viernes, 30 de abril de 2010

Todo por 2 pesos: de periodista progre a propagandista de extrema derecha.


Les voy a resumir el contenido de la “Mini-Goebbels Zeitung”.

Mini-Goebbels anda de jarana con sus amigos por el centro, un tipo lo saluda con mala onda. Mini se manda una mini-reflexión, que triste que el país esté dividido en hinchadas, irracionales y no se que más, todo por culpa de los Kirchner.


Goebelito nos regala algunas afirmaciones temerarias, por ejemplo que él anda, con 4 amigos por el centro. No creemos que el mini ande por el centro, el centro está lleno de gente que lo recuerda de cuando tenía un discurso progre y le quiere hacer tragar una araña pollito, cruda de ser posible.


A sus 4 amigos los malpensados les llamamos “guardaespaldas”.


Después habla del afiche supuestamente en contra del Clarín y del que habla todo el monopolio gorilón está semana.


En este blog perruno y sabueso pensamos que el afiche de Clarín lo puso Clarín. Y más aun después de que saltó lo de los“ciberclarinetes”.


Mini-Goebbels nos cuenta como un señor malo lo asustó. Pero que él le quiso explicar como son las cosas, si alguien se tomó el trabajo, insalubre, de leer al Mini, se habrá dado cuenta de que Mini-Goebbels nunca explica nada. Goebelin te grita “ladrones!” Como hizo con el diputado Rossi o con aquel piquetero, que ni siquiera era K, chaqueño. Él es así….¿Vio? Tómelo o déjelo.


También nos quiere hacer creer que él es humano como todos nosotros, incluso que es pueblo, pueblo somos todos ¿No es cierto?, y que le gusta el fútbol.
Para él todo es como un partido de fútbol, si perdes, jugas otro partido el domingo que viene. Pero nuestro Mini-Goebbels no se deja llevar por las emociones ¿A quién carajo le importan las emociones con las 50 lucas verdes que te paga Clarín?
Con 50 lucas verdecitas que unos hijos de puta dejen el 30% del país sin trabajo o que a los ahorros de la gilada se los coma el Manhattan Bank te importa una mierda. Si claro Mini-Goebbels es como un partido de fútbol. Del Nacional B, para más datos.
Para muchos tipos pequeños de la clase media el asunto es serio, están empezando a entender que tipos como vos les venden basura, que Clarín apoyó al golpe de estado y que Clarín apoyó las privatizaciones y esas malditas importaciones que hicieron mierda nuestra industria. Por eso cuando alguno de esos clase media, y a mucha honra, te ve, te putea. Y cada vez son más los que se están dando cuenta. Cada vez que andas por ahí engañando, desmoralizando a tu enemigo y cobras tu cheque, 10 mil tipos juran que, si te ven, te cagan a palos.


Y esos 10 mil clase media furiosos no siguen a nadie, no le hacen caso a nadie y nadie les paga. Son el pueblo Mini-Goebbels, ese pueblo que jodes y que nunca mencionás.


Como vos no te acordás del pueblo el pueblo se acuerda de vos.


¿Cómo se ven a ustedes mismos Mini-Goebbels?
Yo te voy a ayudar, vos sos el alcahuetazo de una empresa que creció al amparo de la dictadura. Que se convirtió en virtual monopolio durante el gobierno de M*em que tanto execras.


Y donde los sindicatos están prohibidos.


¿Cómo no te vas a sentir perseguido?
Vos podes pensar que cuestiones como las empresas mafiosas monopólicas le interesan a muy poca gente. Y no sabes porque numerosos individuos desconocidos te putean, por cierto como si fueras alguien importante, que no sos.


Como veo que no entendes te lo voy a repetir:


Es la economía, estúpido.


Los tipos chiquitos de la clase media no tenemos las 50 lucas del Clarín. Vivimos con 5 mil pesos y somos vulnerables al ajuste. Los “periodistas” como vos son del partido del ajuste y la gilada se está avivando. Si te dedicaras a la política en vez de la propaganda del miedo te darías cuenta.


Si fueras inteligente Mini sabrías que nadie gana fortunas por nada, algo tenes que entregar, en tu caso no vas a volver a andar tranquilo por la calle nunca más. Siempre va a aparecer uno que diga: “ese es el hijodeputa de Clarín”.


Es más los dólares que te pagan en vez de “In God we trust” o la mierda que sea que dicen, deberían decir “hijodeputa del Clarín”.


Te digo más, es mejor para vos que, el odiado matrimonio K, siga muchos años más porque una vez que los conservadores le bajen el sueldo a la gente tu destino es Miami. (Ya se que ya te lo dije, pero la idea me gusta)


Y vamos a destapar otra mentirita más: Los tipos que se hacen llamar periodistas y que se sienten ”amenazados” no son periodistas sino agentes de propaganda. Hace años que no leemos sobre política en los artículos del Mini-Goebbels. Y pueden hacer cualquier propaganda sucia que se les ocurra, y nadie les hace nada.


Salvo la clase media que los va a seguir puteando y que esta vez parece menos amnésica que antes. Amen.


Rinti: "La fama tiene su precio, cuando hice mi primer éxito masivo: 'La maldición de los lobizones', muchos amigos caninos me negaron el saludo, decían que me había vuelto comercial."

rr

Pino tiene un placer perverso en ir al programa de Mariano para burlarse de la izquierda, nos dice: "Ven zurditos como Pino hace lo que quiere y nadie le dice nada".


A otro líder revolucionario que hemos visto en la gloriosa mesa ratona del Mariano es a Parrilli. No se imaginan la de votos que va a cosechar ahí.


La cara de la Magdalena echando de mala manera a un periodista es maravillosa. El canal de la Marina...les suena de algún lado?

domingo, 25 de abril de 2010

Los buenos tiempos, preso político en la unidad 9 de La Plata.




Sin que nadie le diera demasiada pelota se vienen juicios por los cumpas asesinados en la unidad 9 de La Plata.


Por un lado era hora y por otro siento que es un milagro.


