cris

cris
Con Cristina.

jueves, 1 de octubre de 2009

Rhodesia de Terrabusi


En el otro artículo veníamos diciendo que la izquierda pequebu la tenía fácil con el gobierno pingüino. No hay nada en el gobierno que pase de un poco de capitalismo de estado y de paritarias.
Hay un aspecto en el que los pingüinos, el peronismo, preferirán algunos cumpas blogueros, se destacan, no obstante, y es en la política de derechos humanos. En parte los juicios a los depredadores de la dictadura algo, vale la pena recalcar, que no se ha visto en ningún otro país. El otro día, está en otro artículo, (http://elhombre3.blogspot.com/2009/09/se-acerca-la-union-de-republicas.html) encontré en la Wiki que, en el juicio de Nuremberg, habían acusado a 611 nazis. El otro aspecto de la política de DDHH es el respeto por las libertades. Básicamente la de hacer demostraciones y piquetes sin ser reprimido. Hace poco unos sindicalistas quisieron hacer un corte de ruta en España y, en este bello y europeo país democrático, la yuta los cagó a tiros.
Hay cosas que los extranjeros, incluso los no-tan-extranjeros, no entienden. Me acuerdo haber andado por el Uruguay. Los amigos orientales estaban convencidos de que el corte del puente era cosa del gobierno pingüino. La idea de que, los vecinos de Gualeguaychu, tuvieran una asamblea autónoma que cortaba el puente, sin la connivencia del gobierno central y provincial, les parecía inentendible. Decían que no puede ser y no puede ser y no puede ser. Así los dejé.
Algo parecido pasa con el juez. Los republicanos no aceptan que, un juez, haya ordenado un desalojo. Como si los jueces no hicieran cosas así todos los días. Que el gobierno haya tenido que comerse el garrón y no el juez es, simplemente, clarinetismo.
Es absurdo pensar que, el gobierno, le va a hacer pito catalán a la orden de un juez.
Ya que se habla tanto de la pobreza que está diezmando a nuestro país, y ya que hablamos de paritarias ¿Cuánto gana un obrero de Terrabusi? Sería bueno que los muchachos militantes, que nos mandaron mensajes tan profundos y respetuosos, nos contaran, o no lo saben.

De la, curiosa coalescencia (¿Qué tal esa palabrita? ¿Eh?) de un partido oficialmente Stalinista (pobre Stalin, merecía un entierro mejor) con partidos trotskistas, hacemos un par de observaciones. Del PCR, no se que más decir, estuvieron en el m*emovil junto a Pino Solanas aparte de lo de López Rega, pero este humilde bloguero paranoico cree que, el día que levanten el secreto, de algunos archivos de la CIA, vamos a saber más sobre los dirigentes de este, extraño, partido revolucionario.
En cuanto el troskaje, quisiera insistir con una idea simple, supongo que se le puede llamar propaganda, nadie es perfecto, pero los partidos troskos se oponen, con una sorprendente agresividad, a todos, pero todos ¿eh?, los gobiernos de izquierda, progresistas y populistas, en todas partes. Se oponen a Chavez, el PTS tiene una sucursal en Venezuela que es opositora a muerte, dicen que Chavez tiene que ser derrocado, por supuesto que para que, después, venga el verdadero socialismo que son ellos. No vayan a pensar que estos putitos son cómplices del imperialismo. Chavez, todos lo sabemos, es un reformista burgués. Pero, con el PTS, los cubanos tampoco se salvan, son unos burócratas de no se que mierda y, ellos, desde la UBA sede Barrio Norte, les van a enseñar a hacer la revolución proletaria.
El PO es más tramposo y escurridizo, para encontrar cuales son sus posturas respecto a Chavez o los cubanos hay que buscar por montones de boludeces. Pero, todas las semanas, te publican alguna nota contra los venezolanos.
La "izquierda" anti K está contra todos los gobiernos progresistas, Chavez, cubanos, Evo, quien sea, no solamente contra los K.
En una época criticábamos a los troskos achacándoles el hecho de no haber llevado a cabo, su famosa revolución, en ninguna parte. Pero, ahora, también podemos decir que nunca han llevado a los trabajadores a la victoria en ningún conflicto. Se diría que se han vuelto más inútiles que antes.
Y una cosa más, poco y nada se oye sobre el troskaje en países como Perú o Mexico que tienen gobiernos conservadores. No menciono Colombia porque ahí matan hasta a los troskos.
La izquierda gorila parece estar buscando llevar los cortes al límite para forzar la represión. En cambio de Macri, que desaloja gente humilde de edificios que, en realidad, están vacíos, usando una fuerza parapolicial no dicen ni mu. Tienen bien en claro quien es le enemigo principal. Los cumpas de la CTA salen a la calle y no se diferencian de los agitadores troskos pero,
cuando están en privado, los putean porque joden con conflictos interminables que terminan en derrota y retroceso.

Aclarado estos puntos, nos queda lo más jugoso. Porque acá lo esencial es la postura de la empresa.
¿Cuánta guita perdió la empresa para vengarse de los delegados? ¿Es que ahora, los capitalistas, ya no quieren ganar plata sino llevar a cabo "ajustes de cuentas" contra los obreros? ¿Están locos?
La UIA, todos lo sabemos, la está levantando en pala ¿Qué carajo le dio ahora por hacer política? ¿Prefieren perder plata con un gobierno de derecha que ganarla con uno progresista?
La empresa esa ¿No tiene accionistas que les tiren de las bolas para que arreglen?
Insisto con la idea: ¿Cuánta guita perdió Terrabusi para vengarse de unos delegados?
Y los yanquis, que son tan vivos ¿Quieren seguir perdiendo plata? ¿Para qué?.. ¿Para derrotar al comunismo?
El clima de histeria de una parte del empresariado parece un reflejo de la locura que afecta a los medio oligopólicos. Me parece que hay una relación.
El gobierno debiera ocuparse de que la empresa haga un recambio de los directivos, en realidad deberían ir presos porque, los despidos y las prohibiciones contra los delegados, son ilegales. Pero nos conformamos con que despidan a Matheu o como se llame y a un par de muñecos del consejo directivo. No pueden manejar ni un kiosco de cigarrillos.
Y sería interesante que ese juez, tan preocupado por el orden, se ocupe de mandarle la cana a la empresa cuando no respetan la ley y lo que firmaron.
De poner otros delegados se van a ocupar los obreros.



Rinti: "Muchos se quedaron pegados con mi imagen de perro aguerrido, héroe de la clase obrera. Olvidan que filme "Il cane pardo" de Visconti donde interpretaba a un cuadrúpedo decadente de la alta burguesía.""

rr

Volvió Vilma Ripoll, estamos de festejo. Está cada vez más lúcida.



En cualquier momento vuelven los scrolles ¡No se la van a llevar de arriba!


El sábado seguimos nuestro viaje por Suecia. "Vieja y Libre tierra nórdica" (del himno sueco)


Si no está TN… ¿Quién nos va a decir lo que tenemos que pensar? Tiemblo de solo no pensarlo.

1 comentario:

  1. Ya me parecía que había abandonado muy rápido la lucha por el scroll. Y bueno, será.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás