miércoles, 27 de enero de 2016

En la oscuridad.

¿Cuánta gente quedó ya en la calle? Dicen que 30 mil, por lo que uno oye de amigos y conocidos, debe ser más, por lo menos el doble. Los bolicheros del barrio están echando empleados, no echan más porque lo votaron y todavía, contra toda evidencia, esperan alguna clase de “recuperación”.

Para el resto, para los que todavía tienen laburo, les llegó la inflación, la ciudad de BA, reducto PRO, dice que en diciembre fue 3.9 %, en San Luís, recomendado por el gobierno, dicen el 6.5 %, en enero tuvimos otro golpe inflacionario más, un poco menos pero no mucho menos. Si los gremios pidieran un aumento para alcanzar el poder adquisitivo del 25 de octubre tendrían que pedir un 20 % como mínimo, nada más que para para alcanzar la inflación de los 3 últimos meses, suponiendo las metas de inflación de Pratgay tendrían que llegar al 45 %. Ni Moyano, ni la CGT están pidiendo más del 30 %. Eso quiere decir que la caida del salario va a ser del 15 %, siendo optimistas y con una inflación del 25 %, que parece posible.

El problema es porque un 25 % parece posible, por la recesión, el FMI, insospechado de simpatía por el populismo, anunció una caída del PBI del 1 % para el 2016, como de costumbre, como siempre, el FMI es poco serio y boludea. Si Brasil con una política parecida cayó un 1.9 % o algo así durante el 2015 y entró en recesión ¿Por qué el resultado en argentina debería ser distinto? La recesión trae caída del salario y desempleo. Yo les hacía un chiste a los amigos de la derecha, les decía que se había ido 678 y había llegado 9-10-11 de desempleo. Leo, creo que en el blog de Abel, Abel sabe por peronista pero más sabe por viejo, que desde el 2008 Italia perdió el 8 % de su PBI, para dales una idea los italianos perdieron un tercio de la Argentina. Y nunca está de más recordar que Italia es un país occidental y cristiano, habitado por gente blanca y ni siquiera es España, sería interesante saber cuanto PBI perdió, o Grecia, Italia está en el centro del “mundo”.

No creo, sin embargo, que la recesión y el desempleo frenen la inflación, no mucho al menos, la oferta esta monopolizada en nuestro país y los, bastante débiles controles, los precios cuidados y esas vainas, van a desaparecer del todo, en realidad 25 % en un contexto recesivo es una inflación tremenda. Me acuerdo de los 90 cuando la inflación era, pongámosle, del 4 % anual, con sueldos congelados es una perdida de poder adquisitivo enorme.

Además, a ver, tenemos los dólares “frescos” ¿Se acuerdan? Que iban a venir ¿Se acuerdan? Del “campo” cuando vendieran la cosecha y de los “inversores” ¿Se acuerdan?

Tenemos los bonos ¿Qué misterio del cosmos es ese por el cual a los populistas se los compraban? Se supone que este es “el gobierno de los mercados” ¿Cómo es que los mercados no les dan bola?

Y cuando los precios se iban a retrotraer al 30 de noviembre, no me acuerdo de que año. ¿Alguien sabe de donde salió esa boludez? ¿Clarín, Pratgay, Nelson Castro… el show de los muppets?

Tenemos a los buitres que, en esos si que se puede confiar, lo quieren todo y lo quieren ahora.

Tenemos un gobierno que quiere construir no-se-cuantos millones de viviendas y que empieza frenando el plan PROCREAR.

Y todavía no tenemos el gran tarifazo, eso es lo que está faltando, les doy un par de datos, el boleto de colectivo en Montevideo es de 15 pesos, una familia de clase media paga mil pesos por mes de luz, gas no hay. Supongamos que el tarifazo lleva las cosas a la mitad, 500 pesos de luz y gas más 500 pesos de transporte, la paritaria tendría que arrancar desde el… ¡55 %!

