lunes, 30 de agosto de 2010

De montoneros a buchones de M*em.

Hace, no se, unas horas andan dando vuelta unas declaraciones gorilas de un antiguo jefe montonero. El contenido de las declaraciones gorilas no nos interesa en lo más mínimo y la trayectoria del caudillo monto no es nada importante. Me quedo con nuestro querido Gorriaran que nos mató más compañeros, aunque eso habría que verlo, y que era un poquito más imbécil e impresentable.


Me vinieron a la memoria algunos pocas ráfagas de la gente de la UES del Nacional Buenos Aires de 1975. Algo mínimo, chiquito e insubstancial pero a cada uno le toca ver, lo que le toca ver, en esta vida.


Quería empezar acordándome de un par de pibes de nuestro año, unos compañerazos. Con Martincho no recuerdo que hayamos discutido, no era de esa clase de gente, pero era de los que incluíamos en algunas de nuestras aventuras porque se prendía en todas. Pegarle a Aníbal Ibarra y movidas así. Pepe era distinto pero reconozco que era de los pocos con los que discutíamos con respeto. Siempre nos cuestionaba porque, los de la JG-PRT, estábamos alejados de la clase obrera y tenía razón, claro. Lo que nunca se nos ocurrió era que ellos también, al final de cuentas, estaban alejados. Según me contaron en el 84, ambos tuvieron una muerte heroica. Tiros, granadas y milicos a rolete. Parece que la dirección de los montos, mucho más coherente que la nuestra que pensaba que la JG era un club de scouts, les entregó armas para, que más no sea, evitarse el secuestro, la tortura y una ejecución vil.


Mi postura, es mi postura y al que no le guste, mejor. Es que lo peor que te puede pasar no es que venga la patota miserable de la dictadura a buscarte. Lo peor es que no tengas con que defenderte.


Después recuerdo a otra gente, no me animaría a llamarlos compañeros, puede ser o puede no ser. Hace un par de años me encontré con una chica, nada chica ya, que había sido de la UES pero no me quiso hablar. Tal vez es lo mejor que podía haber hecho.
A lo mejor le impresionó mal que yo fuera, aun de viejo, el mismo de siempre. Es una pena, supongo que debería haberme convertido en una persona importante. Referí de fútbol o jefe de bomberos, por ejemplo.


De la dirección de la UES del BA no tengo cosas tan buenas que decir. Al, no se como le decían, pero nosotros lo hubiéramos llamado, responsable político le decían “Peluca” por tener una melena enmarañada y tenía, creo que eso en parte era culpa nuestra, un discurso incendiario. Nunca me voy a olvidar cuando, en una asamblea dijo: “Compañeros, ahora hay que salir a reventar patrulleros!”. No se si estuvo preso, pienso que no, no lo vi en Paris donde estaba todo el mundo, incluso los que no estaban exilados. No supe más nada de él. Hasta que un día el gobierno de, otro pelucón por cierto, M*em nombró a un nuevo jefe del Banco Hipotecario, por mí podría ser el “Banco Hipócrita” también, se llamaba Pablo Rojo.


Lo reconocí pese al prolijo peinado.


Era él, el responsable político de la UES del BA, donde tantos compañeros de la UES habían sido aniquilados, secuestrados, torturados, metidos en la cárcel sin juez y sin proceso.


Pablo Rojo, cuadrito me*mista, abrazado con Adelina.


¿Cómo es que tipos que eran de los montos se nos hicieron m*mistas y esa mierda por el estilo? ¿No tienen sentido del decoro? ¿Creen que nadie se acuerda? ¿Hacen eso por la guita? ¿Un tipo de clase media alta con una profesión necesita venderse por 2 mangos? ¿Lo hacen por salir en la tele? ¿Son unos putos del orto? (nada que ver con los gay).


Y si alguno me sale con lo triste que resulta que le recuerden el pasado combativo a este payaso m*mista. Primero que se joda bien jodido por andar trabajándose un revolucionario. Y segundo los que les dan bola a estos forros, Rojo es una especie de economista neoliberal, sepan que antes estaba del otro lado y que si mañana le ofrecen una moneda se nos vuelve combativo de nuevo.
Que Pablo Rojo y otros como él vivan muchos años, pero muchos años, y que este pequeño artículo dé un millón de vueltas por Internet y que se traduzca a 200 idiomas. Y que sea tallado en mármol como un edicto de los emperadores romanos.


