martes, 25 de febrero de 2020

Los jubilados tendrían que ganar 30 lucas, es cierto pero… ¿Por qué no hay un millón de tipos pidiendo eso?

Alguien debería preguntarle a los economistas, hay tipos, progres y de los otros, que tienen 4 doctorados, de cuánto tendrían que ser las retenciones, los impuestos directos a la riqueza, etcétera para llegar a la cifra de 14 mil multiplicado por 5 millones.

A eso habría que agregar 5 millones más de indigentes, pueblos originarios, marginados, desocupados, discapacitados y el pueblo “trabajador y explotado”.

Una vez hecho el cálculo habría que ver cuántos votos hay para aprobar algo así en el parlamento, no vaya a ser cosa de que, a la hora de levantar el bracito, resulte que, después de todo, la mayoría no votó por eso.

Que los legisladores descubran que, no sé, a la provincia de Macondo le prometieron una autovía y no pasó nada, o que, tampoco se, al obispo de Constantinopla no le gusta el materialismo ateo de los pobres con la panza llena y que los diputados constantinopolitanos te reboten.

Una vez decretado y votado y lo que sea por el estilo, habría que ver qué pasa con la justicia, no sea cosa de que, la craneoteca de los genios, nos descubra que cobrar impuestos para que, los jubilados de la mínima y aledaños, y, ya que estamos, los indigentes y marginados varios vivan con un mínimo de decoro, es anticonstitucional.

A lo mejor la verdadera constitución del país dice que los ricos deben ser cada vez más ricos y que el resto de la población deberá cagarse cada vez más de hambre.

Habría que ver qué pasa cuando, el pago de la deuda, sea suspendido, defolteado o reducido al mínimo, como salen a la calle 10 millones de personas a respaldar al gobierno popular.

Y, díganme ya que saben tanto, quienes van a ir a la ruta a putear, intimidar y hacer quilombo cuando los sojeros la corten. Aunque sea, díganme que organización se va a ocupar de joderles la vida a los fachos de los medios, quienes, por favor, le van a hacer una guardia en la puerta de la casa a, por decir algo, Larrata y a gritarle alguna consigna.

Hay gente que está descubriendo, horrorizada, que el gobierno peronista es burgués.

Pero las cosas son aún peores, podría ser un gobierno de la burguesía y ser como Perón en el 45 o el mismísimo Robespierre, expulsar a tipos cuestionables del parlamento, intervenir, provincias, municipios, lo que sea y nombrar nuevos jueces y una nueva corte suprema. Meter presos a los que te jedi, no me digan que no hay motivos de sobra, y llamar a nuevas elecciones donde no puedan presentarse.

Pero no, además de ser un gobierno burgués son un gobierno liberal.

Es un horror.

Ahora, porque políticos burgueses electos y parte del sistema, desde siempre, iban a hacer una revolución, que más no sea una revolución burguesa, reconozco que es algo que me excede.

Claro uno quiere todo en la vida ¿Cómo decimos en BA? Patear el corner y cabezearla también, uno quiere tener un gobierno normal, electo con todas las garantías, figurar con el 1er mundo, con los mismos tipos de siempre siendo dueños de todo pero también un gobierno progre con pobres, no tan pobres, felices y satisfechos.

Es más, uno, no me incluyo, quería que Macri termine su mandato tranqui, como un duque, votar con toda normalidad y que se fuera lo más pancho, y dándonos un saludito.

Querido hermano, argentino progre, peronista, zurdo, lo que venga, dejaste que Macri se fuera a su casa, que terminara su mandato como si este 3er mundo fuera Suiza y ahora me venis a reclamar la reforma social del carajo, ya, ahora, para ayer.

A mí, la redistribución de la pobreza, no me causa ninguna gracia. Pero, sinceramente, no veo de donde va a salir la guita para sacar a la gente del hambre y de la miseria.

Si le hubiéramos dado una patada en el culo a Macri hace un año y medio, o incluso después del 12 de agosto, hubiera sido otro cantar.

Y antes de criticar a los Fernández, pensátelo bien, no vaya a ser cosa que les termines llevando votos a los que te jedi. En el 2009 en el 1er gobierno de Cristina, a partir del avance del progresismo “anti k” la derecha obtuvo mayoría en diputados y eso terminó beneficiando al gobierno peronista, no creo que esa coyuntura se repita, el país venía de 6 años de bonanza. Eso no es así para nada en esta coyuntura.