Voy a repetir lo que ya dije en otros posteos, el único escenario parecido que recuerdo es el del Rodrigazo.

O sino el 25-30 % de caída de los salarios, con unos meses de ese ajuste ¿De cuánto va a ser la caída del consumo?

Y otra cosa más ¿Cuánto le queda a Pratgay? ¿El 30 de noviembre?


¿Qué dijeron Vicky Donda y Tumini sobre las “medidas” de Pratgay?, ah! No ellos están muy ocupados con las acusaciones inexistentes contra la india corrupta (Indira Ghandi).

¿Y el piquete troskista? ¿Dónde carajo está el piquete troskista?

¿Y Micheli qué fue de la vida de Micheli? ¿No va a volver a Jujuy a apoyar al perro Santillan? Miren que ahora aprendió a dar la patita ¿eh?

¿Y la gran investigación del caso Nisman pa’cuando? ¿O se fueron de vacaciones? ¿De verdad? ¿Se suspende una investigación, al parecer, clave, decisiva, por vacaciones? ¿Me están jodiendo? ¿Y cuando vuelvan de las vacaciones... qué? ¿Me van a decir que son tipos muy serios y que la república bla-bla-bla?

Resulta que el jetón fue a Córdoba, es como caminar por la Recoleta, peor, es una provincia llena de fachos, de la nada surgió una manifestación multitudinaria de repudio, literalmente lo sacaron cagando. No se enteró nadie. Pero se enteraron los miles que fueron. Yo solamente se que al Turquito de oro eso no le pasaba.

sábado, 23 de enero de 2016

El terror rojo, ahora si que te quiero ver pequebu. Revolución Rusa 34.

“la política del poder bolchevique (…) amenaza la independencia misma de Rusia este peligro sólo puede desaparecer mediante la liquidación inmediata del gobierno bolchevique y la transmisión del poder a un gobierno legitimado por el sufragio universal. Este gobierno podría admitir, con fines puramente estratégicos, la entrada de tropas aliadas en territorio ruso (…)” VIII Consejo Nacional del partido SR.


Ago-nov 1918 situación militar.


En el norte de Rusia vive muy poca gente y el clima es extremo. El puerto tradicional de Archangel permanece congelado más de la mitad del año, por eso durante la guerra se empezó a usar Murmansk. En marzo de 1918 Trotsky ordenó a los soviets locales cooperar con los aliados. En las cabecitas afiebradas de los británicos se venía preparando una intervención. Uno de los “expertos” en Rusia el general Knox proponía un desembarco con 5 mil soldados. El día 23 de junio los “aliados” desembarcaron en Murmansk eran unos 2000 serbios, rusos, polacos, británicos y algunos franceses, al mando de un tal Maynard. En Murmansk fueron recibidos bien por los oficiales que los propios bolcheviques habían puesto al mando y solamente entre los obreros del puerto y algunos desarrapados se percibía que estaban invadiendo Rusia. El gobierno soviético, había firmado el tratado de Brest y Rusia había salido de la guerra, envió 3 mil soldados al mando de un oficial borracho. Para el 3 de julio el gobierno de Murmansk había roto con Moscú. Los expedicionarios marcharon hacia el sur y los soviets hicieron lo que le hacen a todos los invasores en Rusia, volaron los puentes y destruyeron las vías. Para julio 14 los aliados gobernaban Murmansk. Los líderes de la contra en la región eran un tal Chaikovsky, un viejo militante del partido socialista popular y miembro de la malograda Asamblea Constituyente, y un capitán de la armada llamado Chaplin que, al parecer, no era Charlie pero que, aun así, era bastante gracioso. Los rusos blancos estaban ansiosos de recibir a los aliados mientras que los aliados esperaban que los rusos blancos les pelearan las batallas a ellos. Chaplin logró reclutar algunos militares marchó a Vologda donde se encontraba la delegación “diplomática” de los aliados, de ahí, con la complicidad de antiguos oficiales y funcionarios que todavía estaban a cargo, dieron un golpe de estado, el 31 de julio, y tomaron Archangel. La resistencia fue casi nula. El 2 de agosto el general Poole desembarcó. Los bolcheviques temían una invasión a gran escala que no se produjo.

