la guerra, el partido se preparó para resistir, Rosa Luxemburgo llamó a la desobediencia civil, el gobierno planeaba encanar a todos los dirigentes socialistas pero, gracias a dios, no hizo falta, los socialistas no le podían fallar a su país y votaron a favor de la guerra imperialista. Los socialdemócratas tenían 110 diputados, 96 seguían a la derecha, los otros 13 eran el ala izquierda pero votaron por “solidaridad partidaria” y 1 (uno) se abstuvo era Karl Liebknecht, el 1ro de enero de 1916 fundó, junto a Rosa Luxemburgo y Franz Mehring la liga Espartaquista. Liebknecht y Rosa Luxemburgo fueron en cana en julio del 16. En marzo y abril del 17 hubo grandes huelgas en Berlín. En abril los socialistas se dividieron entre la derecha que quería la guerra a toda costa y los “independientes” que se oponían a seguirla, los espartaquistas decidieron unirse a los independientes.

La revuelta en Kiel.

Los generales del Káiser tenían un problema: el tiempo. Los americanos habían entrado en la guerra en abril de 1917 pero no tenían ni el ejército, ni la logística en condiciones de cruzar el charco y aparecerse por Europa. Cuando Rusia abandonó la guerra, en la práctica, en octubre del 17, los muchachos del Káiser tuvieron la posibilidad de jugársela y tratar de ganar antes de que llegaran los americanos, es probable que no fuera posible, aun así, nunca lo vamos a saber, para junio-julio de 1918 intentaron una gran ofensiva, llegaron a estar a 40 Km. de Paris. El 8 de agosto los germanos tuvieron su “día negro”, donde fueron obligados a retroceder. Para aquel entonces habían aparecido soldados yanquis por todos lados. El 30 de septiembre se rindió Bulgaria. A partir de ese momento los alemanes empiezan a buscar el modo de rendirse sin que parezca una catástrofe, el día 4 de octubre el príncipe Max (?) es nombrado canciller. El 7 los espartaquistas llaman a formar soviets. El 17 de octubre (¡San Perón!) los húngaros se independizan de Austria. El 20 de octubre los alemanes suspenden sus acciones con submarinos, es un pedido del presidente americano Wilson para iniciar las tratativas de paz. El 28 de octubre el Káiser reforma la constitución que adopta una forma democrática de gobierno, una buena forma de dejar al país cagado del todo. El 28 de octubre, con su habitual inteligencia, la marina alemana prepara una última misión para el destructor Markgraf, los marineros, esos negros maricas y cobardes, se niegan a hacerse matar por su emperador que es un viejito pelotudo, bigotón y que usa ese casco puntiagudo, una verdadera lástima. La tripulación se amotina. El 30 de octubre estalla la revuelta en Austria y en Hungría el 31. El día 3 de noviembre de 1918 los marineros de Kiel se amotinan. La revuelta se propaga a Hamburgo, Bremen y Lubeck, los marineros crean, si, consejos de obreros y soldados. El gobierno intenta reprimir pero descubren (oh! sorpresa!) que los marineros también están armados. El 4 de noviembre Kiel está en manos de soviets de soldados y obreros. Esa noche llegó un diputado socialdemócrata llamado Gustav Noske que fue nombrado gobernador, la revolución en Kiel terminó esa misma noche. El 5 de noviembre los soviets toman Hamburgo. El 8 de noviembre en Berlín la situación parece desesperada Liebknecht, como de costumbre, se ha quedado solo, ese día difunde un volante que llama a la revolución. Hay huelga general y los soldados se solidarizan. El sucio trapo de los alemanes ha sido reemplazado por la Bandera Roja. El diario de los socialdemócratas llama a la huelga cuando los huelguistas ya han estado desfilando durante 5 horas.