Igual, el triunfo hipotético del macrismo en unas presidenciales no es la principal amenaza para la democracia.

Si el macrismo, o algo similar con otro nombre, otras figuras, tal vez, vuelve, va a ser por medio de alguna clase de golpe de estado.

Pero esas cosas no pasan en la Argentina porque somos de origen extraterrestre.


Si no les tenes miedo a los que te jedi, no tengo nada que decirte, estamos mirando otro canal.

viernes, 21 de febrero de 2020

Los rugbiers de la discoteca forman parte de la larga tradición de patotas cobardes argentinas. Dedicado a vos, el putillo que defiende a los milicos.

Uno de los mejores chistes que he oído en mi vida lo contaba, magistralmente, Olmedo, poeta y profeta, decía él:
— Venía caminando y me encontré con 4 energúmenos que le pegaban a un enano, me indigne, les grité: “No, esto no puede ser!”.
— ¿Y qué pasó?
Entre los 5 le dimos una paliza bárbara al enano.

Yo tengo experiencia con grandes patotas de cobardes.

En primer lugar la del ejército, llegaban de madrugada para que nadie los viera, armados hasta los dientes, siempre contra civiles desarmados, después los juristas de la patota hablaban de la guerra, la guerra con las armas de un solo lado, la guerra de la picana y un rehén atado a una cama de hierro y la muerte compasiva y cristiana de tirar una víctima al río. Torturar chicas embarazadas y llevarse a los bebes.

Después teníamos a la gloriosa patota del servicio penitenciario, esa patotita era tan marica que hacía correr a los presos desnudos, no sea cosa que llevaran, no sé, una Gillette, un pedazo de vidrio, esa patota te hacía correr, no sea cosa de que los vieras, a lo mejor los ojos de los infelices secuestrados daban mal de ojo, vaya uno a saber. A lo mejor temían que un tipo que llevaba semanas sin comer, desnudo, cagado a palos, se diera vuelta y les diera una piña. A lo mejor un trompazo dado por una víctima medio muerta les hubiera dolido, a lo mejor los cobardes son tan delicados que un toquecito, el roce, un empujón, los puede llevar a la muerte.

El milico marica es un ser suave, evanescente, solamente se nos pone macho 20 a 1 y con armas, porque la manito duele o porque no vaya a ser cosa que la antipatria nos cague a trompadas.

Estuve preso un año, jamás vi, ni oí hablar, de un guardia cárcel que hiciera como en las películas de Hollywood, que le dijera a un preso: “Vení esto lo arreglamos uno contra uno”. Las peleas con los carceleros siempre fueron justas: uno contra 20 y los guardias con palos, no sea cosa que los putitos lastimaran sus manecitas.

Si me lo preguntan es llamativo, mi crianza en un barrio, bastante de mierda, del centro de la ciudad, fue en un ambiente, no de los niños soldados del África pero bastante violento, y las peleas eran uno contra uno, ni en la escuela, ni en el potrero hubiésemos permitido que 20 cagones le pegaran a uno, no éramos rugbiers por cierto. Aunque el rugby no tiene nada que ver con esto, es solamente un ámbito para que la patota cobarde se conozca.

No solamente tenía que ser mano a mano, ningún pibe del grado le hubiese pegado a alguien más chico o, no se, con algún problema físico, lo normal era buscarse a un enemigo más grande que uno, era lo forma natural de ser respetado y no ser un maricón.

Hay gente que vive en un universo mejor que el nuestro, creen, por ejemplo, que los milicos, o la patota que sea, está carcomida por la culpa. Creen que todos somos buenos y que la crueldad bestial no existe. La verdad es que la patota cobarde disfruta de lo que hace.

O no vieron, no acaban de ver, que después de matar al pibe ese, mandaban mensajes en chiste, hasta creo, puede haber sido nada más que una pesadilla, que hay imágenes que los muestran riéndose.

Ojo que la patota siempre está obligada a matar, por la patria, el honor, el futuro de no sé quién, por vengar alguna afrenta o porque hay que frenar a los negros, los extranjeros, los judíos o los hinchas de chacharita.

Me olvidaba de la patota de linchadores, gente de barrio, sencilla, humilde y sufrida, cansada ya de tantos robos, ellos también han encontrado la causa de su sufrimiento y de su miedo y pueden masacrar al pibe chorro.

