lunes, 31 de julio de 2023

La guerrilla anti Massita se apresta a liberar el país ¡Oh!

No entiendo porque no confían en mí. De verdad, esos sectores revolucionarios que se están preparando para tomar las calles, que tienen al pueblo con ellos, que parecen estar en todas partes ¿Por qué no me llaman?

No hace falta, por supuesto, que me den detalles de su organización secreta ni del apoyo que les da, no sé, Corea del Norte o, quien sabe, Corea del centro, atención TNbaum. Deberían, al menos, difundir su programa revolucionario, nacional, antiimperialista, tal vez el verdadero peronismo-peronista peronizado de Perón que los zurditos de toda laya nos negamos a comprender.

Pero no, de ese movimiento que está, se supone, en todas partes no vemos un carajo.

Yo pienso votar a Grabois, hasta ahí llega mi zurdismo, ya sé que el pibe es papista y que no plantea la expropiación de los medios de producción, ni siquiera la república socialista.

Preferiría que fuera musulmán.

Yo, y eso que me esfuerzo, no encuentro nada bueno que decir de Massita pero…¿Qué carajo plantea el movimiento anti Massita?

Es más, no pasó hace 100 años, Massita votaba junto a los macristas en el parlamento, eso fue ayer nomás, hace unos meses…

Ahora vamos a ser sinceros los troskistas, por decir algo que se presume a la izquierda del massitismo, también votaron y votan, y no dan quorum, junto con los macristas.

Voy a votar a Massita en las presidenciales porque la derecha nos está viniendo muy revolucionaria últimamente.

La izquierda renunció a la lucha armada hace décadas pero la derecha no.

Si poner policías de civil a hacer provocaciones, declarar un estado de sitio, usar fuerzas civiles para meter en cana opositores y demás tropelías con tipos armados, no es lucha armada, explíquenme ustedes qué carajo es.

Cómo deberíamos llamar a eso… ¿“el libre juego de las instituciones”?

Recuerdo muchas cosas, recuerdo al 89, había que elegir entre Angeloz y M*nem, bueno no es la misma situación, Angeloz no prometía meter preso a los piqueteros y M*nem, bueno se sabía que era un payasito liberal, por más que el peronismo de derecha dibujara imágenes del turco mequetrefe subido a un caballo como Patoruzú.

La cuestión acá es que si no gobierna Massa va a gobernar Larreta y que no es un carajo lo mismo.

Si alguno se enoja y quiere gritarme, desesperadamente, que ¡son todos lo mismo!, bueno compárame a Jujuy con las provincias gobernadas por el peronismo ¡incluso el de derecha! Y después hablamos.

Me parece que no es momento para que nos manden a la cana a reprimir a sangre y fuego, a que nos persigan tipos de civil, a que nos inventen leyes de estado de sitio simulando normalidad o para que los dueños del único canal opositor vayan presos.

O si quieren no es bueno, al menos no me parece que sea el momento para que pongan el dólar a 5 lucas y le pidan guita al fondo para dolarizar y un ajuste que haga mierda todo.

Por otra parte el régimen bajo el cual quisiera vivir y para mis hijos, yo ya no voy a ver mucho más que esto, no es posible con la constitución, la democracia y la división de poderes.

El régimen que me gustaría a mí sería aquel en el que todo se haya ido a la mierda y gobiernen las asambleas de base.

Alguien tenía que decirlo.

Qué carajo te la pasas quejándote de Massa y no estás organizado, y no movilizás a nadie, estas como yo para dar testimonio.

Y el testimonio que das no se entiende, juro que no se entiende.

Por lo menos nos queda la, ciertamente, vaga esperanza de que se le pueda apretar un poquitín el culo al Massita, llenarle de gente la calle y hacer que los peronistas progres que votamos se la jueguen, no mucho, un poquito para que la hambruna no sea peor.


Aclaro que lo de Grabois musulmán es un chiste, mejor nos hubiese salido moishe, no nos subestimen, tenemos rabinos muy jugados.

