cris

cris
Con Cristina.

viernes, 25 de julio de 2014

Recuerdos del 2001, pensar que estábamos fenómenos y no nos dábamos cuenta.

Uno tiene por costumbre ver al otro según su propia formación. Cavallo sería una especie de ideólogo con unos planes más o menos precisos. Uno siempre ha querido creer que esos tipos saben adonde van y que es lo que hacen. Pero la realidad se obstina en mostrarnos que no es así. Cavallo fue, es y será un chanta, igual que el resto de los “econochantas” de siempre.

Melconian no tenía ninguna oscura intención ideológica cuando desestimó las, gigantescas, inmensas, denuncias contra las empresas que había estatizado sus deudas con métodos fraudulentos. No es nada de eso, probablemente le pagaron, es más, hasta pienso, no me puede constar algo así, que lo hizo por dos mangos. Al Melconian le dijeron acá tenes un autito, un depto, una mierdita y vos dejas pasar todo, porque si no te metes en un quilombo y no volves a laburar más. A Cavallo le pasaba más o menos lo mismo.

Me sorprendí cuando leí que la famosa presidencia del banco central de Cavallo duró unos pocos días, fueron unas semanitas de mierda en el 82, el tipo acompañó el proceso de estatizar las deudas, en muchos casos eran deudas inexistentes, de las empresas a las que “les interesa el país” y que todavía, 30 años después, seguimos pagando. La “estatización de deudas” es peor de lo que los giles pensábamos, no había ninguna deuda, o casi, simplemente simularon que tenían deudas prestándose a si mismos, se robaron la guita, de los conocidos, anduvo en esa Macri, por ejemplo.

Después Cavallito volvió con Carlos, el 1 a 1, las privatizaciones furiosas y la destrucción de las empresas del estado, estaban escritas en un papelito, salvo que Dromi sea un gran intelectual y no nos hayamos dado cuenta. El paso final era dolarizar, el librito ya se escribió, lo hicieron, creo que fueron ellos 2, un tal Levi Yeyati y nuestro gran economista el Chuarsenegger, el ideólogo detrás de la dolariseishon se llamaba Rudy Rudinger o algo así, era el tipo, perdón pero no puedo parar de repetirlo, que decía que había que dejarle el manejo del país, de este país no el de él, por cierto, a no se que conjunción de sabios del primer mundo, me vienen a la cabeza los monos sabios del planeta de los simios.

En el 2001 Cavallo vino para hacer el megacanje, los bancos, los que nunca pierden, ganaron 150 millones de dólares y una pléyade selecta de econochantas se llevaron su tajada. Averigüen los nombres, son un montón, todos esos chantitas de palabra fácil que inundan los noticieros y que tienen recetas seguras para convertirnos en Noruega, todos esos críticos de la inflación y de lo que venga, esa gente que a usted le inspira confianza, doña Rosa. Yo creo que detrás de Cavallo no había plan alguno, ni siquiera las instrucciones del “Consenso de Washington”, ni las pavaditas de Levi Yeyati o de Rudinger.

Era fácil hacer cualquier transa con un gobierno fantasmal como el de Chupete. El delaruinismo histórico es el arte de filmar spots televisivos, pedir prestado para pagar una deuda que no se puede pagar, no presentarse a elecciones y seguir, sin votos, sin alianzas y sin nada, como si no pasara nada.

En septiembre del 2001 hubo elecciones, la CTA con Degenaro a la cabeza no se presentó, la izquierda no se si se presentó en general, pongámosle que si, pero fue como si no lo hubieran hecho, que de dudas que tenían, fue la famosa elección del voto salame, en Tucuman habían docenas y docenas de candidatos, me acuerdo que se presentó Gladis, la bomba tucumana, “ponga una bomba en la legislatura” decía el lema de campaña. Cuando se trata de distraer, los cirujas no tienen límites.

Los sectores delaruinistas que, después de la renuncia, otra ridiculez nunca del todo explicada, del Chacho que se había refugiado en el bar “Varela-Varelita”, eran el partido de gobierno, como no tenían votos ni partido, no se presentaron ¿Cómo podes estar en el gobierno, hay elecciones y no te presentas? ¿Y el partido radical? ¿Dónde carajo estaba? Todos los radicales que andan por ahí jurándonos su republicanismo estaban con Delarua, o tal vez no, o tal vez se escondieron. Por el partido radical se presentó Terragno, lo que quiere decir que la candidatura de Gladis iba en serio, después de todo.

Entiendo que lo que voy a agregar ahora es paradojal pero, salvo los niños y los amnésicos, todo el mundo sabe que es así, detrás de toda esa debilidad, se ocultaba el puño de hierro de una dictadura, se declaró el estado de sitio, es muy raro, piensen que el estado de sitio, según la constitución, requiere de un grupo armado que haya derrocado a las autoridades constituidas y no se puede declarar en todo el país, al mismo tiempo, requiere del apoyo del parlamento con debate y todo. Esto último es interesante, no me acuerdo como hicieron para puentear al parlamento. Recordemos que la “conmoción interna” eran un par de saqueos a supermercados, unos bolsones con arroz y harina hubieran bastado para frenar el despelote, sin embargo el “gobierno débil” del Chupete sacó a la calle una especie de milicia parapolicial que se llevó puestas a decenas de personas y hubo cientos de heridos

¿Son esos honestos políticos liberal-radicales unos asesinos en potencia? La respuesta es que si, basta que salgan las personas “equivocadas” a la calle. No solamente eso que ya sería bastante malo, no han hecho ninguna clase de autocrítica, ni en público, ni en privado y menos todavía en los medios. Los radicales eran, son, unos payasos decadentes, es cierto pero no fueron los únicos en quedar pegados al megacanje, la derecha peronista anduvo por ahí también, Reuteman y Don Gato andaban paseándose con ese tal Mulford, o como se llame, un delincuente prófugo de cuarta que tiene la protección de la CIA, o de dios sabrá quien.

Con el tiempo va quedando claro que el megarcanje es la esencia del 2001, que todo el circo se hizo para hacer esa estafa y que en esa estuvieron todos. Que no fueron llevados a juicio, uno sospecha que es porque sus señorías también van a quedar pegadas, que no sufrieron condena mediática, porque los que llevaron a Cavallo como salvador de la patria en el 2001 eran justamente el Clarín y compañía y, finalmente que han sido absueltos por los niños, los amnésicos y los minicéfalos que no saben, no contestan.

martes, 22 de julio de 2014

Sabotaje e iniciativa de base. Noviembre 1917. Revolución Rusa 23

Donde los soviets se quedan con tu casa, pajarito.


Noviembre, Smolni, sede del soviet. Petrogrado.

El comienzo de la guerra civil rusa es tema de debate, los amigos derechistas dicen que empieza esa misma noche del 25 de octubre en que los bolches derrocan al Gobierno Provisional, lo que no es motivo de debate es que esa misma noche da comienzo el sabotaje de los empleados públicos contra el gobierno revolucionario, Trotsky nos cuenta que, junto con los delegados de la derecha SR y menchevique se retiraron los taquígrafos. Trotsky mismo es recibido con risas irónicas en el ministerio del exterior, las llaves de las cajas con los documentos importantes están en manos de un príncipe al que los bolcheviques tienen preso. Tienen algo de razón en reírse, el bueno de Trotsky está convencido que la misión del ministerio de exterior es denunciar los tratados secretos, hacer una proclama revolucionaria, por supuesto y después cerrarlo ¿Para qué carajo precisa la república socialista universal un ministerio de exterior?

Entran en huelga los empleados del ministerio de abastecimiento mientras la comida está racionada y el hambre se extiende y las ciudades están repletas de refugiados por la guerra. Los empleados del ministerio de acción social abandonan el edificio y los empleaditos impiden el acceso a Alexandra Kollontai, la nueva ministra. Al día siguiente Kollontai vuelve con una guardia de marineros y soldados. El primer cliente es un campesino, el gobierno revolucionario le ha expropiado el caballo, y este ciudadano soviético desconocido se ha conseguido una orden firmada por, si, por Lenin para que le paguen. En Moscú las máquinas de escribir han sido saboteadas y los expedientes destruidos. La huelga de los bancos empezó el día 14 relativamente tarde. Algunos empleados de algunos bancos no se niegan a trabajar pero exigen una guardia en los lugares de trabajo ¿Para qué? Para hacer ver que los bolcheviques los están obligando. El gobierno de Lenin carece de dinero y hasta de papel y tinta, algunos empleados, oficinistas trepadores que deciden jugársela, simpatizantes que salen del placard o los locos de atar de siempre, empiezan a poner la rueda en movimiento. A Lenin le dejan una bolsa con 5 millones, dios sabrá cuanto sería eso, de rublos en su escritorio. El telégrafo y los teléfonos, las universidades, la administración ferroviaria y las escuelas, todo esta de huelga.