Una nueva comedia comienza cuando se forma un gobierno de 7 asambleístas de la constituyente y los ingleses se hacen cargo de resolver los problemas urgentes mientras el gobierno lanza proclamas. Sobrevienen unas semanas de optimismo, al mismo tiempo que el desembarco en el norte los checos están en el este y los cosacos en el sur.

La ciudad de Kazan había caído en manos de los checos y tropas del gobierno SR de Samara dirigidos por el general ruso Kappel el 7 de agosto, en Kazan funcionaba una academia militar que se pasó entera a los blancos, además los blancos se quedaron con el tesoro imperial ruso. Los rojos volvieron al mes siguiente, contaban con una flotilla y el 5to ejército, la ciudad fue atacada desde 3 direcciones.

Para agosto septiembre los rojos disponían en la región del Cáucaso norte de un ejército relativamente grande pero, mientras en Kazan, por ejemplo se había dado un buen trabajo para disciplinar y organizar en el Cáucaso seguía la onda caótica de los primeros meses de la revolución. Por ejemplo los SR de izquierda todavía formaban parte del soviet, la república socialista del Cáucaso norte fue proclamada el 5 de julio. El ejército del Cáucaso era el 11avo y las posibilidades de equiparlo desde Moscú eran pocas. Aun así tenían entre 80 y 90 mil soldados. Cuando los rojos se retiraron dejaron detrás a un cuerpo de ejército, el llamado “ejército del Taman”, que no era en realidad más que 3 grupos de tropas donde revistaban ucranianos y cosacos rojos, los conducía Ivan Matveev un marinero del mar negro. Matveev y esos desarrapados, derrotaron a los blancos y lograron volver a la zona roja, junto con cientos de miles de campesinos que huían de la democracia. Con el ejército de Taman los bolcheviques empezaron a ganar la guerra, el 29 de octubre ocuparon la ciudad de Stavropol.

Matveev terminó por quedar enfrentado con Sorokin y este último, comandante del 11avo ejército, lo mandó a fusilar el 21 de octubre y el 2 de noviembre los hombres de Matveev lo cagaron a balazos.

Los rojos perdieron Stavropol el 14 de noviembre y colapsaron el día 20.

El 22 de septiembre comienza la 2da batalla de Tsaritsin, ese día Stalin está de vuelta en la ciudad. La ciudad fue cercada de nuevo por el ejército cosaco de Krasnov. Los rojos se defendieron con artillería y trenes blindados, la “división de acero” al mando de Zhloba tomó a los cosacos, literalmente, por la espalda. Para el 25 de octubre los cosacos estaban de nuevo al otro lado del Don.


Un poquito sobre la “oposición obrera”.

Todos los libros, en particular los más derechistas, insisten con la aparición, más o menos a partir del tratado de Brest en marzo, de una “oposición obrera” dirigida por los SR y los mencheviques. Al parecer muchos obreros quedaron desilusionados, la revolución y el socialismo habían resultado en guerra y miseria y no, como todos creían, unas vacaciones en la playa. Estas quejas coinciden con el agotamiento de la “autogestión”. Para julio los soviet promulgan decretos de “nacionalización” que, en la práctica, ponen las industrias en manos del gobierno central, los SR y mencheviques son expulsados de los soviets, la “prensa libre” es prohibida. Hay una cantidad monumental de libros “gruesos como un ladrillo” de la derecha sobre comités obreros y “rebeliones obreras” contra los bolcheviques. Tienen tendencia a generar un fenómeno que a falta de una denominación más inteligente denominó “empalagamiento”. Los bolcheviques tenían a la república invadida desde el norte, como ya vimos, desde el sur, los cosacos y el ejército de Denikin, desde el oeste, los alemanes y desde el este, cosacos + SR + japoneses e ingleses, con el repudio total de la burguesía, la hostilidad de los campesinos y los “comités obreros” y soviets en manos de los SR-mencheviques ¿Cómo carajo consiguieron reunir, armar y llevar a la victoria a un ejército de varios millones de soldados? Debe ser como las pirámides que las construyeron los extraterrestres con un rayo láser. Es obvio que tenían un apoyo masivo entre los obreros y los campesinos, aparte de decenas de miles de militantes de buen nivel. Lo demás es todo humo.