En imagen la Barbie guerrillera.

jueves, 27 de julio de 2023

La lógica perversa de la derecha, hoy resulta que un boludo que tiene un auto es un millonario.

El otro día, a falta de algo mejor que hacer, tuve el placer de escuchar a un tipo de la derecha que, por lo menos, reconózcanme que es casi un milagro, propone algo. Es el inefable, el único, el pibe de más de 50 añitos, Lousteau, me cago en cómo se escribe.

Una de las propuestas, escupida con toda seriedad como “un elemento para dialogar y seguir avanzando” era el tema de los subsidios.

No puede ser que los pobres, hay que ver como se preocupan en la derecha con los desheredados, estén pagando el subsidio del gas, o de la electricidad, a los ricos, nunca mencionan las obras que se hacen en los barrios caretas que, estas si, cuestan mucha guita.

Ese tema conmueve al país, los ricos subsidiados en los servicios.

Para empezar ¿quién carajo son los ricos? ¿un boludo que tiene trabajo en blanco y un auto viejo?¿un maestro? ¿quién? que gran misterio ¿verdad? Y otra cosa más ¿cuántos son? ¿cuántos ricos hay?

Por ejemplo cuando se cobró ese impuesto extra a los tipos con propiedades de más de 3 millones de verdolagas, resultaron ser, aproximadamente, 12 mil.

Supongamos que el 1 % de la población es rico ¿el 1 % es poco? Son alrededor de 450 mil tipos, son más o menos, los tipos que viajan regularmente a europa y los states.

Supongamos, esto es una bestialidad, que los ricachones, presuntos, reciben mil dólares de subsidio al año, mil dólares de subsidio es una cifra disparatada pero aceptémosla, nos da 450 millones de dólares ¿es mucho? es menos del 1 % del pbi.

Y eso que, para empezar, no tenemos 450 mil familias ricas y francamente no se me ocurre como podrían recibir 80 dólares por mes de subsidio. Para colmo ya hay un sistema que reduce los subsidios a los altos consumos, una familia, supuestamente, de ricos que consume, no se, más de 400 kwh recibe menos de 10 dólares por mes de subsidio.

Para la derecha tenemos millones de ricachones en nuestro país, somos los boludos que tenemos un autito y, tal vez, una vivienda, ganamos 500 dólares por mes y, pagar 75-100 dólares de luz y gas, nos rompe el ojete.

En síntesis sacarle los subsidios a los ricos que, en la realidad, son 4 gatos locos, son 2 mangos, carece de importancia y carece de sentido.

¡Es un discurso para joder a la clase media!

Además ¡por favor! ¡eso ya pasó! cuando llegó el payaso inmundo las tarifas aumentaron 30 veces, los subsidios, vaya uno a saber porque, no bajaron en el presupuesto, hubo déficit, inflación y nos endeudamos para la mierda. Y en invierno nos cagamos bien de frío. Nos prometen una “tarifa social”, de la que también nos acordamos, en la luz te permitía un consumo de 90 kwh que alcanzaba, justo, justo para una heladera.

El sacrificio nos condujo a nuevos y peores sacrificios.

El otro tema que perturbaba a nuestro candidato eternamente joven eran los empleados públicos. Nuestro país tiene menos empleados públicos, en relación con la población, que otros países latinoamericanos y muchos menos que los países del 1er mundo pero no importa, parece ser una buena idea para poner en contra a un sector de la población con otro.

Lousteau, me importa un carajo como se escribe, decía que había que llegar a un acuerdo y no ocupar los puestos de los empleados que se jubilan.

Votalo y después cuando en el ANSES te den turno para dentro de 1 año andá a llorar a Luján.

Hacé justo al revés de lo que dicen ellos, jubilá a los empleados públicos antes de tiempo y reemplazalos por gente joven. O mejor aún contratá más gente ahora, ya que la mano de obra está barata.