De alguna manera y casi diríamos en contra de la voluntad de Lenin se habían creado 2 poderes con la revolución, el poder ejecutivo que era el "Consejo de Comisarios del Pueblo" y el legislativo, en mi época hubiéramos dicho: "Mesa Coordinadora", el Ejecutivo del soviet, poco después al ejecutivo del soviet se le unieron los delegados campesinos y los de los soldados y de los sindicatos, al estar tan inflado el parlamento revolucionario fue cediendo poder al consejo de comisarios. Digamos que la velocidad de las decisiones se sobreponía al consenso. La historia de cómo el congreso de soviets campesinos termina por sumarse al otro soviet pasa por el peso de los SR-istas de izquierda, la verdad es que, si cae el gobierno de los comisarios del pueblo, cae la tierra que se fumaron los campesinos y caen los SR también. El 4 de noviembre el consejo de comisarios se concedió el poder de legislar de urgencia sin el soviet. Ese mismo día la crisis del partido bolchevique se hace evidente, los representantes del ala derecha, Kamenev, Zinoviev, Noguin, Rikov, Miliutin, Riazanov dimiten, opinan que no es posible seguir con un gobierno puramente bolchevique y que solamente puede sostenerse por medio del terror, Schliapnikov es de la misma opinión pero no se va. Lenin los acusa de traidores, si el pelado hubiese sido consecuente con esa opinión, la joven república socialista se hubiese ahorrado muchos problemas. Zinoviev es el primero, nada raro tratándose de semejante panqueque, en echarse atrás. Además los discursos más hermosos de la vida política son los del panquequismo: Zinoviev afirma que prefiere equivocarse con millones de obreros y campesinos que tener razón junto con Kamenev. También los SR de izquierda tienen posturas vacilantes, los asusta la decisión de los comisarios de suprimir el diario de la burguesía liberal que es una especie de boletín del ejército blanco y que está bancado por los imperialistas de siempre.

La respuesta del gobierno revolucionario es descentralizar. El 28 de octubre el gobierno socialista ordena fortalecer a los soviets locales y asegurar el abastecimiento localmente. De ahí sale también el famoso decreto de la vivienda y que da derecho a los soviets a ocupar los edificios que sean necesarios incluyendo piezas en las casas de gente de clase media como uno. Un decreto del 1° de noviembre ordena que los comités obreros se hagan cargo del control de la situación financiera de las empresas. Esos decretos, que son revolucionarios en serio y no boludeces, los saca Lenin junto a algunos militantes y locos varios desde una pieza en el edificio del soviet en Smolni. Es, según Gorki, "el autócrata de Smolni". Pero, por algún motivo, la mano invisible que está contra el mercado, quizá, los revolucionarios siguen teniendo suerte, el ministerio de justicia ha desaparecido por completo. Sin el antiguo ministerio, y sin los jueces, comienza a existir la justicia, los jueces de paz son ratificados en sus puestos y en los barrios se arman tribunales que se basan en meterle un balazo a todos los que joden y aterrorizar a los otros para que no se les ocurra volverlo a hacer. En las cárceles y considerando que todo se había ido a la mierda, los presos comunes pidieron salir, y los bolcheviques los soltaron a casi todos, como si el caos que había no fuera suficiente. Olvídense de que la gente cambie porque vino la Revolución, muchos de los ex presos pronto volvieron a las andadas y terminaron mal.

Otro aspecto que figura en los libros, en todos que yo sepa, es el alcohol. Cuando cayó el Palacio de invierno, los revolucionarios se apoderaron de la bodega más grande del mundo. Ponerse en pedo porque llegó la Revolución me parece razonable pero los rusos tienen problemas con el chupi, para frenar la locura generada por el acceso libre al alcohol tuvieron que poner un regimiento de anarquistas que habían jurado (?) matarse antes de tocar una gota de escabio. Si un día los argentinos nos decidimos a invadir Finlandia, espero que sea pronto, la manera más fácil es mandarles drones cargados con botellas de Fernet con cocacola, para cuando se despierten de la resaca, ya van a ser la provincia n° 25.

Antes habíamos visto los primeros grandes decretos bolcheviques: el de la tierra y el de la paz, ahora se agrega el tercero que es el de autodeterminación de los pueblos, que establece la igualdad entre todas las nacionalidades, como si dijéramos la republica plurinacional boliviana. Y con la firma de Stalin. De los 130 millones de habitantes del imperio, censados en 1897, menos de la mitad son rusos-rusos. Es del 2 de noviembre. Finlandia, Lituania y Letonia se independizaron durante los dos últimos meses del año 1917.

