cris

cris
Con Cristina.

viernes, 15 de enero de 2016

La situación se deteriora rápidamente pero a los clase media todavía nos da, apenas, para irnos al Uruguay.

No entiendo, juro que no entiendo. En el Uruguay hay buena onda con el nuevo gobierno argentino, el progresismo oriental está tan triste y cansino. Un gobierno progre extraño donde la luz sale mil pesos por mes, parece que está todo bien así, los yoruguas de clase media usan el calefón solar, tomá para vos, y los pobres se bañan con agua fría y se cagan de frío en el invierno y, seguramente, se duermen a las 8 como las gallinas. Un país que vive del turismo, Macri los hizo mierda, al igual que a nosotros, vi algunos autos argentinos en la playa alrededor del 10-11 de enero, antes no vi nada, todo el mundo sabe que la primera semana de enero es la más fuerte. Se acabó el veraneo en Uruguay para los piojos resucitados argentinos, en buena hora, ahí lo tenes, buquebus, te cogieron de dorapa, y vos que jodías con la shegua. Con la shegua éramos todos porteños en la playa, podíamos dedicarnos a lo que más nos gusta, prepotear y maltratar a los uruguayos y hacerse los finos hablando gorileadas. Volvimos del Uruguay en un Colonia Express vacío ¿Te acordás cuando los mártires de la libertad lo acosaban a Kicilof con sus pibes? Que raza de valientes nos ha dado la patria.

Nosotros vamos porque tenemos amigos allá, exilados que conocimos en Suecia, hace mil años y que son como hermanos, vamos y nos dan chivito y whisky del bueno. No se porque hacen eso, pero esas cosas pasan cuando pasaste las de Cain juntos.

¿Cómo carajo vive la gente allá? Los pobres, digo. Compramos un bronceador y nos salió arriba de 200 mangos, por esa guita me dejo quemar el orto. El tomate valía 60 pesos el kilo y la carne estaba a precios estrafalarios como en BA.

Información para turistas: compren pesos uruguayos en BA, son unos 200-300 pesos argentinos por día por persona cocinando en casa y el doble si comen afuera, coman afuera, no pijoteen más, y los ranchos o casitas en la playa se pagan en dólares, calculen 100 dólares por día por algo cosi-cosá. Si llevan tarjeta lleven la que dice “Visa”.

Los uruguayos siempre han tenido más cerebro y menos suerte que nosotros, es así, no se metan a pensarlo. Tienen una revista llamada “Brecha”, la brecha está en que es un pasquín que cuesta 65 mangos.

Brecha habla del ANCAP la compañía uruguaya de petróleo y muchas otras cosas más, los kamikazes recordaran el whisky uruguayo, que experiencia mis amigos, el frente amplio manejó la empresa con déficit, por mi parte recordé, no tiene porque tener nada que ver con esto, al diario “miradas al sur” o algo así, lo hizo el PC, cuando todavía era PC al principio de los 90, como para competirle al “página 12” por izquierda, de repente al diarito le apareció un sindicato, el sindicato pedía cosas razonables que piden los sindicatos y que los pasquines de la izquierda no pueden cumplir, adiós amigos. Pudo haber ocurrido de nuevo y cuando los periodistas, operarios varios y empleados te empiecen a pedir cosas hacelos matar, es por el bien del pueblo.

En el Brecha hablaba un tal Zabalza o lo que sea por el estilo, no todos son, somos, Pepe Mujica, Zabalza es el último guerrillero, un espécimen desconocido en la Argentina donde la izquierda viene del peronismo y, algunos, del PC y donde a nadie se le ocurriría reivindicar una izquierda revolucionaria, insurreccional o como quieran llamarle. Zabalza se esta muriendo, piensen que los compañeros que militaron en los 60 tienen más de 70 años, ha sobrevivido a un cáncer machazo, pero Zabalza se aferra a la vida, dice, el hombre, que para meter un diputado necesitan esfuerzos enormes y que después, al diputado, no le da bola nadie. Está chiflado pero tiene razón.

Mis amigos/compañeros dicen que Zabalza tiene el programa del frente amplio de hace 40 años. Es cierto ¿Y?

Quiero decir que en los 60, yo me acuerdo bien, la gente viajaba en esos colectivos-bondi apretados para el carajo, ganabas 2 mangos, te cagabas bien de calor en el verano, no había ni ventiladores, y de frío en el invierno, la gente hacia cola para el kerosén y dormíamos con 4 frazadas y toda esa mierda. Había veda de carne y para comprar un auto tenías que juntar plata 10 o 15 años, o lo que sea por el estilo ¿No será que estamos igual que hace 40-50 años?

En la argentina, por culpa de esos korruptos peronistas, hemos estado mejor pero se terminó la fiesta, muchachos.

¿Saben quienes estaban en la playa? Había artesanos y buscas que dormían en las plazas o, linda variante, entre los yuyos y estaban los gringos. Los gringos vienen a curtir el verano del sur los muy hijos de puta, for you gringo, take my big dick in your ass, motherfucker y chupame un huevo.

6 comentarios:

  1. Hace treinta años pensaba que si el Frente Amplio ganaría algún día las elecciones, los yanquis envíaban de inmediato a los marines para hacerlos cagar. Hoy Tabaré Vázquz podría ser presidente de Estados Unidos que nadie se daría cuenta de la diferencia.
    Lo pior es que si uno fuese yoruga estaría casi que obligado a votarlo (!!!).
    Me acuerdo cuando Batlle lloró con Duhalde. Eran otros tiempos, había otros valores, vió?!

    ResponderEliminar
  2. Lleno de idiotas la Argentina que repiten: ¡Y que querés están todos en Brasil, Uruguay, Chile que es MUCHO más barato!. Hasta acá en Mar del Plata se repite esa imbecilidad, hay gente que llama a las radios y dice esa idiotez.
    Si los más o menos 2.000.000 de turistas que nos están faltando desde Monte Hermoso a San Clemente estuvieran en esos países, NO alcanzarían los aviones y las fronteras tendrían kilómetros de cola. Las causas de la paupérrima llegada de turistas son varias; Pero me parece que prima el cagaso que tiene la clase media y la media baja con respecto a lo que le espera con el ¡Cambiemos!.
    Y lo paradójico es que fueron esos grupos los llenos de odio ,propio e inyectado, que llenaban sus gargantas con eso de cambiar, y que vociferaban ¡Si se puede! como grito triunfante. Hoy pueden comprobar que si se puede : ¡Estar peor y tirar todo al carajo!.

    ResponderEliminar
  3. Veo que ya ha regresado de su viaje con Lagomarsino :-D
    ¿La morocha,es un regalo para los lectores,no? :-P
    En fin, sí están jodidos en Uruguay, estamos jodidos nosotros, y en Brasil van por ahí también.
    Es que el invierno será largo,y la frazada es corta,pero siempre hay mucho optimista que piensa que se salvará aunque la avalancha de nuevo nos sepulte a todos...

    ResponderEliminar
  4. Y, en realidad yo entré al post por la morocha y después me encontré con el mate amargo uruguayo bo, bien de bien, tá?

    ResponderEliminar
  5. Ante tanto comentario amable me veo obligado a retribuir el saludo, la morocha es, definitivamente, una gentileza, iba a poner un choromo pero me van a agarrar para el lado de los tomates uruguayos. Y vayan pensando en una reunión de blogueros y amigos de los blogs, prometo ir y hacer quilombo.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás