domingo, 29 de junio de 2014

El niño Macri y el buitre autóctono ganan con la deuda y te roban, sobre todo a vos, gil de la argentina blanca.

A pesar de lo que piensa la gente, tengo amigos en la argentina blanca, mis amigos blancos, que viven en zona norte, están pagando de ABL, 10, 15, 20 y hasta 25 veces más que hace unos años. Si pensamos que el valor del dólar se triplicó, más o menos, ya tenemos una idea de cómo la recaudación se fue a las nubes.

Podría ser algo positivo, si se hubiera invertido en obras de infraestructura, salud, educación, vivienda y seguridad social. Pero nada de eso ha ocurrido. La inversión neta en la ciudad está como en los peores momentos de la crisis, salud, andá a un hospital público y después me contás, educación, el presupuesto está mal y viene retrocediendo, vivienda, en 8 años se construyeron un par de docenas, en seguridad social hay desinversión, no hay un puto proyecto destinado a los pobres y a los excluidos, al contrario, hay proyectos para echar a la gente a la calle y joderla pero nada más.

Si el problema fuera que el ABL se fue al carajo y de que la ciudad está sucia y más oscura que antes y se inauguran estaciones de subte que estaban terminadas cuando estuvo Tellerman hace mil años, bueno entonces diríamos que estos boludos gobiernan para el culo y listo. Pero hay más, porque no solamente se paga un ABL del orto y no se hace un carajo sino que, la ciudad, debe cada vez más guita, ya eso es un poquito más alarmante, uno se pregunta ¿Cómo puede ser?

Con la mejor buena voluntad uno esperaría que se pida prestado para hacer obras. Cerca de mi casa corren autopistas, deberían haber una bocha de puentes peatonales, túneles para los autos y cruces varios y más o menos lo mismo para los trenes. Uno piensa que los tipos se podrían estar endeudando para expropiar y hacer más espacios verdes, casas para gente que está sin techo, lo que sea. Pero no parece, o mejor dicho, nadie ha visto un carajo, ni ha leído sobre ningún proyecto, tampoco se están construyendo escuelas u hospitales, más bien al contrario, se están reduciendo, hay menos vacantes en las escuelas públicas y menos servicios en los hospitales, todo se está volviendo más chico

¿Adónde va la guita entonces? ¿Por qué debemos 1500 millones de dólares? A esta “ingeniería financiera” ya la conocemos, tienen depositados, los tipos que están con Macri, no se, ese tal Sturzenegger, guita en los bancos suizos y de ahí sale una renta cercana a 0, esa guita suelen juntarla para un fondo de que-se-yo-que que, a alguna gente, le parece bárbaro. Ahora vos imaginate que tenes plata en el banco y, en ves de usar tu propia plata, usas plata prestada, te endeudas con el banco, pagas una cuota todos los meses, después de 4 o 5 años terminas pagando el triple pero, eso si, tenes el fondo anticiclíco ¿Te acordas, medio pelo amnésico, que Delarua, con Cavallo o Lopez Murphy, tenían un fondo así? ¿Te acordas el resultado que dio? Bueno es eso mismo de nuevo.

Además la guita prestada se está usando para pagar gastos corrientes no para obras, en 8 años de gobierno macrista les puedo decir las obras que hicieron, un par de porquerías en plazas, canteritos en zona norte y los techos del Metrobus, nada. Si por algún motivo la cadena de préstamos se corta vamos a estar al horno, los acreedores te pueden exigir lo que quieran en esas condiciones, cosa que también ya vimos cuando Delarua arreglaba leyes de flexibilización usando la Banelco.

No quiero largar más acusaciones de corrupción, ya hay demasiadas y, o bien son mentiritas, o bien los tipos salen sobreseídos y no pasa nada. Pero entre los “tomadores de créditos” en el estado y los prestamistas hay un lazo de complicidad. No puede ser que profesionales y hombres del poder no sepan que esos créditos, en dólares y en condiciones leoninas, son un pésimo negocio. Lo saben, porque ya lo hicieron antes, acuérdense del megacanje, y ya se beneficiaron antes con la deuda.

