sábado, 29 de octubre de 2022

Las cosas horribles que el imperio nos hace a los latinoamericanos, hoy: Haití.

No voy a hacer un resumen de la historia de Haití, un punteo mínimo.

Llegó Colón y la invasión europea, los originarios, le echan la culpa a las enfermedades pero es mentira, fueron exterminados para 1540 porque no se adaptaban a las necesidades de la “economía globalizada”. Para el 1700 los franchutes se quedaron con la parte occidental, fue repoblada con esclavos de los barcos y era una gran fuente de riqueza a causa del azúcar. Por cada blanquito había 20 esclavos. Por supuesto que la Revolución Francesa era para el pueblo blanco ¿qué se creían? En 1790 un grupo de 300 mulatos se alzó exigiendo derechos, fueron torturados y ejecutados pero, ojo, siempre según la ley.

En 1791 el sacerdote Vudú Boukman lidera una insurrección de esclavos, por fin una religión en la cual creemos. La cabeza del sacerdote es exhibida como trofeo.

En 1792 llega desde Francia un político revolucionario llamado Sonthonax que crea un ejército de esclavos, religión en la que también creo, para luchar contra los monárquicos.

En 1794 Toussaint L’Ouverture derrota a los españoles y a los británicos que habían invadido la isla. En 1801 libera la parte española de la isla.

En 1802 Napoleón envió un ejército para reconquistar la colonia.

El general Dessalines encabeza la revolución, en 1803 crea la bandera nacional y obtiene una victoria decisiva.

Es considerada como la 1era república negra y el 1er estado independiente de América, los blancos fueron aniquilados y los “países civilizados” de siempre establecieron un bloqueo, no admitían la liberación de los esclavos. Cualquier parecido con lo que pasó 150 años después en otra isla es pura casualidad.

Después los generales lucharon entre sí, invadieron a los dominicanos, con masacre incluida. En 1843 los dominicanos se independizaron. En 1859 se proclamó la república. En 1897 los alemanes mandaron un par de barcos de guerra por un alemán que había ido preso. 8 presidentes se sucedieron entre 1908 y 1915. En 1914 los yanquis se llevaron las reservas de oro de Haití a New York para “protegerlas”. En 1915 desembarcaron los marines y se quedaron, que país con suerte, hasta 1934. En 1937 el, ciertamente maravilloso, dictador Trujillo, de la dominicana, mató más de 3000 haitianos.

En 1957 asumió, este es nuestro favorito, François Duvalier, conocido como “Papá Doc”, presidente vitalicio desde 1964 creó un escuadrón de la muerte conocido como los “Tonton Macoute”. El hijo de Duvalier continuó la farsa a la muerte de Papá Doc hasta 1986 cuando fue derrocado. Pasaron una serie de figurettis en 1991 llegó al gobierno un sacerdote expulsado de la orden salesiana Jean-Bertrand Aristide, fue derrocado 7 meses después, volvió en 1994, a pesar de las promesas aplicó medidas neoliberales que, como de costumbre, funcionaron muy bien, estoy jodiendo, en 1995 entregó el mando a Rene Preval, Aristide volvió en 2001 y se volcó hacia la izquierda, fue derrocado en el 2004, por mercenarios, el gobierno dominicano y los yanquis incluidos. Intervinieron las Naciones Unidas entre el 2004 y el 2017, otro exitazo más, sigo jodiendo, perdón, no resultó más que una gran estafa. En el 2010 hubo un terremoto que dejó 300 mil muertos. En 2016 asumió un tal Moïse que fue asesinado en el 2021, fueron los muchachos de Uribe y de Duque desde Colombia con amor. A ese lo siguió un tal Henry, fue instalado por los yanquis, la Unión europea y la OEA. Y ahora se prepara el nuevo golpe: una nueva intervención militar.

Haití es el país más pobre de América, y miren que hay competencia, con un 70 % de desocupación, un proceso de desertificación terrible, en este último caso se culpa a los haitianos por usar leña para cocinar (en vez de reactores nucleares) pero los bosques fueron aniquilados por empresas, de esas que siempre están a favor de la gente. A la miseria crónica se le suman grupos violentos que resuelven sus diferencias a los tiros.

En las últimas semanas tienen un brote de cólera que viene escalando.

