viernes, 29 de enero de 2010

¡Chicos! ¡llegó el dúo Pardepe y las denuncias del verano!

En este blog miserable e inadaptado seguimos nuestra grotesca cruzada contra los paladines de la verdad. Hoy tenemos al dúo Pardepe.

Con Rataman y Pequenino. Dos genios que le sacan plata al gorilaje vendiéndoles supuestos libros de supuestas denuncias.

Me viene a la mente la historia de un pintor creo que se llamaba Chirico, De Chirico o algo así. Alrededor de la primera guerra mundial, Chirico, formaba parte, o algo así, del grupo de pintores surrealistas. Como Dalí o Max Ernst. Chirico pintaba, si mal no recuerdo, retratos raros y bichos raros del mundo de los sueños. Era un genio y se le notaba fácilmente. El tiempo pasó, lamentablemente, y Chirico se dedicó a pintar cuadros en un estilo académico, pintaba, creo, imágenes mitológicas, "El rapto de las sabinas" que-se-yo-que. Un cuadro del periodo surrealista, es decir cuando pintaba mal, vale como un Picasso, en cambio un cuadro de su periodo académico, cuando pintaba bien, vale como el lienzo en que está pintado. El primero en darse cuenta fue el propio Chirico ¿Y que hizo el, ya no, joven genio? Se puso a pintar copias de sus propios cuadros. Y tal vez lo peor de esas falsificaciones es que no son buenas copias. Que cosas que tiene el deporte ¿Verdad amigos?

A veces cuando leo un artículo escrito por algunos periodistas estrella me da la impresión de que son copias malas de artículos escritos hace años. Pero al menos les queda cierto mérito. Uno siempre deberá reconocer que se conmovió o que, al menos, le gustó cierto artículo de la Sra. Viau de hace unos años. Y su propia imitación le sale más como el culo que la del pobre, bueno no tan pobre vendió el mismo cuadro 10 veces, Chirico.Lo mejor, sin embargo, se da con aquellos que no tienen ningún pasado que imitar. Haber hecho siempre basura les da una inmensa paz interior.

Me niego a creer que Majul pudo haber redactado un libro. Por piedad para con sus, al parecer, multitudinarios lectores espero que el simpático conductor haya usado, los servicios de algún afamado, incluso afanado, ghostwriter. En caso de no ser así no se realmente que pensar. Que en la argentina tenemos un millón de individuos que deglute excremento y que, por lo tanto, no pueden estar equivocados.Lo que le conocemos a Majul es su interminable, ininterrumpido reportaje a la Dra., me niego a poner el nombre, Mirinda. Pienso que si me tocara, es un decir, entrevistar a García Márquez no sería capaz de adoptar un tono crítico. Es un chabón regroso y no hay con que darle aunque tal o cual novela no este a la altura de "cien años". Me parece que la admiración de Majul por la "fiebre porcina" es absurda, patética, abyecta. Majul esta sacado, nervioso, entusiasmado pero ¿por qué? ¿Acaso hay alguien, de los 40 millones y pico que somos, que aun sienta alguna clase de entusiasmo por la república de la Dra. Mirinda? La conclusión es sencilla lo de Majul es pura química.Lo que más nos repugna de Majul es la forma, tal vez si tuviera un par de neuronas más nos brindaría un guiño, un toque de distancia y de humor y hasta puede que le perdonáramos un mensaje de mierda. Después de todo… ¿Qué esperan del canal del Colonarco? ¿Telesur?Si queres investigar a alguien investiga a tu jefe, Majul. Nestor tiene 10 millones de dólares y tu jefe tiene 10000.Nestor tiene declaraciones públicas en internet y tu jefe tiene cajas chinas. Majul.