Son los buitres de Buenos aires.

Después no digan que nadie les avisó.

viernes, 20 de junio de 2014

Misterios argentinos, el agrandamiento futbolero. Mundial 2014: un comentario porque si, para joder, simplemente.

La prepotencia, y cierto tipo de voluntarismo, me dan por las pelotas, es como la actitud de tipos que se las tiran de valientes en actos irreflexivos y que, cuando tienen que ir al frente de verdad, arrugan. Recuerdo tipos en la facultad que, en una marcha, se les había metido en la cabeza, por no se que causa, que había que pudrirla y llevaban bolsos llenos de piedras para aniquilar a la cana a piedrazos y que, no se en que circunstancias, se agarraron a piñas con la guardia de infantería, tal como se los cuento. Los pibes, ¡vamos! eran unos grandulones, estaban convencidos de que con esos recursos iban a, poco menos que, destruir al capitalismo y que si se convertían en mártires el triunfo político iba a ser no-se-que-cosa.

La cana tiene escudos para las piedras, palos para los chicos malos y se remitió a pasar de largo y después de 25 años nadie recuerda que eso ocurrió, excepto yo que soy un traidor a la causa del materialismo histérico.

Algo en esa longitud de onda nos pasa con el fútbol.

El equipo de Bosnia va a pasar a la historia más o menos como las piedras de mis amigos de la UBA, pero esos equipos del Mediopelo europeo nos han ganado muchas, demasiadas veces, sin ir más lejos el modesto y eficiente equipo Bosnio no está lejos del equipo sueco que nos eliminó en el 2002. Pero parece que nadie quiere acordarse de nada.

Jugar con 5 defensores no me pareció nada fuera de lugar. Por ahí dicen que somos argentina y que tenemos que jugar con 8 delanteros y comernos a los chicos en salsa agridulce pero yo diría que somos argentinos y hace una parva de mundiales que no ganamos nada y que tampoco hemos jugado demasiado bien. Dirán que, bueno, que la selección del 2002 fracasó, lo que es muy cierto pero jugar bien, desde que la gorda se llevó, para siempre, a Diego, hasta ahora, diría que fue en amistosos, en algún partido de eliminatoria, no tantos y algo en el 98.

En el primer tiempo con los 5 defensores no se jugó bien, simplemente porque el equipo no anduvo bien, que carajo tendrá que ver tener 20 defensores con que Di Maria no pueda tener la pelota o con los nervios de Messi.

Los Bosnios tienen un equipo con tipos altos y creo que meten muchos goles de cabeza, cabecearon una vez en 90 minutos lo que, para una selección argentina, es insólito, llegaron 2 veces en 90 minutos, menos que eso no existe. He jugado toda mi vida en equipos muy malos y, aunque te metan 12 goles, 2 veces llegas que más no sea porque un pelotazo pasó o porque el defensor se distrajo o porque le metiste una buena patada de potrero, sin pelota, al que estaba marcándote.

El gol de los bosnios en los últimos minutos, cuando para los jugadores argentinos el partido había terminado, es como que confundió a muchos críticos que se quedaron con eso. Igual que conste que en el segundo tiempo, con el "equipo ideal", los bosnios tuvieron más la pelota y se acercaron más aunque, salvo algún remate de compromiso, no llegaron, excepto el gol. Lo que quiere decir que el comienzo no resultó ser una masacre de bosnios, eso ya hubo, pero el equipo estuvo razonablemente seguro contra rivales que en otras ocasiones te complicaban y reconozcamos que Di Maria y Messi, peor de lo que jugaron en el primer tiempo, no pueden andar.

Si jugas mal y aguantas es una buena señal porque nadie juega bien siempre. Además apareció algo de equipo de verdad, los equipos de verdad tienen llegadas por sorpresa. También parece que el equipo es Gagodependiente todos parecen necesitar que Gago les de la pelota, no creo que haya un motivo para eso, simplemente le tienen fe.

