martes, 28 de abril de 2015

La hora de los pases de factura en la ciudad de Buenos Aires.

Los votantes.

Los votos por el PRO pueden dividirse en 3 clases bien definidas.

1_ Los votos por la derecha extremista, puros y duros, son ese porcentaje de nazis y neo nazis que existen en cualquier sociedad, en Europa son el 15 o 20 % de los votos, los partidos de derecha conservadores normalmente hacen rancho aparte, no porque haya tanta diferencia sino porque esa derecha populista es molesta, en Europa reclaman contra la Comunidad Europea que tiene principios liberales. Pero en nuestro tercer mundo no hay una superestructura de comunidad liberal.

2_ Los conservadores, así como los extremistas son bichos raros, o directamente enfermos mentales, los conservadores son gente normal que alguna vez hasta votó progresista y que se siente perjudicada por algunas de las políticas del gobierno populista, los conservadores no quieren pagar impuestos, quieren comprar dólares, no les interesan ni los hospitales públicos ni las escuelas. El programa de los conservadores coincide con puntos y comas con el del PRO.

3_ Hay gente, es una bocha, que no quiere que la jodan con política ni con análisis, están demasiado ocupados, en muchos casos en sobrevivir y en muchísimos otros en cosas inescrutables como autos importados, departamentos en Ibiza o en disfrutar la vida y no leen ni se informan, ni nada de nada, están bajo el bombardeo de los medios y, aun con dudas, repiten lo que dice “Telenoche”. Se dan cuenta de que las calles están para el culo, que la ciudad está sucia mal y cosas por el estilo pero temen, entre otras cosas, quedar mal parados delante de amigos y parientes, algunos de los cuales pertenecen a las categorías anteriores y que, muchas veces, repiten el verso de Clarín con fanatismo.

En cuanto a los nacionales populares y democráticos.

La ciudad es grande y no puedo darme una idea de cómo es en todos lados pero frecuento tanto la villa 31 como la 20, algún día voy a reclamar mi título como villero honorario. Les cuento, vi poco y nada de militancia, de cualquier manera no hay tantos votos en la villa, hay muchos extranjeros y muchos criollos que tienen problemas más graves que un voto de mierda. Pero si los populistas no militan en la villa ¿Dónde carajo están? Que me perdonen los compañeros de “Palermo K” pero ¿Están en Palermo?

No creo, fíjense ustedes, que falten militantes lo que, me parece, que hay es mucha dispersión. Eso se reflejó en las boletas, había 7 boletas del FPV y otras 2 más de grupos, chiquitos, que están con la Shegua pero sin pertenecer al FPV. Son demasiados, además hay una contradicción, se supone que sos la alternativa al egoísmo, sos generoso. Es mi opinión que si tu grupo es chico, tenes que ir al pie y buscar crecer siendo generoso con el proyecto y con los grupos más grandes. Del mismo modo los grupos grandes no pueden llevarse por delante a los más chicos, es más, los grupos grandes tienen más que perder que los chicos. Digo, en última instancia, que 7 + 2 para unas PASO es una barbaridad. Sigue siendo mi opinión, que no soy naides, que con una boleta para Recalde, que es el peronismo, y una de Cerruti, que es la izquierda, alcanzaba y sobraba.

Cualquier politicólogo/opinológo o charlatán de feria te va a decir que más de 2 en las PASO te terminan dispersando.

En cuanto a Recalde.

Ganó por un campo contra Cerruti porque tenía el apoyo del aparato y de la Shegua, seguro que es un buen pibe, un buen administrador pero hay tortugas que tienen más facilidad de palabras que él y jugadores de fútbol que hablan mejor y con muchísimo más carisma. Y que Tomada no hable más, entiendo que se necesitan los burócratas peronistas, pero a Tomada no se le entiende cuando habla y la voz del pobre es de terror, ya que estamos. También es hora de que Ibarra se de cuenta de que a él le pasó lo mismo que a mí con el fútbol, yo no abandoné el fútbol, el fútbol me abandonó a mí.

En cuanto a Lusteau, no se como se escribe, es un voto táctico, muchos lo votaron para que el FPV no sea la segunda fuerza. Es posible que muchos de esos votos vuelvan al PRO y que Larreta gane en primera vuelta.

Opino que para el FPV lo mejor sería dejar un poco de lado el proyecto y a la Shegua y centrar la campaña en la gestión, prometer el subte y poner el énfasis en los hospitales, las escuelas, la recolección de residuos, la deuda creciente y los negocios turbios del PRO no sería mala idea.

De cualquier manera eso no resuelve el problema que es estructural, los legisladores del FPV se han opuesto a las barbaridades de Macri pero no han hecho campaña ni han salido a la calle, ni tienen relación con sindicatos y movimientos sociales.

Hasta para el peronismo K es una línea demasiado liberal.

viernes, 24 de abril de 2015

No importa lo que digan los zurdos, estamos con Larreta.

Porque a la gente de bien no nos importa nada. Somos la mitad del país que sostiene, en nuestros sillones y hablando por teléfono, a la otra mitad. Porque no queremos planes ni intervención del estado. Porque queremos vivir del libre comercio.

Porque no nos importa que las calles estén cada vez más sucias, pagando fortunas de impuesto, para que después la guita se la lleve la empresa de Moyano.

No nos calienta que no haya subte, no nos interesa ir a ningún lado, no nos interesa no poder pasar con el auto.

No nos interesa que el shopping ese que está en la recoleta este subalquilado y que el gobierno de la ciudad reciba 2 mangos por locales que valen millones.

Nos chupa un huevo que el gobierno de la ciudad tenga negocios ruinosos, para la ciudad, con el grupo Clarín, que las computadoras del plan Sarmiento hayan costado el triple que las computadoras del plan del gobierno de la Shegua, que la ciudad alquile galpones 10 veces más caros de lo que valen, que se apoderen de las calles y que Clarín haya usurpado el local de canal 13.

No nos mueve un pelo que la policía metropolitana haya costado más cara que la ocupación de Irak y que nunca se haya visto un solo patrullero en zona sur y que, después de 8 años, no se los vea ni en zona norte.

No nos conmueve que hayan, acá si estuvieron, cagado a palos a internos, enfermeros y profesionales del Borda para hacer un turbio negocio inmobiliario.

Nos la chupa que hayan hecho pelota el Colon y que se lo hayan dejado a “empresarios” para usarlo por su cuenta.

Nos importa un comino la interminable serie de asfaltos por calles que después no se pueden usar.

