martes, 29 de septiembre de 2020

Toma de Guernica: tenemos propiedad privada sin propietarios.

Tengo varios amigos cuya conducta es, digamos, cuestionable.

Hace unos años, un amigo, aprovechó la buena onda, y la candidez, del dueño y se apropió, usurpó, si así lo quieren, un departamento. El dueño, un pacifista, desistió de hacer lo que suelen hacer propietarios más taimados y con más calle, llamar a unos muchachos, muchachos de palo, fierro y capucha, y sacar a mi amigo a la calle. A la puta calle, como dicen los hermanos galaicos.

El dueño le hizo juicio, los primero que tuvo que aportar fue la escritura, con un montón de agregados y los impuestos pagos, y, si se descuidan, un análisis de sangre.

En definitiva no tenes derecho de nada si no tenes los papeles. Es más, a nadie se le ocurre que pueda ser de otro modo, entre otras causas porque yo no puedo echar a la gente así porque sí.

Lo que estoy escribiendo es una obviedad, mañana no puede venir cualquier loquito y echarte o joderte o lo que sea.

Por cierto que hacer una escritura sale mucha guita, asimismo los impuestos de ABL salen fortunas y si no los pagas, al menos gente común de clase media, esta categoría parece no incluir sojeros o amigos de Macri, te hacen juicio y tenes que pagar también el juicio y te terminan embargando.

Una vez que te buscaste un boga, que también te va cobrar, bueno es un laburo, presentaste los papeles y eso, viene toda una instancia jurídica con reuniones de conciliación, el ocupante, llamémosle así, puede hacer un descargo, si estas en esa onda te conviene inventarte un contrato y depositar un presunto alquiler todos los meses como prueba de tu buena voluntad. Y un largo etcétera.

El procedimiento jurídico suele demorar más de medio año. Medio año para echar a un colado que se te ganó, si le abriste la puerta es peor, pero no menos de medio año y muchas veces un año entero y 2 también.

Ahora resulta que gente desesperada, muerta de hambre o poco menos se ganó en unos terrenos. Terrenos que estaban vacíos, terrenos que nadie quiso comprar y que nadie quiso utilizar.

Bueno pero, ustedes dirán, el terreno tiene propietarios, desde el punto de vista del sentido común elemental, es mucho más grave ocupar un departamento que vale 50 mil dólares o algo así, que ocupar un terreno que vale 10 o 20 veces menos y donde, básicamente, no hay nada.

De cualquier manera el poder soviético todavía no llegó y el dueño sigue siendo el dueño.

Está bien, aceptémoslo.

Ahora resulta que en los famosos terrenos usurpados en Guernica no aparece ningún verdadero dueño.

Pero carajo, me cagó en la puta madre, decis que sos dueño y no tenes papeles y no tenes ni un boleto de compra y venta ¿eso quiere decir que hay tipos que la van de dueños sin pagar?

¿De dónde carajo sale una denuncia por terrenos de los que no sos dueño?

¿Es alguna clase de propiedad privada sin propietarios?

Echar a un usurpador, con propietario con papeles e impuestos pagos, abogados y lo que sea, lleva, mínimo, medio año.

Pero quieren echar a los presuntos usurpadores en 10 días sin propietario, sin papeles y sin una mierda.

Un juez de la nación se supone que ganó un concurso y llegó a juez después de hacer carrera, ese tipo ¿se va a animar a echar a la calle a gente necesitada a cuenta de un propietario inexistente?

Yo, en mi desinformada opinión, creo que los tipos que dicen ser dueños tal vez si lo sean, el problema es que no pueden mostrar papeles porque tienen algún o algunos muertos en el placard, por ejemplo deben impuestos del último millón de años o lavan guita o están en algo que no pueden confesar.

Entonces denme la plaza de mayo, yo soy el dueño y si no me creen voy con el juez ese.

Y sería bueno que el estado empiece a pedirle los papeles a todos los dueños de campos y afines, no vaya a ser cosa de que los dueños del país ni siquiera son dueños.


Yo me acuerdo de Rucci, tenía como 200 matones, no tengo pruebas pero no me extrañaría que de ahí hayan salido varios de la triple A, la JP decía que Rucci y sus chicos nunca se movieron contra la dictadura, la del 66-73, y si se movieron contra la izquierda. También recuerdo que, por los días en que se la dieron, se había puesto del lado del paro de camioneros que fue uno de los factores que terminaron en el golpe de Chile, sospecho que la causa directa del ajusticiamiento.
En cuanto a las ejecuciones para hacer política, estoy en contra. Si vas a matar que sea para ganar la guerra, no para acabar con un fulano que a fin de cuentas no es nadie.

martes, 22 de septiembre de 2020

Con 30 o 40 mil muertos más vamos a estar fenómeno. La muerte como fuente de bienestar.

