miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vuelve una de las más maravillosas instituciones argentinas: La Colimba.

La colimba hizo feliz a varias generaciones.

Un montón de muchachos juntos, siempre cagados de hambre, encanados en un cuartel lustrando
botas. Todo por la patria.


Mi viejo hizo la colimba en la década del 40, en aquellos días un estudiante, aun un estudiante judío era tratado con respeto. Mi viejo siempre recordaba haber desfilado con un tanque.


Como todo el mundo sabe la argentina normal, un poco paternalista, un poco conservadora pero "con rostro humano" desapareció cuando derrocaron a Perón. Dictaduras cada vez más feroces se sucedieron.


La colimba se hacía por un sistema de sorteo, igual ya sea por una misteriosa violación de la ley de probabilidades o por porque son unos hijos de puta, los vástagos de las familias nobles, la gente fina, la parte sana de la población nunca pasaba a menos de 10 kilómetros de un cuartel. Salvo que fueran, además de garcas, unos tremendos pelotudos.


El número de sorteo también decidía si a uno le tocaba ejército, marina o aviación. Nunca he conocido a nadie que le haya tocado la marina pero suena tan divertido. Además he oído decir que eran 2 años. Genial.


Los números del místico sorteo, al parecer, también definían la ubicación geográfica del cuartel. A los más acomodados, probablemente tipos con contactos que sobornaban a los milicos o lo que sea, les tocaba en el regimiento ese que había en Palermo o, al menos, en La Tablada (antes de Gorriaran), a los plebeyos, como uno, les daban la oportunidad de disfrutar de los más hermosos paisajes de la patria como Zapala, el regimiento de Esquel o el puto canal de Bagley (como decía un amigo). Pero a no entristecerse porque podías recibir cartas, salvo que los milicos se les metiera en la cabeza que venía la guerra como con Chile en el 78.


Aun sorteado, había salvación, conocí al menos un flaco que se hizo pasar por loco. También te podías salvar de la colimba si eras gay. Simplemente tenías que mostrar el orto.


Una de los escasos motivos de orgullo de mi vida es ser desertor, aunque técnicamente soy nada más que un infractor porque me fui antes de ser sorteado.


Pero deserté, antes de que me tengan un año de mi vida boludeando en un cuartel y que un milico sorete me verduguee hubiera preferido que me cagaran a tiros tratando de escapar.


Hay casos de pibes que eligieron suicidarse antes de ir a la colimba.


Me doy una idea de cómo era el régimen que forjaba a nuestros soldados por la experiencia que tengo de la cárcel. Te daban una camisa, un pantalón y un buzo. Las prendas estaban calculadas con suma precisión o te quedaban dos números más grandes o te quedaban chicas. Estabas obligado a arreglarte la ropa porque si el botón estaba torcido te sancionaban. Te podían hacer correr alguna hermosa mañana de enero bajo el sol con el equipo completo, mochila, el arma y cualquier porquería de milico que se les pudiera ocurrir. El presupuesto para la comida era enorme, tal como en la cárcel, deberían haber comido lomo a la pimienta todos los días pero, otra vez por esos caminos inescrutables de la dimensión desconocida, había un guiso aguachento llamado "tumba" por la presencia ocasional de algún osario de origen indeterminado. Te daban unos fideos masificados a los que llamábamos "fideos a la piedra" y que usábamos para fabricar piezas de ajedrez.


Un buen día un soldado se encontraba sin botas, si no conseguía otro par el castigo podía ser una paliza tremenda y una temporada en el calabozo. Entonces el soldado empezaba a buscar a alguien lo bastante débil, lo bastante desprevenido como para robarle, él, las botas.


Lo único que he visto que la gente aprendía en la colimba era a robar.


Durante el proceso, no le decimos más dictadura militar para no ofender a Clarín, desaparecieron decenas, tal vez cientos, de colimbas. Un pibe de 18 años en 1978 militante guerrillero suena bastante absurdo. Por lo menos esos crímenes, por abyectos que sean, tenían alguna clase de motivo explicable. En cambio los múltiples asesinatos de pibes sin ninguna militancia que se sucedieron antes, durante y después de la dictadura de Videla son una simple expresión de odio hacia los jóvenes.


La locura y la imbecilidad dan más miedo que el mal en sí.


Ah! Si que era linda la colimba. Creo que la culminación, el cenit, la hora más gloriosa de esta institución llegó con la guerra de Malvinas.
Dicen que ahora empiezan los juicios por las torturas sádicas contra los pibes. Uno pensaría que estos ingleses torturaron a nuestros soldados. Pero no, los milicos, siempre buscando mejorar las cualidades guerreras de los chicos de 18 años, los sometían a brutales tormentos, seguramente para atemorizar al invasor. Y esto debe ser idea mía que soy tendencioso y nada, pero nada, independiente pero los milicos pelearon en Malvinas hasta el último colimba.
Después del escarnio de Malvinas la colimba siguió iluminando a nuestra juventud por 12 años más. Y solamente la audaz política económica de Alfonsin y de la Rata Inmunda logró el milagro de obligar al gran ministro Cavallo a terminar con la farsa.