Lo que nos lleva a un último y terrible dilema, ahora dicen, dice Clarín, claro, que Leo no puede jugar si no tiene 6 delanteros que le hagan el aguante, lo raro, lo maravilloso es que eso es exactamente lo opuesto, de la idea de juego, que debería tener, un equipo con Messi. Messi debería, arrastrando 3 o 4 marcas, darte superioridad numérica para quitarle la pelota al contrario. Si jugas con Leo deberías tener menos delanteros, no más. De hecho eso fue lo que pasó en el segundo tiempo donde Agüero se chocaba con Higuaín.

Jugar con línea de 5 y un par de volantes de marca te deja con 3 delanteros ¿y? Son más delanteros de los que tiene cualquier otro equipo del mundial, holandeses incluidos.

El fútbol es un juego de suma cero, es decir si vos no tenés la pelota, la tiene el contrario y si la tiene el contrario etcétera, lo que obviamente genera dudas es que el equipo argentino no la recupera.

Los bosnios tenían un par de pibes que estremecidos por el Maracaná y obnubilados por Vicky Chipolattis te regalaban la pelota, eso no va a ocurrir siempre, nadie tiene tanta suerte.

Que argentina juegue con 4 o 5 delanteros contra Irán es poco importante, hay mucha diferencia de categoría. Si no le podes ganar fácil a Irán sin lesionados y sin goles en contra, bueno, tené las valijas a mano y hace lo que puedas, no pasa nada.

Después el mundial, no se, supongo que bien, los equipos de europeos de mediopelo vienen perdiendo, la gran sorpresa la dieron los costarricenses. Mi opinión es que los italianos evaluaron que, aun jugando bien, no estaban para pelear la copa y se fueron a la playa con las garotas y la caipinha. Si mi hipótesis es correcta va a perder con Uruguay también.

sábado, 14 de junio de 2014

Superhéroes: 300, la última batalla de Maradona.

Ya sé que muchos relacionan esto con la famosa gorda rubia, que se lo llevaba al vestuario después del, mitológico, último match contra Nigeria. Pero esa, desgraciadamente, no fue la última batalla. Después de todo, perdió en el vestuario o en los inexistentes tribunales de la FIFA, se podría decir que lo FIFAron pero que no lo vencieron.

No, a Diego le tocó perder en la cancha. De algún modo Diego había retornado, si los peronistas, que perdonan tantas cosas, me perdonan, fue como cuando el General volvió, anciano y con Lopecito de la mano, en el 73. Diego había retornado, si, después de aquel partido terrible contra Perú, con una tormenta en el medio, ese día entró Palermo, inexplicable, para meterla.

Para colmo en el partido siguiente la selección jugó el mejor partido de la eliminatoria y le ganó a, probablemente, el mejor equipo uruguayo de los últimos 40-50 años y en Montevideo. Vino la euforia, creo recordar que la selección hizo una especie de gira, no importaba mucho que estuviera Messi o quien sea, el solo hecho de que Diego tocara tierra era como la llegada de Colón, en este caso de Santa Fe, al nuevo mundo. Diego era el capitán fugitivo de Motín a Bordo, recibía coronas de flores de los nativos y las gronchas bailaban con esas polleritas de paja.

Diego hizo lo que hubiera hecho cualquier criollo de ley, se rodeo de los amigos. La verdad que no se cuantos eran, se que todos los veteranos del mundial 86 y alrededores aparecieron como “asesores”, recuerdo que, de algún modo hubo internas y peleas. Son cosas que pasan.

Y llegó el mundial, la FIFA, los antiguos FIFAdores, se restregó las manos, Diego hacía show en las conferencias, chistes, sabiduría criolla, pateó 6 tiros libres al ángulo seguidos. Incluso los detractores, los más encarnizados enemigos de la “la mano de dios” se entregaron. Maradona, guiado por las recetas del fútbol bien jugado, del fútbol bonito, del fútbol estético, había creado al equipo perfecto.