Por último quería citar a nuestro cumpa favorito de la UES. Más allá de las diferencias políticas, Toribio, era de los nuestros, bebía, hacía bardo y se peleaba con todo el mundo, menos con nosotros. Me acuerdo cuando asumió un nuevo rector en el BA, no se si era ese retardado mental fascista: Maniglia, les escribimos una carta muy bonita de amenaza. Lo hicimos mientras nos tomábamos unos vermuts en un boliche enfrente del colegio. Toribio tenía que entrar al colegio, dios sabrá para que, y les dejó, sin que nadie lo pescara, la carta a los fachos.


Dicen que lo mataron en un despelote tremendo.


Hay cumpas que preguntaron sobre el post anterior la toma nac BA sobre el FLS, Frente de Lucha Secundarios, bueno en el 74 en el nac. BA ya no existía, no se que les pasó, puede estar relacionado con extraterrestres o viajes en el tiempo. El ARS8 no lo sentí nombrar, lo que tal vez sea mucho decir. Confórmese cumpa con la TERS, con la UES leal, con la CIS (PCR-prelopezreguista) y con la JRR (Juventud Radical Revolucionaria)¿Qué tal estuvo?¿Eh?

viernes, 27 de agosto de 2010

Colegios tomados. El Nacional Buenos Aires.

En agosto de 1974 el Nacional Buenos Aires estuvo tomado. Recuerdo que el motivo de la toma era defender la gestión de Laguzzi, creo que se escribe así, la triple A le puso una bomba que le mató a un bebé y tuvo que exilarse, y Villanueva, del cual no tengo mayores datos. En el caso del BA era defender la gestión de Raul Aragón, que defendió presos políticos que estuvo exilado y que volvió para convertirse en juez y falleció hace unos años.


Lamento tener que decirles que recordar 35 años para atrás es más difícil de lo que los jóvenes creen, de modo que puede que esté dejando en el tintero algunos detalles importantes.
Me parece que la toma no se decidió en el cuerpo de delegados sino en una asamblea. Incluso creo que primer año celebró una asamblea especial aparte y que todos votaron por la toma. Cuando preguntaron quienes se quedaban levantamos la mano 4.


Ese año habíamos entrado por sorteo, muchos éramos de una clase media más pobre que, probablemente, no hubiese podido pagar las academias caras que te garantizan el ingreso porque saben lo que van a tomar. Le hacen creer a la gente que es una meritocracia y no es más que el poder del dinero.


Fui para mi casa, me despedí de los viejos, creo que hacía días que me habían dado la llave, puse algo de ropa en un bolso, agarré una de mis frazadas y me volví para el colegio. Recuerdo que la frazada era a cuadros blancos y negros con un borde azul.
Durante la primera época las clases siguieron normalmente. Lo me parece lo mejor porque podes tener a los pibes cerca para movilizarse, dificulta el accionar de la represión, además deja sin argumentos a los “fundamentalistas de la educación” que se quejan por los días de clase perdidos.


En esos primeros días había mucha gente, dormíamos en las aulas y no recuerdo haberme sentido cómodo. Cuando la cosa se despejó apareció, por suerte, un cargamento de galletitas y de sopa de sobre, esto último puede ser anacrónico, no se si existía por aquella época. El cargamento venía como solidaridad de los trabajadores de Terrabusi (¿o era de Bagley?) que estaban, también, en conflicto. Las galletitas eran bastante lamentables, las relacionó con el mate, que 30 años después, tomábamos en la asamblea, las llamábamos galletitas de perro. Después del shock inicial las comíamos todo el día acompañada por el café especial que hacía mi amigo el Negro que era el otro pibe de primer año que andaba siempre por la toma. Nunca supe como hacía el café y juro que no pienso preguntarle.


Nosotros dos solíamos también ser los encargados de la sopa.
Aparte de eso tomábamos cantidades industriales de mate, tocábamos la guitarra y cantábamos canciones de la guerra civil española. Me puse a pensar y he notado que la guerra civil terminó 35 años antes de 1974 y que han pasado 35 años después de eso.
La toma me sirvió también para tener una explicación para el hecho de dormir en clase.


