miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Quién mató a los pasajeros en el Once? Acá develamos este insondable misterio.

Yo no se si todo el mundo es consciente de eso pero, la carátula de la causa por la masacre de Once, es por asociación ilícita y no por asesinato ¿Por qué? Porque hay abogados que saben lo que hacen y jueces que no.

Cuando acusan a Cirigliano de desinversión es cierto. El testimonio que tenemos es de un compañero que lleva más de 35 años en los ferrocarriles.

Está más allá de toda duda razonable.

¿Cómo se fumaban la guita de los subsidios? Encareciendo, reparar un vagón le salía al estado, haciéndolo por Cirigliano, más caro que comprar un vagón importado nuevo. Nuevo. Y aclaramos que un vagón viejo reparado no tiene comparación con un vagón nuevo, es como comparar un fitito con un Mercedes Benz.

El accidente, por decirle de algún modo, se hubiera producido igual con un tren nuevo y vagones nuevos porque los trenes nuestros no tienen un sistema automático de frenado. Para eso existen dos sistemas, el ATS que controla la velocidad del tren en función del color del semáforo, el ATP que funciona como un GPS que permite ubicar al tren y supervisa que la posición sea correcta, en este último caso cuando el tren estaba llegando los frenos se hubieran aplicado automáticamente. En Brasil tienen el ATP y trenes modernos, tuvieron un accidente similar en mayo del 2012 pero donde hubo 40 heridos pero ningún muerto.

El ATP cuesta un millón de dólares el kilómetro.

En cuanto al sistema actual de los trenes, cada vagón tiene un depósito de aire, basta que uno frene para que frene todo el tren.

Si se hubiera cortado una de las mangueras el tren se hubiera frenado solo porque una caída de la presión en cualquier parte hace que todo el tren se frene.

Si el sistema hidráulico hubiera fallado el tren hubiese tenido problemas en arrancar pero hubiese frenado igual.

En conclusión la falla en el freno es imposible.

Eso surge del informe de los técnicos.

Por algún motivo el conductor no estuvo donde tenía que estar y no frenó.

Recordemos que si el conductor no aprieta el pedal el tren se frena, es un freno, por decirlo de una manera boluda, al revés.

¿Por qué no se habla de la responsabilidad del conductor? El gremio en el Sarmiento está manejado por el compañero “pollo” Sobrero.

Entre los que trabajan cerca del querido pollo se lo tiene por un tipo que aprieta a los jefes.

Negocia poco y nada y los empleados hacen más o menos lo que quieren.

Mandar en cana al conductor no es lo que más le gustaría al pollito y a su gente.

En fin, si queres saber cómo es una persona, dale poder.

Por otra parte el grado de impunidad de los empleados del tren tiene antecedentes históricos. El mayor accidente de la historia de los ferrocarriles sucedió en Benavidez alrededor del año 70, con los trenes estatales y antes de la decadencia y el abandono, murieron 250 pasajeros del tren “Estrella del norte”.

Fue por negligencia del auxiliar de la estación pero, salvo perder el puesto de auxiliar, no le pasó nada.

Esa Leni Riefenstahl moderna que hace las películas glorificando al ejército, que desarma las bombas que ellos mismos pusieron, y a la tortura, va a terminar mal. He visto cachorros agarrar por ese camino y terminan sacrificados por el veterinario.

rr

1 comentario:

  1. El juez está muy preocupado por darle un tinte político a la salida de este juicio, Donchango. Lee a los caceroleros furiosos y lo encamina por allí.
    La jefa médica forense diagnosticó epilepsia para el motorman
    -"Por algún motivo el conductor no estuvo donde tenía que estar y no frenó"
    Estaba en el limbo.
    Pero la médica recibió un soberano apriete que le hizo declarar:
    -"Bueno, hasta un 3% de cualquiera de nosotros puede sufrir estas cosas..."

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Piensa mal y acertarás