Hace unos días, gracias a la rusita que trabaja en diario progre de los españoles, apareció un tal Daniel Foote, enviado especial a Haití del gobierno yanqui, no de Fidel Castro ni del soviet de Petrogrado, decía en su renuncia que las intervenciones yanquis han tenido “resultados catastróficos”. Busquenló por la red, me da fiaca transcribir todo lo que denuncia y ya sabemos de qué se trata, de hacer a los pobres cada vez más pobres.

Últimamente se me ocurre que la destrucción del 3er mundo se hace por motivos ideológicos, ni siquiera ganan algo los ejecutores.

Los yanquis, el oro que se chorearon en 1914, y los franceses le deben fortunas a los haitianos pero no se preocupen, no van a poner una moneda, son los mismos que nos exigen que paguemos la deuda.

El gobierno peronista debería condenar todos los intentos de intervención, no solamente por decoro, sino porque también estamos en la lista.

Argentinito blanco sería bueno que recordaras que nuestro país también fue fundado por esclavos en rebeldía.

Salvo que los soldados de San Martín/Belgrano fueran rubiecitos y no nos hayamos enterado.


Un informe de Inna, basta de nombres rusos, Haití en ruinas

martes, 25 de octubre de 2022

Larreta pone término a la democracia y esas tonterías, se vienen los juicios por protestar.

Era algo que nos preguntábamos hace años, cuando la gente todavía tenía presente a Videla, Masera y al otro títere, nos preguntábamos cuando iba a empezar la nueva dictadura y de qué modo se iba a dar.

Bueno, ya la tenemos, es con los medios, con los jueces y con la prohibición de protestar.

Si mis queridos, no hay discusión que valga, la prohibición real de protestas reales es dictadura.

No hace falta sacar los tanques a la calle, ni poner a las “Task Force” a secuestrar y masacrar a delegados obreros de madrugada, no hace falta la “cadena nacional”, ni Bernardo Neustadt, ni una parodia de parlamento.

Basta con la policía, uno sospecha que es la nueva carne de cañón, deben haber 10 veces más policías de los que hacen falta, y me estoy quedando corto, son todos pibitos buenos de pelo corto.

Y los chorros chorean lo que se les canta el culo, de paso, y a nadie le importa, de paso.

Son como la colimba después de la colimba.

Los jueces de Larreta se ocupan de que, los que tienen el tupé de no amar al líder, sufran su merecido castigo. Tomá para vos, zurdito sumbersivo, salís con un cartel y te hacemos juicio, jodemos a la clase media levantisca obligándolos a poner abogados, les hacemos juicio, amenazamos con embargarlos, les jodemos la vida. Sin muertos, sin denuncias, sin organismos de derechos humanos.

Pura Justicia Occidental y Cristiana.

Hay boludos infectados de cretinismo parlamentario que te dicen que los perseguidos son una minoría. También con Videla o con el dictador que les guste son una minoría pero eso no quiere decir que no sea para joder a la mayoría.

Para colmo la minoría es frágil y desorganizada. Además todo en el marco de las más amplias libertades.

Todas las protestas están permitidas excepto las que molestan que, como es el universo ¿verdad?, resultan ser todas. Al menos todas las que quieren decir algo.

Pero esto es importante: se puede protestar si eso no molesta y existe la más amplia libertad de expresión mientras los medios estén en manos de ellos.

Y si algún desaforado pretende socavar las libertades democráticas, cortando calles, tomando escuelas, interfiriendo con los medios, ejecutando escraches etc., recibe juicio sumario y castigo a palos por parte de las fuerzas del orden.

Y si, por ahí, en una de esas, se pone difícil reprimir te mandan una pequeña fuerza de provocadores que le tiran cascotes a la cana para hacerte cagar bien a palos, tenerte preso meses en causas inventadas y cagarte la guita en un juicio.

Es verdad que, por ahora les alcanza con aterrorizarte. Eso ya se hizo antes y no quedó ahí. Se fue profundizando.

La represión legal, republicana, democrática con plena vigencia de las instituciones, va a traer muertos. No digan que nadie les avisó.

lunes, 17 de octubre de 2022

La guita del derpa de Vidal no se la dieron los narcos fueron los extraterrestres. Tengo pruebas.

No sé cómo lo lograron pero nuestro país está más feudal que antes.

En un buen país feudal existen los ciudadanos y los nadie.

La gente de bien y los negros.

Por ejemplo si una persona de la parte sana de la población, sale de un restaurante, tiene dificultades para tenerse en pie de la curda y golpea a un policía ¿Qué carajo hace la cana molestando a la gente de bien, después de todo? Eso no es problema, ni denuncia, ni cárcel, ni una ligera amonestación. Los ciudadanos tienen derecho.