Nos juntábamos con los pibes de la UES que se la pasaban cantando: “Ya tenemos presidente, Perón, Perón” aunque el viejo ya estaba muerto. Solamente con el paso de los años entendí que la muerte del viejo era una gran desgracia. Parecerá raro pero nuestra organización todavía no existía, al menos no que nosotros supiéramos. Con los de la UES discutíamos mucho, el “viejo” para nosotros era Lenin y no Perón. Sin embargo no nos llevábamos nada bien con la gente de la Fede que era mayoritaria en el colegio. En el momento atribuíamos las cosas a las diferencias políticas, incluso a cuestiones personales, nunca se nos ocurrió que había un abismo social entre nosotros. Me acuerdo que el jefe de la Fede era Anibal Ibarra, si el mismo. Al que no recuerdo haber visto mucho por la toma. No se si era que ya había terminado, ese año no hubo sexto año, o si era, simplemente, un tipo escurridizo. Bueno, que tenía facilidad para esconderse me consta. Al año siguiente lo perseguimos varias veces con la JG para cagarlo a trompadas y siempre se nos escapaba. Siempre creí que, si lo hubiéramos surtido, hubiese sido mejor político y, quien sabe, mejor persona.


Jugábamos al ajedrez, el único que me ganaba era un pibe de la UES al que le decíamos “Batata”, al poco tiempo de la toma le metieron un balazo en una pierna pero se recuperó. Me pregunto que habrá sido de él, si no lo mataron, si no se quedó en Europa y si no se quebró del todo, ahora podría ser funcionario pingüino. Era muy inteligente, soberbio y definitivamente pequeño burgués, pero estaba de nuestro lado.


Recuerdo las noches de poker, en particular una noche cuando jugamos con una piba de quinto año. Dios que buen lomo, si esta fuera una novela o un cuento picante, lo mínimo que tendría que pasar era que le diera un masaje pero no, recuerdo que le sacamos algo de guita eso si. En el sótano del colegio había una pileta y decían que, en ciertas circunstancias, uno se podía bañar ahí junto con las chicas. En lo que a mi concierne es una leyenda. Desgraciadamente.


El día que entró la cana, parece que había orden de un juez, todavía corrían esas cosas, yo me encontraba en el baño. Los baños de los alumnos quedaban bien lejos de la rectoría donde estaba todo el mundo. Cuando salí del baño me di cuenta de que estaba solo. Era raro que se llevaran a la gente y dejaran el colegio solo. Estuve dando vueltas como un boludo hasta que me dirigí a la puerta, ciertamente que para rajar, cuando venían llegando pibes de la toma que se habían ido a dormir a su casa, bañarse, que-se-yo-que. Me dejaron de guardia en la puerta y empezaron a llamar por teléfono a todo el mundo. Igual recuerdo esas cosas como en una niebla, había pasado semanas durmiendo en el piso en mi frazada y estaba como borracho.


Recuerdo que el día, creo que era ya al final de la toma, en que toda la gente de la toma fue al entierro de dos compañeros de la UES, Beckerman y Van Lierde, creo que se llamaban así, los había matado la triple A y los habían dejado tirados, creo que en la Panamericana. Ese día se llevaron en cana a todos los de la toma. Es más, no se si la JP o vaya-uno-a saber-quien había conseguido un micro de modo que los llevaron en cana con micro y todo. Al Negro lo llevaron por portación de armas porque llevaba un diente de caballo ¿Por qué llevaba un diente de caballo? Hay cosas de las cuales es mejor no enterarse. Sobre todo tratándose del Negro.


Ese día me quedé dormido en mi casa y para cuando llegué al colegio ya estaban todos en cana.


La última vez que pasé por el BA fue para recordar a los compañeros de la JG, en este caso eran de la JG, desaparecidos. Sería bueno tener un comité de ayuda a los arqueólogos del futuro que se ocupara de reunir imágenes, fotos y textos para dejar en una capsula del tiempo. Me pareció que, pese a la buena onda de los pibes, el lugar esta signado por la ruina y la decadencia.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Pino Zanola, la hora de las escupideras.

Ya se que se han escrito millones de artículos sobre el heredero de Perón y su sorprendente estrategia política.