Nos chupa uno y la mitad del otro el endeudamiento de más de 2 mil millones de dólares que, como no se ve ninguna obra importante, se están usando para gastos corrientes.

No nos mueve nada que la presión impositiva sea la máxima de la historia, es más es mejor así, para que la ciudad no se nos llene de pobres.

Nos la rechupa que el presupuesto para hospitales baje más y más, de paso nos da letra para echarle la culpa a los inmigrantes lo que nos vuelve xenófobos y racistas y evita que nos aislemos del primer mundo.

Nos cagamos en que los recortes en salud y la falta de planes de vivienda hayan hecho aumentar la mortalidad infantil, así se termina la pobreza.

Nos frega la falta de miles de vacantes en las escuelas públicas.

Nos importa un pito que la guita de la venta de unas torres en Catalina Norte que había sido explícitamente destinada a construir escuelas haya terminado por perderse en el presupuesto.

Nos da lo mismo la completa falta de planes de urbanización de villas y asentamientos.

No nos interesa en lo más mínimo que Macri este procesado por tener un grupo de matones que echaban a la calle a indigentes que se ganaban en espacios públicos y que, también, este procesado por haberles pinchado el teléfono a dirigentes sociales y a opositores.

Nos importan un carajo esos canteros que costaron un millón de pesos, que, casi de inmediato, hayan sido demolidos para hacer el metrobus, el despilfarro en general y esos permisos ilegales que permiten destruir la riqueza arquitectónica de la ciudad para construir pavadas.

Votamos a Larreta, a Lusteau, que nos importa una mierda que también sea del PRO, a Michetti y cualquier otro facheti, no nos importa nada. Cuando podamos juntar unos dólares, emigramos.

domingo, 19 de abril de 2015

Los Checos abril-octubre 1918. Revolución Rusa 31.

Sobre el socialismo anticomunista.


Los checos.

Los checos habían vivido en Rusia desde siempre, eran un grupo de comerciantes de clase media, como si dijéramos los chinos de BA. En la guerra mundial los checos de Rusia se volvieron nacionalistas y se alistaron para pelear contra los alemanes y austrohúngaros. A su vez estos habían usado soldados checos que o bien se habían dejado tomar prisioneros o habían desertado de los ejércitos de los países centrales. Para 1917 los aliados estaban a punto de reconocer una república de los checos con Masaryk al frente. Tenían ya en agosto de 1917 un ejército considerable, participaron en la lucha contra el golpe de estado de Kornilov. Tenían un par de altos oficiales rusos en su dirección, un tal Kappel, y eran alrededor de 30000, una fuerza tremenda en Rusia en 1918. Siendo una "legión extranjera" retuvieron su unidad y su cadena de mando, los checos son eficientes, roban, matan, hacen lo que tengan que hacer pero mantienen a sus tropas en pie. En la revolución de octubre Masaryk se proclama neutral. A principios de marzo se pone de acuerdo con los bolcheviques en mandar a la legión checa a Vladivostock que es en el otro lado del mundo, cerca de Alaska y de ahí seguir viaje a Europa y hacerles la guerra a los alemanes. En principio los checos marchan como "ciudadanos privados" y llevan armas solo para "defenderse de la contrarrevolución". A medida que los checos se adentraban en Rusia crecía la desconfianza, los checos tomaban todas las armas que podían y los soviets en el camino intentaban impedirlo, los checos eran, ya lo dijimos, de clase media y nacionalistas la prédica bolchevique era por completo inútil. A fines de marzo Stalin pedía que desarmen a los checos.

El 14 de mayo en Chelyabinsk, bien lejos del centro de Rusia, los checos se encontraron con un grupo de voluntarios húngaros, hubo gresca, el soviet metió en cana a unos checos que se rebelaron estos tomaron el pueblo y liberaron a los detenidos. En el mismo Chelyabinsk hubo un congreso de checos entre el 18-25 de mayo. Por orden del propio Trotsky se ordenó desarmar a los checos y fusilar a los que se negasen. Lo que no hizo Trotsky fue enviar refuerzos a los soviets para cumplir la órden. El día 25 los checos desarmaron un tren del ejército rojo, para el día 31 las ciudades en la región del Volga habían sido tomadas por los checos, durante junio dominaban el ferrocarril hasta Vladivostock. Uno de los líderes de los checos, Gajda, se puso en contacto con la contrarrevolución, estos establecieron un gobierno blanco en Omsk.

Los SR.

Los bolcheviques eran débiles en Samara, los anarquistas, los maximalistas y la izquierda SR dominaban el soviet provincial, hubo tiros entre el soviet provincial y el de la ciudad, los refugiados que escapaban de la Rusia central hablaban pestes de los bolcheviques, en el campo los terratenientes poseían tierra e influencia. Cuando los SR intentaban pasar a la acción, notaban que el ánimo revoltoso del año 17 había pasado, los obreros no querían combatir contra los bolches e incluso oficiales del ejército estaban dudosos. Los SR fueron y convencieron a los checos de intervenir en Samara. En la ciudad los SR, asociados a organizaciones de oficiales, liberaron a 500 prisioneros de la cárcel, una reunión masiva de obreros del ferrocarril afirmó su neutralidad, la noche del 7 junio los checos entraron sin encontrar resistencia. En pocas horas los checos detuvieron a los bolcheviques, hicieron andar los servicios de la ciudad y la gente como uno salió a la calle en un clima festivo. Uno de los SR advirtió que pese a la gran alegría no había mucha gente ahí, eran poquitos. En seguida los SR decidieron que la ciudad sería gobernada por los representantes de la Asamblea Constituyente y que se debía ampliar la representación llamando a mencheviques y liberales, los mencheviques no estaban interesados porque esperaban que el régimen bolchevique cayera por si mismo, mientras que los liberales dijeron que si los checos se iban les iba a venir la noche. Los checos a pedido de, como no, la legación francesa decidió permanecer hasta que el nuevo gobierno pudiera defenderse por si mismo. Es lo mismo que vienen diciendo en Afganistán desde hace 10 años. El 8 de junio Samara quedó al mando de los SR que dijeron representar a la Asamblea Constituyente en su totalidad. Los SR ordenaron restituir la "libertad de prensa", disolvieron el soviet pero permitieron votar uno nuevo aunque sin atribuciones gubernamentales y, sobre todo, convocaron a los campesinos para formar un cuerpo armado. De los líderes militares SR pronto no quedó ninguno y el mando quedó en un tal Galkin un militar blanco, el cuartel general se convirtió en un centro de los círculos zaristas. El día 20 la legación francesa ordenó a los checos permanecer en Rusia y aportar a una próxima intervención militar de los aliados. El día 7 de julio la ciudad de Ufa fue tomada por los checos después de ser entregada por un oficial de los rojos que era SR. Para el 10 de julio Muraiev el comandante, fue el que defendió Petrogrado contra Kerenski y sus cosacos, defeccionó y decidió unirse a los checos contra los alemanes, terminó fusilado pero el día 22 un militar ruso, Kappel, tomó la ciudad de Simbirsk. Los rojos carecían de suministros de comida y de armas. El 7 de agosto y prácticamente por su cuenta, era considerada indefendible, un cuerpo de checos y de Samara tomó la ciudad de Kazan. De alguna manera la toma de Kazan marca el punto culminante de la guerra en el volga en 1918, en el sur se empieza a oír hablar de un mítico comandante rojo llamado Chapaev. En Izhevsk tuvo lugar un levantamiento obrero a favor de los SR. El gobierno de Samara controlaba un país de cerca de 14 millones de habitantes.