Si un negro mal entrazado, se cruza con la cana en la noche, bueno, si el pardo tiene suerte lo meten en cana, sino las fuerzas del orden tienen otros métodos.

Esto ya lo escribí, si atropellas a un villerito con un auto BM que te vuela la peluca, no pasa nada, nadie se entera, a nadie le importa.

Si matas a un groncho con una catramina vas en cana unos meses.

Si matas a Un Hombre de Bien vas 10 años y, es probable, que salgas de la cárcel con los pies para adelante.

Lo que nuestros lectores quiere saber es como puede uno, que es un piojo mantenido con vida por respiración artificial, puede llegar a convertirse en un “vecino”, en “gente de bien”.

Aunque parezca mentira, no basta con tener un montón de guita, no, mis amigos, eso sería capitalismo, sería plutocracia, sería inmoral y degradante.

No basta con la guita, hay que tener los amigos correctos.

Pertenecer a los amigos, de los amigos del fiscal Luciani o como se llame, eso va.

Tener amigos de la estructura del PRO. Ser empleado de Milei.

Entregar, el que están pensando, a Macri o a Larreta. También corre ser amigo/pariente/empleado o lo que sea de la señorita o del señorito que entregó.

Somos todos amigos. Por lo tanto hay que ser amigo de los grandes.

Un ejemplo bonito es el derpa de 500 mil dólares de la gobernadora coraje.

El depto se lo vendió una amiga, el papá de la amiga era directivo del banco provincia, creo que la amiga también era funcionaria, o, por ahí, trabajaba de amiga, no lo sabemos.

El derpa vale más de medio palo.

Es probable que lo hayan comprado con guita “en negro”, la guita en negro viene de los narcos.

Si usted, medio pelo lector, recibiera unos mangos de un narco, le puedo garantizar que termina en cana en cuestión de horas, iría en gayola como narco y terminaría mal.

En todo caso no es porque seamos tan honestos que no nos metemos en esas cosas, sabemos lo que pasa por meterse.

Pero no la gente de bien. La gente decente no necesita declarar de donde vino la guita, la parte sana de la población puede declarar lo que se le ocurra y después cambiarlo o no, porque puede tener un agujero de decenas de miles de dólares y no hay problema.

Es más, si uno pertenece a la argentina civilizada nadie le va a desconfiar si pago tremendo derpa en Recoleta a la mitad del precio, con una hipoteca misteriosa.

Busque usted, querido lector, una hipoteca por 200 mil dólares a pagar a 10 años y donde le toque pagar “unos pesitos” sin UVA y sin capital indexado.

Vea que lindo banco del 1er mundo le presta, a usted, ciudadano blanco de 1era, 200 mil dólares. Pero estamos fantaseando, si te lo dieran tendrías que pagar 2500 dólares por mes de cuota, como no podes comprar los verdolagas en el oficial los tendrías que comprar al transa de modo que son más de 700 mil pesos por mes. Ajustado al verde.

Un ciudadano de 1era, avalado por una constitución, no necesita guita, la guita le aparece como por encanto, como si dijéramos que la Sra. Vidal, la gobernadora coraje, la que enfrentó, con gran éxito las mafias es Cenicienta y se casó con el Príncipe. O mejor, es amiga del principito.

Se supone que la propiedad privada es sagrada pero según. Hace unos meses los desamparados de siempre ocuparon tierras en, pongan el nombre ustedes, las tierras no tenían dueño pero, la justicia, que en esto es infalible, se inventó uno para rajarlos.

En la edad media los dueños aparecen, surgen de la nada, figuran y después vuelven a la nada. Pura magia.

En el mundo maravilloso de las tradiciones medievales las princesas encuentran tesoros, los buenos son recompensados por el rey o quien sabe quién y los siervos aplauden y son felices porque es justo que las damas, los caballeros, la gente principal, los que están cerca de dios, los puros de corazón, tengan lo que se les cante el culo.

sábado, 8 de octubre de 2022

El gobierno de Larreta no es menos dictadura que el de Macri.

Por si no se dieron cuenta, “el futuro llegó, hace rato”. Tenemos plenas garantías, libre prensa de mensaje único y, si no jodes, te dejan jugar a la política, a los partidos, a los sindicatos y demás chifladuras inofensivas.

