miércoles, 28 de febrero de 2018

El día que, las clínicas que le practican abortos a las chicas de clase media, estén prohibidas, se acaba el debate.

El, presunto, debate sobre el aborto, seguro, legal y gratuito, es uno de los ámbitos de mayor cinismo de la vida humana. Nos hablan del “niño por nacer”, del “valor de la vida humana”, y salen con imágenes de fetos. Los mismos que, cuando las pibas de ellos, quedan preñadas llaman por teléfono y por unos dólares les hacen el aborto con musiquita y comen canapés.

Para colmo es todo una contradicción por no decir una cretinada, les estas diciendo a los pobres que son demasiados, que no hay trabajo, ni jubilación, ni hospitales, ni comida para todos y, al mismo tiempo, queres que vengan más bebes de los pobres.

¿Cómo es posible que un gobierno liberal este contra el aborto libre y gratuito?

Si hay un hecho universal de la vida humana es el sexo, salvo algunos monjes budistas y algún bicho raro, toda la raza humana se caracteriza por querer darle a la matraca. Es peor que otros mamíferos, los perros tienen una época de celo pero los humanos queremos todo el año. Obvio que no es ni bueno, ni malo, es una característica de los humanos.

Para colmo, la mayor parte de los embarazos no deseados y consiguientes abortos, son culpa nuestra, de los varoncitos. Yo apuesto mi sueldo, bueno son 2 mangos, a que todos esos señores que “defienden la vida” de los fetos, le dan a la secretaria.

Ustedes dirán que es poco original, si, todavía no se inventó nada nuevo, fíjense que todo el quilombo del metoo, es por culpa de un señor, seguramente un santo, un ciudadano modelo, que se cogía a las chicas aspirantes a estrellas. Es decir a las secretarias/empleaditas/cadetas y proletarias diversas.

Los varones hetero hacemos cualquier payasada, cualquier estupidez, cualquier trampa para ponerla y después, cuando la cosa se pone jodida, nos tomamos el raje, en algunos casos, con un mínimo de decencia, les pagamos el aborto, que aun siendo legal y gratuito es una experiencia espantosa para las chicas.

Pero más espantoso es que las leyes no se cumplan y chicas que han sido violadas, o cuya vida está en peligro, y a las cuales la ley les da ese derecho, no puedan abortar porque jueces, jurisconsultos varios, la yuta y algunos carniceros con carnet de médico les niegan ese derecho.

Vivimos una situación indigna e indignante pero, para nosotros, después de todo, señores de clase media, las cosas se solucionan, sacas los dólares, no tantos por cierto, que tenés en una cuenta y mandás a la chica a la clínica, y se acabó la historia.

Uno de los parámetros que usamos en estos blogs para definir las cosas es preguntarnos ¿De cuánto estamos hablando? Estamos hablando de miles, de decenas miles, de centenares de miles de chicas, y no tan chicas, que mueren, que quedan destrozadas, que no van a poder tener hijos cuando quieran tenerlos, que tienen que criar hijos que no deseaban. Vidas arruinadas.

¿Y todo porqué? Es bastante simple, no hay leyes de aborto libre porque a la clase media no le interesa, mientras puedas mandar a la nena a la clínica, está todo bien.

La clínica abortadora es como el lazo diabólico que nos une a los pequeño burgueses con los burgueses más asesinos y retrógrados.

No se si lo vamos a ver, pero el día que las clínicas abortadoras sean debidamente denunciadas y prohibidas, que las chicas de clase media tengan que recurrir a jueces y médicos para abortar, que el aborto sea de verdad clandestino para la clase media, ese día el aborto libre y gratuito, sale en 15 días.

Mientras tanto seguirán rigiendo los derechos de los fetos y seres nonatos y las pibas del pueblo seguirán muriéndose porque, en medio de las más grandes libertades, los pobres no tienen derecho ni de coger.

Una última aclaración.

Para colmo las campañas de prevención, la distribución de anticonceptivos y la educación sexual se encuentran cada vez más abajo en las prioridades de un gobierno que se hunde. Además, aunque todo eso funcionara, siempre le vamos a buscar la vuelta para dejarlas encinta.

martes, 20 de febrero de 2018

Hay que ir a la marcha mañana y dejarse de boludeces.

Primero Moyano, desde hace años, socio de Macri y su grupo, hasta el punto que terminó por creérsela, eso le pasó/le está pasando a varios. Sindicalistas que se compran uno de esos criaderos de caballos de carrera como Triaca padre, o dueños de empresas como Moyano, o rodeados de 200 guardaespaldas como Rucci.