Pero el dúo Pardepe no está completo. De la nada, o casi nada, nos salió otro periodista de investigación Edie Pequenino. Si el mismo que dirigía la orquesta en "Feliz Domingo". Edie escribió un opúsculo con el titulo medio irónico de "Patria o medios". La principal característica de Edie es no ser nadie. Es redactor de no-se-que-cosa en el "diario" Perfil. Miren, si hay una publicación dando vuelta que debiera ser investigada es el Perfil ¿Quién la financia? ¿Es una opereta de los ex-SIDE? ¿Es de la CIA? ¿La MOSSAD? ¿Quién está dentro de esos muñecos? Edie dice que fue del PC y ¿Saben que? Le creo. Conocí tipos del PC, unos cuantos, que eran derechistas y corruptos. Si Edie, creo que si eras del PC.Los dos miembros del dúo Pardepe posan en la foto. El dúo Pardepe escribe libros y yo soy astronauta. El que no hace plata en este país es porque no quiere.

La nota que tengo en pantalla es un reportaje, ¡Uy dio que incisivo! de la revista Noticias. Lo que me llamó la atención son los espantosos aprietes a Majul, dice que el pingüino pidió su cabeza. Se ve que el guacho de Nestor se conforma con poco. ¡Malditos pingüinos! Miren que perseguir así a un valiente. Ciudadanos virtuosos y amigos de la verdad como el hombre rata Majul. Pero no crean que una amenaza prepotente de los ejércitos kirchneristas lo va a hacer retroceder. Ni siquiera después del baño de sangre de diciembre. No, no se hagan ilusiones. El reportaje mirindiano va a seguir. Y Majul seguirá saboreando el inimaginable trasero de la Dra. Mirinda hasta que a los masocas televidentes del canal Colonarco se les derrita el cerebro.Lo peor para nuestro pequeño amigo rata es ese programa que parece desvelarlo. Las humoradas de Gabito, o como se llame, lo llenan de temor.Edie Pequenino denuncia que hay, no se, agencias, grupos especiales, milicias soviéticas que trabajan por internet y que generan no-se-que respuestas mediáticas.Pero el verdadero cuco es la ley de medios. El, hipotético, canal Wichi los tiene obsesionados, si, el canal Wichi va a ser financiado por el estado. La solución sería que, el Colonarco y ese personajito misterioso que manda en Perfil, les pongan un taparrabo y armen un canal anti-K con el dúo Pardepe.

A ti caminante de la clase media, cuando el destino nos alcance y vuelva la derecha. Cuando los neoliberales hayan congelado tus ahorros y te hayan bajado el sueldo. Entonces recuerda los buenos momentos que pasaste leyendo el best seller del verano. Acuérdate de estos ceñudos, implacables buscadores de la verdad. Recuerda los libritos con los que te engañaron para que votaras en contra de ti mismo. Recuerda.


Rinti: "Uno de mis mayores éxitos, 'El último perro en Paris' terminó mal para mí, mi cachorra me dejó. No entendió que lo que pasaba con la perra era pura actuación. Después me preguntan porque aullo."

rr

¿Será de dios que, con esta payasada del BCRA, la oposición no termine de quemarse?

Parece que los únicos que nos atrevemos a decir que lo de Haití es culpa de los yanquis somos los blogueros.

Esperamos llenos de esperanza el pacto Solanas-Ripoll. Y más si Castells vuelve con Nina o como-se-llame.

martes, 26 de enero de 2010

Chile: el consenso es el secreto del éxito.

Como argentino uno no puede menos que envidiar la suerte de los hermanos transandinos. La administración poco menos que perfecta de la concertación esta próxima

a ser reemplazada por el exitoso empresario y líder social Piñón. Vale la pena destacar que la Bachele se despide con extremos índices de popularidad. Los malpensados dicen que, lo que hace a la Bachele tan querida, es el hecho de no tener que verla nunca más. Así es con los verdaderos líderes de la democracia: no los recuerda ni la puta que los parió. Que suerte.

La concertación no devaluó, no creó planes de trabajo, no estatizó jubilaciones. Además para que iban a estatizar si el sistema funciona de maravilla. Ante la envidia de los hambrientos pensionados argentinos, en Chile, gracias a la jubilación privada, los viejitos, después de una vida de trabajo, cobran casi cien dólares. Y las AFP invierten en esas bicicletas raras que tuvo que salir a rescatar Obama.

El gobierno de la concertación nunca tuvo roces con el empresariado, ni cuestionó a la prensa libre. La enorme prosperidad que trajo la libertad de mercado, a consecuencia de la bien fundada teoría del derrame, ha servido para elevar el nivel de vida al punto de que el salario mínimo llega casi al 60 % del argentino. Que suerte tiene el pueblo chileno de no vivir bajo la odiosa tiranía de los sindicatos.