A los pibes les dan de comer basura pero a la clase media no le importa tanto porque les das de comer en tu casa o les mandas una vianda. Es un sálvese quien pueda pero ¿qué otra te queda?

Los docentes dan clase en aulas de 40 pibes, chiquitas son, los obligaron a presentarse durante la pandemia, más de 30 docentes se contagiaron y murieron. Y bueno, tenían algún problema, no eran lo bastante fuertes, lo bastante suertudos. Dios se los llevó y están en un lugar mejor.

Pienso que es así porque si pasas varios años de tu vida tratando de explicar, no sé, las leyes de Newton, en un aula minúscula con 40 pibes que, ellos también, se sienten mal, terminas en un siquiátrico.

A lo mejor les hicieron un favor mandándolos a la muerte ¿no es cierto?

Los docentes jóvenes se queman unos años y se van. Quedan los que están resignados o los que tienen una vocación invencible.

Y si la gente no se queja es porque todo está bien ¿no es cierto?

Ahora resulta que se quejaron.

Ah! no muchachos, el libre juego de las instituciones no permite que la gilada se te insurreccione, podes, no sé, ir a no sé dónde ¿la legislatura? ¿dónde se reúne la legislatura? ¿dónde están? ¿quiénes son?

Podes presentar un papelito en una oficina, podes, no sé, ir a protestarle al ¿cómo se llama? ¿el Ombudsman? Dios santo, es una palabra en sueco.

Hace unos meses fueron docentes ¿o eran enfermeras? A quejarse al edificio ese de la avenida de mayo y los cagaron bien a palos. Pero ojo, siempre según la ley y las instituciones democráticas.

Hay cada vez más derechos, más garantías, jueces, fiscales, amparos, cupo femenino y los pibes están cada vez más hacinados, en escuelas llenas de ratas y comiendo una truchada infame.

Esta ya no es la dictadura de los buenos tiempos, protestale a Videla y te van a buscar y te cagan torturando, te cagan matando y te meten en un pozo con dinamita, por cierto que eso le hicieron a compañeros míos de la secundaria.

Pero en estos tiempos de gran libertad eso ya no pasa, te mandan canas a buscar a los viejos y los aprietan.

Un cana que hace esos laburos, ir a buscar a los padres de un pibe que se solidarizó y amenazarlos ¿se diferencia mucho de la patota de la dictadura? ¿en serio?

Pero si nadie se queja está claro que todos estamos conformes.

Y si te quejas te mandamos a la yuta.

De paso como sos un delincuente que arruina colegios y estas loquito y sos corrupto, terrorista, kernerista, mapuche, trolo, judío y musulmán, te hacemos juicio.

Ahora protestar no está prohibido ¡por supuesto que no! ¿a quién se le podría ocurrir semejante barbaridad? solamente a Irán o a Norcorea.

Lo que está expresamente prohibido es que la protesta moleste a alguien, eso sí que no, esa es la convivencia democrática.

De modo que si usted, mapuche-venezolano, pretende que los pibes de las escuelas públicas dejen de comer larvas, que en las aulas entren 20 alumnos, que los docentes lleguen a fin de mes y que los pibes del lengüitas tengan prácticas en inglés y no de lavar el piso, lo que puede hacer es subirse al techo de su casa y gritar todo lo que pueda.

De ese modo expresara su protesta y no va a molestar a nadie, salvo que lo haga de madrugada. Además, yo les sugiero que se tiren con un paragua, de preferencia abierto y griten: “Muera la burguesía!”.

Esto no es por la guita. La cana movilizada buscando pibitos de los colegios y apretando a los padres, los juicios y los abogados y el aparato de propaganda y esas reputísimas baldosas salen más caros que la comida de años y que la creación de cientos de aulas nuevas.

Es una especie de milagro, cada año el presupuesto para educación de la ciudad baja, desde hace años, décadas, y los que achican el presupuesto hablan de educación. No hay nada mejor para la educación que gastar cada vez menos guita.

Esto se hace porque son una dictadura.

Descubrieron que masacrar a la gente genera mucha resistencia, en cambio, la persecución, los juicios de farsa y las campañas mediáticas son aceptados como “lo normal”.

Porque lo normal es dar clase en un lugar de mierda, contagiarte y cagarte muriendo, no meterte con una bomba dentro de un pozo.

Lo normal es comer mierda, siempre aparece gente que te dice que “cuando era chico” no había calefacción, comía soretes en bolsas de plástico, estaba muy feliz y se ha convertido en un ciudadano espléndido.