¿Cómo carajo vas a tener mejores hospitales y mejores escuelas con cada vez menos personal? Es un disparate en el que nadie cree seriamente.

Después algún lector me va a decir que Lousteau, o como mierda se escriba, no es nadie y cosas así pero no es cierto, es un tipo que está muy cerca de ganar una elección en uno de los distritos más importantes del país.

Los despreciamos pero después no somos capaces de ganarles una elección o sacar la gente a la calle y mandarlos a la mierda.

viernes, 7 de julio de 2023

Mientras hablamos macanas Macri se prepara para volver a quitarles los remedios gratis a los jubilados.

La noticia ni se difundió, salió chiquita, me la mandaron por wasap.

Resulta que Macri, uno pensaría que andaba de crucero por el caribe o esquiando en los Alpes suizos o viendo partidos con sus amigos mafiosones pero no. Macri se reunía con algunos tipos, muy representativos, de la medicina privada.

Lo 1ero es entender porque estos sátrapas que, todo indica, la levantan en pala, están atrás de quitarles los remedios a unos viejitos que ganan 70 lucas y que, básicamente, se caen a pedazos.

Se suponía que Macri estaba retirado. Bueno, el presidente joven tiene sus equipos preparando el “plan de ajuste” para el PAMI.

Parece que no hizo suficientes cagadas, tiene que seguir jodiendo, es más fuerte que él.

Anteriormente Macri había dejado a los jubilados sin los remedios gratis ¿sirvió de algo? ¿de cuánto fue el ahorro? Si el ahorro para el estado fue significativo ¿Por qué no sabemos de cuánto fue?

Eso sin contar con los jubilados de la mínima y cerca de eso que son la inmensa mayoría y que se jodieron la vida, con dolores molestias y acortándoseles la vida o directamente murieron.

¿Y los empresarios? Ya de por si la medicina privada sabemos que es una estafa.

Y los dueños de la medicina privada, para empezar un negocio que no debería existir ¿ganan algo? ¿desde dónde vendría la plata?

Puedo entender el egoísmo, la furia de los codiciosos por la guita, sabemos que en el sistema no existe la libre competencia como la describen los propagandistas pero si existe la competencia en la que si tu competidor hace trampa tenés que hacerla vos también para sobrevivir. Si un capo de la medicina privada gana guita quitándoles beneficios a sus clientes o matándolos el resto de los jugadores tiene que hacer lo mismo.

El artículo menciona que quieren que el PAMI tercerice, lo mismo que vienen haciendo con las obras sociales, vos te querés hacer una radiografía y tenés que ir a una empresa.

¿Por qué carajo una obra social con 1 millón de afiliados que pagan no puede tener un puto tomógrafo?

Con esa ideología las obras y la medicina estatal en vez de crecer se achican y los parásitos de siempre se llevan la mosqueta.

Cuando empezó el gobierno macrista se pusieron a buscar jubilados ricachones que “abusaran” de los remedios gratuitos. Había literalmente 3 tipos que hacían eso y lo usaron de argumento en los medios de ellos.

¿Qué es lo que hace falta para que la gente normal, que anda por la calle, deje de creer en esa propaganda de mierda?

Los planes de Macri, al parecer va a gobernar a través de sus candidatos, incluyen hacer desaparecer obras sociales chicas, oficinas de PAMI y terminar con el turismo y actividades sociales.

En fin, muchos de los jubilados que votaron a Macri en el 2015 ya no lo van a poder volver a hacer, murieron durante su gobierno por no poder pagar los remedios.

También dice el artículo que hay un buen motivo para el plan de ajuste, piensan, cuando, supuestamente, “estabilicen” la economía que va a desaparecer el impuesto “país”, un impuesto a los que compran dólares para irse del país, no vaya a ser cosa que cuando vas para Cancún tengas que pagar unos pesos más.

Ahí tienen el resumen de la economía de mercado: matar miles de viejos para que 4 guachines con guita gasten menos cuando se vayan a Europa. Una belleza.