Para el 9 de noviembre, el socialdemócrata Ebert es nombrado regente, el Káiser se exilia y Liebknecht proclama desde el balcón del palacio imperial en Berlín la república y el socialismo. El 12 de noviembre se formó el equivalente alemán del ejecutivo del soviet. Los socialdemócratas se deshicieron de la izquierda con facilidad, armaron una especie de asamblea gigante y los manijearon: usaron a los soldados contra los obreros y/o viceversa. Lean mis labios: nunca, pero nunca, la asamblea gigante. En la primera semana de diciembre empezó una campaña furiosa que atribuía a los zurdos la falta de asistencia alimentaría de parte de los aliados y llamaba a matar a Liebknecht. El 5 hubo un intento de golpe de estado que fracasó no sin antes ametrallar a una manifestación de espartaquistas. Se forma un “Cuerpo republicano” pagado por los ingleses, son los mismos que años después financiaron a Hitler, tampoco funcionó. El 22 de diciembre el gobierno socialdemócrata arma un cuerpo de oficiales con altos salarios son los “Frei Korps”, para los que vienen leyendo los artículos sobre la Revolución Rusa: son el ejército blanco.

La revuelta espartaquista.

El día 8 de diciembre 150 mil espartaquistas desfilaron por Berlín con Liebknecht a la cabeza. En la segunda semana de diciembre el “ejecutivo del soviet” declinó su autoridad para dejársela al parlamento. En la navidad el gobierno socialdemócrata intentó desalojar a los marineros que habían ocupado el palacio imperial en Berlín y los marineros, más los espartaquistas, más los desconocidos de siempre les dieron una paliza. Lamentablemente los espartaquistas no son un partido revolucionario, ni siquiera son un partido, no es Liebknecht el que manda en las calles sino el caos. El 29 de diciembre Rosa Luxemburgo se reúne con 112 delegados de toda Alemania y funda el Partido Comunista Alemán, este resultó ser un partido medio ultra, del tipo “alternativista”, esos que cuando pierden la elección en un sindicato te fundan otro con 4 pibes.

Para cuando la izquierda terminó de discutir, sin ponerse de acuerdo, el gobierno socialdemócrata ya tenía preparadas a las “Frei Korps” y el día 4 de enero de 1919 echaron al jefe de policía, el izquierdista Eichhorn. La izquierda armó una manifestación gigantesca, el objetivo era impedir el raje de Eichhorn, hacer una demostración de fuerza y volver a casa pero miles salieron armados para hacer la revolución. Rosa Luxemburgo vio que la tendencia espontánea llevaba al desastre, Liebknecht en cambio vacilaba. Se la jugaron tratando de imponer a un tal Ledebour de los socialdemócratas independientes, que pertenecía al ala izquierda de la socialdemocracia y no era ningún revolucionario. Hubo otra demostración masiva en las calles y los “revolucionarios callejeros” que eran espontáneos pero no boludos impidieron la salida del diario socialdemócrata, no aclara, la fuente con la que contamos, si destruyeron las instalaciones. Pero mi consejo para ustedes, gente del futuro, es: destruyan las imprentas, los cables, las oficinas, las cámaras, los canales, las antenas, los discos rígidos y los satélites, si no se oye la voz de los revolucionarios que no se oiga ninguna.

En la plaza de mayo, pero de Berlín, se habían reunido 200 mil proletarios armados, bajo el frío, la niebla y la lluvia. Los dirigentes se reunieron a conferenciar y conferenciaron hasta que el pueblo se retiró. Después uno se pregunta porque vino Hitler y porque los alemanes tienen esa expresión siniestra en sus caritas. Las únicas iniciativas militares de importancia las tomaron los espontáneos, p. ej. tomar las estaciones de trenes. En cuanto la izquierda vio que el gobierno no caía se dispusieron a negociar. El 7 de enero Rosa Luxemburgo llama a desarmar a la derecha, a armar a las masas y a ocupar posiciones de poder. Pero para el 13 de enero los socialdemócratas ya tenían su “Cuerpo Republicano” y, ante la pasividad y el desorden de los revolucionarios, dominaban Berlín. A su vez, como corresponde, los mandos socialdemócratas no confiaban en sus “propias” tropas y llamaron a las Frei Korps que se ocuparon de matar a todos los que se les cruzaron, a su vez empezó una campaña de la prensa histérica de demonización de los espartaquistas.