Rusia sigue en guerra y todavía hay un cuartel general que sigue respondiendo al ya finiquitado gobierno provisional. Hay un tira y afloje donde el cuartel general aun está bajo el mando de un tal Dujonin y donde aun los aliados influyen sobre las decisiones, Dujonin se niega a reconocer al nuevo gobierno, Lenin lo destituye y envía un radiograma llamando a los soldados a elegir delegados y no obedecer a los oficiales, aunque la nota comienza llamando a evitar linchamientos, los historiadores de la derecha leen todo lo contrario. Dicen que llamar a evitar linchamientos es una forma de incentivarlos ¿Ustedes cree? A mi también me parece ridículo.
Aun así los soldados mataron a Dujonin el día 18 justo antes de la llegada del nuevo comandante el bolchevique Krilenko. Los generales y oficiales que escaparon del cuartel general se van a encargar de iniciar la guerra civil en el sur de Rusia. En breve.

Artículos anteriores:
1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos..
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
9.La revolución de febrero
10.Lo que dejó la revolución de febrero.
11.Lenin, el mismo, en Rusia.
12.La renuncia del ministro liberal
13.La gran ofensiva desastrosa
14.Semi insurrección semi bolchevique
15.El golpe de estado
16.Infiltración bolchevique
17.El Comité Militar Revolucionario contraataca
18.Del palacio de invierno al congreso de los soviets
19.El 25 de octubre
20.El nuevo gobierno
21.La batalla de Moscú
22.La despedida de Kerenski y la derecha SR
La Revolución Rusa, una tragedia que nunca más debe repetirse…no sea cosa de que termine por avivarse la gilada!

sábado, 19 de julio de 2014

Más noticias felices desde Israel.

Los palestinos se esconden, todo lo que pueden, solamente salen de sus covachas para comprar comida. No hay un solo lugar seguro, mezquitas, escuelas y hospitales, esos refugios de terroristas, han sido atacados. Los vecinos de la zona norte de la franja de Gaza recibieron volantes y llamadas telefónicas de advertencia, “emigren o van a ser aplastados”, si ustedes no se ríen con eso es porque o bien no son fanáticos sionistas o carecen de sentido de humor, tal vez ambas cosas. Porque piensen ¿Adonde se escapa un tipo cuando se escapa de la franja de Gaza? A la ciudad bajo el mar como en un capítulo de los Simpson.

Las naciones unidas abrieron escuelas para los palestinos que huyen hasta ahora hay 22000 evacuados, las familias están amontonadas sin sábanas ni colchones. Te están cagando a bombazos miren si estamos para andar pidiendo colchones.

Los egipcios, grandes amigos, también ellos, propusieron un alto el fuego pero Hamas, que tiene el voto de los palestinos de la franja de Gaza, se negó. Tal vez evaluaron que ser masacrado ahora o dentro de 15 días no hace que valga la pena molestarse. La exigencia básica de los israelíes es el desarme unilateral, después de cada “alto el fuego” los palestinos está peor. En el fondo, a Israel le conviene matar a los palestinos en cámara lenta.

Hablando de Hamas, Israel recibe algún que otro cohetazo pero cuenta con el “Domo de acero” capaz de frenar el 90% de los misiles y con refugios seguros para todos sus habitantes. Uno piensa que las autoridades israelíes son unos miserables genocidas nazis asesinos de civiles desarmados pero no, la guerra de los israelíes es profundamente humanitaria: se está usando el, atención con esta, Roof-knocking que significa hacer toc-toc en el techo. Esto es verdad, se los juro, cuando el glorioso ejército de Jehová va a hacer mierda una casa, porque es así, porque lo ordena dios o porque se le canto el upite a un putito del orto, antes de volar la casa en pedazos, se dispara un cohetecito de advertencia, después de que sentiste un ¡pif! en el techo, tenes 50 segundos para correr o para despedirte rezando alguna plegaria selecta. Buenos pibes ¿eh?

Los continuos bombardeos han destruido el sistema de cloacas y de agua corriente, el 90% del agua esta contaminada. Y la electricidad… ¿Qué electricidad?

Misiles israelíes hicieron pedazos el hospital Al-Wafa en, aparentemente existe una ciudad, la capital de la franja de Gaza. Parte de la evacuación se hizo con ambulancias debido al estado de los pacientes, las ambulancias también fueron atacadas. Nadie entiende bien porque. Pero en este blog sumbersivo si lo sabemos, el milico del pueblo elegido tiene un trabajo estresante y necesita jugar a hacer puntería con las ambulancias, lo que cualquier genocida sano y normal haría en su lugar ¿No es cierto?