Este sistema en el cual la gente vota para estar cada vez peor es lo normal.

Y a los imbéciles, a los malos, a los jodidos que no les gusta tanto lo normal, les mandan a unos canas a que te aprieten, siempre según la ley, claro. Eso a los “rebeldes” de la clase media, claro, a los pobres los meten en cana, los someten a toda clase de tropelías y los cagan matando ¿Por qué no? tampoco se puede vivir en el caos.


Alberto Fernández, es profesor de derecho, que vaya a ver a las chicas mapuches, les pida perdón y las haga salir. Se suponía que el hambre y la miseria eran culpa de Macri y el FMI y que él, al menos, protegía los derechos humanos.

martes, 4 de octubre de 2022

El resultado de la elección en Brasil es igual que el del 2019 en Argentina.

1ero El resultado muestra algo evidente que con un candidato más moderado, un Macron, no confundir con Macri, un Piñera, un ¿Cómo se llamaba ese que estaba en España? Rajoy o lo que sea, la derecha ganaba.

¿Por qué no pudieron poner a un tipo menos chocante, al menos con mejor imagen? Para mí es un misterio.

Es obvio que cuando te radicalizas tanto se te escapan los votos.

Pero volvamos al año 2019. Las encuestas de Brasil daban más o menos como dieron las PASO de agosto del 2019, recuerdo que Macri salió a movilizar, apareció con esas viejas fachas en actos multitudinarios por medio país. En una elección menos polarizada, Macri anduvo por los votos que sacó Bolsonaro más del 40 %.

Habría que ver qué gestión fue peor.

Pienso, por ejemplo, en el manejo de la pandemia por parte de Bolsonaro que fue catastrófico, las cifras oficiales de muertos dan 700 mil y uno piensa, llevándose de los números del Perú, por ejemplo, que tiene que ser el doble.

Bolsonaro y sus ministros nos salieron anticuarentena, antivacuna, y lo que ustedes quieran. Repartieron toneladas de lavandina o antipulgas que, supuestamente, curaban el COVID.

Toda esa payasada con recesión, inflación y decadencia general.

El único que lo supera en mal gobierno es, ustedes saben, O mais grande do mundo: el Payaso.

No sé si se acuerdan pero desde la quiebra de abril del 2018 y el préstamo del FMI del que nadie vio un mango, se especulaba con que vendría un candidato a suceder a Macri, se mencionaba a la Sra. Vidal, a la que se veía como similar pero no tan incinerada.

Pero no, tenía que ser Macri, no sé si es porque efectivamente media mejor o igual o porque por algún motivo que no llegamos a conjeturar no se podía poner a otro. Los que no somos partidarios de nuestro ingeniero estrella, pensamos que podría ser que existan carpetas, coleccionadas por la inteligencia macrista con, como decirlo, cositas feas sobre otros candidatos.

Uno tiende a creer que en las filas de la derecha todos tienen el culo sucio.

Es posible, difícil de creer, que en Brasil pase lo mismo.

También hay diferencias, Macri, sé que suena como un chiste, es un político mucho más hábil que Bolsonaro, piensen que los yanquis, al menos públicamente, salieron a despegarse del brasilero.

No creo que Bolsonaro participe en conferencias con garcas yanquis como si fuera un estadista.

Después está el hecho estremecedor: que los yanquis les metieron una religión y que los líderes religiosos les están manejando el país.

Es una religión protestante basada en la sumisión, el sacrificio y el individualismo.

Quizá lo peor sea eso es una religión bien del norte de Europa, no tiene un carajo que ver con el Brasil y su gente.

Sin ese fundamentalismo Bolsonaro no existiría. O si pero sería menos retrógrado.

Aunque eso me genera dudas.

Da la impresión de que la extrema derecha es una herramienta para que los privilegiados se aferren al poder.

Cumple con el postulado, se le atribuye a Marx pero anda dando vueltas desde siglos antes.

Un sistema solamente se extingue al agotar sus últimas posibilidades.

Después hay una asimetría evidente: los economistas de la derecha de nuestro país son loquitos y aventureros, incluso hoy en día hablan públicamente de dolarizar, como el Ecuador, como todos sabemos una potencia.

El brasilero, ese tal Guedes, viene liquidando al país metódicamente, con plan y mano segura.

Por otra parte se demuestra que, eso varía según las circunstancias, el empobrecimiento fortalece a la extrema derecha.

Porque rige el sálvese quien pueda.