Y, por cierto, el 5 de septiembre el ejército rojo tenía más medio millón de soldados.

Terror blanco.

“Frente a una tiranía la clemencia es barbarie” Robespierre.

Desde la caída de la Asamblea Constituyente, incluso antes como en el caso de Savinkov, los dirigentes SR empezaron a reconstruir sus aparatos armados. La primera victima del terror blanco, formalmente SR, es Volodarsky y ¿Quién era? ¿Un general? ¿Jefe de inteligencia? Nop, Volodarsky era comisario para la prensa. Es en junio 20, 1918. El 30 de agosto Lenin fue a hablar para los obreros de la fábrica Michelson, a la salida lo estaba esperando Fanny Kaplan.

Fanny Kaplan no se llamaba ni Fanny ni Kaplan pero la posteridad la conoce por ese nombre, de familia judía tenía 7 hermanos, no parece haber tenido profesión alguna y apareció dentro del ala terrorista del anarquismo durante el zarismo, pasó 11 años en la cárcel y padecía serias secuelas tanto físicas como mentales, se incorporó a los SR en 1917 y se convirtió en parte del aparato militar después de la paz de Brest.

Fanny le metió 3 tiros al pelado, leí por ahí que las balas estaban envenenadas, pero no fue suficiente, al pelado le dieron de alta el 25 de septiembre, se puede decir que es el momento en que comienza el culto a la persona de Lenin. Muchos soviéticos de a pie empezaron a pensar que ese pelado ácrata, con los pantalones rotos y un discurso ridículo se la estaba jugando por ellos. Descubrieron lo que todos sabemos, que una imagen de Lenin cura el mal de ojo, el empacho y pone de culo a todos estos hijos de puta.

Fanny Kaplan afirmó haber ejecutado el atentado sola, el asesinato de Leon Uritsky jefe de la Cheka en Petrogrado, el mismo día, hace pensar en una coordinación, en el juicio a los SR del año 22 que estableció que la sra. Kaplan respondía a ellos, Kaplan fue fusilada el día 1° de septiembre. Hubo más atentados y más intentos en esos meses. Con el país invadido y con los atentados los bolcheviques resolvieron endurecer la represión, hasta el punto del “Terror rojo”, a diferencia de lo que suelen hacer los gobiernos “normales” los rojos anunciaron claramente que los blancos, los saboteadores y los antipáticos de siempre serían fusilados sin mucha vuelta. A partir de esa fecha (septiembre 1918) se generalizó la práctica de tomar rehenes en el caso de oficiales del antiguo ejército zarista.

La CHEKA.

En los primeros meses Dzerzhinsky dirigía a la CHEKA desde el famoso, siniestro para los derechistas, edificio de Lubianka en Moscú. Para junio la CHEKA tenía mil militantes, pensar que con mil tipos podías controlar lo que pasaba en Rusia es un disparate. Los líderes chekistas nunca pensaron en un organismo de justicia o cosa parecida, pensaron en una organización de contra inteligencia que eso era la CHEKA. En plena guerra civil no hay registro de que la CHEKA haya matado más de mil personas. Pero… ¿Qué importa? Incluso una sola muerte es demasiado, no se pueden usar métodos violentos ni represivos para hacer una revolución socialista. La violencia corrompe y anula incluso los fines más nobles. En cambio la contrarrevolución si puede secuestrar, torturar y matar a todos los que le venga en gana porque el fin que tienen no es muy altruista que digamos. Hacerse matar es buenísimo, estimula a los sobrevivientes y les da ánimo.