Dicen que el viernes tropas israelíes irrumpieron en Gaza, al parecer murieron 20 palestinos y un soldado israelí. Lo que viene a confirmar la idea, vieja como el mundo, de que los loquitos de la guerra terminan por hacer matar al pueblo ingenuo que los festeja.

Los únicos que la tienen clara son los fanáticos sionistas de Buenos Aires que siguen brindando con champán en sus departamentos de la avenida Libertador. Mazel Tov para todos, aunque los judíos, en realidad, no creemos en la suerte.

jueves, 17 de julio de 2014

Algunas noticias sobre Israel que, parece, no figuran en ningún lado.

En la última semana 1400 palestinos han sido heridos y 200 muertos. El hospital más grande de la zona de Gaza se llama Shifas, los médicos trabajan turnos de 24 horas y no dan a vasto. Algunas víctimas llegan hechos pedazos y son irreconocibles. Cuando los médicos vuelven a su casa pueden encontrar la calle en donde viven bombardeada y a sus familiares muertos. Durante un bombardeo pueden 50 o más personas llegar heridas al hospital al mismo tiempo. A los que no están tan mal heridos los mandan de vuelta a su casa con instrucciones para que se cuiden solos. El bloqueo de Israel impide la llegada de aparatos y medicinas la última operación compleja en el hospital Shifas fue el 17 de junio.

Pero el progreso nunca se detiene, hace unos días aparecieron pacientes heridos, hechos pedazos y nadie podía ver donde estaba la herida. No se encontraban las esquirlas y los restos de las bombas de siempre, no señores, una masacre moderna exige armas modernas. Motivaciones bíblicas y armas futuristas. Ahora ha llegado el DIME, Dense Inert Metal Explosive, esta maravilla impide ver donde esta la herida es una bomba con pólvora mezclada con wolframio, que por cierto es flor de cancerígeno, por si algún palestino suertudo zafa.

Lo último en defensa anti misiles se llama “Domo de acero” es un sistema de radar con anti misiles, todo puesto sobre vehículos, el costo de este sistema es una bagatela, alrededor de 300-400 millones de dólares, todo pagado por los yanquis, por supuesto. Se supone que el sistema permite frenar el 90% de los ataques.

De modo que felicitamos a los amigos fanáticos sionistas, particularmente a los que viven bien lejos de Gaza en Buenos Aires, porque Israel está mejor defendido que nunca.

martes, 15 de julio de 2014

Última nota sobre el mundial, la técnica del fulbo.

Primero vamos a puntualizar que los teutones corrieron y se pasaron la pelota con precisión, llegaron tres veces, exceptuamos el gol, una fue un cabezazo al palo, con un pibe tomando mate con Romero, orsay, otro fue con un remate donde uno de los turquitos de Alemania tomaba mate con idem, orsay, el tercero fue un buen remate que idem sacó con los puños. Los 120 minutos más al pedo de la historia del fulbo.

Ahora nosotros.

Hubo dos o tres más pero recuerdo las tres peores, mejores, llegadas de nuestros muchachos, acá viene el tema porque, ya lo dije antes, se de fulbo, de jugar con otros viejos panzones, como yo, pero hay una serie de problemas técnicos que me interesan.

Si lo mejor que tiene la argentina para poner en una cancha es Palacios, bueno, entonces estamos en problemas. Como he dicho en reiteradas ocasiones soy de Boca, he visto jugar a Palacios decenas de partidos. Palacios es una especie de corredor de fondo con algo de manejo de la pelota. Si los fanáticos de las estadísticas se hubieran puesto a contar los goles de palacios y dividir esa cantidad por los goles que le vi errarse, es probable que Palacios no estuviera jugando, al menos no en un equipo de primera categoría. Tuvimos el cabezazo, ya olvidado afortunadamente, contra los holandeses y ahora tuvimos ese intento de sombrero a los alemanes que es para la escuelita de fulbo. Fíjense que intenta pararla y la pelota le rebota como si fuera una pelota de goma pulpo, intenta pasarle la pelota por arriba de la cabeza al arquero y después meterse con pelota y todo, aparentemente eso quiere o tal vez no, porque es difícil definirlo. En vez de pegarle con los cordones del botín, le pega con la tibia, eso le pasa porque no dobla la rodilla, en serio les digo, vean la repetición. Que Palacios sea figura en Italia me da ganas de revisar cuantos equipos italianos ganaron algo en los últimos años. Lo declaro inimputable.

