martes, 27 de febrero de 2024

¿No habrá llegado la hora de hacer un frente cívico con, casi, todo el mundo?

Hay que reunirse.

¿A quiénes habría que llamar?

A las centrales obreras, CGT, obvio, las CTA y cualquier organización de trabajadores de cualquier parte.

A los 3 gobernadores peronistas Kicillof, Quintela e Insfran. A cualquier otro gobernador que quiera reunirse, venga de donde venga. Intendentes. Parlamentarios. Dirigentes populares de donde sea, Riquelme y alguno de River, ya que estamos.

Bueno, hay gobernadores que, en los papeles, está peleados a muerte con el payaso nazi pero… ¿será tan así?

Por ejemplo tenemos los, bueno, inexistentes, acuerdos de Pullaro con los docentes, desconocieron la paritaria anterior y dieron un aumento de monedas a pagar… en Abril! También despidió a 400 estatales, el agua subió un 200 % y el transporte un 100. La planta de Sancor fue ocupada por la yuta para que no la tomen los laburantes que… ¡están sin cobrar! Si me lo preguntan esto tiene tufillo a la dictadura militar.

Ningún frente de ninguna clase es razonable con esa gente ¡están peleados con el payaso pero aplican la misma política!

Ya sabemos cómo es, se oponen cuando les toca a ellos.

De cualquier modo si quieren participar…

Un viejo maestro decía que se puede pactar con el diablo siempre y cuando uno sepa que el tipo es el diablo.

Si habría que invitar a las organizaciones populares, comedores, grupos piqueteros, organizaciones de base, clubes de barrio, colectivos de artistas y cualquier otra organización que quiera hacer algo de conjunto.

Opino que deberían participar incluso los troscos. Y, en general, cualquiera que se dé cuenta de que solos, incluso los grupos grandes, con poder y con prestigio, esto no va a cambiar.

Inclusive que participe, por decir algo, Massita así vemos quienes, y cuantos son, los que lo siguen.

¡Vamos! Debería ser como un recital del Indio Solari.

No hace ruido llamarle a eso un “Frente Cívico” y que se llame parecido al frente que propuso Perón en 1972, el “FRECILINA”, frente cívico de liberación nacional.

Debería ser una reunión multitudinaria, en donde sea pero, de preferencia, en el Gran Buenos Aires.

Lo que deberían discutir es evidente, cómo salir de esto y cuáles deberían ser los primeros pasos de un nuevo gobierno.

Si es para “ayudar” y que el esperpento termine su mandato, para “darle tiempo”, o para que “la justicia” decida esto o lo otro. Si es para eso, dejémoslo así pero que conste que le va a costar, el bienestar, lo poco que tiene o incluso la vida a un montón de gente.

domingo, 11 de febrero de 2024

Hasta creo que la próxima hiper devaluación es antes de marzo!!

Tengo 2 imágenes distintas en mi cabeza por un lado la gente que me rodea dice que… las cosas están mal, re mal pero que a la clase media, nadie ya piensa en los pobres, todavía le queda resto. Cerca de casa hay unos monoblocks que no son ni como esos edificios de villa 31 construidos a poncho ni como torres de caballito, me dicen que hay departamentos que parecen limpios y en orden pero donde en 3 ambientes viven 2… ¡o 3! familias y movidas por el estilo.

Claro en 3 familias hay, tal vez, 3 o 4 o 5 personas que laburan, pagan un alquiler moderado, claro la mitad o un tercio y, de nuevo tal vez, hacen compras en común.

Bueno, desde ese punto de vista si, les alcanza.

La otra imagen que tengo en mi cabeza es la del colectivo, o la del chino. Me gusta desayunar con yogur, nunca me había pasado, ni en el 2001, un yogur de mierda vale 2500 mangos ¡2 dólares por esa mierda! Obvio que tuve que dejarlo. Ir a visitar un amigo a Lanús me salió 1000 mangos 80 centavos de dólar una barbaridad en un país donde un salario normal es de 350 dólares. Y así por el estilo.

Tal vez estemos en presencia de una provocación en gran escala, por ejemplo: el hospital Garraham no está recibiendo guita, los comedores, la ausencia de paritarias, también la película con los gobernadores, incluso los que le eran propios.

Es una mezcla, dejar un hospital de niños o a los comedores sin recursos es un asunto serio pero también tenemos una propaganda jodona, eso me hace acordar a la dictadura donde, simplemente, estaba prohibido hablar en serio. Tenemos a tipos disfrazados, al muro de los lamentos, a la “mujer maravilla”, a un proyecto medieval de prohibición del aborto que nadie firmó y un largo etcétera.

Si esto estuviera así de mal pero la situación fuera estable, entonces sería creíble que la clase media se la bancara, más o menos así se vivía durante la dictadura o durante la convertibilidad.

El medio pelo y sus representantes tomaban a Videla como algo natural, veníamos de 18 años de dictaduras, aunque eran del tipo feudal con crímenes en escala moderada, con algún tipo de poder judicial independiente.