Los mejores días en la cárcel fueron en Devoto, estábamos con presos comunes, podíamos hasta leer el diario, una boludez pero importante para alguien que está encerrado. Nos ordenaron prepararnos para el traslado y nos cagamos en las patas, aunque éramos presos "decreto PEN" el traslado podía significar una nueva visita, la definitiva, al chupadero. A un genio, supongo que fue el hermano de Urteaga que era de veras un tipo de inteligencia superior, se le ocurrió recomendarnos que nos pusiéramos toda la ropa que pudiéramos para el viaje, con el propósito de frenar los golpes, el celular en el que viajamos era todo de metal, para empezar, nunca me he cagado tanto de calor en toda mi vida, para colmo, cuando llegamos, lo primero que hicieron fue hacernos quitar la ropa.


Nos pasearon por el "túnel de la muerte", nos hacían pasar por el medio de dos filas de milicos armados de botas de guerra y de palos de la cana, comparado con las cosas que pasaban en las cárceles, el túnel era como una broma de egresados de la secundaria. Nos metieron en unas celdas de castigo, llamadas "los chanchos", constaban de una banca de cemento y carecían de ventanas al exterior. Éramos 4 y nos dieron un colchoncito. A los recién llegados nos llevaban a la parte de atrás del penal al pabellón 8 que era como de selección. El recreo era en unos espacios reducidos y la gente, todos nuevos, se miraba con desconfianza entre si. Salvo los que ya nos conocíamos de Devoto o, antes aún, de coordinación federal. Nos despertaban de madrugada para hacer el recuento y era de buen preso golpear la pared de tu vecino por si se dormía.


Recuerdo a "Lumumba" Fernández un metalúrgico muy negro, de ahí lo de Lumumba, muy alto, muy reservado y de un notable sentido de humor. Lo volví a ver en Estocolmo y me pareció que estaba mejor adaptado para la cárcel que para el exilio. Me acuerdo del chileno Rojas que era del PC. El PC se mantenía organizado, incluso parece que se mandaban mensajes en forma de "caramelo". El caramelo era, efectivamente, un caramelo artesanal con un papelito misterioso dentro. Los militantes se comieron meses en "los chanchos" y, a lo mejor, el papelito decía que se venía el golpe pinochetista de Menendez contra Videla. Acosta era del PST, después fue el MAS, y hasta me vino a visitar cuando salí en libertad. Un compañerazo, me pregunto si alguna vez se habrá advertido que ninguno de los dirigentes del PST sufrió persecución. Hay un cumpa del que no pienso poner el nombre, para empezar no le gustaría y además fue el único que conocí en la cárcel que parecía capaz de levantar un arma. Dios lo bendiga y si alguna vez necesita un loco para ir a cagarse a tiros, que me contacte.


Me trasladaron a un pabellón de adelante donde casi todas eran profesores de la universidad, creo que mayoritariamente eran del Comahue. Un grupo se juntaba para aprender francés conversando los seguí hasta que se me truló la cabeza. Prefería que me contaran teoría de conjuntos, había varios profesores de matemática ahí y un par de profesores de historia. Eran todos gorditos, de mediana edad y tenían úlcera del duodeno, sea eso lo que sea, y comían comida especial, unas albóndigas con puré bastante buenas en comparación con la comida normal que era un guiso acuoso al que llamaban "tumba", creo yo por la presencia de algún hueso ocasional, como tampoco podían pasar esa comida, a las albóndigas, las ligaba yo.


Había seminaristas y sacerdotes, y un par de esos franciscanos que los venía a ver un monje estilo "El nombre de la rosa", me querían bautizar a toda costa, hasta que les dije que, si intentaban bautizar a un ateo, dios los iba a hacer cagar a todos.


Había un pibe que era anarquista y le llamaban "el milanesa", a mí siempre me han dado un poquitin por las pelotas los anarcos y, una vuelta, lo llamé "papafrita". Me quería matar.


Vivía cagado de hambre pero me he reído un montón estando en cana. Había unos cumpas que vivían contando monerias para divertirse. Te podías pasar una tarde entera escuchando los pormenores de una película de Tita Merello, Luis Sandrini o dios-sabrá-que.


Últimamente se escuchan vocecitas bondadosas que se horrorizan con los milicos ancianos yendo en cana.
Me acuerdo de Lintrilis, no se como se escribe, debía tener no menos de 75 años y hablaba un castellano vacilante. Según decían era del Partido Socialista Democrático, nada zurdo por cierto, y que andaba buscando libros para armar una biblioteca para el barrio. No se cuanto tiempo lo tuvieron en cana, en ese régimen de máxima seguridad. Los milicos eran unos fenómenos.
Me acuerdo de Jáuregui, además de estar orillando los 70 años estaba muy enfermo, el viejo estaba en cana porque el hijo había sido un cumpa del ERP de la pesada, parece que tenía un arsenal en su casa y cuando lo vinieron a buscar se llevó puestos a algunos milicos. En la "Divina Comedia" los que mueren luchando por la Fe están en un circulo muy alto del cielo. Como no pudieron vengarse del hijo, lo metieron preso al viejo ¿Cuánto tiempo estuvo preso ese hombre? ¿Salió vivo de la cárcel?


No se como va a ser el juicio, el método que usaban para hacer cagar a los presos era solapado, los dejaban en libertad, al salir de la Unidad 9 tenías que ir a una ruta, o lo que carajo sea, para tomar un colectivo, en la ruta te levantaban, te dejaban en algún andurrial de los alrededores y te cagaban a tiros. O te chupaban y te cagaban torturando.