El segundo gesto técnico es de Higuain, esto ya es peor, para empezar se supone que Pipita es un goleador, igual se le pueden perdonar algunas torpezas porque es un jugador de corrida fuerte, lomudo que te lleva a la rastra como un toro, lo que mi vieja llamaba, en su cultura prehistórica, un mastodonte. Sin embargo el problema no es que se tropezó o que le erró a la pelota sino que la dejó picar y la cruzó usando la cara interna, ¡Para ese lado no!, para ese lado está el arquero, además podía seguir la jugada, ese error de los alemanes, un pibe cabeceó para atrás, igual que los ingleses en el gol de Suárez, es para ganar la final, ese error alcanzaba. La jugada podía seguir, Pipita podía pararla y patear tranquilo, podía hacer casi cualquier cosa, menos lo que hizo. Si realmente jugaba un mastodonte, creo que es un oso marsupial extinguido, capaz que no era gol pero por lo menos no la hubiese cruzado. Después tenemos el supuesto penal, puede ser que haya sido penal, la verdad es que me ne frega, lo cierto es que el arquero alemán salió mal, Higuain lo ve y deja el cuerpo para que lo golpeen y no es mala idea, aunque en una final de copa del mundo no es probable que se lo cobren, si me preguntan a mi, y en este caso es un problema de interpretación personal, lo que tenía que hacer Higuain es saltar hacia el arquero y lastimarlo. Así como suena, era la forma más eficiente de capitalizar el error.

El tercer, último, espantoso y definitivo detalle técnico es en la jugada de Messi, le dan, por fin, un pase preciso, le gana en velocidad al alemán, está con un poco de ángulo pero tiene la pelota dominada, el zurdo tiene el arco a la derecha, la tiene que cachetear, la jugada tiene algo de la de Maradona contra los italianos en el 86, Diego, también zurdo, marcado y en un ángulo mucho más cerrado, cachetea la pelota que se abre, del arquero y hace una curva hacia dentro. Es decir hay que pegarle con la cara externa. Es gol, el arquero está regalado, igual que en las dos jugadas anteriores. Messi le da con la cara interna, la pelota se curva, si, pero hacia afuera. No hay forma de que pegándole así sea gol, hay que estar muy de frente al arco. No es un problema de fulbo... es física, la curva no va para el arco. Y esa es, justamente, la conclusión: en ninguna de las tres situaciones la pelota va para el arco.

¡No le acertaron al arco!

Da la impresión de que se llevan a los jugadores tan jóvenes que ya no tienen tiempo de aprender a jugar al fulbo como se debe. Se llevan a pibes con buenas condiciones físicas, y listo y de ahí tenemos que sacar nuestras selecciones. En la medida en que esto sea atletaXatleta perdemos porque siempre van a salir tipos con mejores físicos de países más grandes y del primer mundo. Y si no me creen mírenlos a los brasileros que tenían a varios Hulk y que perdieron contra otros más Hulk que ellos.

Solamente la técnica puede derrotar a los atletas.

Perdimos en el alargue lo que era lógico, los alemanes estaban menos cansados, además embocaron la que tuvieron, por otra parte, si les sirve de consuelo, estaba complicado en los penales porque dos o tres de los muchachos que tenían que patear estaban agotados.

Un compañero de laburo me dice que antes de llevar a un delantero mal físicamente como Agüero, que casi no jugó, convenía llevar a Tevez, no puedo ni disentir ni estar de acuerdo aunque creo que la alternativa más interesante era llevar a un tipo más joven, pienso en Icardi, al menos valía la pena probar algo distinto. Bueno, la verdad es que tampoco se le ocurrió a nadie.

Para terminar, por varios años, con la pelota... Los boludos creen que el fulbo no tiene importancia, van a ver que los boludos se preocupan por boludeces mucho peores que el fulbo. Igual los boludos tienen algo de razón, si no tuvieran nada, pero nada, de razón no serían tan boludos. El boludo es dueño de una verdad que no es intensa.

No es el fulbo, amigo boludo, es el tiempo ¿Cuántos mundiales nos quedan? ¿Cuántas finales? ¿Cuántas?

viernes, 11 de julio de 2014

¿Adonde fue a parar la clase media alta que valoraba la cultura?

En otros tiempos la clase media alta era otra cosa. La única época en que conocí, más o menos de cerca, gente con departamentos bien puestos de verdad, autos y ropa cara fue cuando iba al Nacional Buenos Aires.

Chabón, supongo que es una cruza de nostalgia con un sarcasmo antiguo, pero aquella clase media alta si que valía la pena. Recuerdo los discos de vinilo que valían fortunas y los equipos de música importados que costaban, no exagero, como un auto.