Hay gente, no digo una generación entera pero mucha, que recuerda a Porcel y Olmedo, a las telenovelas y vaya uno a saber qué y no recuerda que no se atrevía a salir a la calle a la caída del sol porque estaba aterrorizada.

Pero al principio medio que la dictadura parecía como cualquier otra, por eso la represión se ensañó contra los periodistas ¿Eso no es lo que pasó hace unos días?

Durante la convertibilidad la desocupación estaba por el 20 % pero el despelote se armó cuando le cagaron los dólares a la clase media ¿de qué vivían esos criollos sin laburo? Ollas populares, algunos se iban a cazar bichos al monte, informativos en tono irónico mostraban a gourmets que asaban a los gatos, horror ¡pobres mininos!, en salsa picante.

Yo entiendo que sería eso de nuevo si esto siguiera así.

Pero no es la impresión que uno tiene, no creo que esto se “estabilice”.

Por ejemplo desde que devaluaron la inflación estuvo, incluso en las cifras que difunden ellos, por encima del 50 %.

¿Cuánto piensan que van a durar sin una nueva hiper devaluación?

Además se vienen paritarias por todos lados y sigue vigente, no creo que por mucho tiempo más pero aun así, la fórmula de las jubilaciones.

Los sindicatos de verdad están firmando paritarias de 1 palo, creo que los bancarios firmaron por 900 mil de básico y van a volver a negociar dentro de un mes o antes inclusive.

La caída en el consumo que, más o menos, sigue a la caída en el salario, es de un 30 %, los bichos chicos están obligados a resarcirse aumentando precios y los infelices que les compramos tenemos que alejarnos y caminar 20 cuadras bajo el sol para pagar un poco menos.

Todo pero todo lo que se ve y se oye es inflacionario.

Me cago en las “leyes del mercado” ¿Cómo puede ser que la caída del consumo sea inflacionaria? Es simple los “pensadores” austríacos creían que el 1er mundo era todo, nunca se acordaron, no es causalidad es ideología, de países como estos.

Igual no se preocupen porque no nos vamos a enterar, tanto los medios de ellos como los que, suponemos, nuestros nos van a dar cifras tranquilizadoras, después vas como un boludo a comprar comida, lo demás es innecesario y ya nadie compra nada, y un pollo de mierda hervido con ensalada, un coca y un postrecito te salen 10 dólares.Y sos un maricon que se baña todos los días tenes 10 o 15 dólares de agua.

La inflación va a traer, por supuesto, más ajuste.

Y el ajuste va a traer más déficit, cuando no consumís no pagas el IVA y otros impuestos por el estilo.

Y los desocupados dejan de consumir y de aportar. Todo esto ya pasó, ya se vio, el nombre de la serie es “2001”.

Pero el problema es que todo está yendo mucho más rápido.

miércoles, 7 de febrero de 2024

No se me ocurre nada más HDP que dejar sin comida a los comedores.

En un mes y algunos días la comida aumentó, más o menos, un 100 %, un kilo de carne picada sale 4 mil mangos, una lata de tomate mil y pico, un kilo de arroz sale 2 mil. A esta altura puede ser más. Desde que entraron al gobierno no están enviando la polenta que mantenía con vida a los que van a los comedores. Más que nada mujeres, ancianos y niños.

No solamente eso, hay un sector de la población, llámenlos como quieran, que avala la miseria, la enfermedad y la muerte de sus semejantes, son los adictos al payaso führer.

Aparece, quien será?, la novia de Pablo Rago y nos anuncia, muy seria, que va a recibir a los cagados de hambre sin representantes, uno por uno. La farsa terminó con una cola de kilómetros y la novia de Pablito escondiéndose.

El precio del pasaje de colectivo se multiplicó X 4 sin paritarias ni bonos para los jubilados y con salarios estatales congelados.

No hay pan pero queda un poquitín de circo, durante las últimas semanas hemos tenido un continuo cacareo parlamentario.

Los tipos del, presunto, partido de Milei pagaron por la candidatura, nadie lo dice, todos lo sabemos.

Esos “candidatos pagos” siguen cobrando de las empresas monopólicas o casi monopólicas para votar en muchos casos leyes absurdas o, generalmente, destructivas cuyo texto no se conoce y que no se sabe quién las redactó. Es lógico tienen que recuperar la guita que invirtieron.

Y se “lucha” por el voto de los radicales, de Pichetto (!) y de tipos que representan a los gobernadores.

Los radicales, Pichetto y lo que sea por el estilo está básicamente de acuerdo con el payaso nazi.

De los gobernadores puede haber algunos que estén de acuerdo pero que descubran que la situación, ya se sabe, gente que no cobra su sueldo con puebladas, cortes, tomas y lo que se les ocurra, es insostenible.

Que los gobernadores avalen sin problemas la “ley ómnibus” o cualquier otra provocación puede deberse a que la gente está contenta y tranquila y estamos exagerando o porque los tipos viven dentro de un frasco.

Los gobernadores que no están de acuerdo, bueno, por ahora no parecen ser más de 3, van a tener que emitir, no sé, bonos, moneda, bitcoins dios sabrá que, van a tener que recaudar y hacerse cargo de sus propios ingresos, sobre todo la provincia de BA.