Ese método de ejecución tan maravilloso, pegarle a un infeliz indefenso hasta que se cague muriendo.

El acto de matar, maltratar, herir o mutilar es una descarga, la patota, por fin, puede dejar de tener miedo, entonces asoma naturalmente la risa.

La patota de los cobardes es cobarde, valga la redundancia, si no hubiera impunidad para matar, simplemente, no lo harían, se dedicarían a alguna otra cosa horrible pero tal vez más hacia lo autodestructivo.

Pero la patota no solo está formada por los aporreadores porque la cobardía tiene todavía un piso inferior, y es la comparsa. De los 10 valientes que le pegan a uno solo, que no puede tenerse en pie, hay, no sé, no los conté, 4 o 5 que se limitan a bailar y festejar.

Los trolls, los cobardazos, los buchones, los borrones que se dedican a festejar la epopeya de 20 contra uno.

Los que no están, los secretarios, los intelectuales que no se ensucian las manos, no, que va, los archimiserables que cantan el elogio del matón, los que se ríen de la víctima, los amigos del campeón.

viernes, 14 de febrero de 2020

Los argentinos que fueron en cana en España por poner una pizzería y la nostalgia del primer mundo. Guía del emigrante.

Los lectores antiguos, vaya uno a saber quienes serán, saben/deberían saber que uno no es cualquier cosa, no señor, uno, una vez, allá lejos y hace mucho, vivió en el 1er mundo ¿para que sirve haber vivido en el primer mundo? Aprender idiomas y reírse de los criollos de clase media que quieren emigrar.

Respecto a lo segundo, uno se ríe de las cosas en las que no cree pero que no odia.

Por esas cosas de estar haciendo fiaca, no es que uno no tenga nada que hacer sino que las pospone hasta las calendas griegas, caí en el portal de Infobae, esa ridiculez, esa chirinada ultraderechista no es como para reírse, en realidad si, pero, si lo piensan un poquito detrás de la payasada viene la guerra, no importa, en este caso, lo que me llamó la atención es una noticia que estaba muy arriba en las prioridades de Infobae: a unos compatriotas los pescaron con una pizzería, digamos que clandestina, y los metieron en cana.

¿Por qué me hace reír la idea de los argentinos que se armaron una pizitrucha en Europa y los levantaron como sorete en pala?

No se, me hace pensar en un señor australiano que llega a Laferrere, por decir algo, munido de un bumerang y busca afanosamente a los canguros.

Además me viene a la cabeza verme a mi mismo, paseando por Sidney y encontrándome con amigos, no se como se dice el gentilicio de Sidney pero nativos de ahí, con sus bumerangs preguntándome sobre las costumbres y las posibilidades de cazar, no se, koalas, wombats o, de nuevo, canguros en Gonzáles Catan.

En cuanto la gente, no toda, cierta gente de medio pelo combativo, se entera de mis antiguas experiencias, primero me preguntan si conozco, por decir algo, la torre Eiffel, entonces les cuento que me la soba la torre esa y que conozco la rue copernico, creo que así se llamaba donde vivían muchos argentinos, y que conozco el comedor de la Sorbona, lleno de árabes, donde comías un cous-cous por 3 francos, y que conozco el museo Pompidou y que vi una exposición de Van Gogh en el Louvre, no en el Louvre, creo que era en algo llamado Quai D'orsay, y que en la place de Stalingrad hay boliches porno y que, por unas monedas, tiempos aquellos, podías ver unas minitas con el culo al aire, y muchas otras cosas sin importancia que uno recuerda.

Algunos, insospechadamente muchos, estuvieron en, de nuevo por decir algo, Paris y se quedan mudos al ver que uno no es un turista. Los turistas deberían dejarse de joder y partir para mardelplata.

Pero la clase media aguerrida siempre me pregunta cómo se hace, como ser de clase media, supuestamente, del 1er mundo, eso sí que es vida. En definitiva como poner un boliche. En el 1er mundo.

Probablemente sea un rasgo admirable, imponer un modo de vida, por la fuerza, en un país distinto.

Conocí gente que lo hizo pero eran otros tiempos, conocí a un tipo, muy buena gente, que tenía un boliche en Estocolmo, importaba, no sé, dulce de batata y te lo vendía. Es hora de que se sepa toda la verdad, los chorizos no eran importados desde estas pampas, los hacía un amigo en Estocolmo.