Hace tiempo que el pinismo, que por cierto es algo vago y difuso que hasta carece de blogs medianamente legibles para comunicar, viene diciendo que no iban a caer en la trampa Kirchnerista de competir en la ciudad.


Las ideas profundas, innovadoras y revolucionarias de Pino no funcionarían en un distrito sin importancia y de escasos recursos como la ciudad de BA.


Muchos aguafiestas Kirchneristas y pingüinoides están felices porque dicen que se ahorraron de tener que votarlo en la segunda vuelta.


Hay que recordar que Proyecto Norte está literalmente fumándose las provincias una a una. Las movilizaciones pidiendo la entrega del poder a Pino retumban a lo largo y a lo ancho del país. Todos los días aparecen artistas de variedades y los más poderosos y activos sindicatos de la CTA pidiendo la suma del poder público para Pino. Tiembla la patronal.


No sorprende que uno de los grandes pensadores de la política argentina sr. Juez, el Platón mediterráneo, esté por unírsele y que el mismo camino siga la dra. Carrió. Pino ha logrado devolver a la dra. Mirinda a la centro izquierda.


¿En que se basaría un acuerdo Pino-Lilita Lilita-Pino? Los ministros de economía serían Prat Gay y Lozano, mientras el primero iniciaría un plan de ajuste irrealizable, el segundo podría subir la asignación universal a alguna cifra fantasiosa.
Podrían, por ejemplo, estatizar YPF y privatizar aerolíneas. Podrían volver a las AFJP, ustedes saben devolverles la plata a los jubilados, y pagar el 82 % de la plata que ya no está. Podrían imponer por ley el monopolio de Clarín.
Podrían imponer el garantismo y el gatillo fácil al mismo tiempo.


El mejor modelo de la justeza de esa política fue la 125, donde para no hacerle el juego a la burguesía (?) apoyaron a la sociedad rural.
El otro día un pinista me decía que está podrido de escuchar, en cada lugar que va, que le mentan a la famosa 125. Lo que pasa es que la gente es ingenua y no entiende que el Proyecto Sur está bancado por el ignoto PSA de un tal Mazzitelli y que el tal PSA esta bancado por la FAA. Es hora de perder la ingenuidad, dejar de preguntarles y mandarlos directamente a la reconcha de su hermana.


Hace tiempo que los crueles kirchneristas rentados de la blogosfera se solazan señalando las cada vez más evidentes similitudes en el discurso de ambos pitonisos. (El corrector de ortografía me pone “pitonazos” que es casi mejor palabra). Pensar que uno creía que era un chiste. ¿Qué diría el barbeta? ¿Qué lo que una vez fue un chiste se venga de los argentinos en forma de despropósito?


Según el heredero de Perón en las filas de los parlamentarios naranja se encuentran algunos de los mejores elementos de la cámara. Si los legisladores de la CC, o como se llame, son de los mejores, entonces, estamos total y definitivamente jodidos. Pero toda esta buena gente ya estuvo junta una vez ¿Se acuerdan?
¿Se acuerdan donde estuvieron, la última vez, juntos la dra. Mirinda, el Pino Zanola, la sra. Botella y otros de esa calaña? Lo que el hombre una vez hizo, Clarín puede volver a hacerlo ¿Por qué no?


Aunque algunos no lo crean, Clarín no gobierna sino por medio de sus representantes. Los muchachos Magnettistas nos precisan de ninguna teoría coherente, ni de plan de gobierno alguno. En el mundo dichoso del periodismo independiente la ecología se mezcla con el glifosfato y el 82% se cruza con la eliminación de las retenciones.


Pino está agazapado, simula transar con la derecha y dejarles las comisiones a tipos nazis, intercambia elogios Grondona pero cuando Pino arrase en las elecciones, ahí van a ver.
Socialismo para todos. Las tenés adentro Gold Silver. (Gold Silver es el millonario amigo de Hijitus y también la empresa de mierda contaminadora que le sirve a Pino para dárselas de progre).


Pino Zanola es un revolucionario y, si no me creen, revisen, si son machos, la página del PCR, van a ver que los dos dicen lo mismo.


Hay un país que esta detrás de Pino. Sería bueno saber cual es, por cierto.


Igual los hijos de puta que le están haciendo creer a Pino que puede arrimar en una presidencial son, perdón por la redundancia, unos grandísimos hijos de puta.