Tenemos cifras con los jóvenes muertos por la colimba. Pero yo me pregunto si tenemos alguna estimación de los que quedaron enfermos, tullidos o incapacitados en el servicio militar. Tenemos cifras que dicen que la cantidad de suicidios entre los veteranos de Malvinas excede cualquier expectativa razonable. Cuantos pibes quedaron mal por el resto de su vida por esa boludez ridícula de la colimba creo que no lo vamos a saber nunca.


Pero ahora, por fin, los partidos del orden, los radicales, los Pro y el ratonismo disidente han comprendido que lo que el país necesita es que vuelva la colimba. La nueva modalidad es, acorde a los tiempos, revolucionaria habrá una colimba solo para pobres. En el nuevo mundo Clarín la clase media tendrá paz y derechos humanos y los pobres jóvenes pobres tendrán a un sargento puto que los mantendrá secuestrados en un cuartel obligándolos a correr con una mochila y a hacer saltos de rana.


Hasta que se descompongan esos maricones que parecen judíos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

El espiritú de Tu Sam nos dice que pasó en la elección y que va a pasar con la CTA.

Es el viernes 24 de septiembre son las diez de la mañana.
Invocamos al gran Mago, nuestra bola de cristal se enciende.


En Jujuy la Tupac votó masivamente por Micheli-Degenaro, pero se equivocaron querían votar por Michetti.


En Capital ganó, por menos de lo que se esperaba, gracia'dio, la lista de Micheli-Pino.


En el resto del país en general ganó Yasky.


Ganó Yasky.


De cualquier manera no va a haber un resultado aceptado por todos.
Todas las irregularidades que se puedan concebir van a ser denunciadas por ambos bandos.


Micheli-Degenaro-Milagro-Pino y su ruta no van a aceptar el resultado y van a crear su propia CTA. Se van a llevar con ellos a los sectores troskos y afines.


Va a haber todavía más sindicatos docentes que, cosa que parece imposible, van a ser aun más inoperantes.


La CTA de Pino va a estar integrada casi en su totalidad por empleados públicos que van a ejercer una oposición furiosa contra el gobierno de los K y que van a pasar desapercibidos, los magos no suelen decir las cosas de frente, con los gobiernos de derecha.


Milagro Sala iniciará su ocaso político, le van a hacer juicios y va a tener menos cobertura político mediática que antes. Los magos creen que los errores en política se pagan más caros de lo que la gente piensa.


Pino, después de todo va a tener una central sindical detrás, va a ir por la presidencia.


La CTA de Yasky va a terminar volviendo, al menos en la práctica, a la CGT.


Entonces la bola se nos apagó y perdimos la conexión de internet con el otro Plano Astral. O con el Plan Austral.


Unos minutos después la efigie de Tu Sam volvió a la bola. "¿Cómo salió Boquita?" y "Puede fallar" fue lo último que nos dijo.


Rinti: "En la serie de Batman hice de Sócrates el perro de Vincent Price que hacía de 'Cascarón'. Me pagaron con un kilo de chuletas de cerdo. Después supe que a Adam West le habían pagado lo mismo."

rr

¿Será verdad que al diario La Nazión lo están repartiendo gratis?


Insistimos ¿Con quién se reune Degenaro cuando no lo vemos?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Europa sigue progresando, llegaron los nazis al parlamento sueco.


Los "demócratas suecos" alcanzaron casi el 6% de los votos y metieron 20 diputados. Son un partido xenófobo que basó su campaña en joder a los inmigrantes.

Estos dudosos "demócratas" suecos no quieren mandar a sus respectivos países a todos los inmigrantes o instaurar campos de concentración. No, de ninguna manera, los únicos que aparentemente deberían tomarse unas largas vacaciones son los musulmanes.


Pero todos saben que es mentira.


La ultra derecha europea es una especie de experimento en nuevas formas de exclusión.La propaganda y las leyes racistas que promueven están destinadas a radicalizar a los musulmanes para que después la yuta se ocupe de los revoltosos.


Dinamarca fue el primer país nórdico en contar con su partido de extrema derecha populista. Impulsaron leyes restrictivas de la inmigración y pusieron la cuestión en el centro de la lucha política. Ya hoy en día el crecimiento de la población danesa es cercano a cero. Dentro unos años va a empezar a disminuir. Van a tener un porcentaje de ancianos como nunca ha conocido la humanidad.


Ellos, los ultra, no son los incoherentes, a los que no se los entiende es a los otros partidos, en particular la coalición derechista que conserva el gobierno, que pretende integrar a los musulmanes que viven en Suecia y matar a los musulmanes que viven en Afganistán.


Que yo recuerde los grupos de extrema derecha siempre existieron. Me acuerdo que se reunían en una plaza cerca del centro de Estocolmo donde hay un monumento al rey Karl XII, un loquito que quiso invadir Rusia en el 1700. Los rusos le dieron una paliza en la batalla de Poltava. Es un antecedente interesante, la ultra derecha suele terminar así, haciendo matar a cien mil o a un millón o a 50 millones para nada. Los muchachos eran todos esos, estaban de moda, Skin Heads con la cabeza pelada, campera de milico, borceguíes y "actitud fiera". Me acuerdo que unos amigos chilenos juntaron una banda "multicultural" con turcos y dios-sabrá-que y los fueron a buscar. En la estación central donde se unen todas las líneas de subte, hay mucho subte en Estocolmo, se enfrentaron. Mandaron a los skins al hospital.


Está el racismo de los loquitos, estos suelen tener algún tipo de tara sexual, Freud mediante, creen que los negros/turcos o yo que soy un judío porteño la tenemos extra large que les vamos a fifar a la novia y, ya avanzado el comunismo, se la vamos a poner a ellos también. Tienen, estos amigos, la envidia fálica, odian a las razas inferiores porque tenemos un auto mejor que el de ellos o un par de zapatillas caras o, simplemente, porque nacieron para White Trash.
Después están los nazi-diabólicos con ideología para-racista, no hacen pavadas y hasta te tratan bien, tienen un discurso, mire, vea, casi de izquierda. Son tipos inteligentes que, pese a ello, son unos fracasados. En vez de responder a una sociedad injusta con rebeldía eligen el resentimiento. Odian a los negritos que, más bien despreocupados, nos clavamos un tetra en la esquina sin calentarnos, libres de la neurosis y de las oscuras ambiciones del medio pelo.
Hay una tercera clase de racista: los cínicos. Son políticos o funcionarios o empresarios, tipos que cortan el bacalao, que se ríen de la estupidez de los que tienen complejos con los negros. Usan a la gilada para hacer la suya.


En una época el partido conservador sueco mantenía a los racistas "dentro del sistema" pero el partido conservador necesita mostrarse "progre" al estilo de nuestra derecha. Una vez en el gobierno, los conservadores, retroceden, se trastabillan y vacilan.


Lo único que hicieron estos nazis es articular la bronca que tienen los desocupados.
Me caí de culo cuando leí que la desocupación orilla el 10%. No intenten comparar con lo que es acá, los desocupados no se cagan de hambre. Es perfectamente posible no pasar hambre ni miseria y vivir recontra para la mierda.


Durante 25 años han estado armando una sociedad más inhumana haciendo un ajuste tras otro. Metieron escuelas privadas y dejaron que las escuelas públicas se vayan cayendo a la mierda. Los socialdemócratas han hecho el "ajuste fino" en vez de oponerse. No se si les suena de algún lado.


Los inmigrantes siempre piensan lo mismo, laburar, juntar un montón de guita y volverse para sus pagos. Nunca se avivan de que eso lo hace uno de cada 100. Los inmigrantes tienen otro lastre más. Solamente los nazis los ven como una sola cosa. El grueso de los inmigrantes de Suecia no son morochos, son finlandeses. Los finlandeses se creen a salvo porque son rubios y, al final, viven en los mismos barrios de negros en los que vivíamos los gronchos y limpiaban el piso.


Los argumentos racistas son profecías autocumplidas. Como los inmigrantes son vagos, negros, tontos o, peor aun, musulmanes las empresas, también funcionarios estatales, hacen lo posible por no darles trabajo. Como no tienen trabajo los negros van a parar a la ayuda social. Como los inmigrantes van a parar a la ayuda social, los racistas tienen más argumentos. Como los pobres van a parar a barrios malos, donde viven, por ejemplo, los nativos que tienen problemas sociales, los barrios donde viven los inmigrantes son de lo peor. Como viven en barrios hechos mierda los inmigrantes son señalados como vagos, tontos y, lo peor de todo, musulmanes.


Los medios, siempre son como "El País" o "Clarín" si algo no le sobra al imperialismo es imaginación, condenan de palabra al partido facho pero no con una crítica profunda, acuérdense de cómo eran, en los 90, las críticas a M*em, sino con un verso que termina por darles la razón a los fascistas. Recuerden de cómo Clarín y esa runfla defendían a los trenes no con cálculos económicos sino con discursos sentimentales, te mostraban la imagen de un viejito, jefe de estación, que era parecido al cuadro del nene que llora.
Así es la propaganda anti racista de los bien pensantes. Te muestran un bebé gronchito que llora.