La vez pasada, hace unos días, me mandaron un comentario que, al parecer, tampoco lo redactó Borges, decía que no era cierto que en nuestro país habían muerto 3 mil personas en los últimos 15 días.

Es así, y no lo duda nadie.

Murieron del virus 3 mil personas, más de medio Luna Park, del coronavirus, oficialmente, los últimos 15 días.

Cualquiera que vea el noticiero de la tele, o escuche radio o el lea el diario o hable por teléfono o salga a la calle o salude a sus vecinos, lo sabe.

Ahora cabe la posibilidad de que nuestro amigo haya querido decir otra cosa.

A lo mejor 3 mil muertos en 15 días le parezca poquito. A lo mejor era que no había porque preocuparse porque el dengue, la guerra en Siria o el mal de ojo, matan a más gente.

El cáncer mata mucha más gente que el corona virus, ¿vieron? No había de que preocuparse.

Y las enfermedades cerebro vasculares matan más gente que el cáncer.

Por lo tanto que yo te vaya a buscar y te cosa el orto bien a tiros, carece de importancia. Son pocos muertos y mueren los que ya están condenados, gente que corre poco, que no se mueve rápido, que no lleva armas y que carece de una gavilla para protegerse. Mala suerte.

Si la policía da tantos problemas, cuesta tanto, molesta, es corrupta y los canas son seres tristes y amargados ¿Por qué sigue?

Que los que se tengan que comer un corchazo se lo coman, así es la vida.

Mucho mejor que la cuarentena es que cada uno se cuide por su cuenta, el que pueda pagarse un bunker con aire acondicionado y grupo electrógeno que se cuide, el que pueda que se guarde en su casa y los que no, que se jodan.

Mucho mejor que andar jodiendo con la policía es que cada uno se las arregle como pueda, a los que les dé el cuero que se compren el chaleco y un lanzamisiles, los que puedan una 45 automática, los que puedan custodia y los que no que se jodan.

El estado gasta fortunas, incalculables, en pagarle a médicos, personal de salud, hospitales, investigadores y hasta equipos nucleares para curar el cáncer, muchos, un porcentaje alto, no se cura, muchos sobreviven apenas un par de años o menos, muchos aun recuperados quedan arruinados ¿Para qué carajo todo ese gasto?

Al fin y al cabo no es tanta gente la que se muere de cáncer. Algunos se recuperan solos.

Yo no creo, ni por las tapas, que se mueran 3 mil tipos de cáncer cada 15 días. Y si se mueren 30 mil, quelevasahace, somos 45 millones.

Además uno no conoce a ninguno de los 3 mil o de los 30 mil que la quedaron.

Tanta guita, tanto despilfarro para beneficiar a unos pocos que, lo más probable, queden más o menos como el orto.

Con toda esa guita se podría recuperar la economía, se podrían armar grandes fiestas de runners con zapatillas de colores, eso le daría laburo a los mozos y a un gran número de changarines.

Piénsenmelon, con esa fortuna que se gasta en el cáncer, que también es medio una enfermedad mayoritariamente de viejos ¿no?, se podrían abrir bares, con cerveza artesanal y papitas, y centros turísticos con culopatin.

Para qué carajo esforzarse en salvar a esos viejos chotos, que ya hicieron los suyo, ya vivieron.

Y quien dice cáncer dice cualquier enfermedad. Si quieren curarse que paguen.


Es una terrible boludez que 30 o 40 mil muertos más van a salvar la economía, la situación de los dueños de los bares, por usarlos como ejemplo, no va a cambiar, mayoritariamente no les conviene abrir mientras dure la pandemia.
Yo les garantizo que con la pandemia algunos nos estamos jodiendo bastante más que los dueños de los boliches, que, en general, están pudiendo vender igual aunque ganen menos.
Tampoco van a salvar a la clase media vulnerable, porque la presunta apertura no va a hacer que los que estén habilitados para salir vayan a la calle, se van a quedar en su casa lo más que puedan y los que estemos obligados a salir, vamos a salir cagados en las patas, no por una cuestión personal, aunque eso también, sino para preservar a gente que queremos.
Y menos todavía se va a salvar la gente más humilde. Los más humildes son los que más se cuidan, tienen 2 buenos motivos para eso, es probable que los más pobres sean los más vulnerables y además la vida es lo único que tienen.