La gran aventura de Ivan Maisky
.
Maisky había participado de un congreso menchevique, estaban los ya conocidos Martov y Dan, en la primavera del 18. Los mencheviques odiaban a los bolcheviques pero también odiaban a los blancos. Los ferroviarios, los menches tenían muchos simpatizantes, pedían instrucciones sobre que hacer con el conflicto entre bolches y checos, Martov dijo que la neutralidad de los ferroviarios debía ser amigable con los checos y hostil con los bolcheviques. Después de discutir Maisky partió por su cuenta a buscar a los SR de Samara. Dejó Moscú el día 31 de julio. Todavía estaba en Kazan tratando de escapar de la CHEKA cuando la ciudad cayó en manos de los SR, con disgusto, así dice él, vio como la seguridad de los checoslovacos efectuaba ejecuciones masivas. Los mencheviques locales afirman haber protestado pero parece que la furia de los checos era imparable. Maisky embarcó para Samara en compañía de varios SR notables. Llegaron a Samara el día 10 de agosto, las calles estaban llenas de gente feliz y bien vestida, el pan, a diferencia de la zona soviética, se vendía por dos mangos, la ciudad era una fiesta. Uno piensa en esos enfermos que están con un paso en la tumba y a los que se ve llenos de fuerza, bailando alegremente. Maisky fue llevado de recepción en recepción, había grandes discursos, mucho vodka y a los rusos les da por cantar a coro. Después de esa noche feliz, ya muy de madrugada, a Maisky lo despiertan, le ofrecen ser ministro del nuevo gobierno de los constituyentes. Para esa época ya habían llegado más de 100 de los antiguos miembros de la asamblea, eran como un gobierno paralelo, sin atribuciones claras que se metía en todos lados. En el campo militar, Galkin se las arreglaba para negarle toda información a su propio gobierno y colaboraba con el gobierno de Omsk que era netamente zarista.

Samara.

La constituyente de enero del 1918 había decidido una reforma agraria, pero nada eso se llevó a cabo, el 22 de julio se aprobó una ley que les dejaba la tierra a los terratenientes, más o menos como siempre. Los campesinos les devolvieron la gentileza desertando en masa de los reclutamientos del gobierno SR. Aun así en la ciudad consiguieron 8 mil voluntarios. El gobierno de Samara intentó ganarse la buena voluntad de los obreros, mantuvo las leyes laborales de los bolcheviques, prohibió las detenciones arbitrarias, mantuvo en sus cargos a los mismos capataces. Pero por supuesto había que "retornar a los mercados", o al mercadito para el caso. El día 12 de junio los bancos fueron desnacionalizados, el 14 se abrió la discusión sobre la devolución a sus legítimos propietarios, claro, de las empresas expropiadas, el 24 de julio se reafirma el poder de los empleadores sobre los asalariados. Los tipos de la burguesía pronto se decepcionaron con el gobierno SR de Samara, no les gustó que hubiera, aunque fueran modestos, recordatorios de la revolución, ahora se dedicarían a esperar a que cayera y que vinieran los blancos. Del mismo modo los oficiales del ejército zarista no se incorporaron a las tropas del SR sino que se desviaban a Omsk. Para agosto tuvieron, por supuesto, elecciones: la coalición SR-menchevique obtuvo el 15% de los votos y las 2/3 partes del padrón se negó a votar. El gobierno SR decidió salvar la economía a través de la impresión de billetes, los campesinos se negaron a vender el trigo y hubo que racionar el pan. Los soviets empezaron a aprobar mociones bolches como el rearme de los obreros, y los presos políticos eran alrededor de 4 mil. En el interior los campesinos se negaron a disolver sus soviets. No solamente eso, parece propaganda bolchevique pero lo saqué de libros derechistas, los demócratas de Samara enviaron expediciones de cosacos a castigar a los pueblitos donde se ocultaban los desertores. Los campesinos eran flagelados en público con el látigo, hubo aldeas incendiadas y tomas de rehenes, como en los buenos tiempos. Pero 1918 ya no son los buenos tiempos. Los soviets campesinos organizaron la resistencia, con fúsiles oxidados, con carretas, con palos y piedras. Los grupos guerrilleros eran amigos, pariente y vecinos, en Kurilovo un padre combatía junto con sus 6 hijos.

Adiós a Samara.

Muchas de las movidas, como la toma de Kazan y otras por el estilo, estaban pensadas para una rápida intervención de los aliados, después vamos a ver en que quedó la intervención en 1918. Al no producirse, los checos empezaron a perder el ánimo, es posible, no lo leí en ningún lado, que la fuerte tendencia a colaborar con los alemanes, de los gobiernos de la "zona libre", haya terminado por desmoralizarlos. Con la creciente retirada de los checos la suerte de Samara y de toda la región estaba echada. El 10 de septiembre los rojos recuperaron Kazan. El gobierno de Omsk se negó a asistir a sus colegas de Samara, la cosa escaló hasta que Omsk y Samara se bloquearon mutuamente. En septiembre, para la caída de Kazan, se reunió en Ufa una conferencia donde estaban todos los "gobiernos" que se habían creado ante la derrota de los bolcheviques. Se creo un gobierno de "directorio" de 5 que debía entregar el gobierno el día 1° de enero de 1919 en cuanto se hubieran reunido 250 delegados de la asamblea constituyente derogada por los rojos en enero de 1918. En el directorio había 2 SR de Samara, dos liberales y un general que era de los SR pero no se parecía en nada a un verdadero gobierno, carecía de financiación y de funcionarios comprometidos, al punto que gobernaba desde los camarotes de un tren estacionado cerca de Omsk. El primer ministro era Aksentiev, un payasito del estilo Kerenski. Para ese entonces 3000 soldados del regimiento de Samara habían desertado, el soviet fue disuelto y se creo una comisión especial para perseguir a los agitadores bolches. Se hizo una llamada especial a los voluntarios. Un rumor afirmaba que Trotsky había otorgado 3 días de saqueo judeo-bolchevique a los rojos que tomaran la ciudad. El 3 de octubre el telégrafo a Ufa quedó interrumpido. El 4 empezó la evacuación, hubo caos en el tren y todos tuvieron que pelear por sus lugares. Nuestro amigo Ivan Maiski anduvo paseándose por una ciudad abandonada, en el edificio de gobierno se estaban emborrachando, los checos preguntaban donde estaba el ejército de Samara, a la noche tarde partió, todavía, un último tren. Pocas horas después llegaron los rojos.