Lástima que después hubo que jugar.

Estábamos todos con una fe ciega en ese equipo, era el equipo del pueblo ¡Jugaba Tevez! Pagaba 2 pesos en las apuestas. No había otros candidatos, nadie jugaba a nada.

Los nigerianos salieron, a aquel primer partido, tomaditos de la mano ¿Cómo harían, bwana, para enfrentar al médico brujo, al Gran Shaman? Pasados unos minutos vieron que, con toques, gambetas y lujos, el equipo argentino no pasaba nunca y al rato llegó el gol de cabeza de un defensor, Heinze, que se avivó y le ganó en el salto a un chico nigeriano que supongo que no volvió a jugar más, porque si haces eso en Nigeria te cortan las piernas, pero en serio. En el segundo tiempo, las águilas nigerianas, descubrieron que, si salías tocando, te marcaban Tevez y Messi y que, 20 metros después, no te marcaba nadie. Las águilas estuvieron a punto de empatar, no empataron porque el delantero de ellos, después se supo, se había puesto los botines al revés. Aun así, todos vimos, me incluyo, un triunfo demoledor y espectacular.

Los coreanos entraron a la cancha en estado de pánico y se hicieron el primer gol ellos solos. Del partido con los griegos no me acuerdo, se que quisieron usar el Caballo de Troya y dejaron 11 en la cancha. Con los mexicanos fue una debacle en todo, menos en el resultado, parece que, con ciertos equipos, no importa lo mal que se juegue, se les gana con la camiseta. Durante 30 minutos los charros golpearon la puerta y se comieron, mejor dicho el réferi se comió, un gol en orsay, a continuación un cuate le dejó la pelota en los pies a, no se si fue, Messi o Higuaín o Dalma y Gianina y después Carlitos Tevez hizo el golazo que no le había salido en 50 partidos con la selección y los aztecas, aun perdiendo 3 a 0, siguieron jugando mejor.

Después de ese papelón disimulado, los futboleros, no uno que es un pajarillo errante y al que no le interesa el fulbo, de verdad, esos que hinchan por equipos chicos y van todos los domingos y/o sábados a la cancha, le perdieron la confianza al equipo. Peor fue cuando se supo que, el equipo contra los alemanes, iba a ser el mismo, es que el rival no importa, vos siempre jugá igual. Diego tenía 5 docenas de asesores, parece que ninguno le contó como jugaban los alemanes.

En, prácticamente, la primera jugada, los teutones llegaron hasta ¾ de cancha, al alemán, nadie se acuerda quien era, el defensor argentino, que si me acuerdo quien era, estaba mirando la tribuna o pensando en otra cosa, se lo llevó puesto, el tiro libre era a 20 metros de área, había un solo jugador de barrera, la pelota fue de rastrón o casi, la tocó otro germano y ¡pum! adentro, desgraciadamente todavía hubo más, el primer tiempo terminó 1 a 0 porque los delanteros argentinos, creo que había 5, corrieron a los medio campistas de ellos hasta agotarse, para el segundo tiempo no hubo cambios, no había plan B, la selección de Diego salió con todo, la línea de 4 se adelantó hasta la mitad de cancha y nos comimos 3 más.

Uno podría pensar, si terminamos acá, que los alemancitos eran unos demonios que la descocían, al partido siguiente los agarraron los españoles, que, estos si, ni se deben acordar del partido, los alemanes, invencibles ellos, tiraron un par de centros, corrieron un rato y después del primer gol pudieron ver como jugaban los galaicos, con la ventaja de que pagaron entrada. El equipo que aplastó a la selección de Diego no jugaba a nada, ni siquiera tuvieron huevos para tirar patadas, pelearse y hacerse echar.

Después de eso, los futboleros, nos hicieron acordar de que la única experiencia de Diego era como técnico de Mandiyú.