En imagen: enfermera golpeada por la policía de Larreta, el moderado.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Argentina 3ero entre los países con más muertes por coronavirus en los últimos 15 días, denles un palazo en la cabeza y manden a todos a su casa.

Como venimos haciendo últimamente les llevamos el informe sobre muertos por covid en el mundo.

Los muertos están descendiendo en todos lados, eso incluye a países como Brasil, los States, Chile y otras joyitas del 3er mundo.

Últimos 15 días.
país Muertos por 100 mil
1. Ecuador 25,62
2. Bolivia 20,04
3. Argentina 6,74
4. Colombia 6,31
5. Peru 5,81
6. Brasilien 4,93
7. Bahamas 4,93
8. Mexico 4,88
12. Chile 3,81
15. USA 3,38
17. Paraguay 2,99
24. Spanien 2,25
67. Venezuela 0,39
126. Uruguay 0,03
156. Vietnam 0

A ese paso estamos llegando a los 300 muertos por día, quiere decir que en los próximos 100 días, donde, nadie sabe, es posible, llega la vacuna, van a morírsenos 30 mil personas más, aparte de las más de 10 mil que ya la quedaron.

Pero eso sí, tenemos a los salamines corriendo, y los nabos floreciendo en los bares, porque parece que contra el poder de los dueños de los bares, de los runners y de los anticuarentena no hay nada que hacerle.

Tenemos una miríada de boludos haciendo boludeces que no le importan a nadie pero que “necesitan” y todo eso para que los 4 turritos de siempre se lleven la tarasca.

Los putitos son negadores, ninguno sale a reconocer que mató a su abuelo o a su vieja o a algún pobre infeliz del barrio.

¿Saben qué? es más odioso matar así, en una estadística, que matar gente cara a cara.

Los milicos que más me dan por los huevos no son los taraditos drogados que salían a cazar civiles desarmados, los que más me asquean son los que estaban escondidos, los del escritorio, los que denunciaban gente en secreto para sacarse a los delegados sindicales de encima.

Te matan a vos y todos los que haga falta para seguir en su mierda.

Por otra parte, reiteramos, ¿no era que Venezuela era no sé qué cosa? ¿La dictadura? ¿El horror?

Por otra parte mi mujer, que es enfermera, me cuenta que la mitad de la clínica está ocupada con casos de coronavirus, que el 20 % de los enfermeros ya se contagió y que los recuperados no quieren volver a su laburo, temen volver a infectarse, porque eso también existe.

Dice que muchos de los que volvieron no quedaron del todo bien, se agitan y tienen dificultades para respirar.

Pero no es nada porque la mosca tse tse y la culebrilla matan a 500 mil personas por año.

Y más gente murió en la guerra.

Y los chanchos palman en sus chiqueros.

Y la punta de michoto mata a las ardillas de los árboles.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ahora sabemos quiénes eran los que se tenían que morir, muertos por covid en nuestro barrio.

Murió la pedicura, si, la señora que te arregla los pies, no sorprende porque andaba de casa en casa, no podía rebuscársela sin su laburo, es un emprendimiento que no requiere grandes inversiones y los laburantes caminamos todo el día y siempre tenemos los piecitos fundidos. Lo que llama la atención es que la señora, vivía sola, en el barrio especulan con que tenía/tuvo un gran amor que quedó en segundo plano, la señora tenía alrededor de 50 años, concuerdo en que no bien llevados, solamente las señoras ricachonas o con genes privilegiados se ven jóvenes a los 50.

Tal vez si hubiese estado mejor informada, hubiese mandado a la mierda la podología, después de todo hubiese conservado los instrumentos, ustedes saben esos filos y pinzas, y hubiese conservado la clientela, los vecinos somos comprensivos.

Es mejor comer de la olla y conservar el pellejo que probar manjares sentado junto a Jesucristo/Mahoma o nuestro buen Moisés, dicho con todo respeto.

Pero eso no coincide con lo que nos vienen diciendo, es cierto que son los mayores, alrededor de 75-85 años los que aportan la mayoría, habría que ver que tan mayoría, de los finados, la cuestión es que a medida que se difunde la enfermedad y caen más, hay cada vez más gente, no tan mayor que cae. No solamente eso a la señora no se le conocía ninguna patología estilo asma, hipertensión, obesidad, problemas respiratorios o lo que ustedes quieran.

