sábado, 27 de enero de 2024

Debate: ¿quien es mejor un liberal-facho o un facho-liberal?

Hay gente que cree seriamente, de ilusiones también se vive, que a partir de ahora, que se yo, febrero, marzo, ponele, se termina el super ajuste.

El colectivo va a quedar, supongamos, en 2 gambas, la luz en 12 lucas, que la clase media, cualquiera de ellas, va salir lastimada pero incólume de esta crisis.

Esa creencia alimenta el debate, porque muchos, la mayoría de los gobernantes electos, representan a los ricos/muy ricos, gente que gana en dólares y está ligada a la exportación de materia prima.

Pero muchos, un montón diría, representan a la clase media con casa y auto, “dotores”, profesionales que heredaron cosas, comerciantes enriquecidos, intermediarios del rubro que sea.

¿Por qué ese medio pelo quiere el ajuste? Vaya uno a saber, tal vez, puede ser, tienen el coco comido, creen que así van a llegar al 1er mundo, o, más ingenuo, quieren dolarizar para volver a Disney.

Conozco gente, en nada se parecen a la clase media, media nazi, son gente piola, que cuenta con 2 carreras universitaria pero, no sé, Baby Etchecopar/Lanata que no terminaron la secundaria les dicen lo que tienen que pensar.

Los medio pelo están disputándose el timón con los archi platudos ¿no es ese el resumen de la historia humana, a fin de cuentas?

No hubo, ni creo que habrá, gobierno más medio pelo que el de Alberto. El medio pelo no quiere votar gobiernos medio pelo, prefiere hundirse, eso también es viejo como el mundo.

El problema es que después en la práctica el gobierno desnudo de la clase alta se les hace insoportable.

Cualquiera que produzca lo que sea, inclusive pan, para el marcado interno debería estar cagado en las patas. Pero no, porque no va a pasar nada.

De ahí viene el tira y afloje, a los radicales de las provincias solamente les importa que no les cobren retenciones uno, un escéptico de la democracia burguesa, todavía, ya de viejo, le sorprende que tipos que representan a tan poca gente tengan tantos votos.

Después hay otras áreas de conflicto, se oponen a privatizar YPF porque se pierden algunos negocios, ustedes que leen esto podrían contarnos cuales son, pero también se oponen porque no son tan boludos de no advertir que esa privatización conduce a la catástrofe.

Después los analistas, en lugar de gente que da información tenemos un montón de analistas ¿por qué será?, se matan midiendo quien se reunió con quien o, esa duda inabarcable, ¿qué piensa el payaso nazi?

La verdad es que hay una contradicción.

Pienso en ese nabo ultramillonario ese tal Galperin, al tipo no le importa nada quiere que los infelices que laburan para él lo hagan en condiciones de esclavitud. No tuvo tiempo de pensar que con salarios de 80 dólares a quien carajo le va a vender boludeces de computadora, celulares y otras basuras por el estilo.

Me sorprende que, como dicen los libertrolles, “no la vean”.

Lo que dicta el sentido común es que con salarios africanos y precios europeos y un 30 % de desocupación, la gente va a tener que emigrar. En Grecia emigró el 10 % de la población y de los antiguos países socialistas hay cifras peores. El problema es que nosotros estamos cerca de la Antártida, mucha gente carece de un buen pasaporte europeo o de la guita para pagarse un avión.

Hay 2 cosas interesantes, 1ero el impuesto a las ganancias, quieren sacarles guita a tipos que no dan más, cualquiera que caminó 10 minutos la calle sabe que con un millón y pico no haces un carajo, no podes ni mantener un auto y que los laburantes que ganan esa guita tienen un alto nivel de organización y de capacidad de resistir, si Moyano junior les llenó la plaza con nada imagínense lo que va a ser cuando de verdad haya bronca.

El 2do punto son, ya saben, los gobernadores, intendentes y otros bichos chicos que están mucho más cerca del pueblo que los dipufachos y que empiezan a dar señales de agotamiento.

Además de emitir moneda las provincias van poner peajes y cosas por el estilo y si no algunos gobernadores van recibir una merecidísima patada en el culo.

En unos días los tipos serios de siempre van a medir que, en el planeta de ellos, la inflación de enero fue del 25 % o, dios bendito, menos que eso, y, en ese mismo planeta, esa cifra va a ser fantástica, casi, casi, increible.

Vienen más triunfos como ese.

miércoles, 24 de enero de 2024

Lo peor todavía no llegó, viene más hambre y más miseria.

1ero todo el mundo, incluso periodistas que se supone están de nuestro lado, repite que la inflación de diciembre fue del 25%.

Entiendo que los militantes “libertarios” y sus aliados den la cifra ridícula que quieran pero no entiendo en que planeta viven los opositores que repiten ese número.