Si los fascistas pudieran reírse de algo se reirían de eso.


No pude leer ningún artículo en los diarios suecos que explicara porque hay un 10% de desocupados, barrios hechos mierda y exclusión social en la sociedad más rica y organizada del mundo.


Rinti: "Creo que el género que mejor se me da es la comedia musical. Los digo sin jactancia. No se si será la voz, el movimiento de la cola o la elegancia de mi caminar. Recuerdo 'Tarzan vs. Rin-Tin-Tin' cuando hicimos aquella coreografía increíble con el elefante Tantor."

rr

¿No da rabia y vergüenza ver como Clarín, Vila-Manzano, Narcovaez y compañía convierten en importante a un personaje tan poquita cosa como Leuco?


¿Alguien confirmó con quién se reune De Genaro cuando no lo vemos?

sábado, 11 de septiembre de 2010

Aunque hayan votado bien esta vez, Pino, Degenaro y compañía siguen derrapando.


Van pasando los meses y los años y Claudio Lozano todavía no nos pudo explicar porque votó contra la 125.

Extinguido el partido militar, no hay corporación más retrógrada que “el campo”, que nada tiene que ver con los indígenas o los campesinos de verdad que tenemos. Más tiempo pasa menos explicable se vuelve.


Después de eso hicieron el, también memorable, acuerdo con el grupo A, con el PRO, los radicales, Carrió y los me*mistas, dejaron para presidir la comisión de agricultura a ese tal Buryaile, el mismo tarado que propuso cerrar el parlamento. Y esa Negri de no-se-cuanto del Opus Dei que quiso joder a los gay en esa comisión del senado.


Los pinistas apoyaron la ley servicios audiovisuales porque no les quedaba más remedio. Políticamente hubiese sido un suicidio, ni su propia gente se lo hubiera bancado. Quedaron en la incoherencia, mientras Pino parece capaz de decir cualquier cosa con tal de aparecer en TN, votaron una ley contra TN. El mismo Pino afirma que se volvería loco sin faibertel, dios santo que viejo frívolo y estúpido, mientras sus partidarios, de nuevo, dicen lo contrario.


Dieron quorum, sabiendo que salía el proyecto de la derecha, para votar el 82% sin aclarar fuentes de financiamiento, una de las peores trastadas que se le han hecho a los jubilados en este país.
Lo último que pasó fue que los diputados pinistas votaron a favor del gobierno y en contra de cajonear la ley que declara al papel de los diarios como un servicio público. Mientras Pino se encargó, de nuevo, de hacer declaraciones a favor del Clarín.


Ahora volvemos a leer en la blogosfera a compañeros kirchneristas/peronistas que vuelven a soñar con Pino, y tal vez los pinistas, como aliados. Ojala sea cierto pero ya estamos un poco viejos y desconfiados.


Fíjense, en la campaña de la elección de la CTA, la lista pinista no tiene como eje principal luchar contra la oligarquía, que, después de todo, son sus propios aliados en diputados. No, el eje de la propuesta es condenar a Yasky por abrazarse con Hugo Moyano.
Ir con los energúmenos de la Sociedad Rural, con los socios de Videla del Clarín, eso está bien, parece que son todos “honestos”. Ir con Moyano, un dirigente sindical ampliamente representativo, eso jamás.


Ciertamente que, la coalición pingüino-peronista que gobierna, no está compuesta por angelitos del cielo o por jóvenes seminaristas, los dirigentes sindicales tienen sus cosas para no mencionar a los caudillos feudales de las provincias. Pero los dirigentes sindicales son los representantes que tienen, mal o bien, los trabajadores y los caudillos provinciales tienen votos y gobiernan. Y el pueblo los vota cada vez que lo dejan.


Mi problema con el pinismo es que, a esta, yo ya la vi.


A los amigos de Videla de Clarín y a los “ruralistas” los une una identidad feudal. Les importa tres carajos el país. No tienen sus negocios acá. Siempre ha sido lo mismo. Su ideología les dice que el país tiene que producir no lo que le conviene a la mayoría de la población sino aquello que es “más competitivo” en el “mercado mundial”. Y les voy a decir más: Clarín empezó su cruzada contra los Kirchner el día en que el gobierno de Nestor le pagó, de una vez y al contado, la deuda al fondo.
Si el FMI no te dice lo que tenes que hacer todo es un desastre.


La izquierda pinista, pinógena, pinóide no es la izquierda peronista ni tiene nada que ver con el peronismo.
La izquierda de Pino es la Fede del 45 que se fue con el grupo A y que marchaba con Braden porque el viejo Perón “era nazi”. Chavez es nazi, Kirchner es nazi y, ya que estamos, yo también soy nazi. La Fede del 55 apoyó el golpe y después ayudaron a legitimar cualquier cagada de todos los golpes y medidas represivas de aquellos años. En los 70 hicieron autocrítica, intentaron acercarse al peronismo. Después boyaron y a medida que el partido abandonó el gorilismo fue desapareciendo.