En aquella época sospechábamos que, al menos, 2 de los guardias hacían horas extras en la patota asesina. Uno era un muchacho joven que tenía una especie de mechón blanco en la cabeza lo llamábamos "el tordillo". El amigo tordillo estaba furioso, vamos, tenía la mirada de loquito de las series de televisión. Boluditos como ese torturaban y mataban prisioneros desarmados y se creían grandes guerreros. El tordillo andaba golpeando gente en los calabozos, siempre eran 4 con palos contra uno. Si algún día se instala el monumento a los cobardes ya saben a quien van a usar de modelo.
Otro amigo que recuerdo era uno al que llamábamos "Palito Ortega". Nos reíamos de sus problemas para hablar. Cuando llegaba la comida el tipo tenía que decir: "Pongan los platos y los jarros en la ventanilla", la frase, según parece era larguísima, el tarado decía: "Platos… (Pausa duda) platos..." etc. Nunca supimos de que rincón oscuro del país venía, me pregunto si alguna vez habrá entendido que éramos presos políticos y que nos maltrataban y nos mataban ahí.
Uno que recuerdo el nombre se llamaba Ruiz, le decíamos "Puchito" y su especialidad era pasar en silencio y espiarte y encontrarte en falta y hacerte llevar al calabozo. A la gente la mataban literalmente a golpes en esos calabozos no era tan chistoso como uno podría imaginarse.


Otro putito que debería ser juzgado era el cantinero, el cantinero te cagaba la guita y te mandaba lo que se le cantaba el culo a él, se que no parece tan grave pero arruinaba a tu familia haciéndola gastar al pedo y ayudaba a tenerte muerto de hambre.


Tengo entendido que al actual presidente uruguayo y a otros dirigentes los milicos uruguayos los tuvieron en un pozo durante 10 años. Dicen que hubo perdón y que-se-yo-que. O tienen un espíritu superior al de nosotros el común de los mortales o son unos grandes mentirosos.


Yo no les haría juicios justos sino que les haría pasar una autopista de 4 carriles por el ojete.


Igual reconozco que estar en paz con mi familia en casita, mientras a ellos los están juzgando, no me parece tan mal.

viernes, 23 de abril de 2010

Los zurditos imberbes blogueros pagos K insisten en que Pino es un viejo facho.


Pino filmó "La hora de los hornos" y "Los hijos de Fierro", además le hizo un reportaje a Perón. Pero en la militancia Pino nunca fue nadie. No era monto, ni erpio, ni sindicalista, ni delegado, ni peronista de nada. Era un cineasta.


Esto va para los más jóvenes. Si no militaste y no figuraste en la década del 70 entonces… ¿Cuándo?


Los zurditos insisten con esa cantinela pero Pino es re-zurdo, corría atrás del m*emovil cuando los blogueritos tomaban teta. Estuvo con el Chacho Alvarez y la constitución del 94, donde pusieron la reelección y les dejaron el petróleo a las provincias. Y después Pino se nos borró y mientras el país se caía a pedazos él andaba con una cámara.
En el 2009 obtuvo un montón de votos en capital con una línea anti-K pero no, y ahí estaba la picardía, abiertamente gorila. Acuérdense que decía que él se hubiera abstenido en la votación de la 125.


Pino se nos vino gorilazo cuando se unió al grupo A. Le dieron, creo, la comisión de energía que, en un país como este, es un cargo simbólico. Lo que quiero decir es que se cagó, solito, la carrera política por una comisión de mierda.
Hasta no hace mucho tiempo Pino era número puesto para llegar a jefe de gobierno de la ciudad. Había salido a pocos puntos de la Michetti y de la administración conservadora mejor no hablar. El único tipo capaz de fracasar en el distrito más rico del país es Macri. Gobernando con un mínimo de criterio la ciudad era presidenciable.


Pero algo pasó. ¿Pino esta gagá? ¿O es que tiene una ideología de mierda?
Cada minuto que aparece con "Mariano" le debe costar 10000 votos. Intentó presentarse cuando habló el vicepresidente de Bolivia y un poco más lo linchan.


La cabeza pensante del pinismo es esta señora, muy mayorcita, Alcira Argumedo. Argumedo dice que el gobierno es de derecha, no aclara si es igual al grupo A, y que tiene "destino de helicóptero" debido a una gran crisis que aun no vimos.


Los zurdos, somos 4, pensamos que entre la burguesía que produce para el mercado interno y los exportadores de soja hay contradicción.
Los sojeros no quieren pagar impuestos, no solamente por la guita, sino porque sospechan que en un país más industrializado no hay lugar para pequeños sátrapas del monocultivo.
La línea de Argumedo y compañía no es compatible con las ideas de la izquierda. Aunque si, tal vez, con el troskismo. Pregúntenle a Vilma Ripoll que para eso está.En substitución de los sojeros, Pino y su troupe, proponen a las mineras o a Repsol-YPF. Como no te le animas al enemigo de verdad te buscas un enemigo chiquito, porque las exportaciones mineras y petrolíferas son una cuarta o una quinta parte de las de la soja.


¿Ustedes creen que Pino y su troupe estarían hasta el hartazgo en TN si no fueran funcionales a los monopolios?
Fíjense que el blanco que eligen los pinistas para sus ataques somos nosotros, los blogueros Nac&Pop ¿Creen que es una casualidad? Por otra parte, Pino ha sido, históricamente, bien tratado por la blogosfera. Y les voy a decir porque. La blogosfera Nac&Pop es mayoritariamente peronista, y los peronistas, esos incorregibles como los llamó el viejo Borges, no querían meterse con alguien que entrevistó a Perón. Creo que este, humilde ignoto blog canino, fue uno de los pocos que se metió a fondo con el Pino. Porque somos unos zurdos de mierda y no queremos a nadie.
Yo no miro TN pero cada vez que hago zapping, junto con el logo feo y la música horrenda, ahí está Pino. Santillán le hace ojitos, Morales Sola, también, Tenembaum se pone dulce y parece recordar sus épocas de muchacho pobre y progre, Zloto lo considera solvente, Nelson lo pone por las nubes. Cuando se va Cecilia Pando, Mariano lo recibe como un viejo amigo, nunca una crítica, jamás una repregunta. Además todos periodistas que trabajan gratis. Si multiplicáramos los minutos, por cantidad de apariciones, por el público que mira TN, a Pino, lo ven cientos de millones de personas. Y sin embargo, el tipo está furioso y amargado porque 4 blogueros lo están criticando ¿De veras cree que está en baja por culpa nuestra? ¿Cree seriamente que hablar cagadas por TN sirve de algo?


Pino se venía salvando hasta que se le empezó a quemar el rancho.
¿Cuándo se olió el humo?


Si, adivinaron, cuando los Pininos adhirieron al grupo A.