1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos.
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
9.La revolución de febrero
10.Lo que dejó la revolución de febrero.
11.Lenin, el mismo, en Rusia.
12.La renuncia del ministro liberal
13.La gran ofensiva desastrosa
14.Semi insurrección semi bolchevique
15.El golpe de estado
16.Infiltración bolchevique
17.El Comité Militar Revolucionario contraataca
18.Del palacio de invierno al congreso de los soviets
19.El 25 de octubre
20.El nuevo gobierno
21.La batalla de Moscú
22.La despedida de Kerenski y la derecha SR
23.El poder a los soviets
24.La elección de la constituyente
25.El fin de la constituyente
26.Se proclama la República Socialista
27.La paz infame
28.Contra en el sur round 1
29.Ucrania, Finlandia y el Caúcaso.
30.Cosacos al ataque

Para probar que a la clase media la forrean hasta que la matan.

El de la foto es Lagomarsino... cool! ¿eh?.

viernes, 17 de abril de 2015

Temas que apasionan a la humanidad ¿Quién ganará? ¿El Guasón o la muchacha del sillón de ruedas?

Lo primero que usted ve es que el partido genérico de la derecha, bastante más radicalizado de lo que muchos creen, se ha divido, momentáneamente en sus dos compontes originales. El voto de derecha puro y duro, ustedes saben, tengo un amigo que dice que: “son todos iguales” y, como son todos iguales, el vota lo más a la derecha posible. Piensen que el PRO ocupa el mismo lugar que los extremistas de derecha racista de Europa, el liberalismo es solamente un juguete para los empresarios del “círculo rojo”.

El otro componente del voto derechista son los votantes pajaritos, el pichón votante es un ser tierno, le gustan los colores, consignas como: “¡Te queremos mucho!” y un pelotero gigante. Si el votante pajarin pensara un poquito, si levantara la vista, si se informara, no mucho, no hay nada de sofisticado ni estrambótico en esto, notaría que la ciudad está toda más o menos hecha mierda. Pero eso no va a ocurrir, a lo sumo, la próxima vez el votante “despolitizado” va a ser hipnotizado por otros colores, por otros carteles, por otras caritas sonrientes, por otras musiquitas. La boludez es la verdad esencial de la vida humana, mis queridos.

En principio uno pensaría que hay que ser un derechista de una convicción envidiable, si hubiera gente de izquierda con la voluntad y el fanatismo que tiene la derecha la revolución y el socialismo serían cosa de meses, para votar a un candidato como Larreta. Los antecedentes del tipo son horribles, habla peor que Macri, lo que ya es un decir, y carece de cualquier atributo físico, oratorio o lo que venga. En mi vida, larguísima, he visto de todo pero nunca un político tan pobre, tan poca cosa como Larreta. A lo mejor la campaña es una genialidad y está basada en la lástima. Aunque incluso ahí gana Michetti. Es una muchacha bonita que se sobrepone a la adversidad y que parlotea incesantemente con la mejor onda. Si esto fuera una cuestión puramente lógica debería, en una elección, pasarle el sillón de ruedas varias veces, por encima a Larreta. Sin embargo parece que no. Han aparecido encuestas que le dan una ventaja considerable, de hecho indescontable a Larreta. Ya sé que ahora me van mentar el caso de Salta donde pasamos de “empate” a paliza en media hora, el pobre Massita se quedó con el avión esperando, ¿Dónde me lo meto? Habrá pensado el Renovador. Esto no parece igual que lo de Salta, en Salta están los votos de baja calidad que atormentan a Pino, Salta es un territorio salvaje donde cualquier wachiturro te inventa una encuesta en un bar, tomando grapa. La ventaja de Larreta parece más creíble.

¿Qué quiere decir eso? Que, esta vez, la derecha tal vez haya hecho una de más. Tal vez, es posible, habría que ver, etcétera, a Larreta le va a costar más que a Michetti conservar el voto “despolitizado”. Lo que “la gente” quiere, desde hace tiempo, es votar a “progresistas” anti kerneristas, en el 2013 la coalición Pino-Lilita-Radicales-Etc. ganó la elección, no el PRO. El problema es que ese misterioso eje progre-antiK nunca termina de conformarse, debe haber algún tipo de lógica social que hace imposible que se dé. Los candidatos del UNEN o como carajo se llamen vienen flojitos, los lectores saben más que yo sobre el tendal que está dejando la coalición PRO-radicales, además de la deserción de los radichas algo les falla, incluso me llama la atención que marche primero Lusteau o como carajo se llame, él también, y que es un tipo que está quemado sin haber llegado a ser nadie.

Si Michetti gana desde ya que les voy anticipando que la paralítica, bella metáfora de lo que es la pequeño burguesía criolla, les pasa por arriba a todos. Pero si gana Larreta muchos de los que hayan votado a Michetti van a darle la espalda al PRO porque, despojado de las pelotitas y la “buena onda”, es muy derechista. El problema es que, por como es este distrito, los votos van a emigrar al UNEN o como sea que se llame lo que quedó del UNEN-queseyoque del año 2013. Puede haber una segunda vuelta entre Larreta y Lusteau, lo que tiene algo de grotesco, es como una proyección de la decadencia de la pequeño burguesía criolla, y que gane el mejor.