El jueves 16 de enero de 1919 el periódico de los socialdemócratas anunciaba triunfalmente que Liebknecht había sido “muerto mientras trataba de escapar” y que Rosa Luxemburgo había sido “muerta por el pueblo”. La clase media estaba de fiesta.


El Final de la revolución.

El gobierno “socialista de contrarrevolución” como le dicen los libros, tiene todavía 2 problemas, los propios militares que ha llamado para aplastar a los revolucionarios y los consejos obreros que gobiernan en buena parte del país. Una semana después de liquidar a los espartaquistas se vota para la asamblea constituyente, los socialdemócratas del ala derecha obtienen la mayoría. El 19 de enero el gobierno de Noske deja sin poder a los consejos obreros, el viejo régimen ha retornado. En Bremen la izquierda tenía un dirigente llamado Johhan Knief, Knief advertía que no podían tomar el poder, que los socialdemócratas independientes no eran confiables pero, justo cuando estalló la rebelión, se enfermó y se murió. En Bremen los Frei Korps perdieron 50 soldados. Por medio de engaños Noske y Ebert lograron retrasar las huelgas en la region del Ruhr, crearon una comisión, Perón decía que si querías que algo no se hiciera nunca lo pusieras en una comisión, para socializar las minas, de hierro, de carbón, no las mujeres, aunque deberían haber socializado las minas, por ahí ganaban si hacían eso.

Para febrero los mineros se despertaron y empezaron la huelga general, cuando las Frei Korps quisieron entrar, los cagaron a tiros. Sin embargo no fue suficiente, volvieron a negociar, a ser engañados y reprimidos. Para fines de febrero Berlín entró en huelga otra vez, esta vez la izquierda tuvo poco que ver, los sindicatos socialdemócratas fueron aplastados por el gobierno socialdemócrata. A continuación una nueva huelga minera estalló en el Ruhr, alcanzó a más de medio millón de trabajadores, el gobierno de Noske terminó haciendo algunas concesiones y después vino la represión.


La Republica Socialista de Baviera.

Baviera mis amigos, era, en aquellos tiempos, un pedacito de Alemania que, despelotes históricos mediante, gozaba de autonomía, los muy hijos de puta ¡Tenían su propio rey! El príncipe Karliten, no mentira, no se como se llamaba. Baviera era una zona rural, la única industria importante era la Krupp, esos que hacían cañones, y la mayor parte de la población era católica y muy conservadora. En esos pagos vivía un intelectual socialdemócrata llamado… ¡Mau-mauen!, se llamaba Kurt Eisner, durante la guerra se había vuelto pacifista, en noviembre Eisner se volvió el líder de los obreros, vaya uno a saber porque, tomó la sede del parlamento local y proclamó el “Estado Libre Bávaro”. Munich estaba repleto de tropas que volvían del frente. Eisner, durante casi 4 interminables meses logró mantener más o menos contento a todo el mundo, el 12 de enero se votó en Baviera y Eisner obtuvo el 2,5 % de los votos. En Febrero mientras votaba a favor de la creación de una policía represiva hablaba en las concentraciones obreras donde vivaban a Liebknecht y a Lenin. Eisner se decidió por fin a renunciar pero, justo antes de eso, un derechista lo mató de un tiro, era el 21 de febrero.