Pero, el antiguo PC, tenía al socialismo en su programa y si nunca gobernó nada, al menos, no fue por falta de ganas. La izquierda liberal, el partido socialista, sin ir más lejos, no tuvo problemas en agarrar intendencias, con los milicos por ejemplo, y en aliarse con quien cuadre y ganar elecciones. Hizo, hace, gestiones de gobierno de una derecha liberal de las que no vale la pena perder el tiempo hablando.
Pero los pinistas, ni eso.


No nos vamos a cansar de repetir que dejarle el gobierno de la CABA, probablemente el distrito más importante del país, al PRO es de lo más lunático que he visto hacer en política en mi vida.


Tuve oportunidad de hablar con unos amigos, nadie es perfecto, que militan en la CTA en los sectores del degenarismo. Francamente, se me frunció el orto. Tienen una militancia intensa como no veía desde la década del 70. Son gente grandecita, nunca se acordaron de comprometerse, no hasta este grado por lo menos, cuando gobernaban Delarua o el turco culoroto. Pero, ahora, les agarró la onda revolucionaria que ni que fueran el ERP.


Al igual que su líder Degenaro se pasaron el 2001 bajo un felpudo.


La llegada del, moderadamente, progre gobierno pingüino los volvió locos. Si esa gente tiene algo de peronista yo soy Antonio Cafiero.


Tampoco son progresistas, quieren que gane la derecha porque contra el sorete patilludo vivían mejor.
Que dios me perdone pero estos pibes, después de que gane la derecha, no militan nunca más. O, al menos, hasta que no vuelva un gobierno populista.


La izquierda liberal arranca en este país en la época en que gobernaba Mitre o algún otro de esos hijos de puta. Los inmigrantes europeos llegaban hechos mierda y en pocos años se convertían en patroncitos.


Esa mierda la arrastramos como un karma.


Rinti: "Creo que la escena más impresionante que me tocó protagonizar fue aquella en la que Chuarseneguer me partía a balazos en Terminator. Dicen que, todavía, muchos perros se desmayan cuando la ven. Además me dejaron comerme el ketchup."

rr

¿Será casualidad todos esos derrumbes? ¿Cuántos van 10, 12? ¿Será casualidad o están del tomate Macri y sus muchachos?

No se pierdan el próximo capítulo con novedades de último momento del Imperio Romano.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Inglaterra, año 55, un general populista contra los caudillos britones. Britania romana 1

En el año 206 AC con la victoria contra Cartago en la segunda guerra Púnica los romanos se quedaron con casi toda España, en el 128 AC se funda la provincia romana de Galia transalpina que abarcaba el sur de Francia. Los romanos se venían acercando.


Antes del Imperio, marinos griegos, fenicios y, en especial, cartagineses se aventuraron en el tormentoso Atlántico en busca del estaño y de la plata de las islas británicas. Los propios britones viajaban regularmente al continente para comerciar. Poseían unos botes rústicos pero lo bastante buenos como para cruzar el canal de la mancha. Se han encontrado restos de equipos y armas romanas en excavaciones del siglo I AC que atestiguan de britones que se ganaban sus mangos peleando en el invencible, aunque generoso, ejército romano.


Como no podía ser de otro modo el primer romano en avanzar sobre Britannia fue Julio Cesar.

Inglaterra contaba para ese tiempo con pueblos que se hallaban en la edad de hierro, más atrasados en el norte y el este, más adelantados en el oeste y de origen galo en el sur. Los britones no practicaban la arquitectura, andaban cubiertos por pieles, se pintaban el pellejo de azul usando un yuyo, practicaban sacrificios humanos y, pueblo sabio, compartían a las mujeres. Esta última afirmación, de Cesar, es bastante discutida pero tengo amigos que vivieron en Inglaterra y dicen que es cierto. Si no le creen a Julio Cesar, créanle a mis amigos que, de repartirse las mujeres, la junan lunga.
Igual no vayan para allá, miren si en el reparto les toca Margaret Tatcher.


Los britones no eran en ningún sentido una nación, eran un conjunto de tribus, lo que por un lado era útil a los romanos que podían aprovechar las disputas, como hicieron en la Galia, y poner a unas tribus contra otras. Cuando los galos empiezan a tener un partido de “unidad nacional” ya es tarde. Tal como asevera un filosofo contemporáneo “La tienen adentro”. Pero por otro lado eran temibles porque no tenían una sola cabeza, un estado que pudiera ser conquistado en una buena batalla. A los que-te-jedi reventar el ejército de Saddam les tomó 15 días pero la guerra contra los irregulares lleva 7 años.


Estos britones no eran anglosajones sino celtas como nuestros paisanos del sur de origen gales, los irlandeses y los gallegos. Los Belgae venían del continente, llegaron a la isla unos años antes que Cesar y trajeron una innovación tecnológica fundamental un arado pesado y movido por bueyes. Además traen consigo las primeras monedas romanas.
Estos galos estaban ligados con los galos que le estaban rompiendo las pelotas a Cesar, compartían la cultura celta y los sacerdotes druidas, quienes hayan leído Asterix saben de que estoy hablando. Los romanos eran supersticiosos y detestaban a los brujos druidas.
Aprovechando el canal, los jefes que armaban la guerrilla anti-romana recibían ayuda de sus paisanos.


La primera expedición de Cesar fue en el año 55 AC a fines de agosto, cruzó el canal con 100 barcos. Los britones que vivían en la zona, primero pensaron en rendirse pero al saber de lo pequeña que era la flota decidieron luchar.
Por cierto que el último tipo que conquistó Inglaterra, exceptuemos el gol de Maradona con la mano, fue Guillermo el conquistador en el año 1066. Ni Cesar podría haber conquistado la isla usando 10 mil soldados. No solamente eso, el barco que llevaba la caballería no pudo cruzar. Los britones lo estaban esperando al otro lado del canal en Dover pero Cesar decidió no descender ahí sino más al este. Los britones lo fueron a buscar, se encontraron con las catapultas de las naves romanas (esto parece una película) y tuvieron que retirarse. El líder de la Xª legión descendió con el águila romana, en cuanto la legión cerró filas, los britones corrieron. Durante 3 días todos los “barones britones del conurbano” se presentaron para rendirle pleitesía. Sin embargo los dioses tenían otra cosa en mente para el general romano.


Los barcos de los conquistadores estaban atracados en un lugar inconveniente, esa noche hubo tormenta, al día siguiente había restos de naufragio y barcos encallados. Las fuerzas de Cesar se encontraban aisladas en un país hostil sin astilleros y sin provisiones. Los jefes britones juraron terminar con los romanos de una vez por todas. Cesar ordenó a sus ingenieros reparar los barcos usando los restos y a sus legiones saquear el interior para aprovisionarse. Los britones tendieron una emboscada y, una vez más, se desbandaron a la vista de las legiones.
Esta vez Cesar les pidió rehenes a los britones pero lejos de quedarse a esperarlos, terminó de reparar sus naves y se volvió para Galia.


Si los britones hubieran usado los barcos con que contaban para obstaculizar a la expedición, entre otras maniobras posibles, Cesar hubiera terminado comido por las gaviotas en una playa de Kent.


¡Ah! ¡Estos populistas! Cesar fue descuidado y se arriesgó de más en esta aventura. Peor aun, no escarmentó. En el invierno se asentó en el norte de Italia y, mientras participaba de los despelotes en Roma, ordenó la construcción de una flota de 600 barcos de transporte y 28 buques de guerra para volver a las islas británicas. ¿Oyeron eso? Hace 2000 años Cesar hizo construir 600 barcos especialmente diseñados para cruzar el canal. A estos barcos hay que sumarles unos 200 más de comerciantes y/o aventureros que esperan transar con el botín. Fue el desembarco más grande de la historia hasta el día D en 1944.


En la expedición del año 55 fueron los elementos, la marea y los vientos los que le impidieron a Cesar tener éxito. Esta vez el fracaso de Cesar tiene nombre se llama Dumnorix de la tribu de los Eduos. Es otro príncipe galo que quiere ser rey, en principio forma parte de los pro-romanos, cuando Cesar lo quiere usar para reinar en Inglaterra, el tipo se rebela, los romanos lo persiguen. Dumnorix muere con la palabra libertad en los labios. Cesar ha perdido un aliado valioso.


Desembarca pero no en un buen lugar, las islas, después de todo, son un territorio casi desconocido. Esta vez cuando los nativos observan el tamaño de la expedición ni siquiera se atreven a acercarse. Para darles una idea el ejército de Cesar es más o menos el mismo que, unos pocos años después, va a cruzar el Rubicon y a derrotar en varias batallas a un ejército romano que es casi el doble. Al amanecer del día siguiente las legiones están en Canterbury cuando Cesar se entera de que, de nuevo(!), una tormenta le arruinó los barcos.
Reparar los barcos y construir un dique seco para guardarlos les lleva a los ingenieros de Cesar 10 días.


Los Catuvellauni eran de las tribus “nuevas” llegadas del continente, en ese momento están por el lado del Thamesis haciéndole la guerra a los Trinobantes.


Las tribus de la zona se unen contra el enemigo común. Tienen al líder de los Catuvellauni, Cassivellaunus como jefe.