Rinti: “Soy, básicamente, un perro sano, un buen hueso, mi alimento balanceado y, de vez en cuando, una hamburguesa. Por eso hace años que no voy a las fiestas de Hollywood. Ahí no tienen glóbulos rojos, tienen pastillas.”

rr

viernes, 13 de agosto de 2010

Lanata, Pergolini y los 90 jamás terminaran.

No se cuando fue la última vez que escuche a Lanata, creo que, para mí, se fue junto con Delarua. Para nunca más volver.
Sin embargo, como dijo el Poeta: “Eco callado soy que resucito”, pude escuchar al gordo en la Rock and Pop en el programa de Pergolini. Otro que también sufrió la inesperada desgracia de no haberse cagado muriendo en el 2001.


Lanata era el martillo del m*mismo, recuerdo aquellos, en mi mente fueron más de uno, reportajes a Luis Barrionuevo. Quien hubiera dicho entonces que por cosas de la vida ahora Luisito “yo-no-tengo-un-peso” Barrionuevo y Jorge Lanata estarían del mismo lado. Recuerdo que se hicieron juicio mutuamente ¿Quién ganó? Que misterio ¿Verdad?


Que genial como nos la vendieron.
Los funcionarios iban, se sentaban y hasta se ponían nerviosos y Lanata sacaba papeles ¿Qué carajo dirían esos papeles? Y decía: “Si…acá está…usted en marzo del 96 le pagó a un jardinero para que le regara el helecho…y lo hizo descontar de gastos reservados…” Y después Lanata, el gordo, el fumador, el fiscal de la patria, les tomaba el pelo, se burlaba del helecho del jardinero y del peluquín de mierda de Carlitos el estadista. Cuantas veces me he reído de eso.


Mientras nos reíamos de las estafas de 500 dólares, el gobierno de Carlitos firmaba una carta de intención tras otra, sueldos congelados, jubilaciones congeladas y no había inflación salvo que el boleto de colectivo, el gas, el agua y la luz multiplicaron el precio. Pero el bueno del gordo, el gordito progre, el inteligente, nos tenía con el costo de los felpudos del ministro.


Tal vez estar obsesionado por los ladrones de gallinas sea la peor clase de deshonestidad, la más putrefacta de las corrupciones. No se, me parece.


Es una especie de basura subliminal, a mucha clase media la dejaron así con el bocho quemado por la incalculable riqueza de Anibal Fernandez, esperando las denuncias que siempre salen y los juicios que nunca llegan.


Escuché a Lanata, años después, que mala suerte, de veras. Escuché como Lanata se quejaba de que cuando fundó/fundió ese diario tan exitoso, el diario del gallego ladrón, no podía encontrar periodistas que estuvieran a la altura, o algo como eso. Lanata, años después, me volvió a hacer reír.


Los tipos talentosos, que más no sea por una cuestión de amor propio, no suelen sentirse bien con la línea editorial de Perfil ni con la ideología de La Nación.
Sencillamente, no es cierto que se pueda escribir un artículo bien escrito para defender cualquier cosa. No se puede, sin ir más lejos, escribir en serio que Biolcatti o Duhalde son grandes estadistas, hay una premisa básica de racionalidad que falla en una afirmación por el estilo. Algo que no es verdad no funciona y algo que no funciona no es verdad.


Se puede vender una mentira, se venden bien, las compramos, pero las mentiras tienden a ser biodegradables. Las mentiras son el diario de ayer.


Uno se pregunta si a Lanata le exigieron que llevara su diario en esa línea o si, él solito, descubrió que un pasquín de derecha populista era la clave del éxito. O si valía la pena irse a la mierda por la empresa “Pampa Airways” y salir en la foto con Caparros.
¿Se acuerdan de la “guerra gaucha”?
Los tipos comunes vamos de nuestros anónimos laburos a casa y de casa a los laburos, como decía Perón, pero tipos como Lanata trascienden.
Yo predigo que los artículos de “la guerra gaucha” serán modelo de periodismo canalla para varios centenarios más. Hasta creo que, a la larga, van a ser mejores ejemplos de prensa goebbeliana que el clarín de la dictadura.


Fue desopilante escuchar al gordo progre afirmar que jamás trabajaría para el estado, porque, claro, el problema no es dejar 100 o 200 familias en la calle con ese diario conservador de mierda, no señor, el problema es el estado.