También se murió la señora que era como la jefa informal de la remiseria, esto es particularmente siniestro porque medio barrio, literalmente, usa los remises. Son nuestros remiseros de confianza, manejan bien, son educados, los autos son limpios y, para el caso, bastante nuevitos, además nunca te cobran disparates, incluso, si te conocen, y nos conocen a todos, podes arreglar el precio. Esta señora tenía alrededor de 60 años, si ya se: no era que ese no era grupo de riesgo, pero estaba un poco gorda, no terrible, mórbidamente, gorda, con panza, como está cualquier matrona de 60 que no trabaje en Hollywood. Para colmo de males, la señora, cuando no estaba manejando, estaba en la oficina, atendía el teléfono pero muchos, ya sé, somos de la vieja escuela, íbamos directamente a la oficina a pedir un auto.

Otra cosa más, no era que el virus atacaba más los hombres. Bueno, por ahora, van 2 mujeres.

Junto con la jefa murieron 2 remiseros, uno era un señor mayor pero no más de 70 años, era una persona completamente normal para esa edad y lo recuerdo como un tipo feliz, que lavaba su autito, modesto pero decoroso y en perfecto estado, escuchando música rockera.

Apenas si lo conocía, no sé si se tenía que morir porque dios, parece más bien el Otro, para el caso, así lo quiso o porque todo está escrito en no sé dónde o porque queselevaahace. Pero, en todo caso, me da cosita la muerte. Supongamos que sin el virus le quedaban 3 años de vida, mis queridos, es un montón.

Es probable que tuviera una familia y que tuviera que darle de comer. Si la familia hubiese podido elegir, tal vez, hubiera comido de la olla y hubiese preferido tenerlo vivo. El auto cargándole la batería y con un poco de grasa, el año que viene, hubiese podido andar fenómeno.

Me da más cosita todavía que, en una de esas, lo mató contagiándolo uno de esos nabos que no quieren usar barbijo, uno de esos que son anticuarentena o uno de esos teresos gigantes que van a conchetear, inútilmente a los boliches.

El cuarto finado es otro remisero, un muchacho joven, con él viajábamos para llevar, a veces, a mi hija a la escuela. Tenía mujer y un hijo chiquito, no se si no estaba esperando otro, no le conocí ninguna enfermedad, no lo vi usar ese paf o como se llame que usan la gente con asma, tampoco escuché que necesitara insulina, era gordo pero normal como la gente que se ve por todos lados, en particular los que se ganan la vida en empleos sedentarios.

En el barrio hay comedores funcionando, no sé si los remiseros y la pedicura hubiesen podido integrarse y aportar, mucha de la gente que come de la olla es de la gente que hace años que sobrevive de ese modo. Tampoco sé si el menú es siquiera parecido al de gente de clase media que, aunque pobre, está acostumbrada al asado y los ravioles.

Hablando de asado, hay todavía un muerto más, en este caso es un viejo, no lo conozco pero sabiendo cómo es nuestra gente, sospecho que ahí se contagió.

Lo único importante en este último caso es si sabía que se estaba exponiendo y, con la determinación trágica de morir en su ley, no le importó o si se descuidó porque se informó con los medios basura.

En este último caso, lo mataron.

Y una cosa más, casualmente los que se tienen que morir, según los malparidos, somos siempre los mismos.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Vidal dejó la cagada y se la hacen pagar al gobierno peronista.

La mafia es solamente el orden de la economía informal del capitalismo. En el primer mundo hay mafia, como la que muestran en las películas, aun en los países más serios, el crimen organizado tiene relaciones sospechosas con la policía y los políticos. En México la policía y la mafia son lo mismo. En nuestras hermosas pampas tenemos un modelo mixto.

La cana vive de los prostíbulos, de los boliches bailables y de los autos choreados.

Con los quilombos, no sé, sospecho que la clientela consiste en una mayoría de señores mayores que están cagados en las patas. Y lo bien que hacen, los felicito, ya habrá tiempo para actividades bochornosas cuando pase la peste.

Los boliches bailables están cerrados.

Y a los autos te los chorean/saquean cuando los llevas al centro o a Palermo o los boliches, a la noche, con pocos autos afanados, los desarmaderos están cerrados, en fin, el país se muere.

Eso siempre fue así, con todos los gobiernos, con la guita de la tranza se sostenían con salarios paupérrimos y eso era tomado como el orden natural de las cosas.