En cuanto a las chances del kernerismo, es muy simple, para el kernerismo, como para cualquiera, Larreta es un rival interesante, antipático, tontuelo, derechista y ex funcionario de Delarua, ya lo dijimos un regalo de dios. Pero eso implicaría que los votos, algunos, unos cuantos, para Michetti se han pasado al kernerismo, o, al menos, no al UNEN. Para que eso ocurra el FPV debería tener un candidato que este con la Shegua pero que aparezca como independiente, el electorado, exigente, de la ciudad exige que lo engañen. El único que da el perfil es, acá se mueren todos, Ibarra pero Ibarra quedó aplastado por la explosión de Cromagnon y de esa no vuelve más. Por otra parte reconozcamos que hay cosas difíciles de entender, que Heller y Cerruti, o como se llame, hayan ido separados, sin ir más lejos. No se puede negar que Recalde es un buen candidato, más joven y más enérgico que Filmus y con una gestión interesante en Aerolíneas pero, para ser competitivo, tendría que tener distancia con el gobierno, digamos que al revés del resto del país donde, aparecer en una foto con la Shegua, suma.

Igual esto no terminó, y ni siquiera cuando se termine se puede decir que terminó, uno tiene la sensación de que algo se puede llegar a romper en el PRO, que eso aparezca a la hora de votar sin que se haya visto antes.

sábado, 11 de abril de 2015

De Gennaro presidente 2015. Carajo!

En la década del 70 teníamos mitos, creíamos que nuestros dirigentes, Santucho, Urteaga, Mena, que yo recuerde, y otros más que ya no, eran como Robin Hood. El ERP robaba camiones de leche y se los llevaba a los villeros. En los 70 había, mejor o peor, un ejército del pueblo, un embrión, un inicio, si se quiere, mal armado y mal dirigido, si se quiere. Pero era real, gente real, con armas reales, buscando terminar con el capitalismo real. Había convergencia, aunque el PRT decía que el aliado estratégico de la revolución era el PC y no los Montos, y los soldados de los Montos se daban a si mismos el nombre de “milicianos”.

Degenaro heredó del padre el puesto en el ministerio de minería donde empezó a trabajar a los 18 años ¿Qué hacía en el ministerio de minería? ¿Qué creen ustedes que hace la gente en el ministerio de minería? ¿De verdad quieren que hablemos de eso?

Y una cosa más Degenaro fue empleado público, chicos, la única pala que usó en su vida fue para el jardín de su casa. No me jodan.

Degenaro era delegado, así dice él, en el 73 con 25 años. No veo porque dudar de esta versión pero tampoco tengo registrados movimientos significativos, si el ATE hubiese estado en alguna huelga o movimiento importante lo recordaríamos. En el 76 el ATE, como la mayor parte de lo que quedó de los sindicatos, tranzó con los milicos.

A Víctor lo echaron, no le pasó absolutamente nada, en una época donde fusilaban adolescentes del secundario y donde los delegados obreros caían como moscas, y se dedicó a la venta de diarios, él dice, no veo porque no creerle, que siguió participando del sindicato y hasta dice haber participado del grupo de los 25 y de las movilizaciones del 79 y haber sido uno de los escasos dirigentes sindicales que colaboraron con las organizaciones de DDHH.

En la década del 80 participó de la CGT de Ubaldini. Es trágico que un prócer como el “llorón” haya sido olvidado. Reconozcamos que Alfonsin iba para el carajo igual pero el sindicalismo “progre” peronistoide de Ubaldini ayudó a imponer el neo-liberalismo más que ninguna otra cosa. Pero no me hagan caso, debo ser yo que soy un zurdo gorila, además de enemigo de los pobres trabajadores estatales.

Igual, a la hora de los mangos, estuvieron con Carlitos, que era puro pueblo. En los 90 la contradicción entre el Me*nemismo y los estatales se hizo insostenible, con el tiempo otros sindicatos/empresas como el de Moyano también se sumaron a la oposición. La CTA se formó con sindicatos de servicios, docentes y estatales y casi sin representación de los sectores de la producción.

Uno tiende a asimilar al gobierno de la Alianza con el Me*nemismo en todos los aspectos pero, tal vez, no haya sido así respecto a los estatales, la verdad es que el apoyo, más o menos velado, de la CTA de Degenaro lo sabía todo el mundo. Es más, se da una coincidencia interesante, los sectores de la CTA que más se oponían al Delaruismo son, más o menos, los mismos que ahora apoyan a los kerneristas.

Los meses finales del gobierno de Chupete son la edad de oro de la CTA, tenían más de un millón de afiliados, prestigio en todas partes, movilizaciones masivas, parecía que se comían a los chicos crudos.

Y acá viene la frutilla del postre, en el 2001-2002 a Degenaro le pasó lo mismo que en la década del 70, a la hora de los mangos… no existió.

En diciembre del 2001 la CTA podría haberse quedado con el gobierno o, al menos, intentarlo. Pero, claro, a quien se le ocurre que un boludo empleado estatal ñoqui pueda tomar el poder. Ni aunque se lo entreguen.

En el 2002 hubo una reunión, donde estaba Luis Zamora, no se rían porque en aquel entonces tenía 20 puntos de intención de voto para presidente, ¡Estaba Lilita! Y estaba D’elia, D’elia le pidió a Degenaro que, al menos, se presentara para presidente. Pero, tampoco, porque el bla-bla no estaba listo, porque “el pueblo” aun no había entendido, y mejor que se quede D*alde.

En el 2005 Nestor Kirchner le ofreció a Degenaro ser candidato, por cierto que bien arriba en las listas, pero tampoco.

En el 2008 la CTA de Degenaro apareció apoyando a la mesa de enlace, ese fue el pasito sin retorno, de ahí no se vuelve más, mis queridos. Lozano, más degenarista que degenaro, otro extraño personaje del “progresismo” criollo, defiende a la sociedad rural con argumentos izquierdistas, él, en realidad quería retenciones pero quería más retenciones y por eso votó en contra ¿No es genial?

Cuando Buzzi, un degenarista bastante degenerado, es expulsado de la FA se firma la 126, los pequeños y medianos productores terminan aliados del populismo y Buzzi es candidato a algo, que tenga suerte.

En el 2010 se produjo la interna que partió a la CTA, entre otras alianzas pintorescas, Degenaro se alió con el PCR y cosas por estilo, ya por aquel entonces apoyaba a Stolbizer y esa runfla.

En el 2011 los degenaristas votaron a Binner, la patria socialista, muchachos. Y además Degenaro sigue incólume, hablando de los niños con hambre, el está feliz, dirigiendo desde las ruinas de la CTA y buscando seguir a Lula. Consíganle un torno.

Pero ahora, finalmente, todas esas vacilaciones han terminado, por si nadie se enteró, Degenaro se postula para presidente, porque este si es el momento, no el 2001 o el 2002, ahora, si, la CTA tiene prestigio, y ahora si se va todo a la mierda ¿No lo dijo Bodelli? ¿Acaso no moviliza Micheli, el delfín de Degenaro, a mishones en Plaza de Mayo? ¿Eh? Por cierto que los chismes dicen que Micheli se toma el palo, garrochazo para Massita.