Lo interesante de las confusas e incomprensibles reuniones parlamentarias es la movida en la calle y la consiguiente protesta con represión. Cagaron a palos y les quemaron la jeta a 2 o 3 docenas de periodistas. Y una cantidad no especificada de vecinos indignados y chicos militantes.

Pueden hacerlo porque las movilizaciones son mínimas, insignificantes, eso ocurre porque las organizaciones están divididas entre si y porque hay desconcierto en las direcciones, si es que estas direcciones existen.

Hay dirigentes que deberían empezar a pensar que es lo que quieren y actuar a tal efecto.

No puede ser que la política este llena de figurones vacíos, el otro día escuchaba a una Sra. de Rio Negro que tenía una especie de discurso combativo y después resulta que votó a favor de las leyes de saqueo. Saben, porque no son tan estúpidos, que esas leyes no las votó nadie pero se hacen los boludos.

Los políticos que andan haciendo rostro tienen que ir a la marcha y comerse el gas que te hace mierda, los palos y la cárcel.

Si cualquiera de nosotros que somos tipos de base nos la bancamos ellos también.

Tenemos de todo en esta jungla, hay gente que está preocupada por las elecciones del 2027 o no sé cuándo.

Yo voy al chino y me pregunto cómo carajo va a hacer gente que hasta hace poco revistaba en la clase media para llegar al final de febrero.

Eso sin contar cuantos boliches chicos y no tan chicos van a cerrar en las próximas semanas. Suelen tener, al menos el chino del barrio tiene, media docena de empleados.

Van a ir todos a la calle, no en el 2027, en marzo o abril, o incluso ahora mismo.

jueves, 1 de febrero de 2024

¿Están seguros de que esto no explota en unos días?

Es cierto que uno vive en un mundo muy pequeño, uno sale a no más de unos kilómetros de casa.

Uno va por el barrio, compra cosas elementales, que se yo, galletitas, ese queso untable que no tiene sal, papel higiénico.

Uno no sabe, no puede estar seguro de que a unas cuadras, en otro barrio, en otra ciudad, no salga mucho más barato.

No lo sé realmente pero las boludeces que consumimos todos los días aumentaron un 100 % largo, es más me estoy quedando corto.

Es cierto que el colectivo, acá en la ciudad, no aumento mucho, francamente no sé cómo van a hacer para subirlo al nivel que, se supone, pretenden que es alrededor de los 500 mangos.

Cuánto va a llegar de luz y de gas es una verdadera incógnita.

Para mantener, con lo mínimo pasándola como el culo, a una familia se necesita no menos de 1 millón, cerca de 800 dólares que es caro.

El pan y la leche son más baratos en Europa.

No me entra en la cabeza, no llego a entender como hace una familia de clase baja para llegar a fin de mes.

A lo mejor estoy mal informado pero el sentido común elemental es que van a comer arroz hervido los últimos 10-15 días y que puede ser que ni eso alcance.

Ni hablar de pagar un alquiler.

A lo mejor uno esta equivocado, a lo mejor, ojalá, dios quiera, la inflación no es para tanto, según leo, no me fije en el chino, un paquete de 1/2 kilo de fideos vale 1300 mangos ¡es más de 1 dólar!

No solamente eso, escuché, no me consta pero me parece creíble, dentro de lo increíble, que los comedores no están recibiendo la famosa polenta que les mandaban del estado.

Evidentemente el nuevo gobierno liberal no regala más pescado, les están enseñando a pescar.

Espero que no vayan a pescar a los supermercados, 1ero porque es lo que todo el mundo espera y eso no es bueno, 2do porque tiene que haber grandes depósitos y/o camiones o centros de distribución desde los cuales la comida sale para los super, 3ero si la vas a hacer, hacela bien corriendo el menor riesgo posible y llevándose comida para un buen tiempo.

Los excluidos tienen organización y dirigentes, úsenlos como corresponde.

Después los, todavía no explicitados, aumentos en los servicios no solamente los pobres no los van a poder pagar, no los vamos a poder pagar los tipos de clase media. Me suena como que van a venir cientos de miles de recursos de amparo y que la mayoría no va a pagar.

Si me preguntan a mí, si yo tuviera, de todas las locuras posibles, acciones de las empresas esas privatizadas las vendería ya porque en unas cuantas semanas no van a valer una mierda.

Del parlamento bufo y de las instituciones no hablo, francamente no tengo pasta de leguleyo y creo que con toda franqueza después del golpe económico que nos estamos comiendo todo lo que hace a las leyes y lo que sea ha quedado en 2do plano.

Me da la impresión de que hay gobernadores que van a tener que meter violín en bolsa y rajarse mientras puedan.

Con el parlamento no hay problema porque le van a votar lo que sea al payaso nazi y eso equivale al cierre, lo mismo que pasó en los últimos años del gobierno de Macri.

Esa tradición viene de lejos, cuando llegó Videla en el 76 el parlamento se fue a su casa y ni se atrevieron a expresar una protesta, en ese momento a nadie le importó, es cierto. Pero que indignidad, que cobardía, te hiciste votar por millones de tipos y los traicionaste como si nada.