Los romanos volvieron para el lado de Canterbury y se aprestaban a acampar cuando desde el bosque salió el ejército de los britones, la especialidad de estos era el uso de carros. Por un momento parece que los romanos los tienen rodeados pero consiguen huir. Al día siguiente Cesar, estratega de los estrategas, les tiende una emboscada y el ejército Briton sucumbe.


Después los romanos se apoderan de la fortaleza del Rey inglés y Cassivellaunus decide mandar a su ejército a casa y continuar la guerra de guerrillas.


¿Saben lo que significa una batalla perdida, un ejército desbandado y la voluntad de un Rey?


Son 100 años de libertad para los britones. Que no los hayan aprovechado bien es otro problema.


En cuanto a Cesar, en Galia lo espera el, tal vez, más grande de sus enemigos el celta Vercingetorix.



Pensar que, en una sociedad tan abismalmente injusta como esta, van a bajar la tasa de delitos con medidas tipo “meter bala”, allanamientos masivos en las villas y “prisión perpetua para todos los ladrones de gallinas” no es fascista, es estúpido. Hay que darles cursos con becas, con salida laboral a los adolescentes que no estudian ni trabajan. La beca puede ser un buen almuerzo y el boleto de colectivo, no hace falta ninguna extravagancia. Con solamente arrancar con algo así los delitos disminuyen. Que se ocupe de las becas el ANSES o las propias escuelas. Puede convertirse en un golazo como la asignación universal.


Este post es como una continuación de la saga, uso Imperio, pero sería más propio llamarle de la “República Romana”. Acá los link para los que no lo leyeron el año pasado. Por qué elegí la Britania Romana, bueno fue porque quería mostrar al Imperio desde el punto de vista de los conquistados y porque hay mucho material accesible. Si les gustó, si no les gustó o si disienten sobre la orientación y/o sobre el sentido de estas historias, bueno avisen. Hay varios artículos más.

viernes, 3 de septiembre de 2010

La ocupación de Colombia tiene una excusa miserable.



La información es escasa, existe una campaña de desinformación. Hace apenas unos días encontraron una tumba colectiva con 2000 muertos y eso casi no tuvo eco en los medios.


Cuando el bueno de Adolf gobernaba Deutschland los judíos eran muertos de hambre y millonarios, raza inferior y genios, todo al mismo tiempo. Lo mismo se dice de las FARC, superpoderosas e inexistentes al mismo tiempo. Vencidas y creciendo al mismo tiempo.


En apariencia la república es un estado de derecho con "ciudadanos de primera avalados por una constitución". Existe un poder judicial independiente con jueces de verdad, existe prensa libre, existe un parlamento democráticamente electo y todo lo que se les ocurra. Que un señor suizo crea que está todo bien es entendible, ahora que un argentino no relacione la situación colombiana con el gobierno de Isabel-Lopecito, puede ser un problema generacional, claro, pero es llamativo. En los tiempos chavelisticos mataban a militares y policías que investigaban a la triple A, liquidaban a opositores o a miembros del gobierno a quienes suponían "desviados" o a, como dice un chiste, "salvajes apolíticos". En los tiempos de Lopez Rega había toda clase de derechos y de división de poderes y te cagaban bien matando si decías algo que no les gustaba, o si te metías en algo que no les gustaba o porque eras un zurdo con barba.


No leí cuantos periodistas muertos se le achacan al chavelato, seguramente muchos. Videla asesinó más de 100 ¿Cuántos habrán matado en Colombia? ¿Cuántos exilados?
¿Cuántos abogados muertos? ¿Cuántos crímenes de políticos opositores? ¿Cuántos sindicalistas? ¿Cuántos sacerdotes?


No hay ninguna señal de que las persecuciones, amenazas y crímenes varios hayan disminuido en los últimos años. Es más parece que las cosas van cada vez peor.


Para mentir sobre un país no hay nada mejor que los boludos que van de visita. Me imagino a los culos rotos ir del aeropuerto al Sheraton, uy que mersa que me salió!, y de ahí a conchetear a La Biela, existe todavía? me siento como Isidoro Cañones, y de ahí te vas de parranda con Biolcatti y Ricardo Fort y terminas declarando que el país está muchísimo mejor que antes. Estamos hasta las bolas de sinvergüenzas que mienten sobre Colombia.


Todo mentira. Lo que hicieron los milicos en Colombia fue cercar las ciudades y les dejaron el campo a los guerrilleros, a 50 kilómetros de la ciudad mandan las FARC.


También es mentira cuando se hace esa propaganda sobre "los niños soldados". Otra vez me parece que estamos en Suiza ¿Cuántos menores mataron los milicos, los de acá digo? Los niños en Colombia andan armados porque los milicos y los parapoliciales los matan. Ni más ni menos.