El programa de Pergolini es, también un reducto canalla, y no de Central justamente, pero es una canalla en retroceso, abandonada, solitaria. Son unos perfectos Lanata.


El programa de Pergolini pertenece al rubro “retro-patético” es sobre señores que han pasado largamente los 40 años y que se especializan en subgéneros Heavy Metal y en vídeo jueguitos. Un grandulón afirma ser fanático del cine pochoclero. 40 años y vas al cine a ver la remake de la remake de rambo. De los 40 y pico de años que tienen, Pergolini y sus muchachos, llevan más de 20 divirtiéndonos con un ruidito de pedo. Uno de los pibes lleva el record mundial de imitaciones de voz de mujer. Un personaje se burla de los fachos y después apoyan los reclamos del “campo”.


Mucho cinismo y poca diversión.


La década del 90 en forma de pesadilla recurrente.
El objetivo del programa era presentar unos documentales de Lanata ¿Quién le va a dar bola al gordo? Si es por denunciar al alguien, debería empezar por denunciar a su jefe, el inclasificable Pierri y, eso estaría bueno, debería denunciarse a si mismo por periodista a sueldo y por los trabajadores que él y el gallego ladrón dejaron en la calle.


Esta gente debería poner una fábrica de algo, Lanata tiene nombre de alfajor por ejemplo, y dejarse de joder en los medios. Lo digo por el bien de ellos, en serio.


Rinti: “Cuando nos conocimos con James Dean, él ya había hecho ‘Al este del paraíso’, en cambio yo era solamente otro cachorro de ovejero hambriento de gloria y de un hueso jugoso. Me dijo: ‘Rinti con esos ojos vas a tener a Hollywood a tus pies’. Recuerdo aquella tarde, me invitó a subir a su fabuloso Porsche 550 A Spyder. Le dije que no, que los perros y los autos de carrera no nos llevábamos bien. Esa misma noche se mató con el Spyder.”

rr

Este post está dedicado, con todo mi amor, a la vieja de la cacerola. Una vez la vi en el parque rivadavia.

Me tiene muy preocupado la lucha fratricida en las huestes de…bueno lo que sea eso que tienen la dra. Carrió, Alfonsin Jr y otros fachos impresentables.


¿Me parece a mí o la participación de Proyecto Sur en la comisión investigadora, y en todo lo que hace a las denuncias contra Macri, es mínima? Pero no me hagan caso, debo ser yo que soy tendencioso.

jueves, 5 de agosto de 2010

Hoy, más que nunca, apostamos por Macri.

Si señor, apostamos a que este boludazo atómico va a terminar en cana.

Macri no era político y, presuntamente, manejó la ciudad como una gran empresa, bueno, la gran empresa se fundió. Y al jefe de la empresa lo espera la cárcel.


Entiendo de donde sacó el pibe la chifladura con las escuchas y el espionaje. Esa basura viene del primer mundo. En yanquilandia están de moda las “agencias de seguridad” empresas que, al parecer, tienen carta blanca para espiar a la gente. Pero su uso está restringido a los árabes, los latinos y algún que otro negro que quiera inmigrar. A nadie en su sano juicio se le daría por meterse con un dirigente judío, sería como espiar al gerente de la “General Motors”.


La comunidad judía de negocios ha hecho negocios con cualquiera, Videla inclusive, pero con la AMIA no se jode. Hasta el último moishe del once entendió que la persecución contra Burstein era cosa de fachos y antisemitas ¿Por qué carajo se metieron con ese dirigente bastante ignoto, de familiares de la AMIA? Recordemos que a Burstein no solo le pincharon el teléfono sino que le armaron causas un par de “jueces” de misiones y quien sabe que más. Por cierto ¿Alguien sabe algo de Ramón Puerta?


Insistimos con la pregunta ¿Qué es lo que une, pegados con mierda dicen en el barrio, a Palacios con Macri? ¿Quiénes son esos personajes, entre tenebrosos y farsescos, como James y Chamorro?


Algunas de las preguntas del caso tienen una respuesta fácil. James, Chamorro y Palacios son 3 lumpenes.