En Baviera el único poder en pie eran los consejos, no le digamos soviets, de obreros y soldados, a mitad de marzo se formó un nuevo gobierno conducido por el socialdemócrata Hoffman. 40 mil desocupados daban vueltas por Munich y la situación empeoraba, Hoffman no tuvo mejor idea que aumentar la luz y otros servicios, los consejos le dijeron que le iban a dar una patada en el culo. En el ministerio de defensa, el ministro era un socialdemócrata de la extrema derecha, se hizo una reunión para decidir la creación de la “República Bávara de Consejos”, estaban los socialdemócratas, los delegados de los consejos y, no podían faltar, los anarquistas y los bohemios, que siempre hay aunque sea en Alemania. El único tipo serio era el comunista Leviné, que dijo que no les creía nada y que la república soviética solo podía ser creada por el proletariado triunfante. Aun así el día 7 de abril la república, vamos a llamarle de los consejos, se proclamó. Hubo, pese al aspecto circense de todo, decretos que intervenían en los bancos, confiscaciones, un tribunal revolucionario y hasta un intento de crear un ejército, naturalmente, rojo.

Leviné nos cuenta que, pasados los primeros días, todo sigue igual. Los ministros socialdemócratas desaparecieron misteriosamente, bueno, no era tan grande el misterio, preparaban la contrarrevolución, por supuesto. ¿Se acuerdan del finado Eisner? Bueno, apareció otro personaje similar: el dramaturgo Ernst Toller. Toller tenía su “consejo revolucionario” con personajes bizarros, algunos anarquistas, otros bohemios y estaba el Dr. Lipp, este era “comisario” de relaciones exteriores, le escribió a Lenin una carta donde afirmaba que el proletariado de Baviera era “felizmente victorioso” pero que, al parecer, las cosas se le habían complicado porque Hoffman le había robado las llaves del baño del ministerio. Hoffman mientras tanto, aparte de quedarse con las llaves del baño, reunía un ejército y se apoderaba de las ciudades bávaras. Pero los locos tienen suerte, el día 13 una guardia de la derecha intentó tomar Munich pero se encontró con miles de obreros y soldados en armas. Al mismo tiempo el revolucionario, enviado desde Berlín, Eugen Leviné reorganizaba al partido comunista, la línea que seguía era bien clara: evitar meterse en una insurrección y perderla como en enero en Berlín y aclarar que la “República de los consejos” no era la república soviética. Después de defender con éxito Munich Leviné declaró que los comunistas iban a estar “en primera fila” en la lucha contra los contrarrevolucionarios. Entraron en escena nuevos consejos que, esta vez si, se parecían mucho a los soviets. Obligaron a la clase media a entregar la comida que tenían encanutada e incluso las armas, los automóviles fueron confiscados y los departamentos vacíos fueron ocupados por gente sin vivienda. El marinero que había organizado la resistencia el 13 de abril fue nombrado comandante del Ejército Rojo. 15 mil soldados rojos se manifiestan armados en la calle. Pero solamente en Munich, Hoffman gobierna el resto de Baviera. Y la situación es desastrosa, falta la comida y el combustible. Toller que había pedido, unos días antes, que lo relevaran ahora vuelve para atacar a los comunistas. El ánimo de las masas ha decaído, Leviné intenta negociar pero es tarde 30 mil Frei Korps, no hay soldados son todos oficiales, marchan hacía Munich. Lo poco que queda de la República Soviética resiste, hay 600 muertos y las Frei Korps torturan y ejecutan a los prisioneros, matan a 50 prisioneros de guerra rusos, por el hecho de ser rusos nomás. El pretexto de las Frei Korps es bien interesante, el gobierno soviético ha hecho ejecutar a 10 miembros de una organización llamada “Última Thule”, Última Thule es un grupo antisemita precursor del nazismo ¿querían saber cuál era el huevo de la serpiente? Ahí lo tienen.

Eugen Leviné nació en Petrogrado en 1883, en una familia judía de clase media, su familia emigró a Alemania, en 1905 Eugen volvió a Rusia para participar de la revolución, fue prisionero en Siberia, escapó y estudió en Alemania, fue soldado en la guerra mundial y se incorporó al recién creado Partido Comunista.