Esperemos que el sacrificio de Diego, los 300 asesores y los otros 23 no haya sido en vano.

martes, 10 de junio de 2014

Pequeña guía Boudou para niños y gente inocentona.

La primera vez que alguien mencionó el “caso” Boudou fue cuando Larrata pasó a los medios clarinistas. La declaración que, supuestamente, incriminaba a Boudou venía de una sra. Muñoz o algo por estilo que, bueno eso decían, estaba por o para divorciarse de un tal Vanderbruele, vamos a escribirle bien el nombre porque si ponemos “Sumbudrule” los gorilas se enojan. En 678 mostraron más o menos 10 millones de veces que la sra. Muñoz no tenía idea de un carajo y que el nombre de Boudou le fue sugerido por un “periodista”, un tal Wisñaski, un gordo chanta que le hace de claque a Larrata.

De ahí en más todo el “Caso Clarín” contra el tipo que liquidó las AFJP se basó en mostrar que Boudou y Vanderbrollo, perdón no me pude contener, eran socios, que digo socios: grandes amigos. Dicen que Clarín pagaba, literalmente, millones de dólares por una foto de Boudou con Vanderbruele. Circularon fotos de un photoshopeado espantoso, todavía en algunos programas vergonzosos de la tele las usan pero, no, no pudieron encontrar ni una foto. Lo que es llamativo en un país donde todo el mundo tiene fotos con todo el mundo, si la enigmática foto existiera tampoco probaría mucho pero, no, la foto sigue sin aparecer. Raro, si me preguntan.

Para probar la estrecha relación entre Boudou y Sumbudrule, se me chispoteó, recurrieron a unas filmaciones tomadas por cámaras de seguridad en un restaurante, la filmación no apareció, hubo exhortos, no, en serio no se como se llama eso pero el juez, papel de Lijo, ordenó, no se si allanar o algo así para encontrar las imágenes que mostrarían al Boudou con el Vanderbruele y después apareció no-se-quien que decía que las imágenes estaban en no-se-donde. Como se están imaginando ninguna imagen apareció, el misterio se ahonda.

Los Ciccone, esto último, si me lo contaran no lo creería, fueron pasando de testigos a querellantes y de querellantes a imputados y después, no se, fueron contratados por un circo ambulante. Los Ciccone son unos truchos como la mayor parte de los empresarios criollos, vaciaron la empresa y vaya uno a saber en que tranzas están metidos, ahora, después de años, les vino de declarar no se que cosa, ni siquiera estoy seguro de que sea contra Boudou pero por el ansia de zafar no me extrañaría que declararan contra el que venga.

Un tal Capdevila que había ratificado, hace 2 años, que lo actuado por Boudou en la quiebra de Ciccone era legal y según los procedimientos, repentinamente se sintió amenazado por individuos inidentificables y se fue a no se donde, después de dar cientos de reportajes denunciando no se sabe bien que. Cosa e’mandinga.

Boudou va a declarar, a la entrada lo está esperando…yes, men, lo está esperando… ¡El gordo Wisñaski! Que le grita: “¡Ladrón!”, el tipo hace changas, según parece, además a ese tenemos que creerle ¿Cómo no le vas a creer a un gordinflón decadente que, no solo, te da las noticias sino que te las fabrica?

Todo el mundo, salvo los clarinistas empedernidos, sabe que Moneta y otros que no conocemos son “The old Fund” o como carajo se llame y que esos son los que están metidos con los Ciccone y los Ciccone, empezando por Madonna, son estafadores de cuarta. Pero no importa, a ninguno de esos le va pasar nada.

Si el juez, un trucho él también, no procesa a Boudou, el escándalo, diría Pino, va a ser gigantesco. Imagínense que Clarín le ha dedicado al “caso” Boudou unas 180 tapas, si se tienen que meter todo ese papel de diario por el culo, el efecto va a ser devastador. De modo que lo que va a pasar es que el vice va a ser procesado, las semanas se van a hacer meses, los meses años y en el 2018 va a ser absuelto, pero los zombies de Clarín van a seguir repitiendo la saraza de la corrupción y marchando cada vez más a la derecha.