Lo que quiero decir es que a partir de ese momento, da la impresión, no soy encuestador ni adivino, la clase media porteña empieza a regresar, más o menos masivamente, al "apoyo crítico" al diabólico matrimonio K. Políticamente el grupo A es la derecha, pusieron en la comisión de agricultura a un catrasca golpista y la mina esa del (esto no parece real es una especie de pesadilla) "Opus Dei" en la comisión de legislación general, o algo por el estilo. He leído comentarios donde se pretende puentear el tema hablando de que, los K, también votan con la derecha cuando les conviene. Pero hay dos pequeñas diferencias, una cosa es pactar y otra cosa pasar a formar parte de algo, el grupo A terminó por llenar las comisiones de fachos y golpistas, no fue solamente un acuerdo puntual.


Cualquier zurdito conoce la diferencia entre coalición y "acuerdo puntual". Al menos cualquiera que haya sido delegado en una escuela secundaria.


La segunda diferencia es que el efecto político de un acuerdo entre dos tiburones es muy distinto del acuerdo entre un tiburón y una mojarrita. La mojarrita, queridos pinistas, queda pegada.
Si al Chacho Alvarez, que si era peronista y que si era político, los radicales, y el Clarín, lo primeriaron en la interna y se lo llevaron puesto, pueden irse imaginando como va a terminar el amigo Solanas.


Sin embargo lo que le está comiendo el bocho, incluso aunque no se de cuenta, a la clase media porteña es, ni más ni menos que, el rol del estado. Cuando los Pininos votan con el grupo A, lo que han votado hasta ahora es, primero, impedir el uso de reservas para pagar la deuda, segundo, la coparticipación del impuesto al cheque ¿Qué tienen en común? Desfinanciar al estado.


Un sector bien grande de la clase media tiene relación directa con los recursos del estado, francamente no me entra en la cabeza que un docente o un empleado público se beneficien de un ajuste o de repartir el impuesto al cheque entre esas provincias que la oposición administra como el orto.


Tal vez sea alguna clase de cambio histórico donde la clase media entre el ajuste y la "inflación K" se queda con la inflación.


Rinti: "Ahora que se han vuelto a poner de moda las películas con presuntos temas mitológicos no está demás recordar que yo fui pionero cuando filmé: 'Rin-tin-tin, Hercules y Moises'. Lástima que comandos de la Mossad nos quemaron el cine."

rr


Vi el video de los muchachos apropiados por la vieja de Noble, llamen un sicólogo urgente, los chabones parecen robots. Que les sirva de advertencia a los lectores del Clarín.

El cartel ese de mierda de los "periodistas independientes" lo hizo el propio Clarín.


La arterosclerosis sigue haciendo estragos, teníamos a Pino, la Sra. Argumedo y ahora se sumó Solari Yrigoyen.

lunes, 19 de abril de 2010

¿Por qué en Pagina 12 escriben tipos que son del Clarín?

Hace tiempo que la sección de libros de página 12 es una porquería. Esta llena de comentarios ridículos sobre libros que, da la impresión, que uno no leería ni mamado.


Habitualmente son comentarios bizarros donde el cronista no parece haber leído el libro que comenta y que producen aburrimiento y desasosiego.
Hasta ahí todo bien, supongo que esa sección es como un plan trabajar para escritores en ciernes que están desocupados. El domingo me encontré con un artículo sobre un escritor soviético llamado, no se bien como se escribe, Vassili Grossman. Y ojo porque el comentarista es un tal Sacomanno, efectivamente me la agarra con la mano, que, leí por ahí que es una pluma inspiradísima.


El artículo pertenece en cuerpo y alma al Clarín.


Cada tanto en las páginas del gran diario no-tan-argentino sale la repetición de algún artículo que es, a su vez, repetición de dios-sabrá-que mierda. Notas como "La isla de los caníbales de Stalin" o "Violada por un estalinista negro". Después comprobas que, la fuente es inexistente. En televisión te ponen unas fotos de gente fea, borrosas y con la música disonante que usaba Hitchcock en "Psicosis". Cuando te pones a investigar descubrís que la fuente (y las bonitas fotos) vienen de los servicios de inteligencia de la Alemania nazi.


Que como todos sabemos nunca mentían.


Leer en el Clarinete sobre la esclavitud y los campos de exterminio en la antigua república soviética está bien, es lo que uno paga por leer, digamos.
Pero los que compramos el Página queremos información y no esa cagada.
Porque, en este caso, una ideología de mierda viene acompañada de una redacción ídem. Si vas a escribir ese tereso, escribilo para el Clarín, Sacomanno, seguí agarrándomela con la mano, por cierto.
La "técnica" del Clarín es la falta de un sujeto que escriba, el "dicen que", y la falta de un contexto.


Te vamos a contar un par de detalles sobre la URSS, Sacomanno, si con la mano, vos seguí.


  • El Zar de Rusia gobernaba sin constitución y sin parlamento.

  • A los opositores de clase media los mandaban a la cárcel o al exilio, a los opositores pobretones les metían un cohetazo en la nuca.

  • Rusia tenía acuerdos secretos con los imperios Francés e Inglés y le declaró la guerra al Kaiser de Alemania. En tres años perdieron más de 3 millones de soldados y el país quedó desvastado.

  • Los muchachos de Lenin llegaron prometiendo la paz, la tierra para los campesinos y mantener en funcionamiento las industrias.

  • La guerra civil en Rusia empezó antes de la llegada de los bolcheviques. Los guardias blancos eran los antiguos oficiales zaristas, armados por los ingleses, los yanquis, etc. Los guardias blancos no eran más que los muchachos de Videla, ni más ni menos.

  • ¿Cuánta gente murió en la guerra civil rusa? 10 millones, ningún hecho en la historia es más importante para entender a la URSS.

  • Stalin estaba con los bolcheviques ya en 1903, de los 14 años, entre 1903 y 1917, el bigote pasó la mitad en cana.

  • En la década del 30 Stalin tuvo que enfrentarse con la "mesa de enlace". Le hicieron lo mismo que nos hicieron a nosotros, dejaron a los soviéticos sin comida, terminaron mal, como probablemente termine nuestra "mesa de enlace", ese es el "exterminio de campesinos".

  • En cuanto a la persecución contra los judíos. Te lo voy a decir así, los yanquis eran racistas ¿Cuántos generales negros tenían? Rta: ninguno. La alemania Nazi era antisemita ¿Cuántos generales judíos tenían? Rta: ninguno. Si la URSS era antisemita ¿Por qué mierda tenían todos esos generales judíos? Y te lo contestó estilo Radiolandia: Si Stalin era antisemita ¿Por qué la hija de Stalin se casó con un judío?

La Unión Soviética en los tiempos de Stalin no era Disneylandia. Faltaba Tribilín, sin ir más lejos. Pero de ahí a dejarse forrear por la propaganda de los fachos… Vamos si andan diciendo que Chavez es un dictador y que Sadam tenía la "estrella de la muerte".


  • Mientras Stalin, según los yanquis, ingleses, franceses etc., mataba gente a lo bobo…
    Los yanquis tenían leyes de segregación racial y limitaciones en el derecho a voto perores que todo lo que se les podía ocurrir a los soviéticos. Los yanquis tienen en ese periodo no menos de 2 docenas de intervenciones armadas en Latinoamérica, cosa que nos da especialmente por el quinto forro porque, oh! maldición!, somos latinoamericanos.

  • Otra cosa más: hay más gente en cana en los EEUU en relación con la población que en la URSS de Stalin en sus peores momentos. Pero claro los presos yanquis son unos negros de mierda y los presos rusos eran del "país blanco".

  • Mientras Stalin, según ellos, mataba a las madres y a los niñitos…
    Los franceses masacraban países enteros en el África, un millón solamente en Argelia.

  • Mientras Stalin, según ya saben, comía niños envueltos…
    Los ingleses masacraban hindúes, afganos, africanos etc.

  • No entiendo como un tipo mayor de 5 años puede creer que los imperios francés e inglés fueran alguna clase de democracia.

Grossman fue corresponsal de guerra durante la segunda guerra mundial. Ubiquémonos, para no caer en la imbecilidad, la URSS fue invadida por el ejército más grande la historia. 5 millones de soldados nazis venidos de 20 países. Los nazis mataron 27 millones de ciudadanos soviéticos. Algunos artículos de Grossman fueron censurados porque incitaban demasiado el odio de los soldados contra el enemigo nazi. No tuvo ningún problema en escribir para el ejército rojo y apoyar el régimen. Si Stalin era tan malo ¿Por qué no cambió de bando?
Sacomanno, me la sigue agarrando con la mano, no tiene ningún problema en bajar la línea del Clarín en una publicación que, supuestamente, se le opone ideológicamente. Se ve que hay una identificación.
Clarín tiene 500 millones de licencias ¿Hace falta que, en los 3 medios que no son de Clarín, aparezca el mismo tipo de propaganda? ¿Vos, el boludo de Página 12 que sea que se encarga de esa sección de mierda, pensás que si le das espacio a los "periodistas independientes" ellos te van a dar espacio a vos? ¿En donde carajo le da espacio Clarín a los que no piensan lo mismo?
Ahora ¿Es boludez o es complicidad? ¿Tan boludos podemos ser en el campo Nac&Pop para que nos metan esa propaganda de cuarta y nadie se queje?


Y una cosa más, me veo venir a algún literato que va a venir a decir que Sacomanno, con la mano, escribe mejor que yo. Pensalo bien antes de poner los deditos en el teclado, fijate que texto te costó más leer si este o el de Sacomanno, siempre, pero siempre, con la mano.



Rinti: "El exilio siempre es duro para un artista, sin ir más lejos, imagínense todos los huesos que tuve que dejar enterrados en mi casa en los states".

rr

Comienza la campaña bloguera a favor de Pino Solanas. Porque Pino es joven y de izquierda como el Che Guevara.

sábado, 17 de abril de 2010

Te salvamos la vida, flaco: guía bloguera para conseguir mujeres.


(Post exclusivo para varones) No jodamos más, el mundo es un lugar misterioso. No sabemos porque estamos acá, ni porque este mundo es así y no de otra manera. Sin embargo uno de los grandes misterios ha sido develado.


Yo les voy a explicar como son las cosas con las mujeres.


Los varoncitos somos superiores en todo a las chichis. Corremos más rápido, saltamos más alto, pegamos más fuerte, gritamos más, toleramos mejor el alcohol, el hambre, la sed y los horribles programas de fútbol de TyC.


Somos superiores en todo excepto por una cosa.


Es una nimiedad pero hay que mencionarlo:


Las mujeres son más inteligentes.


Los estudios serios muestran que las muchachas tienen más desarrollados los centros del habla del balero. También muestran que son mejores en matemática.
Hoy por hoy, hay más chicas en la UBA que varones, incluso en carreras científicas. Es una tendencia universal.


Eso es lo esencial para entender a las minas.


Por ejemplo si vamos un fin de semana a algún recreo del Tigre, los varones pensamos en el asado, el vino (más bien) y, alguno más despierto, piensa en llevar una pelota. Las chicas piensan en los mosquitos, las hormigas, el sol, el agua, la ropa más adecuada, la sal de fruta y dios sabrá que más.


La inteligencia se mide, entre otras cosas, por la capacidad de predecir.
A mayor inteligencia mayor capacidad para diferenciar matices y reconocer la belleza. Jamás una mujer te llevaría a ver una cagada a cuatro manos como "Rambo", te puede llevar a ver otros bodrios pero no uno tan burdo como ese.


Mayor inteligencia es mayor atención a los detalles, ninguna mujer aguanta los platos en la pileta de la cocina durante una semana, ni tener la ropa tirada y ponérsela levantándola del piso.


Muchas veces los amigos rana, nunca uno que es un santo, nos revelan que cornean a la flaca, sistemáticamente. Normalmente las chicas saben cuando las engañan, lo más probable es que termines pagando esos placeres en cuotas indexadas por el costo de vida. Existe la posibilidad de que realmente te hayas agenciado a una boluda pero eso no habla bien de vos, joven guerrero. No es improbable que la pelotudaza en cuestión encuentre un galán más nabo que vos mismo, gardelito. Para ganar una competencia de boludos hay que ser muy boludo. Pero todo bien.


El hecho, incontrastable, de la superioridad intelectual de las minas tiene una arista jodida, a uno, que es un tesoro, un nabo buena onda… ¿No lo estarán garcando? ¿Cómo hacer para descubrir si una persona más inteligente que vos te engaña? Nou problem, amigazo, la gente muy inteligente tiene grandes, y para uno que es un zonzo simplote, incompresibles sentimientos de culpa. Hacete el boludo y la culpa la va a dejar mansita como un cordero. En el fondo, los amigos guampudos concientes, son los que saben manejar a las mujeres.
El master Dolina lo ejemplifica muy bien en aquel proto-tango memorable: "Usted podrá disponer de mi cuerpo, señor, pero mi alma siempre le pertenecerá al cornudo de mi marido".
Igual si la minita es suficientemente inteligente es seguro que ya previó lo que escribimos arriba y, además, sabe que todos somos más o menos iguales. Mejor quedarse con el boludo de siempre.


Una demostración de la estupidez de la mayoría de los varones es nuestra obsesión con los cuerpos en general y con el ojete en particular. No voy a hablar de otros pero, de joven, hace rato que me retire, conocí pibas divinas, super dulces, que podrían haber sido buenas compañeras y hacerme feliz pero no, me fui atrás de algunas señoritas que no tenían nada de bueno excepto un culazo demoledor. Me fue mal, no te puede no ir mal si vas atrás de un trasero como si fueras un misil genital teledirigido, lo siento en el ¿alma? pero es así, joven Jedi.
No es necesario que sea el culo, todas las otras partes del cuerpo de las mujeres nos dan vuelta.


Aceptémoslo como machos argentinos que somos.


Hoy en día vivimos bajo la nefasta tendencia de demostrar todo como imperativos biológicos, eso es malo pero, en este caso en particular, es útil, las muchachas son más inteligentes porque son las que quedan embarazadas. Un cazador tiene que ser inteligente pero lo lógico es que la mayor inteligencia de la hembra garantiza la continuidad de la especie.


También es fácil entender porque los muchachos de la barra dicen que las minas están locas. Una mente mejor es más robusta pero puede sufrir desperfectos más sutiles. Y debiera ser más difícil de componer cuando hay un problema.


Durante el periodo que va desde la caída del imperio romano hasta la revolución rusa las sociedades occidentales, y no tan occidentales, han tenido cagando a las mujeres. Y no se queden con que los musulmanes la emprenden a latigazos contra las féminas que saben demasiado. Hasta la época de la revolución francesa la inquisición y cosas parecidas mataron a, si, cientos de miles de minas para mandarlas a lavar los platos, acusándolas de brujas. La hostilidad de la dirigencia de la iglesia católica contra las mujeres continúa.


¿Saben? El último sabio de la antigüedad era una mujer, se llamaba Hipatia vivió entre el final del siglo IV y el principio del V, cuando el imperio romano estaba en plena caída y la iglesia era un poder ascendente. Hipatia era astrónoma y matemática, fue asesinada por una patota de fanáticos que respondían al patriarca Cirilo, doctor de la iglesia.
Y ni hablar de nosotros los judíos que somos los que inventamos al dios-padre. Amen.


Pero cuidado no todas las señoritas son unas Hipatia.
Hay minas que son terribles, son notoria, cruelmente, exponencialmente más inteligentes que uno, físicamente se parecen a Angelina Jolie, cada vez que hablan se nos afloja la corbata pero, las muy turras, carecen de empatía, ustedes saben sentir el dolor del otro. Si están en duda, regálenles un chorrito, si el pichicho aparece con un taco aguja clavado en la nuca, ya saben a que atenerse. Lo correcto en esos casos es aplicar la norma del emperador Napoleón: "Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo". Sin embargo nuestro emperador Dolina, diría que no afrontar la batalla es huir de nuestro propio destino. Si hemos de sucumbir, ante un enemigo superior en número y en técnica, que sea de frente batiéndonos hasta el final con el arma en la mano.


Hay algo más extraño que todo eso. Un buen día aparece una mujer, y se queda en nuestra vida. Sabe lo que queremos. Tolera nuestros errores. Acepta nuestros límites. Está donde no hay nadie. Llega donde nadie llega. No sabemos porque.
Y no nos hace falta.


Rinti: "Ese poncho magnifico que Eastwood inmortalizó en 'Por un puñado de dólares' se lo regalé yo. Le dije: 'Eastwood, nadie le va a creer que mató 4 pistoleros vestido con un saco de gabardina'."

rr

A veces no se para que carajo leo comentarios, me da por la punta del capullo que tipos que reivindican a M*em y los '90 anden acusando a otros de "m*mistas". Esa incoherencia nazi y mersa es imbancable.


Zamora fue un buen abogado de DDHH en la década del '80, después se hizo troskista y se le quemó la neurona ¿Usted quiere saber lo que es el marxismo, camarada Zamora? Bueno es, exactamente, lo mismo que dice usted pero al revés. No hay posibilidad de equivocarse.

viernes, 9 de abril de 2010

El mini-Goebbels, alcahuete independiente del III Reich mediático.

¿Se parece al de la foto? ¿Es el mismo peinado? ¿El nuestro es más gordito? ¿El nuestro es todavía más facho? ¿Periodistas progres que se volvieron bla, bla, bla? Misterios del III Reich mediático.


Mini-Goebbels no pretende suministrar una información. Mini-Goebbels no pretende comentar, ni opinar, ni criticar algo. El Mini tiene una historia que contarte. Una historia de conspiraciones y de amenazas de parte del gobierno. Los "aprietes" y los "llamados". Desde que se inventaron los grabadores y las cámaras chiquitas no hay nadie que pueda apretar a nadie con impunidad y muchísimo menos a un garca del grupo Clarín. Pero el verso jamás termina.