El boliche se llamaba “Casablanca”, me pregunto si todavía está, quedaba cerca de donde mataron a Olof Palme. El compatriota había vivido muchos años allá, había llegado mucho antes de nuestra época, dios sabrá los sacrificios que habrá tenido que hacer para tener lo que tenía pero me lo puedo imaginar.

Por otra parte leí, o adiviné para el caso, que los protagonistas de esta historia son una pareja, emigraron a uno de esos pueblitos de España que se están quedando sin población, además vi fotos que mostraban un horno más bien hecho mierda y, me pareció adivinar, unas habitaciones en las que un tipo de clase media de BA no viviría ni en pedo.

Primero, que dios vuelva a perdonarme, por algo será que los españoles no quieren vivir en esos pueblitos tan pintorescos, no sé, digo.

    Por otro no sé cómo a alguien se le puede ocurrir algunas de estas cosas:
  • Pensar que un inmigrante obrero del 3er mundo va a vivir mejor que un clase media en BA.
  • Pensar que en la España de hoy se gana guita como se ganaba en los 90.
  • Pensar que te podes poner a vender pizza, acaso empanadas, como si estuvieras en Barracas.
  • Pensar que en el 1er mundo te van a dejar poner un boliche sin pagarle impuestos ni un carajo a nadie y que vas a hacer guita sin problemas.
  • Poner una pizzería y pensar que no se va a enterar nadie.
  • Pensar que, en el 1er mundo, nadie te va a denunciar.

Ahora veamos que les aconseja este desertor del 1er mundo, si su voluntad es emigrar a las tierras de las posibilidades, el progreso y la libertad.

Primero, ni se les ocurra, ni en joda, ni en chiste, ni para probar, ni nada de nada, ir al sur de Europa, hasta es preferible ir a chorearlos a los mexicanos, por lo menos ahí si hay plata.

Vayan al norte de Europa, a los States, a Australia, Nueva Zelandia, su ruta.

¿A que hay que dedicarse? Aprendan a bailar bien, pero bien, el tango, de ser posible con título, diploma y todo, pongan una academia, van a ver que las leyes los favorecen y van a recibir subsidios, en vez de pagar impuestos.

Si no, les queda convertirse en obreros, pueden unirse a los árabes, a los africanos y un día viene la revolución, compañero, quien sabe.


PD siempre hay gente que conoce a alguien, que no se sabe bien quien es, pero que le fue maravillosamente o por medio de la difusión inconcebible de estas redes, va a aparecer un señor morocho y argentino que es rey de Paris, o de Marbella para el caso, o que se hizo torero y te ensarta a la bestia que da gusto, hagamos una cosa: cualquier, cualquiera ¿eh?, argentino, nativo o por opción que venga a BA y me traiga una botella de Calvados de la Bretaña, tienen una manzana adentro, le doy la razón, voy a reconocer que el tipo es un triunfador que emigró, es feliz y le fue bárbaro, todos los otros, viven en un barrio lindísimo de pakistaníes, yo vivía rodeado de gitanos finlandeses ¡posta!, y friegan el piso o trabajan en el puerto bajo la nieve. O tienen un hornito trucho y hacen pizza de… ¡pepperoni!
Creo que pepperoni le decían al morrón.

miércoles, 12 de febrero de 2020

De los inquilinos a Milagro Sala.

Empecemos por el principio ¿Quiénes son los que ponen viviendas en alquiler? ¿Son grande empresas? ¿o son tipos de clase media que, por milagro, sacrificio o casualidad tienen una propiedad de más? Por lo que me ha tocado ver puede que haya alguna empresa que, no sé, construye y alquila, puede ser, la verdad es que me estoy haciendo viejo sin verlas.

Pienso que el grueso de las viviendas en alquiler en la ciudad y alrededores, ya que estamos, son propiedad de clasemedieros del montón que, en el mejor de los casos, zafan con una renta.

Eso explica porque el 95 % de los contratos están en negro.

Paso a explayarme, se habla de la “insoportable presión tributaria”, eso dice la derecha, bien, entonces los tipos progres demuestran con datos que los empresarios garcas pagan 2 mangos de impuestos ¿Saben una cosa? Las 2 cosas son ciertas, los ricos, si pudieran reírse de algo, se reirían de los impuestos que se pagan en nuestro país.