No sé en qué momento, hace unos meses, la asociación, presumiblemente ilícita, entre los Moyano y el señor presidente, se vino abajo. Pueden ser varias cosas, puede ser que Moyano recibió presiones de su gente en el sindicato que no pudo resistir, puede ser que algún negocio se les cayó, puede ser que alguno de los tiburones de los que están en el elenco macrista le quiere fumar la empresa al Negro.

En la galaxia felina todo es posible.

Esas cosas son interesantes, si quieren hacemos una, no sé cómo llamarle, un simposio y nos ponemos a discutir, yo no voy más a reuniones así, llevo más de 40 años de reuniones y ya se lo que van a decir, no porque yo sea muy suspicaz o muy sabio, sino porque siempre repetimos lo mismo. Pero si me invitan voy.

Ahora si el tema es discutir a los Moyano, les deseo mucha suerte, a lo mejor tienen razón, los gorilas, perdón, los liberales dicen que el gran problema es la corrupción, que si fulano es honesto y mengano se acuesta con las pendejas y que perenganito tiene un auto con motor fuera de borda, y cosas por el estilo.

En la década del 70 decíamos que esos sindicalistas eran agentes de la burguesía dentro del movimiento obrero.

En los 70 estábamos, la historia ha ido para atrás, mucho más cerca de la verdad que ahora. Por lo menos estábamos más preocupados por la postura política de Rucci que por la guita que tenía.

Entiendo que irrita leer a gente, a veces se pasan de sabios, que justifica todo, los gobernadores, que ganaron con la camiseta del peronismo, no pueden hacer oposición porque se les caen las provincias, los senadores tienen que seguir a los gobernadores, los diputados, no sé, tienen miedo de Abal Medina y el Chino Navarro, todos tienen que aguantar y esconderse hasta que Macri se canse y renuncie y venga no-se-que-cosa.

Los únicos que parece que pueden oponerse son los sindicatos, también los movimientos sociales y un grupo parlamentario que rodea a Cristina. Pero, a la hora de los mangos, son los sindicatos.

Ya desde el punto de vista que al frente están los Moyano, eso tiene serias limitaciones. Hay que exigirle la renuncia a Macri, nuevas elecciones el mes que viene, y no lo van a hacer. Moyano va a pedir diálogo. No porque Moyano sea particularmente cagón sino porque le da miedo un gobierno progre más radicalizado que antes y con más poder.

Porque han descubierto, millones junto con él, que con el gobierno neoliberal no se puede vivir, al menos, no se puede crecer y prosperar. Lo que muestran las encuestas no es cierto, el gobierno de Macri dejó de tener razón de ser en el momento en que las esperanzas de un futuro promisorio desaparecieron.

En cierto sentido, la rebelión de Moyano corresponde no a un avance del pueblo sino a que el frente de la derecha se está desmoronando.

Hay que meter un millón de tipos en la calle y pedir que se vayan, puede que todavía no sea el momento, eso lo decidirá el pueblo. Pero lo que diga Moyano, y el propio Moyano, de paso, es irrelevante.

lunes, 19 de febrero de 2018

De cómo se vuelve más y más insoportable vivir en BA.

De otros lugares no les digo porque no tengo experiencia directa. Pero la vida en BA es cada vez más difícil. No solamente la inflación que es una cosa obvia y omnipresente. Para empezar, a los números “sincerados” que da el montonero Todesca agréguenle un 10 %, y no sé si me estoy quedando corto. Uno, a esta altura, sabe cómo llegan a esas cifras disparatadas ¿Cómo se miente en las estadísticas? Midiendo promedios, en vez de hacer una canasta básica en serio, hacen una “canasta para 4” que incluye viajes a Europa y autos último modelo, como si gente normal fuera a gastar en eso. Por darles un ejemplo, los alquileres se calculan por el precio de las propiedades, los precios están en dólares, por cierto que también hay inflación en dólares, en 2 años el dólar subió alrededor del 100 %, esa es la verdadera inflación de los últimos 2 años. Y las viviendas subieron de precio… en dólares! Pero la inflación no jode tanto si los sueldos aumentan más o menos al mismo nivel, eso no está pasando, y no va a pasar. La política del gobierno macrista es que los sueldos sean cada vez menores, uno se pregunta que se consigue con eso, excepto una recesión machaza, y es difícil de decir ¿Son estúpidos? ¿Son perversos? ¿Tal vez ambas cosas? A parte de la inflación y la recesión hay otras cosas, más fácilmente perceptibles que nos vuelven locos a los porteños.

Sin ir más lejos, los cortes de luz ¿Se acuerdan que gracias al tarifazo se iban a terminar los cortes? Bueno, mintieron, pagamos 10 veces más cara la luz que en el 2015, eso es cierto pero los cortes siguen y son peores que antes. Todavía hay algo peor que eso, cuando no hay corte, en vez de los 220 que se supone que hay de tensión, hay menos, 190-180 o algo así, en unos meses te vas a quedar sin heladera, y vas a pensar, como un boludo, que es la heladera, bueno, no es la heladera, es la baja tensión.

La baja tensión se va a encargar de que tengas que ir renovando todos los aparatos eléctricos de tu casa. Nosotros tenemos, debería decir teníamos, un lavarropa de esos lindos automático, dejo de andar, es la tensión. Y así por el estilo.

Metrogas o como carajo se llame, no te manda aviso de corte, un día llegas a tu casa y no tenes gas.

No sé qué dirán los medios de ellos, parece que la gran polémica es el cana ese “Tiro Loco” que le pegó dos tiros por la espalda a un infeliz que corría con una mochila, la calle está llena de una infinita cantidad de individuos cada vez más desesperados, le roban a todo el mundo, los seguros suben. Si el ejemplo del miliquito Tiro Loco cunde va a ser peor, los chorros y chorritos van a tirar primero y a preguntar después ¿De verdad, alguien cree que van a dejar de chorear porque les metan un tiro? Eso pasa cuando reemplazas las teorías sociales, y la acción social, de paso, serias con los disparates de los conservadores, curas retrógrados y los tipos que creen que hay chorros por culpa del divorcio.

No es cierto lo que cree la clase media, que el tránsito imposible de BA se debe a la mala suerte o a influencias paranormales. Es el gobierno, estúpido. Te obligan, si laburas, tenés pibes en edad escolar y no tenés guita para vivir en Recoleta, a tener un auto, gastas una fortuna y, me cago en su puta madre, igual no podes pasar. Hace tiempo conté como habían ido desapareciendo las barreras del tren en las calles laterales, en 10 años no hicieron ni túneles, ni puentes, ni una mierda. Si, en vez de tren, vivís cerca de una autopista, cagaste, para pasar, en 20 cuadras a la redonda, tenés una avenida congestionada, cosa de volverse loco, a la autopista no la podes cruzar ni caminando. En relación con las necesidades y el tamaño de la ciudad, pasarse 10 años sin hacer subte, es una garantía de desastre, usás colectivos que demoran 2 horas en llegar al centro, y no sos un proletario, vivís en un flor de depto. en Villa Urquiza.

Con los macristas, aunque tengas guita, la pasás como el culo.

Eso sin contar los colectivos hechos mierda y sin aire, nos morimos los viejos boludos ahí adentro, y pensando que fueron las manchas solares y el cambio climático y no estos hijos de puta.

Los gastos de la clase media empiezan a volverse disparatados y prohibitivos, no puede ser que las expensas te salgan como un alquiler o como la cuota de auto 0 km.

Alguno se va a quejar de que esta enumeración, muy cortita, atañe solamente a la clase media, y, en realidad, a la clase media bien, que tiene más o menos guita, lo que pasa es que, pensar en lo que está pasando gente que gana 15-20 lucas por mes, es, sencillamente, terrible, comiendo arroz y tratando de viajar en bicicleta y mudándose a provincia y viajando 4 horas por día, y tratando de economizar el agua y usando una mierda de ventilador en noches de 30 grados, y veraneando, si tenés suerte, en una pelopincho en la vereda, los mandaron a la década del 60 sin escalas, y lo que va a ser en marzo cuando tengan que pagar los útiles de los pibes, y esos todavía no son los pobres.

Todavía tenemos a los encuestadores e inventores de focus groups o como caratzo se llame que intentan explicar la caída de la imagen de los garcas estos, esos hijos de puta, realmente, vuelan sobre nosotros como aviones, flybondi, a gran altura, no leen ni cuanto ABL pagan, ni cuánto costó la luz, ni fueron al chino a comprar jabón.

Unos meses, unos meses más y vamos a ver cuántos boludos que todavía se la creen, se la van a seguir creyendo.