Lo que ha llevado a chile a su actual prosperidad es, sin dudas, el tratado de libre comercio. Los necios abriboca que nunca faltan dicen que el TLC sirve para que no se produzcan ni clavos y que la economía depende del cobre como hace 50 años. Todas mentiras.

En esa democracia ejemplar los rivales se saludan amistosamente nada de acusaciones ni gruesos epítetos. La democracia chilena es tan perfecta que en la segunda vuelta el 40 % se abstuvo de votar. Todos sabemos que en las verdaderas democracias vota poca gente. Es un teorema: menos gente vota, más democracia.

Algunos fanáticos pretenden denigrar el modelo trasandino llamando la atención sobre la abundancia de chilenos en argentina. Dicen que nada bueno puede ser un país del que muchos pobres y muchos obreros escapan para vivir en un infierno como es nuestra pobre patria. En primer lugar el número no es tan grande, apenas doscientos mil, tal vez un poco más, pero de ninguna manera medio millón como dicen algunos zurdos desfasados. Después hay que considerar las estructuras atrasadas y demagógicas argentinas donde existen monstruosidades como la asignación universal, como la jubilación pública, como escuelas públicas, sindicatos y donde cualquiera puede salir a la calle y protestar, interrumpiendo el tránsito y la sagrada libre circulación a voluntad. En fin que importancia puede tener que unos obreros, que nadie necesita, emigren cuando la gente importante, como los jóvenes empresarios, se encuentra tan feliz.

El presidente electo Dr. Piñón es un empresario, un administrador nato, es raro que no este acusado de narcolavador por parte de los envidiosos de siempre. Muchos señalan que Piñón podría ser un Berlusconi sudamericano. Piñón seguramente no va protagonizar esos simpáticos escándalos sexuales que tanto alegran al cultísimo pueblo italiano, en cuanto al otro rasgo típico del líder peninsular, la xenofobia, bueno, es posible que los vecinos bolivianos sufran alguna que otra provocación. Nada como un enemigo externo, sobre todo si es más débil, para unir a la nación.

De algún modo la transición democrática chilena se ha completado. Comenzó con Pinochet y termina, felizmente, en un seguidor de Pinochet. Este enorme paso adelante no hubiera sido posible sin la perspicacia de los dirigentes de la concertación que jamás cayeron en desbordes ni en prácticas populistas. Eso se debe a la influencia orientadora y moralizante de la socialdemocracia europea, una internacional que tanto éxito a tenido en sus países de origen, que después de desgastarse inteligentemente yendo hacia la derecha, ha llevado al gobierno a conservadores con una enorme conciencia social que mantienen en cintura a la inmigrantes descontrolados e intervienen en la guerra justa de Afganistán.

Los quejosos de siempre podrán decir que se turnan en el gobierno fuerzas que dicen oponerse pero que son una misma cosa y que, cuando Bachele fue al velorio de Pinochet se convirtió en cómplice y que lo único que se va a recordar de esa gordita de mierda es esa traición miserable pero son las voces de los perdedores que no supieron apostar a las inversiones y al libre mercado. También dicen los resentidos que ese mismo sistema de partido único existía en Venezuela y en Argentina y que, en ambos casos, saltó en mil pedazos y que el consenso es una delicada flor de invernadero que, una vez que se pierde, no vuelve más y que, aunque la derecha vuelva al gobierno, va a volver herida y va a tener que enfrentar una oposición populista que no va querer aceptar el consenso e incluso que no va poder integrar el consenso aunque quiera. Pero esas son fruslerías de los agoreros. Hoy por hoy Piñón ha llegado para perfeccionar, si cabe, aun más el sabio modelo trasandino.

Mal que les pese a esos pobres que, alienados, seguirán cruzando la frontera de a miles para venir a este nuestro país, tan mal gobernado.

Rinti: "Tuve una aparición estelar en la serie del agente 86. Don Adams llevaba una petaca de escocés. 'Soy un perro', le dije, 'el whisky me va a dejar enano como Benji'. Terminamos en un boliche de strippers y nos encontramos con Feinman, el premio Nóbel de Física"

rr

¿Va a salir el gran Magneto a desmentir lo que dijo el pingüino en 6-7-8?

Clarín investigó cuanto cuesta hacer el programa 6-7-8 ¿Saben quienes colaboraron? La universidad de San Andrés ¿No es esa que estaba considerada la más cara del país? ¿No era esa adonde iba un hijo de Cavallo? ¿Se imaginan pagar esa fortuna de arancel para terminar investigando a Gabito o como se llame?

¿Unos jueces que no votó nadie van a decidir que hacer con las reservas? Empezamos a parecer Honduras pero con apariencia de normalidad. Está bien, no quiero decir que vaya a pasar lo mismo pero en los últimos tiempos el gobierno de Salvador Allende rescataba leyes que habían quedado olvidadas para puentear al parlamento opositor. Cuando los pingüinos usaron el directorio del BCRA para desplazar al "golden boy" sonó muy parecido.

viernes, 22 de enero de 2010

Saqueos en Villa Lugano

Sabíamos que tarde o temprano iba a volver a pasar. La historia se repite. Todo vuelve. Finalmente estamos como en el 2001 y los saqueos están otra vez a la orden del día.

Cuando, antes de ayer, llegué a un conocido supermercado, de lejos pude ver que algo malo pasaba. El super estaba sitiado por cientos y cientos de vecinos de clase humilde, villeros. Se destacaban las matronas rodeadas de niños, con remeras, shorts y, en algunos casos, tatuajes. Aun a riesgo de mi propia vida decidí entrar.

Habían tomado los changos y los estaban llenando sistemáticamente. Elegían productos de primera necesidad como leche, harina y aceite. No se porque me vino a la mente el secuestro de Oberdam Salustro, hace un millón de años, el ERP pidió como parte del rescate que se repartieran camiones de leche en la villa.

En la carnicería, tal como su nombre lo indica, se vivía una batalla campal. Los carros del super eran asaltados y los bifes volaban a los changos. Como de costumbre en estos casos no se divisaba un solo policía. Es más, aun la escasa guardia del supermercado parecía condescendiente y solamente se ocupaba de poner los bifes, que los villeros no se habían llevado, de vuelta en las heladeras.

Una vez en la cola para pagar, me temo que el contraste era notorio, yo venía cargado con jamón crudo, queso camembert y cerveza artesanal, los pibes villeros me miraban asombrados como si dijeran: "¿Que carajo es el Camembert?"

La cajera no podía disimular su indignación. Le pregunté si el desquicio era a causa de la asignación universal y me dijo, azorada, que no, que se trataba, al parecer, de una nueva tarjeta.

A instancias del seño fruncido de la cajera visualicé un supermercado vacío, como en los tiempos de Charlie el deportista, en el supermercado vació no la necesitaban.

La chica, todavía parecía verme como un señor gorila, me dijo algo que no recuerdo y le contesté que eso, esa cola, esa gente, esa tarjeta se llamaban progreso.

Es el progreso, del progreso de los verdaderos progresistas. El progreso es ahora no para dentro de 20 años.

Con el patético tono de una maestra ciruela me contestó: "Lo dudo".

Así son, creen en lo que dice cualquier boludo anónimo y dudan de lo que tienen delante de los ojos.


Rinti: "Me gustó lo que hicimos con Bertolucci en 'El último emperrador'. Salvo la parte en la que se pone a criticar la revolución cultural. Y eso que a mí me declararon 'perro espía capitalista'".

rr

Anoche lo vi a Heller, estaba discutiendo con Patricia Bullrich. Hay que tener estómago. Y autocontrol para no darle una patada en el culo.

Si hay alguien ahí que no haya oído, y visto, la canción de Barragán sobre las profecías apocalípticas acá les va el link canción_de_Barragán

La deuda ilegítima, ¿Cuál vendría a ser? ¿La que dejaron los milicos hace 27 años? ¿Y la quita del 2005? ¿Y todos los canjes y maniobras que hubo? ¿A quién habría que reclamar? ¿Al tribunal de la Haya? Y mientras el tribunal, el que sea, se expide… ¿Qué hacemos?

Si Pino y sus secuaces querían dejar de pagar la deuda debieran haberlo pensado en el 83 cuando se fue la dictadura, en el 85-87 cuando fue la crisis de la deuda, en el 88, en el 90 cuando Pino corría atrás del m*emovil, 94 cuando modificaron la constitución y Pino estaba con el chacho, en el 2001 cuando estaba escondido, en el 2003 cuando seguía escondido, en el 2005 cuando Kirchner hizo la quita y cuando Kirchner le pagó al FMI. Pero no me hagan caso, debo ser yo que estoy insolado.

martes, 19 de enero de 2010

Los muertos vivos (hablo de cine, no Cobos, no Redrado)

Unos amigos me juraban por lo más sagrado, la camiseta de Boca que dice "Roman", que nunca iban a volver a ver una peli de terror.

Fueron a ver una de esas películas de torturas sádicas que, no vayan a creer, en algún momento tuvieron lo suyo. Pero que, avanzado ya el siglo XXI, son como una especie de manual de anatomía perverso, llenas de desmembramientos y chichulines y kepchup y cabezas aplastadas e interminables agonías. Se me ocurre que ese subgenero asqueroso y nada terrorífico tiene que ver con sociedades donde el dolor es poco menos que desconocido.

Van a decir que estoy loco, lo que es más que probable, pero creo que la inexistencia de cosas desagradables, agresivas y jodidazas en general, termina por generar esa fantasías barrocas pero, en definitiva, flojas de imaginación. Apuesto mi escaso sueldo a que nadie mira películas "de tortura" en el áfrica subsahariana o en la maravillosa tierra colombiana. Es posible que esas películas estén prohibidas o que lisa y llanamente a nadie se le ocurra ver cositas que se sabe que le están pasando al vecino de la vuelta. Si, ese vecino que tenía ideas raras.

El terror es otra cosa.En el cine el terror es el fuera de campo. El verdadero monstruo está donde no lo ven. Acuérdense del abominable "Alien" al que nunca, pero nunca, vemos de frente. La criatura no es un villano, es algo que no se puede decir con palabras. El resto del secreto es tener a Sigourney Weaver dentro del campo.A esta altura la mayoría reconoce que los clásicos como la increíble "Nosferatu" o aquel "Drácula" con Bela Lugosi son cine arte. Pero nadie, voto a los espectros del averno y a todos los demonios, reconoce la calidad de las pelis de muertos vivos.La idea de los "muertos vivos" subyace en la que está considerada como "la peor película de todos los tiempos", "plan 9 del espacio sideral" del genial Ed Wood. Pero la primera película de genuinos, no acepten imitaciones, muertos activos es "Night Of The Living Dead" de 1968.

Uno de los problemas que complica la debida identificación de los muertos vivos es su parecido con los zombies. El muerto vivo, señores, no es un zombie. El zombie es un tomuer, o algo así, al que la magia de un sacerdote voodoo, no confundir con el ministro homónimo, ha devuelto al mundo en calidad de esclavo. El sacerdote voodoo es un señor afro americano de fuerte contextura, con un collar de huesos, collares y anillos. También puede ser una señora de color de cierta obesidad. Los zombies suelen ser unos haitianos esqueléticos que no devoran cerebros, escasean en nuestro tercer mundo. Funcionan, como todo en los reinos primitivos, por medio de la magia. Puede pasar que algún joven de familia respetable, tal vez un científico demasiado osado, saber sobre nosotros los negritos es peligroso, termine por caer en las garras del sacerdote voodoo.La maldición zombie acaece justo cuando el muchacho blanco advierte que el negro tiene razón.El zombie, dejamos establecido, no es un muerto vivo.

El muerto vivo tampoco es un vampiro. El chupasangre, aun con la mansión en ruinas, es un ser de clase media. Anda por la vida vestido con una capa y modales de dandi. Habla con la vocecita engolada, como Pino Solanas digamos, y se trabaja un romántico. El joven drácula anda en un descapotable y se gana minitas conchetas en las disco de moda. Basta con colgarse una ristra de ajo o con menear un palo de escoba para hacerlo huir. Esperemos que eso pase pronto.El vampiro no se banca la luz del sol, ni los colectivos, ni a los albañiles bolivianos, ni jugar a la pelota y comerse un asado, en particular si se agarran los huesos con la mano.

El muerto vivo es el autentico proletario de la mitología del terror. Democrático, desgarbado, austero en sus gustos, camina por la vida sin inmutarse rodeado de sus pares y levantándose una y otra vez sin perder la fe.El muerto vivo es una victima del complejo militar industrial, nada de maldiciones, brujas o la edad media. Es hijo de Poe, de Lovecraft y, no podía ser de otro modo, del Frankestein de Mary Shelley.En una de las últimas apariciones de los muertos que caminan, la ciudad esta rodeada de los finaditos, es gobernada por un conserva Berlusconi-Sarko-Bush-Uribe-Denarvaez-su ruta. Los ciudadanos sobreviven en la miseria mientras los ricos han encontrado la vuelta para sacarles plata hasta a los propios muertos ¿Cómo no se nos ocurrió?Al final de tanto desaguisado los tomuer darán la batalla contra el imperialismo.Alguien tiene que hacerlo.

Ahora van pelis recomendadas con algún comentario y links.

Esta es la primera pelicula de los finados dirigida por ya-saben-quien en 1968

muertos_68_1

muertos_68_2

Véanla solos de madrugada y van a ver como se les frunce. Además los actores parece que si se murieron haciendo la peli porque no se los vio nunca más.

Esta estuvo de moda en la década del 80. El regreso de los muertos vivos. Un peliculón dirigido por un tipo capo que no me acuerdo quien es pero no es Romero. Mucho más humorística y divertida que terrorífica. Después de todo que cinta de terror puede competir con las caras que se ven en TN. regreso_muertos_I

Esta es la tercera parte de la anterior, nos salteamos la segunda que no tiene demasiado interés, trata sobre un muchacho cuya novia muere y no se le ocurre mejor idea que resucitarla usando el gas que-ya-saben. La chica es un muerto vivo pero cuando un criollo se enamora…

regreso_muertos_III_1

regreso_muertos_III_2 subs

Ni idea de los actores ni de quien la dirigió. Sospecho que fueron los propios muertos vivos.

Esta es una película del tipo hecatombe. Unos sobrevivientes encerrados en un shopping center, que viene a ser la sociedad de consumo, el primer mundo, Casa Tía, vaya uno a saber, ven por televisión como los tomuer acaban con el mundo. Al final intentaran huir.

muertos_shopping_1

muertos_shopping_2

Pass: By_MindFreak

Es una remake de la película de Romero de 1978.

Y por último la frutilla del postre el país de los muertos

país_muertos_1

país_muertos_2

PASS: By_MindFreak

En esta vuelve a estar George Romero cerrando de ese modo el círculo. Hay más cintas de muertos vivos dando vuelta por ahí. Los finados son, a fin de cuentas, un producto industrial.

Por último, no faltara el que nos reproche que, con las cosas horrendas que pasan todos los días, para que mostrar muertos caminando. Tal vez sea justo para eso para mostrarles que hay mundos peores que este y que se amiguen un poco con la realidad.


Rinti: "Las películas de muertos vivos son un producto bastardo de los negociados de los grandes estudios. Su única finalidad es atontar a las masas."

rr

Consejos para la playa: No se haga el loco acostandose bajo el sol el primer día.No se bañe con la panza llena.No intente llegar al Brasil ni a la Isla Martín García, usted es nadador de pileta.No vaya a Mar del Plata ni aunque lo amenacen con el default.Póngase cualquier malla, si yo puedo, usted también.Recuerde que no hay lugar en el universo que no aburra después de 20 días.Llevar una heladerita y sanguches de milanesa tal vez no sea lo más elegante pero, si le gusta, adelante recuerde que son sus vacaciones.Estar en contra del Clarín y de la derecha no nos convierte en indígenas ni en morochos, use protector solar.Deje a los nenes con la tía/prima/hermana mayor y vaya a bailar. Si la patrona o el patrón dicen que no, convénzalos. Si usted pertenece a las gloriosas filas del proletariado, cómprese una pelopincho usada, empárchele los agujeros y ubíquela en la vereda. Si los vecinos le dicen algo, amenácelos con la cercanía de Hugo Moyano.

domingo, 3 de enero de 2010

Sobre el ministro de economía de Cobos.

Pensaba empezar poniendo que este era el país que viene pero en realidad es el país de siempre, el que siempre está. Con los mismos "dirigentes" que van y vienen y, como el mal de chagas o

la diarrea infantil, vuelven.

Una de las enfermedades que están de vuelta se llama González Fraga.

Este tal Fraga fue presidente del banco central cuando gobernaba Charlie el magnífico. De Fraga sabemos que fue presidente, también, del misterioso centro de estudiantes de la no menos misteriosa universidad católica. ¿En qué época habrá sido?

Fraga dice que las operaciones con Moneta (¿Cómo dicen los fanáticos de la seguridad? Entran por una puerta y salen por la otra) fueron en 1976, lindo año para unas buenas operaciones con el Moneta.

Pero muchos mejores negocios se hicieron bajo la égida de Charlie el indomable, un señor egipcio llamado Ghaith Pharaon (no tenes nombre, Gorosito) armó el banco BCCI con plata proveniente de la venta de cachorros y contrató los servicios de Fraga que organizó uno de esos famosos "canje de deuda" y nos quedó el hotel Hyatt.

Ah! Gonzalito, que cabeza para los negocios!

Sos un Pharaon Fraguita! Reconozcámoslo Fraga se anota en todas.

Dice de Cavallo: "Tengo un enorme respeto por Cavallo, lo considero un patriota, un hombre corajudo, un trabajador y de los pocos que tienen vocación pública". Acto seguido nos cuenta como el vivaz ministro equino armó la hiperinflación del 91 para "convencer" sobre la convertibilidad. Muchos se quedaron sin sus negocios, tuvieron que vender su casa o su medio de subsistencia, muchos criollos sencillamente se cagaron de hambre y sus hijos crecieron raquíticos y enfermos. Todo para que el gran ministro impusiera su maldita convertibilidad.

Qué vocación pública que tiene el peladito! eh?

Y esto dice Fraga de los 90: "Los 90 tuvieron cosas buenas (…) La apertura de la economía, la reforma impositiva, las privatizaciones (…)". Y de patillita: "Yo lo respeto mucho a M*em, primero porque me dio dos veces la presidencia del Banco Central".

Si Fraga, si, las privatizaciones y la apertura que destruyeron al país fueron buenas.

Fueron buenísimas, lástima que no pudimos seguir transando con el Pharaon. Otra que la pirámide, hermano.

Después de su extraordinario paso por la gestión pública, Fraga, desilusionado por la convertibilidad, aunque más vale por el eclipse del amigo Pharaon, se nos inclina por la actividad privada. ¿Y a qué podía dedicarse un intelectual, un economista profesor de la UCA? ¿Microchips? ¿Nanocircuitos? ¿Rayos laser?

Fraga se dedicó a fabricar dulce de leche.

Porque Fraguita al igual que todos los verdaderos argentinos es hombre del campo. Esa patria honda y terruñal. La patria biolcatesca de la bota e'potro. Por eso lo único que parece quebrar la alegría zen que destila Gonzalito es cuando se refiere a la política de los diabólicos K con respecto al campo. Lo que diferencia a Fraga de otros charletas es que tiene cierta verosimilitud de gestión, no dice que las retenciones van a desaparecer en 15 días. Habla de 4 años para eliminarlas, lo que nos hace pensar que sus amigos del campo le darían una patada en el culo mucho antes de que se cumplan esos 4 añitos. Pero ¿A quién le importa? Prometiendo acabar con las retenciones en 4 años podes conseguir el voto de muchos boludos que son gorilas pero que tienen miedo del déficit.

Fraga promete terminar con todos esos odiosos controles que martirizan a los "productores" y permitieron que este fin de año nos atiborráramos de asado. Eso a la patria campestre le gusta mucho ¿Desde cuando la negrada va a comer bife de chorizo?