Puede ser que la política en este país está medio para ese lado. Pero tanto lumpenaje me tiene impresionado. Tal vez se debe que la CABA, como le dicen ahora, carece de sectores productivos, de dirigentes gremiales y de empresarios, que más no sea empresarios garcas. Hasta los parásitos sojeros salen mejor parados.


Los lumpenazos de clase media, en contra del sentido común del resto, añoran la década del 90 y, si me apuran, hasta el 2001 ¿Por qué? Porque se podía transar y traer esponjas importadas y revendérselas a los buscas del subte. Porque podías pasar del dólar a bonos en marcos alemanes y de ahí a frazadas y volver a los dólares. Porque existía la oportunidad de convertirse en un “financista” vendiendo un departamento. Porque era más fácil que en está, nuestra edad de hierro, joder al prójimo comprándole los patacones.


Esa “visión” chanta del mundo no ha desaparecido. Es más, está por todos lados. Nos invade desde los medios, está socialmente legitimada.


Tengo una lista que sacó Página 12 con los legisladores del PRO. Todo lo que uno puede imaginarse de chantas, vagos y arribistas de clase media lo tienen ahí. Abundan las profesiones como “licenciado en ontología” o picapleitos o directamente la querida clase media “no calificada”.
Clase media lumpen siempre tuvimos, el porteño vivo, el inspector tramposo, el oficinista inútil o el burócrata estatal de flotación garantizada, siempre han estado entre nosotros.
Pero con eso solo vas al desastre.


También es fácil entender porque fracasó Macri. Recordemos que muchos “politicólogos” y opinadores varios del progresismo estaban muy asustados con el pibe maravilla. Decían que una buena gestión en la capital podía hacerla cualquiera. Eso pasa con tipos que están tan lejos del poder que ni siquiera se imaginan que es. Muchachos, gobernar es cobrar impuestos. El ABL de capital es una especie de pito catalán al valor de las propiedades. Un depto en colegiales vale 55.000 verdes y paga 50 pesos por bimestre.
Además de cobrar impuestos hay que usar la guita de un modo racional. La guita de la ciudad se fue en apoyar a las escuelas privadas, en asfaltar calles que no lo necesitaban, en la famosa policía que tampoco se necesitaba y, de esto no puedo decir que este seguro, en reparar templos católicos en desuso. Se beneficiaron 3 empresas que laburaban con él, se jodió todo el resto.


De movida ya era raro, lo dicen en todos lados, que la derecha haya necesitado a un falso empresario, al que el único negocio que se le conoce sea el contrabando, como líder ¿No pudieron conseguir al menos a un verdadero ricachón que conozca de negocios? ¿O ya no hay? Y lo único que queda es Biolcatti.


Si Mauricio sale absuelto de la causa y sus partidarios no lo abandonan en masa, entonces el pibe de oro podría ser reelecto como intendente y sigue como si tal cosa o, con el inmenso prestigio ganado por la persecución kirchnerista, nos sale presidente o vice de D*alde. Quien sabe.


Sin embargo a mi, en mi ignorancia, me parece que Macri no zafa de está, es el capitán del Titanic, fuera de los “peronistas disidentes” y de Biolcatti al pibe no le va quedando nada. Ya se borraron las huestes del colonarco, los secuaces de Carrió y hasta los seguidores de Lopez Murphy. Es más el clarinete y hasta los editoriales de la Nazión van tomando distancia.


Uno de los que se dio cuenta de que no es tan fácil gobernar la capital es Pino, por eso prefiere pasar desapercibido, dejar que a la ciudad la gobierne la derecha, presentarse para la presidencia con el 4% de los votos y aturdirnos desde TN y la vidriera privilegiada del programa de Grondona. ¡Que jugador!


Rinti: “Dicen que George Lucas quiere hacer la remake de la serie de Rin-tin-tin con ambientación futurista y efectos estilo Matrix. Después la gente se pregunta porque los perros tenemos carita triste”

rr

Parece que Holanda se retira del mundial de Afganistán. Pero la copa del mundo de la agresión imperialista sigue. Un verdadero festival de goles.


Para fin de año legalizan el fumo en California. Parece que la única forma de cubrir el déficit abismal de uno de los países más ricos del mundo (California es un país y tremendamente rico) es legalizar y cobrarle impuesto al fumo. A ver los genios de la blogosfera ¿Cómo carajo hicieron para fundir California?