En tiempos mejores, los empleados públicos, sobrevivían con sus salarios de hambre vendiendo lo que podían.

Yo recuerdo cuando vos pagabas unos mangos y te daban el registro de conductor, por ejemplo.

Era obvio, salvo para los muy fanatizados, que con Vidal nos íbamos a comer un ajuste terrible los docentes y el personal de salud. Más difícil era imaginarse que le iban a hacer bruto ajuste a la yuta.

La cana de pcia estuvo 4 años, con sueldos que no eran ninguna maravilla ya de movida, bancándose el achique de Vidal.

Vidal era una especie de maga, pedía prestados dólares para cubrir el déficit, los dólares desaparecían, que misterio ¿verdad? A quien catzo le pagaban en dólares, que era lo que pagaban en dólares, o, acaso, ya sé que esto se pone cada vez más loco, vendían los dólares, un negoción vender dólares a 20 pesos, y con los pesos cubrían el déficit. Milagro financiero, convertir una deuda en pesos en una deuda en dólares.

Economía del saqueo le decíamos en mi época.

No solamente eso, claro, el ajuste deja en la calle a la gente, los planes durante la gestión Macri-Vidal pasaron de 200 mil a medio millón, esa se ve que la aprendieron del 2001.

Ahora, lo de la cana es espectacular, se ve que con la tranza, muchos, y cagándose de hambre, el resto, se la venían bancando.

Un gobierno de derecha que desfinancia a la yuta suena como un despropósito.

En parte es en serio que los planes contuvieron a la gente, en parte es el peronismo que es democrático, socialdemocrático y legalista.

En parte parece que la cana le aguanta cualquier cosa a un gobierno de derecha.

De cualquier manera los que salieron a hacer boludeces a la quinta de Olivos son más parecidos, mayoritariamente, a los loquitos anticuarentena y su versión extra de luxe los quemabarbijos.

2 cosas más, la leona Vidal dejó 35 mil canas sumariados, calculo que es 1/3 de la fuerza y además, por fin, quedó claro porque la Sra. tuvo que refugiarse en un base militar. Y cuál era la mafia que la perseguía. Si me lo permiten: una pinturita.

En cuanto a la pregunta del millón si este era el golpe al que D*alde, y muchos más, se refería, veremos en los próximos días pero yo diría que, respecto a la pata armada, sí.

Quedan 2 patas más, la parlamentaria y, la más temible, la judicial.


Macri sacó su comunicado, cada vez menos legalismo, diálogo y consenso, cada vez más Bolsonaro. Estamos sorprendidos.

lunes, 7 de septiembre de 2020

Pandemia, argentina, si no cerramos todo, vamos hacia una catástrofe.

Hay siempre explicaciones raras o vueltas o verso, en los últimos 15 días estamos peor que Brasil.

Increíble pero cierto, estamos peor que un país con un gobierno que quiere matar a su propia población.

Últimos 15 días.

país

Muertos por 100 mil

1. Colombia

8,25

2. Bolivia

7,83

3. Bahamas

7,00

4. Peru

6,98

5. Argentina

6,46

6. Brasilien

5,68

7. Mexico

5,61

8. Surinam

4,69

9. Panama

4,64

10. Chile

3,95

11. Montenegro

3,86

12. USA

3,72

16. Paraguay

3,31

40. Spanien

1,24

68. Venezuela

0,34

86. Italien

0,17

100. Kuba

0,09

101. Uruguay

0,09

Hay que dejar abierto los negocios que venden comida, los mercados que abastecen, los hospitales, las farmacias, las empresas de agua, luz, gas, telefonía e internet.

Y cerrar todo, todo, todo lo otro.

Poner toque de queda, milicos con palos en la calle y dejarse de joder. 60-90 días o hasta que aclare.

No entiendo, no me entra en el marote porque me tengo que morir para que el dueño de un bar de mierda gane guita.

Donde dice “bar de mierda” pongan la mierda que se les ocurra.

Prefiero comer de la olla de comida que ser un muerto con todos los derechos de no sé qué.

Y es una verdad universal, la vida está primero.

Por otra parte, una acotación casi irrelevante pero me cansa ver tanto boludo que usa las cifras para propaganda macrista sin cerebro, cuando van a comparar, fíjense, no caigan en la boludes, no comparen a un país grande con 45 millones de habitantes con Timor del este, Santa Lucía o Barbados. Hay 10 países que no registran muertos por el virus, son todas islas del pacífico, no se los recomiendo, es caro vivir ahí y bailar el Hula-hula ni les cuento.