Hoy en día contamos con un método científico para diferenciar a un burgués cualquiera de un gorilonazo: los gorilonazos hablan de la pobreza. Fraga habla de lo bien que se hacen las cosas en Brasil y en Uruguay. Dice que en Brasil han salido de la pobreza unos 27 millones, lo que resulta sensacional ahora quedan solamente 60 millones de pobres. De Uruguay, bueno, todavía nadie nos explicó que hacen acá todos esos yoruguas con lo bien que se está allá. Pero a Fraga nadie lo va a sacar de Punta del Este.

Igual habíamos quedado en que Fraga quiere hacer algo por los pobres ¿De dónde va a salir el vil metal? Fraga la tiene clara: "Hay 8.000 millones en subsidios a consumos de clase media y alta: nafta, electricidad en lugares residenciales, pasajes de avión, etc (…) También habrá que tomar alguna medida de ajuste fiscal, eliminación de subsidios (…)"

Así es, el gobierno de la clase media, votado por la clase media, del partido de la clase media le va a hacer pagar la crisis…a la clase media ¿No es genial?

¿Y de donde va a salir la guita para pagar la deuda y el déficit generado por las reducciones de impuesto y la recesión?

En cuanto a volver a pedir prestamos al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que se abonó el total de la deuda en 2005, señaló que es mucho más sencillo ya que esta al frente un socialista, Dominique Strauss-Kahn, “no es el mismo FMI, nos esperan con los brazos abiertos, pero no nos van a dar recursos sino tenemos datos creíbles con el INDEC".

El fondo nos espera con los brazos abiertos, igual que Drácula.

Por último le adivinamos el costado nazi a Fraguita. En Magdalena Tempranísimo, ejemplificó que los intendentes bonaerenses “anuncian loteos y ahí generan un clientelismo: traen gente desde Paraguay o Bolivia prometiendo tierras y ahí generan el clientelismo”. ¿Lo qué? Ah! pero me olvidaba en este mundo moderno denigrar a los inmigrantes ya no es cosa de fascistas. Ahora es divertido, es cool. Además es culpa de los malvados intendentes del conurbano.

¿Ustedes conocen la hipótesis Berlin? Hasta hay películas y todo que hablan de eso y también libros.

Supongamos que tenemos la máquina del tiempo, entonces nos vamos a Berlin (debería ser Munich) en digamos 1920, buscamos al entonces desconocido Adolfo Hitler, le metemos un palo en el culo se lo sacamos por la boca y listo.

No más segunda guerra, no más campos de exterminio, no más nazis.

En este blog, y debido a algunas malas experiencias, no estamos de acuerdo. Es más pensamos, Rin-tin-tin que hizo la peli y yo, que, si le diéramos por el orto a Hitler, el dictador nazi de Alemania hubiese sido un tipo más inteligente y estaríamos peor. Digamos que creemos que las fuerzas sociales que llevaron a los fachos al poder no podían ser desviadas o detenidas matando a un líder. Ni siquiera dándole masa a todos los líderes juntos.

Lo sorprendente es que si bien no podemos cambiar el presente desde el pasado, si podemos cambiar el futuro desde el presente. El 2011 todavía no sucedió.


Rinti: "Una de mis peores experiencias fue cuando hicimos "Perdidos en Groenlandia" con Bill Wilder, la gente cree que todos los perros somos siberianos pero yo me cagué de frío, encima el esquimal era de madera y teníamos que repetir 10 veces las tomas".

rr

Hay periodistas, supuestamente muy leídos, que se preguntan como fue que los alemanes armaron el holocausto y no los ingleses y franceses. No se lo pregunten más, los franchutes, ingleses, belgas y muchos más se mandaron docenas de holocaustos en el tercer mundo.

Ahora salieron "técnicos" que saben que lo de los canales no tuvo nada que ver con la inundación de Areco. Basura. Desde este ignoto blogg estamos convencidos de que los canales llevaron el agua demasiado rápido al río y que así te cagas inundando. Lógica que le dicen.

¿Para hacer el resumen de la década no habría que esperar hasta el año que viene?

Lo puse en un comentario. El viejito bueno que hace las caricaturas de Mahoma merece que le metan una conífera en donde no le da el sol. ¿Por qué no haces una caricatura sobre los afganos que fueron invadidos o sobre los musulmanes que son discriminados en Dinamarca? Viejo de Mierda.