Pero ¿Qué importa? Si al Tano lo sigue todo el mundo. Y no está solo. Cuenta con Lozano, tal vez ande por ahí, todavía, el espía de Lozano, perdido en algún ministerio de dios, cuenta con ese joven emergente de la izquierda nacional y chavista, líder del Mareo Popular, tiene un nombrecito raro y parece que Pino, después de la traición de la pérfida Lilita Carrió, también confluye. El viento se encarga de amontonarlos ¡Son los montos!

sábado, 4 de abril de 2015

Rebelión Cosaca abril 1918. Segundo round. Revolución Rusa 30.

La gran rebelión Cosaca ¿Qué más quieren?


Konilov murió destrozado por un cañonazo el día 13 de abril de 1918. En su reemplazo fue nombrado Denikin, hombre de Alexeiev, para la tarde de ese mismo día el ejército blanco se retiró de Ekaterinodar. Denikin marchó hacia el norte a toda velocidad y dejó atrás a los heridos, los bolcheviques dejaron vivir a las 2/3 partes. Los blancos dieron la vuelta y volvieron a la región del Don, es decir que fueron en círculo, a fines de mayo, solamente la debilidad de los rojos impidió que fueran aplastados.

Después de la retirada de los blancos, los rojos dueños del Don decidieron, con buen criterio crear una república el 23 de marzo. En un decreto glorioso establecieron el voto universal a partir de los 20 años con excepción de los curas, los comerciantes, los policías y los oficiales del ejército. Tenían a los voluntarios del ejército rojo venido desde Moscú, a los comisarios, a los soviets locales y a bandas y grupos de cosacos rojos y afines que daban vuelta por ahí. El gobierno local el 9 de abril, nacionalizó la actividad minera, colectivizó la producción agrícola y expropió a la burguesía. Los cosacos, hasta entonces pasivos se rebelaron, y los oficiales zaristas se unieron al ejército blanco, los gobiernos rojos, a su vez, se pelearon y amenazaron con meterse presos unos a otros. El pueblo está perfectamente preparado para gobernarse a si mismo pero no en Rusia y no en 1918. Los bolcheviques prohibieron los diarios de los mencheviques y SR que abandonaron el soviet el 26 de marzo. Los soldados que volvían de Ucrania corridos por el avance alemán mataron sin demasiado criterio, a veces por llevar ropa demasiado careta, ojo vos que te las das de zurdo pero sos medio farolero. Los rojos abolieron el matrimonio por iglesia y boletearon una docena de curas. La iglesia excomulgó a los bolches.

No fue por los curas o por matar a un par de boludos vestidos de traje, los cosacos entendieron que los bolcheviques estaban para destruir sus privilegios. Para el 14 de abril ya había un ministerio de defensa en el país cosaco. El 21 surgió un gobierno del Don. La situación en ese momento era que la región de industrial de Rostov-Tangarog estaba tomada por los obreros y los campesinos rusos, en el norte ni siquiera habían oído hablar de la rebelión y en el sur dominaban los cosacos. Los blancos se salían con la suya por medio de la confusión, los soldados cosacos creían estar combatiendo por la democracia y habían prohibido las charreteras y los símbolos del poder de los oficiales y al mismo tiempo los antiguos oficiales estaban al mando.

El equilibrio de abril se rompió cuando arribó un pequeño ejército blanco al mando de un tal Drozdovski y, sobre todo, con la llegada de los alemanes. Los alemanes entraron al país del Don desde Ucrania, entraron por Lugansk, si el mismo lugar que está en guerra en estos tiempos, el 1ro de mayo tomaron Tangarog, en la práctica los bolches entraron en guerra con los alemanes. 23 dirigentes rojos de los cosacos fueron colgados el 9 de mayo. Drozdovski había iniciado su larga marcha en el frente rumano, en Ucrania, del otro lado de la frontera se extendía por aquel momento la ocupación alemana es interesante porque los alemanes sabían que este Drozdovski iba a unirse con el “Ejército Voluntario” que supuestamente era una organización anti-alemana y no solamente lo dejaron pasar sino que le dieron toda la ayuda que pudieron. Al cruzar el río Dniepr los rojos intentaron frenar a los alemanes y Drozdovski atacó…a los rojos.

El día 4 de mayo llegaron a Rostov uno de los últimos reductos de los rojos, el 6 cayó sin resistir. El 8 de mayo cayó Novocherkassk. Esta ciudad se convirtió en la capital de los cosacos. Solamente 4 días después se reunió un “Consejo para la salvación del Don” con 130 delegados, para este consejo votaron solamente los cosacos, los campesinos rusos fueron expresamente excluidos. No había partidos políticos, los discursos fueron cortos y el consejo estuvo listo en 4 días. El consejo ordenó la movilización militar por 6 años, los líderes locales recibieron poderes extraordinarios y nombró dictador de la república cosaca al bueno de Krasnov, del que ya hemos oído hablar. Krasnov estableció 50 puntos en su constitución, el punto 24 declara la abolición de todas las leyes y reglamentaciones posteriores a la caída del Zar. Recuerden esto, mis queridos, las sociedades humanas pueden volver al pasado sin ningún problema. Krasnov poseía talentos ocultos, era una especie de periodista y, después de la derrota se convirtió en novelista. El dictador tenía nombre imaginativos para las instituciones cosacas, hablaba usando términos arcaicos. El objetivo era disimular el que la lucha cosaca era por la preservación de los privilegios e inventarse una causa nacionalista. Galtieri y otros golpistas aventureros de Latinoamérica no inventaron nada nuevo, chicos.

Para junio Krasnov tenía 40 mil soldados con 180 ametralladoras, al oeste estaba protegido por los alemanes, al sur por el “ejército voluntario” blanco, los bolcheviques retrocedían en toda la línea y para agosto todo el Don era de él. La primera carta de Krasnov al emperador alemán fue escrita el 18 de mayo. El 11 de julio llegó la segunda carta, prometía abastecer a los alemanes de comida a cambio de municiones. Mientras el jefe cosaco le ofrecía el tujes al Kaiser, también apoyaba a los checos que, se suponía, eran los enemigos de Alemania. Que jugador. Los primeros dos meses del acuerdo, los alemanes le dieron 12 mil fúsiles, 46 cañones y 12 millones de cartuchos al gobierno cosaco. El pacto incluía unir fuerzas para atacar a los bolcheviques, que, después de todo, eran los únicos villanos entre tanta gente buena. De un solo saque Drozdovski aportó cerca de 2500 hombres para el ejército blanco que se estaba formando al sur del Don en el Kuban.