Pero más que nada me acuerdo de las bibliotecas esas, llenas de novelas finas, nada de autoayuda o la biografía de Susana Giménez, los clase media alta tenían los quichicientos tomos de la historia argentina de José María Rosa, eran unos tomos rojos de papel tipo Biblia, que alguien los ponga para bajar en pdf, por favor.

Me acuerdo de las bibliotecas de la clase media finoli, que era del Partido Comunista, llenas de tomos de Lenin y con el Anti-Dühring, ¿Se escribe así? En el primer mundo, clase media y universitario son, prácticamente, sinónimos, acá en la argentina no, porque los mersas, que nunca calentaron un banco en la secundaria, estoy hablando de los vivillos no de los pobres que, de última, tienen otra clase cultura, consiguen trepar hasta extremos inusitados, así es nuestra pampa riqueza + barbarie.

Los universitarios ya no son, con algunas excepciones, clase media alta. El otro día anduve dando vuelta por el Buenos Aires y me sorprendió ver que esa gente sofisticada y con guita ya no existe, la puerta del colegio estaba llena de gente como somos nosotros, clase media pobretona, parece que la antigua clase media alta, del Partido Comunista, pero con mucama, se extinguió en alguna de las crisis del siglo XX.

Parece que esos cosos, que se pasean en autazos y que viven en Narcodelta o dios sabe donde carajo, ya no leen ni el tuiter. Nunca deja de llamarme la atención ver mensajes, a favor de la educación o de la cultura, que empiezan con la expresión desafiante: “Que se vallan”.

La guita y el conocimiento han separado completamente sus caminos.

El problema es que la clase media maso-maso es culta pero no tanto como la antigua gente fina, reconozco que eso me incluye, por supuesto, por lo demás me preocupa que pasó con los hijos de los viejos ricachones cultivados ¿Se han convertido en semianalfabetos que manejan Ferraris? Porque es imposible creer que tipos con recursos tan sólidos y con buenas profesiones se hayan hundido, tampoco creo que los milicos los hayan exterminado, no porque no quisieran sino porque ni los milicos pueden meterse con gente de guita con conexiones, al menos no en una gran extensión.

Yo supongo que, las escuelas y universidades privadas, deben haber acabado con el cerebro de los herederos de los intelectuales de izquierda ¿Para qué están sino, después de todo? El vacío que dejaron, pienso en un tipo que no me gustaba nada como Viñas, los intelectuales que tenían la vaca atada y que se sabían su Marx y su escuela de Francfort y su Althusser, lo están llenando tipos que tiran para atrás. Miren: sociólogos que apoyan sus presuntas tesis en “estudios” de la UCA o libros sobre la revolución escritos por Altamira que son patéticos.

Que los ricos vuelvan a mandar a sus vástagos al Buenos Aires, que los intelectuales sean de veras intelectuales, que aporten a la revolución. Y, después de la revolución, los metemos presos, que esa es la idea. A esta altura de mi vida no tengo porque mentir.

Y a propósito de los fondos buitre, ahora viene la gran ofensiva “periodística” que va a convencer a las doñas Rosas de la clase media mersuna de que los buitres son unos pobre inversores estafados que quieren el progreso del país y el bien de todos, y los cabezas de la clase media, los verdaderos cabezas que tiene nuestro país, van a volver a enamorarse de los tipos que los quieren destruir. Porque así es el amor señores, brilla más cuando no es correspondido.

domingo, 6 de julio de 2014

Israel para principiantes. El país country ¿viste?

Israel no tiene fronteras, es un estado “en formación” después de 60 años. Nadie sabe cual era la frontera ni cual va a ser, el truco es que Israel engulle todo lo que puede, todo lo que puede servirle. En otros tiempos, los accidentes físicos, como el desierto, impedían expandirse sin límites. El imperio romano construyó ciudades subterráneas, provistas de cisternas gigantes con acueductos monumentales pero, más allá, estaba el desierto. Ahora no. La tecnología más moderna para llevar adelante los sueños de la Biblia.

El estado de Israel es confesional, aunque hay lugar para algunos árabes, esos árabes se resisitieron al estado hebreo en tiempos mejores, hoy en día, están como todos, con miedo pánico a que los dejen sin empleo. En Israel se vota religiosamente, valga el chistecito, del mismo modo en que los ciudadanos de la metrópoli votaban en el imperio británico o cualquier otro por el estilo. En los últimos 300 años todos los imperios carniceros y destructivos del mundo practican la democracia, por supuesto que para adentro.