Para atacar al gobierno odioso Mini-G nos hace la perorata sobre el gobierno de Me*em pero el Mini no nos dice que el III Reich mediático acompañó cada una de las trastadas del patillita y que no solamente fueron aliados sino que lo siguen siendo.
Patilla es de ustedes Mini-G.


El periodismo de propaganda independiente del III Reich estaba preocupado por la feyari y por el peinado de la cornuda de Zulema, nunca por los 100 mil ferroviarios que quedaron en la calle.
¿Cuándo tuvo Clarín un problema con el Patilla? Porque no nos contas que todavía no nos enteramos, Mini.


Mini-Goebbels tenes razón, invadieron Polonia porque “era un país agresivo”. Resulta que cuando los pistoleros de la sociedad rural nos dejaron sin comida eso era “una protesta ciudadana” y cuando escrachaban a los diputados y el gran Deangeli patoteaba era “la democracia”. Repitan conmigo: "El campo es la Patria!".


Los artículos de Mini-Goebbels son asombrosos en su delirio, lo digo en serio, a nadie se le ocurrió que lo de Cromagnon, cuatro pibes rockeros que la cana les pegó, la barra brava y una supuesta periodista que le jodieron el auto en Santa Cruz fuera obra de Kirchner. Y la corte acá porque el artículo dice más boludeces todavía.


Sos un periodista "independiente", no hay ninguna realidad ahí afuera que te limite. Pones lo que "te sale del corazón". Lo que sea que estes tomando trata de no convidar.
Te digo la verdad Mini, reconozco que los tipos que tratamos de informarnos en serio y de pensar somos unos perdedores. Nuestras “agresiones discursivas” no le llegan a nadie. Nos pasamos horas buscando, leyendo y preguntando para escribir y opinar. Incluso los blogueros lo hacemos gratis. De onda.


En cambio vos Mini-Goebbels tenés carta franca, decís lo que te dicen que digas y cobras en dólares.
Últimamente estas cada vez más zarpado.
Mini, lo digo en serio, estás como entrando en una nueva era Goebbeliana.


¿Quién tiene hijos adoptivos apropiados?


¿Quiénes se llenaron de guita robándose Papel Prensa?


¿Quiénes tienen 260 licencias, el cable y la máquina de hacer chorizos?


Acertaste Mini-Goebbels, es Kirchner!


Me encanta cuando el Mini se enoja por la campaña en contra. “Los alcahuetes de segunda línea organizando campañas”. “La televisión cloaca”.
Estas nervioso, Mini-Goebbels.
La tenés adentro Mini.
Vos sos el alcahuete de segunda línea ¿Todavía no te diste cuenta? A los ejecutivos y maleantes del multimedio nadie los conoce, ni siquiera viven en el país, Mini-Goebbels. Y te mandan al frente a vos. Vos que te creías a salvo porque vivís en el barrio de los culorrotos y mandas a tus hijos al colegio de los culorrotos. Pero ya no. Hasta los culorrotos te miran con cara de orto. Está bien, yo no iría a ningún lugar donde vaya gente como vos, ahí terminó mi escrache. Pero, tal vez, tus vecinos tienen el ojete menos fruncido de lo que nosotros, zurdos, negros y prejuiciosos, suponíamos y se levantan cuando vos llegas. Por ahí les cagaron la guita en el 2001 y se avivaron de que Delarua, él también, es de ustedes.
Milagrosamente hay tipos que aunque están llenos de guita conservan, no se, la dignidad y el sentido común.


Tal vez se nota que tienen asco, Mini-Goebbels.


A mi blog lo leen mis amigos y me dicen si tal o cual cosa les parece una barbaridad. ¿Y vos Mini-Goebbels? ¿Tus amigos que te dicen Mini? “Que genio que sos, la estás levantando en pala, campeón… ¡Aguante Clarín!”.
La levantas en pala pero los tipos que leemos un poco te tenemos por un Neustadt, o como se llame, venido a menos.


Y estás cagado, chabón. A esta marca no te la sacas más de encima aunque vengan 20 gobiernos gorilas, uno detrás de otro.


Pibe usted está para cosas mayores. Eso si te vas a tener que mudar a un barrio todavía más culorroto, colegio más para culorrotos y buscarte amigos aun más culorrotos.
Es más, te lo digo como amigo, porque te quiero, tontito, te recomiendo irte para Miami.
Mira, podes decir que “Los K” te obligaron a exiliarte. Vas a estar bárbaro.


Rinti: "Estaba tomando un copetín en Marsella cuando apareció un muchacho alto, me saludó, era yanqui me dijo que era actor y que había trabajado en la serie Rawhide. Me dije: '¿Por qué no? soy Rin-tin-tin después de todo' y lo mande a ver a mi amigo Sergio Leone. Así fue como empezó la leyenda de Clint Eastwood."

rr

No se, debo ser yo, no me hagan caso pero… ¿Cuándo ATE capital va a hacer algo contra Macri?


Palo, leña e impuestos progresivos para frenar la remarcación en alimentos y bebidas.

domingo, 4 de abril de 2010

Paris bien vale una misa (advertencia: este post no habla de política)

Estuve seis veces en Paris. Nunca me quedé más de 20 días. Iba de visita a pasar las fiestas de fin de año. Y también pasaba por Paris en el verano, camino al sol de España. Conocí a unos cuantos argentinos. Una amiga cantaba tangos en el subte acompañada por un muchacho

¿Cómo se les dice a los nativos de Madagascar? que tocaba, más o menos genialmente, un acordeón.


Un amigo había sido profesor de castellano y hacía de "bagayeur" o sea llevaba valijas en la estación de tren. El Negro, el único Negro que existe, trabajaba en un boliche de pornografía cerca de la place de Stalingrad. Me acuerdo haberlo visto leyendo el "Le monde" rodeado de montañas de revistas con nombres imaginativos como "Las pipeuses", "Las Salops" y, la mejor de todas, "Violada por un enano negro". Supongo que de haber sido este un blog de esos, el feliz enano de color debería haber sido yo pero, tal vez sea eso una gran desgracia, Bukovski me ha resultado indiferente.