La presión fiscal intolerable le cae a la clase media, por ejemplo el dueño de un depto de mierda paga más impuestos que un sojero careta que tiene media pampa. En proporción, el dueño de un maxikiosco, paga más impuestos que Telecom.

Cada dictadura, cada experimento neoliberal libremente electo, no ha hecho otra cosa más que volver más regresivos los impuestos, de varias maneras, por ejemplo basando toda la recaudación en impuestos indirectos o en propiedades chicas.

Una ley de alquileres que diga no sé qué cosa, no se va a poder cumplir, menos mal, porque sino no conseguís un alquiler ni que te cagues.

No quiero insinuar, dios me libre, que los tipos que te alquilan sean unos santos o unas victimas del sistema. Pero el sentido común te dice que tenes que buscar la forma en que al propietario le convenga, o al menos le resulte igual, poner a los inquilinos en blanco. Porque, mientras no venga la república soviética, un propietario sigue siendo un propietario.

Hay 2 problemas graves con las propiedades: que están tasadas en dólares, lo que es una catástrofe, porque tendes a seguir los precios de países donde la gente gana 5-10 veces más y porque, con esos precios inflados, le haces creer a un piraña de la clase media que un 2 ambientes oscuros en Villa Luro vale 100 mil dólares.

Muchachos, alguien tiene que decirles que tiene que haber una relación entre los que gana la gente, el nivel de vida general y lo que valen las propiedades. Además la gente se engaña a si misma, si un depto vale 100 lucas verdes, el alquiler debería rondar los 500 dólares, pone un depto a alquilar por 30 lucas, por cierto nadie sabe ya bien cuánto vale un dólar, con el dólar a 80 son 40 mil mangos, y fíjate si te lo alquila alguien. Si te están pagando 15 lucas, tiene que estar bastante bueno el derpa para que te den esa guita, entonces el depto vale 50 lucas, y es algo a ojo, habría que ver.

Lo otro tiene que ver con 2 cosas, primero el medio pelo aspiracional, no digo todos pero muchos amigos quieren alquilar en Caballito, si te cobran un disparate, no te quejes por lo que sale alquilar en esos barrios, alquilar un PH en Barracas sale la mitad. 2do no solo es por concheterismo que quieren alquilar en el centro, es porque el sistema de transporte esta hecho mierda, van 12 años sin hacer subte, con cada vez más colectivos, sin ningún freno a los camiones, sin pasos bajo nivel, ni puentes y todo lo que ya sabemos y a pesar de lo cual siguen ganando elecciones en base a la ideología.

Fíjense como son las cosas, la clase media vota un gobierno de mierda que no construye subte ni ninguna clase alivio para el tránsito, tiene, para no viajar 4 horas por día, que vivir en el centro, la demanda hace que los alquileres en el centro salgan fortunas, después los muy nabos se quejan de lo que ellos mismos provocan.

Como diría algún camarada macrista: los que vivan en recoleta, o en el once, para el caso, y estén ahorcados con el alquiler, que se muden.

Se han implementado sistemas para construir y que la gente pueda comprar, el problema es que si los créditos son tipo UVA, con perdón de la palabra, la gente queda en la calle y si son créditos blandos, la inflación termina por destruir el sistema en pocos años, amén de la llegada de los Macris, si los ingresos caen no se puede seguir construyendo.

La solución es que el estado construya, monoblocks, edificios para varias familias y que los ponga en alquiler, 1ro porque alquilar es más flexible, la gente se muda, las familias crecen o se achican, además los alquileres se pueden fijar como un porcentaje del sueldo, si el jefe de la familia queda desocupado el estado puede suspender el alquiler hasta que las cosas se arreglen, cuando las viviendas quedan anticuadas se pueden construir nuevas y mudar a la gente.

Se puede construir, se ha hecho muchas veces, un barrio entero, viviendas económicas pero bien hechas, con parque y pileta como hacía Milagro Sala, incluso se puede ir más adelante y construir edificios modernos en serio, con calefacción y aire central que ahorrarían fortunas de servicios, tal vez la luz y el gas podrían ser casi gratis. Además se podrían construir transportes a medida porque de nada sirve una buena vivienda si no podes llegar a tu laburo. Desde ya que esos edificios servirían de regulación del mercado. Incluso del precio de las viviendas.