Hasta hace algún tiempo, los palestinos podían ingresar para ser trabajadores de 2da, con un pasaporte, el pasaporte es cuestión de vida o muerte en un país sin fronteras, lavarles el culo a los viejos del geriátrico, acá hablo por experiencia, y volver a sus covachas, siempre y cuando no hubiera piedras y bombardeo.

¿Se acuerdan de la muralla? ¿Qué pasó? Qué pasó con la muralla que iba a proteger a Israel de los filisteos. Había riesgo de que la muralla se convirtiera en un límite para la expansión y de ese modo, la frontera de Israel, nunca iba a llegar a ser la del Rey David, los macabeos o de quien sabe quien.

La religión judía se adapta muy bien a los tiempos que corren, está el “pueblo elegido”, que van a ver que no se necesita ser judío, con que sea del primer mundo alcanza y sobra, y los demás somos miserables objetos de piedad o terroristas. Al mismo tiempo, y cuando la cosa es conveniente, tenemos al “nuevo judaísmo” para los elegidos, me viene a la mente el caso de esa señora, conversa, casada con un judío, que pidió ser enterrada al lado de su marido, le dijeron que no, porque judíos somos algunos nada más y porque, la exclusión, debe prolongarse hasta después de la muerte.

En pleno siglo XXI en Israel los judíos tienen prohibido casarse con un palestino. En la Alemania nazi las alemanas “étnicas” protestaron y Hitler les devolvió a los maridos judíos. Creer o reventar.

La religión musulmana, por el contrario, no se compadece muy bien con estos tiempos de “yo primero”, al menos por ahora, algunas de las prescripciones del Coran son absurdas, anacrónicas y/o están aplicadas por tipos de mala leche pero la esencia es que musulmán es cualquiera que acepta la fe y cumple con los rezos y esas cosas, es una religión incluyente. Igual ya se están haciendo “ajustes” para que Chiítas, Sunitas y Susanitas se hagan la guerra, van a ver, estas “nuevas ortodoxias” van a servir para excluir a los más débiles, a los extranjeros, a los morochos o a cualquiera. Y que los tipos que impulsan estas sectas, misteriosamente, tienen dólares, armas y respaldo no se sabe bien como, por ejemplo, vean lo que pasa en Arabia Saudita, donde las mujeres tienen muchos menos derechos que en Irán pero a nadie le importa. Lapidan a las adúlteras pero “discretamente”.

Si lo que están buscando es una analogía que haga las cosas más comprensibles, piensen en el estado de Israel como un country, rodeado de villas miserias, el cerco perimetral es impreciso, cuando necesitan, los paisanos del country se desplazan en sus vehículos, se llevan todo y arrasan con los villeros, el sueño del próximo gobierno liberal. Para proteger sus casas, unos adefesios estilo California, cuando más avanzan los imperios más pobre se hace su cultura, necesitan de una cantidad espeluznante de guardias, armados hasta los dientes, contra los pibes chorros, las gavillas y la traición del personal doméstico, además está el ánimo revanchista de los villeros, que no se resignan a ser extranjeros en su propio país. Los negros son muchos, no tienen adonde ir y viven en un sistema darvinista donde sobreviven los más astutos y más aguerridos.

Cuando más se expande más soldados necesitan, en el country ya no hay civiles, todos están enfierrados y los villeros ven en cada hombre, mujer y niño del country un enemigo mortal. El esfuerzo económico para sostener un aparato militar semejante está llevando al country a una situación cada vez más difícil. Se supone que llegan nuevos vecinos o que la población crece y eso, por un lado, hace aceptables los sacrificios y, por otro, es una promesa de nuevos ingresos. Aun haciendo esfuerzos desesperados, el country no genera recursos propios, es un portaaviones del imperio, pero el imperio no puede dejar su portaaviones, ha gastado mucha guita y el country cuenta con un poderoso lobby de “tipos influyentes” que quieren seguir a toda costa.

El futuro del country solo puede ser la ruina, por más que la Biblia y Jehová, más poderoso que nunca, insistan, por más que ejércitos invencibles armados con nucleares amenacen a no se quien. Pero no hay nada, particularmente las cosas terribles, que no tenga un costado cómico, imagínense que la tierra prometida es un cuartel de milicos, que las libertades garantizadas por tremendas constituciones son para un país donde, si no queres ser soldado, vas en cana, el país libre donde no te podes casar con una morocha/morocho de las razas inferiores, y donde los felices ciudadanos del pueblo elegido, en la tierra prometida, optan por emigrar.

Caminá por Buenos Aires y preguntá, vas a ver que, el infierno, está lleno de gente que se escapó del paraíso.