Por cierto va siendo hora que alguien diga que la propaganda contra Venezuela se la pueden bien recontra requete meter en el ojete.

viernes, 4 de septiembre de 2020

No salgan de su casa, salvo que no les quede más remedio. Hay 10 mil muertos, casi, vos podes ser el próximo.

Si tienen laburos esenciales, si tienen que ir a laburar si o si, o para funciones imprescindibles como comprar morfi, entonces mala suerte.

Cuando salgan, pónganse el barbijo, pero bien, tápense la naricita, la boca, el mentón, piensen que nada hace a le gente tan atractiva como el misterio.

No es el momento de ponerse romántico, nada de besos, ni de juegos de pasión, ni de ser toquetes, pónganse a unos buenos 2 metros o más.

Si ven a un boludo sin barbijo húyanle, salgan corriendo, péguenle con un palo.

No se le acerquen a nadie, recuerden la canción de Charly: “cuando el mundo tira para abajo/es mejor no estar atado a nada”.

Sé que el mundo es cruel y aburrido pero quédense con el dorima o la jermu, ya vendrán tiempos felices de transa, jolgorio y trencito del amor. Háganse desear.

Está viniendo muy mal la cosa. Ayer puse en un comentario que Perú está llegando a los mil muertos por 100 mil. Ya murió el 1 % de los hermanos peruanos, la debilidad de su sistema de salud y la situación social los llevaron a esa catástrofe. Todavía estamos a tiempo, podemos hacerlo mejor, tener un poco más de suerte.

No solamente barbijo, ponete anteojos, si al misterio, a tu natural seducción, a tu conversación espiritual, le sumas un toque intelectual, cuando pase la pandemia, como dicen los hermanos chilenos, todos los gallos son tuyos, todas las cabritas, y si te van, las 2 cosas.

A un ganador/ganadora como vos le alcanzan unos segundo, unos pocos momentos para subyugar al hombre más recio, a la muchacha más veleidosa, habla lo justo y necesario, menos de 15 minutos, después de todo ¿Qué le vas a contar? ¿La historia de tu vida?

No te toques la jeta si no se va a ir a ningún lado. No arruines esa obra perfecta.

Lavate los garfios, cuando entras a tu casa, cuando salis, todo lo que puedas, jabón es lo mejor.

No es el momento de boludear, ese maravilloso deporte nacional que nos destaca en el mundo, no está para comerse un asado con amigos, para estar clavándose un pancho en la puerta del kiosco, para pasear, silbando una alegre cancioncilla, por fuerte apache.

No está para ir a ver a la tía, que queres tanto, no la mates si la queres tanto, forro de mi corazón.

Ya sé que los dueños de los bares no tienen la culpa de nada, son buena gente, honestos laburantes y, de todos los defectos posibles, soy porteño, amo los bares, ¡cafetín de buenos aires! ¡Si sos lo único en la vida que se pareció a mi vieja! Bueno, mi vieja ya no está, hace años, pero no la maté contagiándola por ir a caretearla a un bar.

Lo siento por el mozo, que seguro que la está pasando horrible, sin un mango, luchándola.

Pero contagiando a más gente no los ayudamos.

No es el momento de ir a bares, a ninguno, no es el momento de descubrir un súbito amor por la literatura e ir a la biblioteca, por borgeano que uno sea.

No es el momento de compartir una deliciosa empanada, un sanguche, es más ni siquiera es momento de compartir un puto flan con dulce de leche, gordito.

No es el momento de ir a ver a Boca, aunque sea el más grande, de tomar sol en la vereda.

No es el momento de salir como un pelotudazo a correr, aguántatela, comprate una de esas bicicletas fijas o cualquier otra gimnasia que te guste. A ver, seguime a mí, uno dos, uno dos.

No es el momento de ir a visitar a nadie.

No es el momento de hacerle caso a Pato Bullrich, a Feinmann, a Baby, a ninguno de esos genios inspirados, de esa gente estupenda y solidaria.

No salgas al pedo, queres combatir al extremismo peronista, a la impunidad de la yegua y a las maquinaciones de Bill Gates, manda amenazas por internet. Así vivis para dar un golpe de estado, institucional, por supuesto, el año que viene.

Que, para eso, siempre hay tiempo.

Ya sé que es angustioso estar encerrado pero acordate que estar deprimido es una prerrogativa de los vivos.

No salgas mi querido/a/e. Y si tenes que salir: cuídate como la concha de la lora.