Falta un último detalle: la ejecución de Eugen Leviné el 5 de julio. Los que cuestionan el criterio de Leviné y de su gente, tal vez sepan mucho de política, de filosofía o de lo que sea pero no saben un carajo de militancia. Cuando los combatientes de la clase obrera tomaron las armas a Leviné no le quedaba más remedio que seguir la lucha hasta el final. Es lo que hace la gente de verdad en la vida real. Unos meses después la derecha más cocorita, protonazis, lo corrió a Hoffman, recordemos que el enemigo del soviet era socialdemócrata, de Baviera.


Y recuerden que nosotros no sabemos nada, los que saben son los fachitos de traje que no pueden articular una frase de más de 4 palabras. No se me olviden.


1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos.
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
9.La revolución de febrero
10.Lo que dejó la revolución de febrero.
11.Lenin, el mismo, en Rusia.
12.La renuncia del ministro liberal
13.La gran ofensiva desastrosa
14.Semi insurrección semi bolchevique
15.El golpe de estado
16.Infiltración bolchevique
17.El Comité Militar Revolucionario contraataca
18.Del palacio de invierno al congreso de los soviets
19.El 25 de octubre
20.El nuevo gobierno
21.La batalla de Moscú
22.La despedida de Kerenski y la derecha SR
23.El poder a los soviets
24.La elección de la constituyente
25.El fin de la constituyente
26.Se proclama la República Socialista
27.La paz infame
28.Contra en el sur round 1
29.Ucrania, Finlandia y el Caúcaso.
30.Cosacos al ataque
31.Los Checos, los SR y Samara
32.Sovdepia!
33.El denso verano de 1918
34.El Terror Rojo ¡Uy! ¡qué miedo!
Está vez preferimos hablar de cosas que pasan todos los días.

lunes, 8 de febrero de 2016

Otro líder del Peronismo Revolucionario se nos da vuelta.

La lucha de clases, por supuesto, no existe más, es culpa del boludo de Karl Marx, la lucha de clases existía hasta que a Marx se le dio por expresarla. Los filósofos estructuralistas nos explican que basta con nombrar algo para que se vaya a la mierda. De modo que no es que los representantes de la oligarquía de algunas/varias provincias se nos hayan dado/se nos van a dar vuelta porque el feudalismo en las provincias haya descubierto su afinidad con el proyecto del imperialismo, no nada de eso. Me olvidaba de mencionar, el imperialismo tampoco existe, lo mató Lenin en 1916. Son cosas que pasan.

Mi cálculo es que los salarios se están achicando a un ritmo de 1% por semana, mientras el mercado interno se reduce y los empleados van quedando en la calle, los buitres, perdón los “Holds out”, reciben más de lo que pedían y 10000 putitos que exportan cereales pagan cada vez menos impuestos. Pero lo que nos está haciendo mierda no es el imperialismo, giles, son energías negativas de cuando Neptuno se cruza con Plutón y la pesada, pesadísima, herencia de la Shegua. Mientras más gente en la calle hay, más se compran camiones hidrantes para la lucha contra el narcotráfico.

Ustedes no entienden, después del “shock de confianza”, los buitres, los sojeros y quien sabe que más van a traer inversiones fabulosas, como trajeron los kuwaities cuando Carlitos I, el infalible, mandó un barco a la guerra del golfo ¿Se acuerdan?

Los “patroncitos” de la provincias se van con los conservadores, primero porque son conservadores, segundo porque apuestan a ganador, siempre, tercero porque no ven el mundo para nada como nosotros. Ellos dicen que al mequetrefe le está yendo bien y que “a todos nos está yendo bien”. En el “todos” de ellos, nosotros no figuramos ni a placé. Desde sus magníficos palacios se nos cagan de risa.

Lo raro no es que Urtubey, o quien carajo sea, haya panquequeado, es sorprendente que tantos gobernadores y funcionarios permanezcan en el FPV. Ustedes que la buscaban, ahí tienen a la burguesía nacional atada al mercado interno que tiene contradicciones con el imperialismo. La resistencia de algunos/varios gobernadores va a dejar a las provincias desfinanciadas y los gobiernos de las provincias tendrán que caminar por un sendero muy angosto y, probablemente, tendrán que profundizar su autonomía, me parece difícil que pase un año, por decir un plazo, y que no haya un par de provincias intervenidas.