A la vuelta del porno íbamos a comer a un boliche de "cous-cous", teníamos un amigo en BA que venía de Marruecos y que preparaba esa delicia al estilo marroquí pero no se donde anda y no se si ha vuelto a abrir su boliche, si saben algo avísenme. En Paris el cous-cous es al estilo argelino. Por cierto que las señoritas que más me impresionaron venían de esos pagos. Ese fue mi segundo gran error del exilio: no haber ido a Argelia. En Argelia tienen poca agua lo que suena ridículo e inentendible para un porteño pero es así. Tienen una guerrilla terrorista fundamentalista, y algunas cosas más, islámica. Y, para mi lo más importante de todo, tienen algunas de las mejores ruinas romanas, en algunos casos tienen acueductos funcionando.


Si me hubiera tocado vivir allá, era mi idea pero…, tal vez estaría montado en mi camello con alguna de esas muchachas de piel oscura, cabellos color miel y mucha personalidad que conocí en los barrios esos feos, tipo lugano 1 y 2, que hay en Paris.


Nunca subí a la torre Eiffel pero en una diagonal cerca hay una cervecería sensacional con no menos de 100 tipos distintos de birra, en particular un montón de marcas belgas. Conocí a un pintor argentino que vivía en una casa que parecía, seguramente era, de la época de los mosqueteros. Pintaba cucarachas disfrazadas de bailarinas.


Subí a la iglesia del Sacre Coeur que está en un lugar alto que domina toda la ciudad y que es un recuerdo siniestro de cuando aplastaron a la comuna en 1871. Los muchachos subían a la noche y le hacían pintadas que duraban unas horas.


La mejor vista de la ciudad la tuve desde un subte que sale del pozo y va por arriba, no se cual es.
La Notre Dame es hermosa, no entiendo como pueden dar misa ahí y si se fijan en los vidrios son finitos en la parte de arriba y gruesos en la de abajo porque tienen más de 500 pirulos. Cuesta creer que hace mil años pudieran hacer un edificio tan grande y tan bien hecho el lugar huele, obviamente, a momia, a muerte y a velas. A la salida de la catedral hay una playa de estacionamiento y lo mejor para mi fue ver que debajo del estacionamiento había ruinas de casas de los galos de hace 2500 años. Las casas se parecían a casas antiguas de la provincia de buenos aires e incluso a ranchos lindos que vi en la villa. Tenían glorietas con parras y me parece que el clima de la zona era más caluroso, tomaban vino y se dormían ahí. Asterix tenía razón.


De los inviernos de Paris recuerdo, es un decir, interminables borracheras de exilados y de gente que no lo era pero que se asimilaba. Me ha pasado de encontrarme con gente que estuvo conmigo en esas reuniones y a la que no recuerdo en absoluto, capaz de repetir locuras que dije, como habrán notado digo muchas, y que no se de que se trataban.
Me acuerdo bien, por otro lado, de una señorita argentina, del tipo "morena con cabellos de miel" que me quiso llevar hasta Bretaña, en el norte de Francia tierra de Calvados y de cuadros de Gaugin, no fui porque teníamos que ir a dedo en medio del invierno.


Me acuerdo de Andresito. Siendo un adolescente había pertenecido a alguna de las ramificaciones del ERP en rosario. Llevaba armas para los cumpas en su bicicleta. Lo tuvieron más de tres años preso porque tuvo la suerte de caer en el '75. Se dedicaba a la gastronomía, era pinche en la cocina de un hotelito. Para Andresito Paris era el mejor lugar para conocer chicas inglesas que eran la clientela principal del hotel. Los horarios de laburo y la disponibilidad ilimitada de alcohol lo convertían en un bohemio.


Pero más bohemio era Claudio. Lo raro era que por aquel tiempo había cantidad de individuos que llevaban vidas parecidas. Claudio laburaba en el sur de Italia en el verano, cosechaba no se, creo que naranjas, un laburo de mierda pero bajo el sol. En el invierno daban clases de esquí en un lugar llamado Haute Savoie (¿Alta Saboya?). Juntaba unos francos, no había esa basura del euro, y se alquilaba algo en Paris y se quedaba hasta que se le acababa la guita. Claudio era anarquista y siempre discutíamos porque nosotros éramos partidarios de la Unión Soviética.


El as en la manga que teníamos, en todas las discusiones, era que un sistema tan odioso para los europeos no podía ser malo.


Lo que, aunque hayan pasado mil años, sigue siendo cierto.


Claudio llevaba la iniciativa en "expropiaciones". Me acuerdo que yo no quería participar de eso, me daba vergüenza robar botellas de alcohol en un supermercado. Entre otras cosas en Suecia siempre había cámaras que te buchoneaban. Me pidieron que, simplemente, comprara alguna chucheria, que fuera a pagar a la caja y que me demorara un poco. El resultado de nuestra acción revolucionaria fue glorioso: 2 botellas del mejor Calvados que tenían en ese super. No me acuerdo si los super se llamaban "Fnac" o algo tonto como eso. 2 botellas de buen Calvados es una borrachera de lo mejor. Nos fuimos a visitar a un amigo francés, creo que se llamaba Lorent o vaya uno a saber como se llaman estos gringos. El pibe era el hijo de un pastor protestante y nos mandamos a una especie de club que había al costado de la iglesia. Hicimos, ya bastante alcoholizados, unas pizzas. Jugamos al ping pong. Teníamos un televisor en blanco y negro del año del pedo y vimos la película con Charlton Heston donde hace del Cid Campeador.


Les cuento el final. Al final al Cid lo matan pero lo atan al caballo y se lleva puestos a los árabes.


Rinti: "Muchos lectores me han preguntado si la voz canina que aparece en un disco de Pnk Floyd es mía. Tengo que aclarar que no, que es la voz de Seamus un amigo que después tuvo que dejar a los Floyd cuando Roger Waters lo quiso morder y comerle el doggy del plato."

rr


"No te creo, hasta que no den un programa de televisión ficticio que apoye la tontería que me estas diciendo" Homero Simpson.


Estoy preocupado, hace mucho que Reuteman no sale a hacer alguna declaración imbécil.


Binner, Solanas y Juez. La izquierda que se une. Se une a la Sociedad Rural y al Opus Dei.