En la calle cuando compras, no sé, unas galletitas de mierda y una mermelada berreta para desayunar el aumento fue de más del 50%. Y si queres, lujo asiático, comer unos bifes o, costumbres de millonarios, tomar mate con bizcochos, es lo mismo o peor. No tengo idea de cómo calculan la inflación en el INDEC o lo que carajo sea pero están mintiendo, uno supone que promedian con autos importados, remeras chinas y mierdas que nadie consume.

Las boludeces que compramos las familias normales se fueron a la mierda y ni hablemos de los jubilados que vivimos comprando remedios, aunque, por ahora, la obra social nos la sigue cubriendo, veremos hasta cuándo. Hasta ahora los que se jodieron son los clase media, muchos laburan en negro y no pueden acceder a una obra social, que les subió ¿cuánto fue? ¿un 40? ¿un 50? o más porque después te cargan el co-pago o lo que sea, bueno esa es la inflación.

Hemos tenido en estas últimas semanas de gobierno libertario inflación en dólares, hemos vuelto, así, sin darnos cuenta a la época gloriosa en la que salía más barato una cena en parís que en BA.

Nunca he visto un esfuerzo tan grande por distraer a la gente. Tenemos al romance de Milei, a la hermana, a los perros, a los tuiter pelotudos, a los artistas, a Adrián Suar, al muro de Berlín y el comunismo, asesinatos raros, unos tipos en Ecuador y siguen las pelotudeces a escala cósmica.

De todos los divertimentos para ocultar la miseria el mejor es el parlamento.

Muchachos, militantes, estudiosos desprevenidos que caen a estas páginas: en el parlamento le van a votar todo a favor pero sacándole alguna concesión y haciéndose los estadistas.

A ver, los del PRO o como se llame siempre estuvieron a favor del, como dirían los hermanos cordobeses, culeao. Los radicales estaban felices destruyendo el país durante el gobierno de Macri ¿Por qué iban a hacer algo distinto ahora?

¿Y que más nos queda? los “socialistas de Santa Fe”, los seguidores de la Sra. Stolbizer, Pichetto y el resentido de Randazzo.

En parte es otra gracia que tenemos que agradecerle al bueno de Alberto y a una porción grande del peronismo que perdió como chancho la elección en el año 2021.

Como si ese disparate del parlamento derechoso no fuera suficiente para jodernos a todos nos han salido los gobernadores, exceptúo a los 3 que más o menos tienen alguna postura razonable aunque tampoco los veo subidos al pony ni mucho menos.

Pero fíjense que gobernafachos que hemos votado, le quieren cobrar un impuesto confiscatorio a tipos de clase media que apenas pueden con su vida ¿no andan por la calle? Si salís de Belgrano-Palermo los autos son todos con chapa de hace más de 8 años. No es que la clase media se va a empobrecer: ya está en la lona.

Los gobernafachos están a favor de todas las miles de leyes, algunas bobadas para distraer y un motón de dependencia y ruina del país, excepto la suba de retenciones, siendo esta última la única medida razonable y además indispensable porque cobrándoles impuestos a profesionales hundidos del medio pelo no van a recaudar una mierda.

Pero como si eso fuera poca porquería tenemos, porque no, la distracción peronista, tenemos, sospecho que nos lo merecemos, al peronismo peronista de Perón, a chapita Moreno.

No podes ver al único puto canal opositor que hay sin que aparezca el “mensaje peronista” de chapita.

La última vez que gobernó de verdad Perón fue en 1955 hace 79 años, en los 70 teníamos unos nazionanistas de derecha que reivindicaban a Rosas, todo bien con el restaurador que era nacionalista en serio pero ¿puede ser que todavía estén jodiendo con eso? Ya está compañero, déjelo ir.

El 3er gobierno de Perón duró 9 meses y no salió nada bien, algún día podemos debatirlo.

O estoy muy equivocado o el campo popular no tiene dirigentes ni figuras, algunos parecen hacer, como dicen, de la carencia virtud, parece que se conforman, creen que esto lo resuelve el pueblo en la calle.

En lo que a mi memoria concierne a Delarua no lo echó el pueblo en la calle, ni a Cavallo. Cavallo se fue a la mierda cuando se acabaron los dólares y chupete renunció junto con él porque le daba paja devaluar, si eso se repite va a quedar a cargo el fachiparlamento con los mismos de siempre.

Hay 2 cosas que me parecen que van en esta situación, lo 1ero que el peronismo, el de verdad el que está hoy en la calle, se organice, no puede ser que Alberto figure como jefe o lo que sea por el estilo y 2do una buena parte de los gobernadores no va a poder aguantar mucho, o van a crear su propia moneda y a recaudar sus propios impuestos o van a sucumbir.

Apuesten a que terminan como Delarua.