El líder político siguió siendo Alexeiev pero el generalísimo del ejército blanco del sur era Denikin. Si al bueno de Kornilov no lo hubieran volado en pedazos, el ejército blanco hubiera tenido una orientación política simple: la dictadura militar, con Denikin, en cambio, la línea de los blancos era llamar a una asamblea constituyente en la que nadie creía y mantener un “frente nacional” de todos los valientes que fueran enemigos de los bolcheviques, los cosacos eran concientes de que, una vez liquidados los rojos, el ejército blanco se encargaría de ellos, ninguna región autónoma en el imperio ruso. Lo primero que hicieron los blancos en el Kuban fue convertir a los oficiales cosacos en oficiales de segunda. La existencia de un gobierno del Don con bandera e himno ponía locos a los blancos. El 28 de mayo se reunieron los jefecitos de los blancos con Krasnov, pese a ser maltratado el líder cosaco les dio 6 millones de rublos, el ejército blanco costaba, en aquel momento, 1 millón por semana, y un continuo acceso a las armas alemanas. En cuanto a la guita, otros ejércitos blancos, del sur y del este, recibían fondos alemanes, si piensan en la Ucrania del año 2015, nada ha cambiado, pero el ejército voluntario del Kuban era mantenido por los franceses.

En este punto es interesante hablar de la política de los alemanes respecto a Rusia, mientras habían hecho la paz con el gobierno de los soviets en Moscú y Petrogrado ocupaban militarmente las zonas periféricas como Ucrania y región del Don. A ese respecto la situación de Ucrania era estratégica, en el centro de Kiev funcionaba una oficina de reclutamiento del Ejército Voluntario, un ejército cuya misión era combatir a los alemanes. Detrás de los acuerdos entre los blancos y los alemanes se encontraba Miliukov el famoso político liberal que ahora, después de haber impulsado por años la guerra sin cuartel, estaba con los alemanes. Porque Miliukov se daba cuenta de que solamente los ejércitos del Káiser podían aplastar al soviet. En julio, cuando parecía que los checos se comían a los chicos crudos, los alemanes cerraron la oficina de reclutamiento blanco en Kiev. Los alemanes crearon dos ejércitos el de Astracán y el del sur, comandados por aventureros de tendencia monárquica. El “Ejército del Sur” llegó a reunir unos 2000 soldados, la mitad era de verdad soldados, el resto eran antiguos policias, agentes secretos y aspirantes a gobernador con pasados inconfesables. Para octubre tenían 20 mil soldados pero solamente 3000 para combatir. Krasnov nombró a un tal Semenov gobernador de una provincia, Semenov, a quien, desde ya, admiramos, se escapó con más de 3 millones de rublos. La idea de Krasnov con los “ejércitos” pro alemanes era salir de tener puros cosacos, los blancos, si querían ganar la guerra, tenían que atacar fuera de la región del Don y los cosacos se negaban.

Durante julio y agosto el “Ejército Voluntario” que pronto dejaría de ser voluntario, consolidaron su dominio sobre el Kuban. El 16 de agosto los blancos tomaron Ekaterinodar y crearon una administración, los objetivos que tenían eran: contactar al resto de los grupos anti-bolcheviques, a los aliados y definir un sistema de gobierno. La “constitución” del Ejército Voluntario estuvo lista el 4 de octubre. El día 8 Denikin fue elegido dictador. Pero, eso si, las leyes posteriores a febrero de 1917 fueron reconocidas. Se reconocieron los privilegios de los cosacos y la propiedad fue declarada “inviolable”, lo que viene a querer decir: nada de reforma agraria. Detrás de este milagro de ley y orden estaba el Partido Liberal.

La debacle del ejército rojo.
En julio 5 en, la misma, Ekaterinodar se había reunido el congreso de los soviets que fundó la república del Caúcaso norte, 4 SR de izquierda junto a 5 bolcheviques quedaron en la dirección, en ese mismo momento los SR de izquierda estaban matando al embajador alemán Mirbach e insurreccionándose en Moscú. Mientras Denikin avanzaba el congreso votaba por reanudar la guerra con Alemania, la paz de Brest llevaba casi medio año. Mientras el Ejército Rojo empezaba a convertirse en una fuerza militar en serio, en el Caúcaso todavía predominaban los métodos guerrilleros.

El 3 de octubre el ejército del Caúcaso recibió la denominación “Onceavo Ejército”, estaba pobremente equipado, aun con los estándares de los rojos, y estaba aun en medio de un gran debate entre la dirección de Trotsky y la dirección de Stalin en Tsaritsyn, después vamos a hablar más de eso. El 11avo ejército se hallaba dividido y con direcciones enfrentadas entre si, sin embargo tenía cada vez más soldados porque el avance de la derecha y los cosacos había causado pánico entre los campesinos rusos, para octubre el 11avo tenía 120 mil soldados. La más notable unidad del 11avo era el mítico ejército de Tamán. Tamán es una península entre el mar de Azov y el mar negro, en esa península un ejército rojo, una mezcla de antiguos soldados, cosacos pro-soviet, marineros en rebeldía del Mar Negro y miles de familias quedan aislados del ejército rojo y deben cruzar por territorio blanco para volver a la zona soviética. El 11 de septiembre los desarrapados vencieron a una división del Ejército Blanco, sin embargo para el final de septiembre el 11avo ejército estaba cercado. Los rojos se reorganizaron, el día 29 de octubre el ejército de Tamán derrotó a los blancos en Stravropol. El comandante del ejército de Tamán no pudo ponerse de acuerdo con el comandante del 11avo, Sorokin, en cuanto a la táctica, se negó a acompañar al resto del 11avo y terminó fusilado el 7 de octubre. Sorokin desató una represión brutal entre sus propios camaradas y terminó ejecutado por los hombres del ejército de Tamán. Para el 20 de noviembre los blancos habían destruido al 11avo ejército y esperaban con optimismo la llegada de los aliados que ya le habían ganado la guerra a los alemanes y austrohúngaro. Si los imperios en guerra entre si eran peligrosos, un único imperio era todavía peor.