Las historias contrarrevolucionarias más lindas están relacionadas con la CHEKA, por supuesto, esta no puedo dejar de contársela: según nuestros amigos derechistas, había una vez un payaso llamado BimBom, el payaso, al parecer, hacía chistes contra el régimen del soviet, de repente, de entre el público aparece un agente de la CHEKA, el payaso, me lo imaginó vestido de yosapa con zapatos grandotes, sale corriendo y el chekista le mete un balazo… ¡Por la espalda! El público aplaude creyendo que es parte del espectáculo. No encontré evidencia alguna de que esto sea cierto pero, tomando en cuenta algunos de los payasos que tenemos en esta pampa, me suena hermoso. Pero lo peor de la CHEKA no eran los torturadores, no sino las torturadoras, mujeres infernales liberadas por la dictadura del soviet, por ejemplo a una tal Rebecca Platinina-Maisel, en Archangel en Siberia, se le atribuye la crucifixión de toda la familia de su ex marido, cuantas muchachas estarán aplaudiendo ahora.

Gorki fue uno de los tipos que denunció con más convicción al Terror Rojo, Lenin le contestó esto: “Leyendo tus opiniones, me acuerdo lo que decías en otros tiempos: ‘Los artistas somos gente irresponsable’ ¡Exactamente! Hablas con una irritación tremenda ¿Sobre qué? Acerca de unas docenas, a lo mejor unos cientos, de liberales o casi-liberales que pasan unos días en la cárcel para prevenir atentados, que son una amenaza para las vidas de decenas de miles de trabajadores y campesinos. ¡Una calamidad! Qué injusticia. ¡Unos pocos días, unas semanas, pasados por intelectuales en la cárcel para prevenir la masacre de decenas de miles de obreros y campesinos! Los artistas son gente irresponsable.”


Si no entienden lean lo anterior en vez de protestar, o protesten que da menos trabajo.


1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos.
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
9.La revolución de febrero
10.Lo que dejó la revolución de febrero.
11.Lenin, el mismo, en Rusia.
12.La renuncia del ministro liberal
13.La gran ofensiva desastrosa
14.Semi insurrección semi bolchevique
15.El golpe de estado
16.Infiltración bolchevique
17.El Comité Militar Revolucionario contraataca
18.Del palacio de invierno al congreso de los soviets
19.El 25 de octubre
20.El nuevo gobierno
21.La batalla de Moscú
22.La despedida de Kerenski y la derecha SR
23.El poder a los soviets
24.La elección de la constituyente
25.El fin de la constituyente
26.Se proclama la República Socialista
27.La paz infame
28.Contra en el sur round 1
29.Ucrania, Finlandia y el Caúcaso.
30.Cosacos al ataque
31.Los Checos, los SR y Samara
32.Sovdepia!
33.El denso verano de 1918
Aventuras y Terror en la república de los soviets.

martes, 19 de enero de 2016

Las fuerzas del progreso enfrentan al feudalismo.

Es interesante porque desde algunos, esta bien que bastante caídos, intelectuales y desde las maravillosas e inefables páginas de La Nazión y sus opinólogos medievales, ustedes saben “Santo Tomás y el verbo se hizo carne”, se insiste contra los “caudillos”. Me acuerdo cuando Pratgay, el mismo, nos hablaba del peligro del ascenso de algún “hombre providencial” santiagueño. Tenemos un gobierno que es tan moderno que ha superado las viejas antinomias de la política, se acabó, se han acabao como dicen los españoles, esas vainas de la derecha y la izquierda. Lo único que queda es ese manejo, racional hasta el tuétano, y objetivo y desapasionado. La dura realidad de… ¿los números? ¿Del INDEC de Todesca y Bevaqua? Vaya uno a saber. Pero, ojito, ojete, estos tipos lo superaron todo, son más modernos que la puta que lo pario.