El problema de Colombia, y de muchos otros países ya que estamos, es que no produce ni clavos, la industria no puede absorber a la gente que emigra del campo y las villas miserias tampoco pueden hacerlo de modo que tienen, no se, 6 millones de campesinos sin tierra.
Cuando un campesino sin tierra se niega a ser aniquilado o a ser un esclavo está a 15 minutos de convertirse en combatiente de las FARC. Que más no sea porque, aunque te matan, en las FARC se come. Una muerte violenta siempre es preferible a morir comiendo hojas y tierra. Ya se que hay partes del mundo con situaciones parecidas y no hay rebelión. Sugeriría 3 motivos: la posibilidad de financiarse cobrándole impuestos al narcotráfico, la ideología de las FARC que no es tribal ni nacionalista-separatista y, último pero no menor, la influencia de los procesos nacional-populistas en Latinoamérica.


A propósito del narcotráfico, es una acusación frecuente de parte de los fachos que avalan los genocidios, parece que los países que consumen y permiten, más o menos libremente, el ingreso de falopa son buenos como el pan. En cambio los que les venden la papa son unos villanos. Mientras el tercer mundo está prácticamente ocupado por ejércitos imperiales que "buscan droga", la falopa es cada vez más accesible y más barata en el primer mundo.
Si los EEUU quisieran terminar con el narcotráfico deberían terminar con el consumo en su propio país ya que la droga les preocupa tanto.


Las FARC tienen todo el derecho del mundo de cobrarle impuestos a los narcos. Desde un punto de vista moral, los inmorales son los que piden la prohibición de la droga y la dejan entrar y circular libremente por su país. No son inmorales los que les cobran impuestos a los narcos y protegen a su propia población como hacen las FARC.


Pienso que lo que escribí arriba no es una novedad para nadie. Sin embargo me sorprende escuchar a gente, no necesariamente mal intencionada, que les "pide" a los guerrilleros que se rindan. Incluso escuche a cumpas que les pedían a los guerrilleros que fueran a Venezuela "a desarmarse".


Las FARC son el pretexto que tienen los yanquis para poner bases en territorio colombiano ¿Es eso cierto? ¿Existen las FARC en Costa Rica? ¿Precisan algún "pretexto"? ¿O lo único que necesitan es un gobierno que se los permita?


También dicen que las FARC sirven de argumento/pretexto para reprimir y matar. Lo mismo decían de los Montos y el ERP acá y resultó que, en cuanto la guerrilla desapareció a fines del 75, dieron un golpe de estado y arrasaron con toda clase de opositores, militantes sociales e intelectuales críticos. Ninguno armado.


En el caso de Colombia ya hubo un proceso paz, los guerrilleros ya formaron una organización de lucha política pacífica y ya les mataron más de 3000 militantes y se volvieron al monte. Hace unos años el gobierno intentó, aunque sea informalmente, desarmar a los paramilitares que todavía se están riendo.
Después de eso pedirle a los guerrilleros que depongan las armas para negociar es de un cinismo desconcertante.


La guerrilla tiene 20 mil combatientes eso implica unos 100 mil militantes, y un millón más de cumpas que participan de la organización. Aunque mataran a los 20 mil la organización volvería a combatir. Ya de movida tendrían que matar a un millón. Y aun así la miseria que hay en el campo en Colombia haría que hubiera un nuevo ejército en unos meses. O una masacre peor que la propia guerra.


Porque no sea cosa de que, en este caso, la guerra sea para evitar un mal mayor.


Y les voy a decir algo más, hace 40 años que están en guerra, en el monte. Esa gente sabe de que se trata, no tengan miedo porque no los van a vencer así nomás. El sistema de "dictadura con fachada constitucional" de Colombia va a terminar por hundirse. Va a llevar tiempo pero ¿Quién está tan apurado?


Rinti: “Participe de la última de Stallone, me llamó Syl y me dijo: ‘Rinti, hasta yo necesito un actor de verdad, de vez en cuando’. Doné la mitad de mi cachet para la organización: 'Cachorros sin dueño'.”

rr


La Dra. Carrió es como Delarua visto desde otro costado ¿Lo de Pino es solamente un jueguito?


No solamente con respecto a Papel Prensa sino que en los últimos tiempos en general el Pinismo parece tener un doble estándar. Para responder a 6-7-8 o para los blogs o para la gilada en general, contestan Lozano o, más ajustadamente, Macaluse. Para responder “de verdad” a Clarín-TN- su ruta está Pino. Después se reúne con el GEN de Margarita o con el PS de Binner, el Pino solito sin sus compañeros.
Política de alto vuelo.


Al cumpa Hippie Ruben quiero agradecerle su mensaje que me pareció genial y desde ya que no se enoje por lo de “extraterrestres” es una broma inocente. Además de que somos varios en esa categoría. Sería piola que acercara más información sobre esas organizaciones, concretamente la ARS8 y el FLS, insisto que al segundo lo sentí nombrar. Un abrazo.