Las provincias deberían empezar a cobrar sus propios impuestos, las provincias que cobran sus propios impuestos son el equivalente del soviet, eso lleva a un enfrentamiento directo. El conflicto es ineludible. Las fiestas de disfraces no les van a servir, el ajuste les va a llegar, y más rápido de lo que muchos, todavía, creen.

Pero volvamos al tema de hoy ¿Se están equivocando los patroncitos? ¿No nos va a ir bien a todos? Esto se soluciona de la siguiente forma, si al patroncito le va mal, por ejemplo la “ayuda” de gobierno derechista no resulta ser tanta o piensan recibir las “inversiones” de los buitres que ya, ya mismo, están saliendo, entonces debajo del patroncito hay otros patroncititos, Beyurtu, por ejemplo, para rescatar el feudo. Y se acabó la milonga. Son dos cosas contradictorias, como siempre, por un lado esos “caudillejos”, si es que llegan a eso, son poco importantes en si, por otro lado lo que pase con el parlamento depende de los militantes/amigos/empleados de Urtubey. Lo que llama la atención es el silencio de organizaciones y partidos populares en esa/esas provincias. Evidentemente no hay varias Milagro Sala por eso es tan importante para el gobierno macrista tenerla presa.

Yo leo, en algunos blogs, que identificó con el “centro peronista”, aclaro que no pretendo que la mención sea peyorativa, es más, a veces pienso que los burócratas peronistas son todo lo que se interpone entre nosotros y México, el centro peronista hace cálculos electorales, dicen que “dentro de 2 años” bla-bla-blá o nos advierten sobre la necesidad de que “lleguemos juntos” al glorioso año 2019. Uno, como zurdo recalcitrante de otros tiempos, se siente sumamente escéptico de los contadores de votos, y esta atento a esos 15 mil que, según dicen los fundamentalistas del voto, son los mismos que van de manifestación en manifestación.

Si los tipos del PJ tienen realmente intereses propios y negocios propios, sería bueno que, de a poquito, se vayan acercando a los 15 mil boludos de clase media que están protestando, que se den una dirección de verdad, que salgan a la calle, que demuestren que quieren el poder. Y no se me queden esperando, puede que el 2019 no exista, que no llegue nunca.


¿Y? ¿Cuándo vuelve Larrata? Que se apure, no sea cosa que vuelva dentro de unos meses y, ya en el aeropuerto, lo corran para cogérselo de dorapa. Hay malos perdedores que se enfurecen cuando les bajan el sueldo.

jueves, 4 de febrero de 2016

Se fueron con el macrismo.

Podemos, después de todo es gratis, armar algún verso sobre el “peronismo” o cosas por el estilo pero, la verdad, es que muchos dirigentes y/o funcionarios, sindicalistas y caudillos o pequeños jefes están ubicándose donde el sol calienta, o donde corre el fresquito, como prefieran. Lo de Diego Bossio es, no me digan que no, fascinante, fue funcionario hasta el 9 de diciembre y ahora parece que no estaba muy de acuerdo con el gobierno del que fue funcionario. Los muchachos de los blogs, búsquenlos en el blogroll, dicen que a Bossio lo apretaron, que le dieron un, que palabritas que inventamos en este país, carpetazo. Si Bossio no tiene el culo sucio y solamente le dio miedo que le pase como a Milagro Sala o, más probable, como a Voodoo, que está en una especie de limbo de acusaciones que nunca se convierten en juicio y que ya le costaron la carrera política, es, realmente, muy pelotudo. Si el carpetazo tiene cosas reales estamos ante un pequeño delincuente pero eso ya lo sabemos, cualquiera le puede robar al estado, los jubilados en este caso, y después irse a su casa y ser protegido por Clarín y esa claque inmunda.