Por eso a Milagro Sala, caudilla clientelar y primitiva, la hicieron meter presa una pléyade de jueces, cueces y cuececitos que son o bien amigos de Gerardo Morales o socios en negocios que, casualmente, la Tupac venía denunciando o parientes de jerarcas del “nuevo orden” como esa minas que son hermanas, ¡tiene varias!, del vice de Morales o esos chantas que una noche, bien en medio de la noche no sea cosa de que se avive la gilada, votaron un golpe institucional contra las justicia de Jujuy y al día siguiente muy campantes juraron como jueces. Vamos a ver cuando aparezcan verdaderos jueces, esos internacionales y esas cosas, que va a pasar con la corte jujeña y sus jueces “biónicos”. La palabrita “biónica” es un préstamo a los queridos, dicho sin joda, hermanos brasileros que aplicaban ese calificativo a los diputados que gobernaban sin haber sido electos, nombrados por la dictadura militar.

Pero ante todo asombra y deleita esa novedosa experiencia de “justicia funcional” que se está desarrollando. Los presos que van presos por incitar a una manifestación que no está prohibida y que van a seguir presos mientras esa manifestación, legítima y además legal no se levante. Hay juececitos del führer que fueron al paredón por menos que eso, igual eran países serios y no Gerardo Morales.

Lo mejor es que como la acusación contra Milagro Sala no cuaja por ningún lado, meter preso a alguien hasta que una manifestación se levante no figuraba ni en los manuales de los sudafricanos, entonces aparecen declaraciones, ¡Volvio Larrata, chicos!, con supuestas acusaciones, blabla sin pruebas y sin siquiera especificar cuales son los grandes delitos de Sala pero que espera uno de Larrata después de todo ¿Seriedad?

Para empezar un mínimo de sentido común, pichoncitos, si Milagro Sala es, por decir algo, culpable del asesinato de Juan Lavalle, mis queriditos, debería ser acusada por eso y listo. Además de ser acusada, en estos tiempos los medios hegemónicos dan cabida a cualquier cosa contra sus enemigos, si no podes encontrar, que más no sea, que manosea en este caso, una acusación plausible, estás en problemas.

Las, presuntas, acusaciones contra Milagro Sala no existen fuera de las flatulencias de Larrata y de sus seguidores, algunos ocultos, a los que no les gusta discutir de política en concreto y si aman los chismes, encima tienen el culo sucio ¿Por qué Larrata no nos cuenta de sus tratos con el gallego ese Mata, o como se llame, que esta preso? Sin ser algo muy importante, excepto para la gilada que quedó en la calle, tiene mucho más peso que todo el verso sobre Sala.

Milagro Sala es responsable por una cooperativa que construyó 10 mil viviendas ¿Cuál es el plan de vivienda de Gerardo Morales? Nos morimos por conocerlo. Estoy seguro de que Morales y sus jueces nos van a tapar la boca a todos los zurditos construyendo las torres gemelas para los villeros. Ya tiene los jueces que necesita y el voto democrático y todo el peso de la ley.

Ahora parece que un señorito feudal de cuarta con sus jueces de opereta es un gobernante ejemplar, es tan ejemplar que en unos cuantos días, muchos de esos feriados, ya se las rebuscó para andar en la cuerda floja. Y esos son los “demócratas” que persiguen a los “corruptos”. Que modernos.

Y otra cosa más, estoy seguro que en los próximos meses, muchos boluditos, y boludones, de la clase media van a descubrir que están del mismo lado que la india corrupta. Les están tocando el orto, solo falta que se den cuenta.