1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos.
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
9.La revolución de febrero
10.Lo que dejó la revolución de febrero.
11.Lenin, el mismo, en Rusia.
12.La renuncia del ministro liberal
13.La gran ofensiva desastrosa
14.Semi insurrección semi bolchevique
15.El golpe de estado
16.Infiltración bolchevique
17.El Comité Militar Revolucionario contraataca
18.Del palacio de invierno al congreso de los soviets
19.El 25 de octubre
20.El nuevo gobierno
21.La batalla de Moscú
22.La despedida de Kerenski y la derecha SR
23.El poder a los soviets
24.La elección de la constituyente
25.El fin de la constituyente
26.Se proclama la República Socialista
27.La paz infame
28.Contra en el sur round 1
29.Ucrania, Finlandia y el Caúcaso.

Donde la guerra civil ya no es tan civil.

jueves, 2 de abril de 2015

Sindicato de Buchones.

A Vandor lo cagaron a tiros porque quiso inventar un “peronismo sindical” sin Perón, a Rucci lo mataron porque, aunque era un buen jugador, hizo una gambeta de más y terminó apoyando el golpe de Pinochet. Lo mataron más por eso que por estar en el comienzo de la triple A. Sin embargo estos sindicalistas, unos burócratas millonarios con un discurso “obrerista” filo-peronista que no se creía nadie, nunca hubiesen salido a hacer un paro a favor de la patronal. Esos trabajos sucios eran más para los perejiles. El sindicalismo como una especie de oficina de la patronal es un invento relativamente moderno, viene de la época de la dictadura. Me acuerdo cuando fueron los primeros juicios a los milicos, cuando estaba Alfonsin y el payaso de Strassera hacía su numerito. Subieron al estrado a un gusano, no me acuerdo como se llamaba, mal por mí, era secretario general del sindicato del correo, el payasito decía, risueño, que no, que estaba todo bien, él, lo único que tenía que hacer era seguir las órdenes de los señores, los boludos que trabajaban en el correo eran unos mendigos que andaban con la ropa rota y los echaban y tenían que hacer la venia, porque a los milicos no les alcanza con quebrarte físicamente, también tienen que hacerte mierda el espíritu.

Nunca hubo tanta libertad sindical como durante la dictadura, ahí estaban los Moyano, los Barrionuevo, los Degenaro, pululando, ganando guita y sirviendo a los patrones. De ahí vienen y eso son, delegados de la patronal.

Es tan simple, no justifica ninguna clase de discusión, si a vos te parece que el impuesto a las ganancias te saca mucha guita… ¡Hacéselo pagar a la patronal! Pero ¿Cómo se van a enfrentar a las empresas tipos que son parte de las empresas? Los sindicatos son como el poder judicial, son los mismos, más viejos, más hijos de puta, más fachos, más arruinados pero los mismos, los mismos que estaban con los milicos.

La protesta contra el impuesto a las ganancias es una mentira, nos están vendiendo un buzón. No hay ningún impuesto al orto que discutir. Lo que tuvimos el martes fue un lockout patronal por eso pararon las estaciones de servicio. Qué carajo de impuesto si los empleados de las estaciones ganan 7 lucas.

Mienten también los tipos de la UTA, la UTA era famosa por no haber hecho paro nunca. Y el motivo es simple, no existe ningún sindicato para chóferes de colectivos, la UTA es una ficción de la patronal, se vota de ficción una lista única, y el voto es secreto, si, nunca sabes por quién mierda votaste. La UTA ya era un sindicato patronal en la década del 70.

Yo estoy viejito ya, conozco a medio mundo, conozco a pilas, carradas de militantes obreros, cuando queres presentar una lista opositora te piden 300, 500 dios sabrá cuantos avales, nadie quiere darte el aval, si firmas estas en la mira, te pueden cagar echando, en el mejor de los casos estas en la lista negra, y ese verso de que no te pueden echar, basta con esa estupidez, te echan cuando se les canta el culo, el sindicato lo manejan ellos, la justicia la manejan ellos, en el mejor de los casos vos tenes un abogadito contra 100 de ellos, y si pierden te pagan una indemnización que para ellos son dos mango y estas en la calle. En conclusión es medianamente imposible conseguir los avales, entonces no existe la oposición, los mismos viejos chotos fascistas de la década del 70 se mueren de viejos en sus cargos. Pero si logras, haciendo algún pacto, con la ayuda de dios, o lo que sea, esos benditos avales te los rebotan. Y si todavía te la jugaste, tuviste suerte, la peleaste y conseguis que te dejen presentarte vos tenes 20 militantes que tienen que laburar y una caja de un par de miles de pesos y ellos tienen 10 mil tipos y unos millones de dólares. Nadie, ningún grupo combativo, serio, populista, peronista, izquierdista o, al menos, representativo ha ganado una elección en un sindicato importante. Qué linda que es la democracia.

Cada vez que las empresas de transporte, que están cartelizadas, tengan ganas de ajustarle las cuentas al gobierno populista, les van a hacer el paro, es para sacarle más guita, para lograr nuevas prerrogativas, no me sorprendería que esta nueva movida sea por la resurrección del ferrocarril. El tren, hay que ver como puteaba Clarín, que va de Rosario a Córdoba costaba 50 pesos el boleto. A este paso, en unos años, los micros de larga distancia no van a existir más. Tal vez, casi seguro, quieren un “ajuste” de tarifas o quieren joderles el año electoral a los peronistas.

Debajo del nivel de los intereses, espurios, de las empresas está el nivel de los sindicalistas bocones, aparte de buchones. Escuchándolo a Micheli podes creer que lo que Moyano y Barrionuevo quieren es reemplazar el impuesto a las ganancias por un impuesto “revolucionario” a las grandes empresas. Después de esa declaración, muy suelto de cuerpo, dice que Stolbizer y Massa se van a ocupar de eso ¿Se imaginan a Massita cobrándoles un impuesto a las grandes empresas? El mismo Barrionuevo nos dice, este si que no miente, que la abolición del impuesto a las ganancias va a ser compensado por la desaparición de los planes sociales ¿Por qué se busca terminar con los planes? Por dos motivos primero porque un sector de la clase media está muy enojado, por ahí es gente que se cagó de hambre en su juventud y quiere que los demás sufran lo mismo, quieren que los pobres coman del tacho de basura como en el 2001. El segundo motivo es más profundo, es posible, no digo que sea seguro pero es posible, que los planes le permitan a la gente respirar, pensar. Los planes pueden servir para un avance en la conciencia de los más débiles.


No pierdan el tiempo, and the money, yendo al cine, les recomiendo la serie “Justified”, es sobre un policía de provincia en la “América profunda” donde nadie labura y todo el mundo vive de la truchada. El poli, al que solo le falta un buen perro, tiene que mandar en cana a sus amigos y parientes y no siempre esta del lado “correcto” de la ley. A las 11 de la noche, en cualquier señal de cable.

rr