Si el alquiler es razonable y no corres riesgo de que te echen no precisas ser propietario de la vivienda.

Por cierto que ya tenemos demasiado de propiedades, de propietarios y de dueños de no sé qué, de esta que tengo en la mano son dueños.

Por último no hace falta tener dólares para un programa, más o menos gigante, de viviendas, los terrenos, el cemento y la mano de obra son en pesos, tampoco hay ningún motivo racional para seguir jodiendo con los dólares en el caso de las viviendas, salvo que los putos ladrillos sean importados y no nos hayamos dado cuenta.


O sea que tenemos la solución, la respuesta es Milagro Sala.

viernes, 7 de febrero de 2020

Bonadío, juez de la patria, asesinado por el comando iraní-venezolano.

Se va despejando la mentira y el humo, se habla de “muerte natural”, de “larga enfermedad” ¿No es sospechoso que se hable de “cáncer de cerebro” justo tratándose de Bonadío? Se inventó una enfermedad para justificar el crimen. No hay informe médico, ni tratamiento, ni nada.

El querido juez no tenía ni un resfrío.

Se ha hablado de suicidio, por la trayectoria de las balas atravesando el ano, nada de eso pudo confirmarse.

El juez de la patria hacía su vida como siempre en su humilde morada, una mansión tipo 3 palos verdes en Belgrano, lo que merece un prohombre de la justicia.

Las pruebas se van acumulando, horas antes de la misteriosa muerte del juez del pueblo, en la empresa de transporte “Cachola” en la ruta Fray Bentos-Colon detectan la presencia de “turcos con turbantes”, turcos más turbantes ya sabemos a qué conduce.

No solamente eso, empleados de confianza, miembros de servicios de inteligencia occidentales y un carrito de choripán, son testigos del encuentro con un grupo de venezolanos, que, tal vez para disimular, entonan una guajira.

A su vez, la tensión sube en la frontera pakistaní.

Da la casualidad que en la presunta hora de la muerte del juez justiciero las cámaras no muestran nada y la custodia estaba comprando panchos.

Los estudios de gendarmería o de servicios de países amigos o del sindicato de empleados del churro de la RA muestran que los proyectiles atravesaron la zona baja del juez en un esquema conocido: el cuarteto, típico de la mafia rusa, del Hezbollah y de los rebeldes de cachemira.

Se detectaron entre 15 y 20 personas en la habitación, además de un enano y un súbdito boliviano, ambos munidos de caretas de Bob Esponja y espanta suegras.

En la escena se encontraron rastros de champaña, profilácticos con gusto a fresa, frula y un peluquín que pertenecería a Silvio Soldán. La conspiración se ahonda.

El crimen, es imposible creer que no haya sido un crimen, ocurrió horas antes de una presentación de Bonadio que hubiera sido histórica, en el tacho de basura fue encontrado un estudio que, al fin, revelaría los enigmas que rodean algunas de las causas más significativas llevadas adelante por este paladín de la justicia.

¿Qué decían los resultados de la prolija investigación encontrados en la caja del gato?

En contra de lo la propaganda preconiza, las excavaciones en el sur han sido un éxito.

Aparecieron valijas conteniendo juegos de mesa, unos zapatos caros de Cristina, un billete de lotería, los cadáveres de unos extraterrestres y no menos de 4 dinosaurios fosilizados.

En conclusión una base más que firme para probar el desfalco en la obra pública en el sur, los sobornos en la liga italiana, el choque de un cometa contra Yucatán y un cáncer de cerebro como corolario a un caso de demencia senil prematura.

Si el juez Bonadío hubiese podido presentar toda esa evidencia probatoria, otro gallo cantaría, un mundo hermoso lleno de autopistas y con mucha felicidad, por el ahorro de gas, hubiese sido posible.

Queremos rendirle debido homenaje a este juez probo ¿probó? y sensible, corajudo y transparente capaz de meterle unos buenos tiros por la espalda a un par de perejiles, no vaya a ser que los boludos hablen.

Un juez que no dudó en sacrificarlo todo, su honra sin ir más lejos, por el bien de la embajada y por algunos curritos como el caso de los hemofílicos que murieron sin que ellos ni su familia obtuvieran justicia alguna.

Una dulzura el juececito, nos vemos en el infierno.