Tumini, más revolucionario que nunca, se las agarraba con la presunta “corrupción” de Milagro Sala. Yo te lo digo desde acá Pelado, porque esto lo vas a leer, estoy seguro, algo terrible, denigrante, espantoso te espera, estoy seguro de que venis jugado, como decíamos en los 70, estoy seguro de que te espera algo peor de lo que ya te estas imaginando, peor, si eso es posible, que tu foto con Pratgay. Aprovecha pelado, sacá el pasaporte.

domingo, 17 de enero de 2016

¿No sería hora de unas buenas vacaciones en Jujuy?

Este verano Jujuy tiene todo, cooperativas, piletas de natación y una dictadura que mete en cana a gente que no le gusta, y todo con una patética cobertura legal. Hace unas semanas que rondan por el país dos ideas, contrapuestas, tal vez, pero complementarias ¿Se han vuelto locos estos hijos de puta? Y ¿Pueden, realmente, hacer lo que se les cante el culo sin que nadie salga a joderlos? Es decir ¿Podes meter presa a una dirigente porque no te gusta lo que dice? ¡Por “incitación al tumulto! Este es el tumulto, el que tengo en la mano.

¿Podes tener una ley por la cual te tengan preso hasta que se disuelva una manifestación que no les gusta?

Digo yo, no se ¿No será hora de hacernos un viajecito? ¿No deberíamos ir a conocer Jujuy? ¿No deberíamos disfrutar de una buena conversación con nuestros hermanos de allá? Informal, nada demasiado organizado, o si, o si bien organizado ¿No deberíamos ir a probar que tal anda la ley anti-tumulto?

Y en cuanto a nuestros amigos del gobierno democrático radical.

¿No deberíamos contarlos? ¿No deberíamos saber cuantos son realmente y hasta donde van a ir? ¿No deberíamos apalear un poco al chancho a ver si aparece el dueño? ¿No deberíamos conseguir boletos y llegar allá con ansias de unas buenas vacaciones y un tren, o varios, dios quiera, con gente dispuesta a disfrutar?

¿No deberíamos llegar de noche y, si refresca, encender una hoguera?

Me muero, literalmente, de ganas de conocer las propiedades de Freddy el hermano del gobernador. Organicemos una visita.

¿Vos sos de una organización del campo popular? ¿Vas a esperar que abran el parlamento? ¿Qué el bueno de Scioli se nos corra para la izquierda? ¿No va siendo hora de que empiece a pasar algo?

¿Cuánto sale comprar los pasajes de un tren entero, un trencito, digamos, unos micros, que más no sea?

No digo hacer anda ilegal, no porque me parezca mal, simplemente porque no es el momento, digo ir ahí, acompañar a nuestra gente y preguntar. Meter un poco de huevo si la cosa cuadra.

Tal vez una patada en el culo a tiempo puede evitar cosas mucho peores.

Digo tomar el tren y ver adonde nos lleva.

viernes, 15 de enero de 2016

La situación se deteriora rápidamente pero a los clase media todavía nos da, apenas, para irnos al Uruguay.

No entiendo, juro que no entiendo. En el Uruguay hay buena onda con el nuevo gobierno argentino, el progresismo oriental está tan triste y cansino. Un gobierno progre extraño donde la luz sale mil pesos por mes, parece que está todo bien así, los yoruguas de clase media usan el calefón solar, tomá para vos, y los pobres se bañan con agua fría y se cagan de frío en el invierno y, seguramente, se duermen a las 8 como las gallinas. Un país que vive del turismo, Macri los hizo mierda, al igual que a nosotros, vi algunos autos argentinos en la playa alrededor del 10-11 de enero, antes no vi nada, todo el mundo sabe que la primera semana de enero es la más fuerte. Se acabó el veraneo en Uruguay para los piojos resucitados argentinos, en buena hora, ahí lo tenes, buquebus, te cogieron de dorapa, y vos que jodías con la shegua. Con la shegua éramos todos porteños en la playa, podíamos dedicarnos a lo que más nos gusta, prepotear y maltratar a los uruguayos y hacerse los finos hablando gorileadas. Volvimos del Uruguay en un Colonia Express vacío ¿Te acordás cuando los mártires de la libertad lo acosaban a Kicilof con sus pibes? Que raza de valientes nos ha dado la patria.