Acá pensamos que, por su propio bien, Bossio debería irse a su casa, nadie sabe como va a terminar esto y, además de hacer un papel muy triste, puede que al carpetazo se lo den igual. Esto es viejo como el mundo, una vez que entregaste el marrón… ¿qué te queda por negociar?

Analicemos al resto del bloquecito. Por cierto que ¿adonde van a ir? El mundo, cuando uno lo mira de cerca, es un pañuelito ¿Se van a ir con Massita? Y van a terminar en el avión a Davos o, dios no lo permita, en el helicóptero.

¿Saben qué? Ustedes dirán que uno es un viejo zurdo voluntarista, pero creo que hay un helicóptero que lo engrasan todos los días, le ponen pintura, lo hacen andar un ratito para que no se trabe, le ponen el combustible, lo miman. Hay helicóptero, muchachos.

No me sorprende lo de Fellner, se sabe que acompañaba de muy mala gana y que perdió muy mal ¿Terminará esa siendo la postura de los burócratas, caudillitos y bichos varios que acompañan/acompañaron al peronismo?

En mi época, que por cierto no es esta, les hubiéramos dicho “Vandoristas”. Al gran Gatica se le atribuye la frase “Yo nunca me metí en política, siempre fui peronista”. De Moyano, por dar un ejemplo lindo, se puede decir que nunca fue peronista que siempre fue un derechista.

Es interesante porque cada declaración de Moyano es una especie de striptease, la última vez decía que no podía ser que “los que trabajan” pagaran impuestos para “mantener a los vagos”. Con una mano en el corazón, muchacho peronista, ¿se puede negociar con eso? Lo digo porque, muy, demasiado, seguido uno se encuentra con viudas de Moyano que, aun perteneciendo al “centro peronista”, se nos quejan por “lo mal que lo trataron al negrito”.

A Moyano lo quiero porque me hace reír, pienso que, si cierran la paritaria con un 15-20 o, dios no lo permita, el 25 % de reducción de salario, eso representa 4 o 5 o más veces más que lo que pagaban de impuesto a las ganancias.

Uno, al menos uno, de los que se abrieron es de la SMATA ¿Una señal de “moyanización”? Quien los desmoyanice gran desmoyanizador será. Esos sindicatos de servicios, no nos olvidemos del compañero ferroviario Maturano, agarrámela con la mano, los ferroviarios estaban en contra de Perón, imagínense ahora, esos sindicatos de servicios son indispensables para llevarse la soja, con esa aristocracia obrera van a negociar, al mismo tiempo están en contradicción porque hay sectores que dependen del mercado interno, en cuanto este se desinfle, ya está ocurriendo, van a quedar con el culo al aire ¿No deberían haber aprendido? No me hagan reír.

Es evidente que desde allá arriba las cosas no se ven en lo más mínimo como desde acá abajo, “desde el llano” como dice Joaquincito. Para ellos el presidente Mau anda bárbaro y conviene que la oposición se mimetice con la alianza PRO-Cambiemos o lo que sea.

¿Tienen razón? ¿Saben algo que nosotros no sabemos? ¿El índice de Todesca-Bevaqua por ejemplo?

Pensaba que, si gobernás una provincia, necesitás tener el “auxilio” del gobierno central y que, por lo tanto, tenés que agachar el lomo. Es posible. Lo que uno se pregunta es si no es suficiente con hacerse el pelotudo ¿También tenés que ir al carnaval junto con el yosapa? ¿Con el bueno de Massita?

Si no hay un límite definido entre el PJ y el PRO no es nada raro que a la gente le de lo mismo. Quiero preguntar ¿Eso es lo que quieren? ¿Correr al PJ hacia la derecha para ganar al “votante marginal” en una elección que es… dentro de 2 años? Y donde no se vota nada, agregaría.