Nosotros vamos porque tenemos amigos allá, exilados que conocimos en Suecia, hace mil años y que son como hermanos, vamos y nos dan chivito y whisky del bueno. No se porque hacen eso, pero esas cosas pasan cuando pasaste las de Cain juntos.

¿Cómo carajo vive la gente allá? Los pobres, digo. Compramos un bronceador y nos salió arriba de 200 mangos, por esa guita me dejo quemar el orto. El tomate valía 60 pesos el kilo y la carne estaba a precios estrafalarios como en BA.

Información para turistas: compren pesos uruguayos en BA, son unos 200-300 pesos argentinos por día por persona cocinando en casa y el doble si comen afuera, coman afuera, no pijoteen más, y los ranchos o casitas en la playa se pagan en dólares, calculen 100 dólares por día por algo cosi-cosá. Si llevan tarjeta lleven la que dice “Visa”.

Los uruguayos siempre han tenido más cerebro y menos suerte que nosotros, es así, no se metan a pensarlo. Tienen una revista llamada “Brecha”, la brecha está en que es un pasquín que cuesta 65 mangos.

Brecha habla del ANCAP la compañía uruguaya de petróleo y muchas otras cosas más, los kamikazes recordaran el whisky uruguayo, que experiencia mis amigos, el frente amplio manejó la empresa con déficit, por mi parte recordé, no tiene porque tener nada que ver con esto, al diario “miradas al sur” o algo así, lo hizo el PC, cuando todavía era PC al principio de los 90, como para competirle al “página 12” por izquierda, de repente al diarito le apareció un sindicato, el sindicato pedía cosas razonables que piden los sindicatos y que los pasquines de la izquierda no pueden cumplir, adiós amigos. Pudo haber ocurrido de nuevo y cuando los periodistas, operarios varios y empleados te empiecen a pedir cosas hacelos matar, es por el bien del pueblo.

En el Brecha hablaba un tal Zabalza o lo que sea por el estilo, no todos son, somos, Pepe Mujica, Zabalza es el último guerrillero, un espécimen desconocido en la Argentina donde la izquierda viene del peronismo y, algunos, del PC y donde a nadie se le ocurriría reivindicar una izquierda revolucionaria, insurreccional o como quieran llamarle. Zabalza se esta muriendo, piensen que los compañeros que militaron en los 60 tienen más de 70 años, ha sobrevivido a un cáncer machazo, pero Zabalza se aferra a la vida, dice, el hombre, que para meter un diputado necesitan esfuerzos enormes y que después, al diputado, no le da bola nadie. Está chiflado pero tiene razón.

Mis amigos/compañeros dicen que Zabalza tiene el programa del frente amplio de hace 40 años. Es cierto ¿Y?

Quiero decir que en los 60, yo me acuerdo bien, la gente viajaba en esos colectivos-bondi apretados para el carajo, ganabas 2 mangos, te cagabas bien de calor en el verano, no había ni ventiladores, y de frío en el invierno, la gente hacia cola para el kerosén y dormíamos con 4 frazadas y toda esa mierda. Había veda de carne y para comprar un auto tenías que juntar plata 10 o 15 años, o lo que sea por el estilo ¿No será que estamos igual que hace 40-50 años?

En la argentina, por culpa de esos korruptos peronistas, hemos estado mejor pero se terminó la fiesta, muchachos.

¿Saben quienes estaban en la playa? Había artesanos y buscas que dormían en las plazas o, linda variante, entre los yuyos y estaban los gringos. Los gringos vienen a curtir el verano del sur los muy hijos de puta, for you gringo, take my big dick in your ass, motherfucker y chupame un huevo.