No se, no termino de sintetizarlo, no se si el Perro Santillan es un alcahuete porque es aliado de Micheli o Micheli porque es aliado del Perro Santillan (el perrito denunció al hijo de Milagro Sala, por si no sabían).

El otro día lo vi por la tele al Posho Sobrero, ¡qué feliz que estaba! ¡Se reía como loco!

lunes, 1 de febrero de 2016

La policía de la mente te quiere convencer de que está bien pagar una fortuna de luz.

Una de esas cosas que uno hace sin pensar, prender el puto televisor. Tenemos no se que poronga digital y no menos de 10 canales de noticias o algo por estilo. Creo que el primero que aparece es el de TN pero no voy a poner TN, ahora que se acabó la grieta, se acabó la crispación y se acabaron los delitos es más estúpido e insoportable que antes. Ya ni siquiera es profesional como era en otras épocas, las imágenes no son cuidadas, los colores no combinan y los periodistas compiten, cada vez más, con los zombies de The Walking Dead.

Pongo el canal, creo que es América, de noticias que viene después de TN, ya de por si que se llame América es mala señal, valga la redundancia. Aparece una chica gorda, acompañada de supuestos expertos que resultan ser, en general, presuntos periodistas. Periodistas son los Reyes Magos, no existen. Un tipo, pobre, en serio ¿Cuánto le pagaran por estar ahí y hacer ese papel lamentable? Haciendo de periodista con corbatín, con problemas de dicción ¿se acuerdan de Bilardo? Bueno hablaba como Bilardo, decía que estaba todo bien. Después venía una muchacha, joven, vestida toda de amarillo, bueno es televisión… a la gente se la ve! La muchacha tenía una expresión lóbrega, terrible, decía que había que pagar como lo venían haciendo en Córdoba y Santa Fé. Yo pensaba entre mi ¿Por qué? Si yo no vote a Don Gato ni a los “socialistas”. Después va a venir la “tarifa social” un gesto inútil, una limosna para gente que tampoco puede pagarse una buena comida y nada de nada. Por otra parte les dan 150 kWh que son una heladera, un televisor y un par de foquitos, lo que van a hacer es engancharse.

De cualquier manera la medida es primordialmente contra la clase media, si te gastaste la guita en un buen lavarropa te jodiste, si te compraste un aire para dormir en el verano cagaste, con un sueldo normal, unas 15-20 lucas para una familia de clase media, no podes pagar 2 lucas de luz y gas. 2 lucas por mes son las vacaciones, el auto, es mucha guita. Esto no es el primer mundo, los sueldos son bajos, si la luz es cara te caes de la clase media.

Vos que los votaste y ahora el aire, un lindo aire split, te lo vas tener que meter en el culo ¿No te sentís el último pelotudo de la tierra? Además ¿Todo eso para qué?

Para consumir menos y, por ejemplo, exportar petróleo en vez de importarlo, es probable que para los votantes de la derecha eso sea muy bueno. El petróleo es otra “commodity” más, en vez de aprovechar e importarlo barato lo vamos a vender por 2 mangos que, igual, seguramente le van a quedar a los dueños del país.

¿Alguien pensó que carajo van a hacer con toda esa energía que sobre? Yo les voy a decir: frenar la construcción de represas, mandar a la mierda el plan nuclear e incluso los parques eólicos y cosas por el estilo.

Ahorrar energía cuando podemos tenerla más o menos barata es retrogrado, así de simple, ¿Cómo era que nos informaba la muchacha esa, la gobernadora Vidal? Cambiamos futuro por pasado.

¡Despiértense jetones! ¿Se acuerdan cuando “achicar el estado” era “agrandar a la nación”? Es eso de nuevo, después van a decir que la pobreza galopante es culpa de la Shegua y de la “indisciplina” de los argentinos.

Es la miseria y el atraso planificados. Quieren reducir el consumo para exportar y que los argentinos nos jodamos, a cambio de eso nos van a dar los elogios del FMI y la alegría de Mirtha Legrand.

Engánchense o consigan un técnico que les modifique el medidor.