No me acuerdo en que contexto, alguien se acordó de Mazzorin, el de los pollos, toda la gilada se quedó con los pollos importados como el modelo de la corrupción. Fue una movida genial, el gobierno radical trató de bajar el precio del pollo, que era controlado por dos multinacionales a las que les interesa el país: Cargill y San Sebastián ¿0 son una sola empresa? Al gobierno no le dejaron usar las heladeras y los pollos se pudrieron. Mazzorin era un funcionario decente al que le cagaron la vida, nunca hubo juicio ni cargos. Clarín, sus satélites y los loquitos que repiten toda la mierda que emana de ahí, fueron fiscal, abogado, juez y verdugo. Una pinturita.

jueves, 5 de junio de 2014

Apuntes donde mezclamos al Imperio Nazi con el brote sicótico de Larrata y el bloguero sicópata.

Nazis.

Los sicópatas son la versión light de los asesinos seriales. Pasemos a los nazis. Ustedes saben que, si algo caracterizaba al régimen nazi, eran los choreos, casi todos los nazis de primera línea se enriquecieron con las propiedades de los judíos y todavía están buscando las obras de arte que, tipos como Göehring y Bormann, manotearon. Sin embargo trabajaban para el régimen nazi tipos como el Dr. Menguele, Mengueche investigaba cuantas veces se le podía romper la pierna a un judío hasta que el hueso no soldaba más. Les ponía una sustancia en los ojos a los niños morochos, para que les crecieran ojos azules y los dejaba ciegos. No estoy exagerando. Es simple, hay tipos a los que les gusta hacer sufrir al prójimo. No creo que tenga que ver con un tipo de sociedad o con un modo de producción determinado.

Diferencias entre sicópatas e hijos de puta.

Los hijos de puta son taimados, juegan sucio pero, de no mediar un interés particular, se muestran más o menos como son. Los sicópatas nunca se muestran como son, llevan distintas máscaras que van cambiando "según la ocasión". No es raro que aparezcan en contextos políticos, suelen tener una ideología extrema pero no se sabe cual es. Yo he visto, al mismo individuo, en posturas de la extrema izquierda y a los pocos días aparecer en la extrema derecha, y tienen, eso es lo peor, alguna clase de justificación para todo.

La simpatía de los sicópatas.

Los sicópatas son simpáticos y en apariencia buenos amigos, de repente te dicen algo jodido pero disimulando, "estamos hechos mierda", me decía uno. Los trucos y la habilidad de estos tipos para cambiar de forma, para mentir, para joderte la vida son casi infinitas. Un sicópata siempre se esta vengando, y la venganza es terrible, y cuando uno se pregunta que carajo le hizo, es por algo que solamente él sabe y que nunca le va a decir a nadie. Los sicos tienen carisma, la gente los quiere, son expertos en seducir, nunca están solos, se las arreglan para recibir apoyo y solidaridad. De algún modo es como que alguna clase específica de personas normales los necesita. Todo sicópata es un líder en potencia. He tenido el placer de conocer sicópatas que iban al sicólogo, año tras año, de un sicoanalista de la escuela freudiana se puede ser paciente para siempre. Por supuesto que nunca me enteré de cuales eran los conflictos del sicópata. A lo mejor estaba deprimido porque no podía joder a la gente todo lo que quería o era una mentira más, para hacerse pasar por loco. Este pibe mentía compulsivamente, me afanó camisas a mí que tengo dos, era capaz de decirte los halagos más grandes del mundo y, a tus espaldas, decía todo lo contrario. Los sicópatas siembran cizaña, si la gente se une, por el motivo que sea, las maniobras que tejen se desbaratan. Lo complicado es que usan la táctica kamikazze, cuando más gente dañan, mejor y cuando se les vuelven en contra, parten hacia otros rumbos.

La carrera de los sicópatas.

Nunca vi a un sicópata estudiar una carrera en serio y, menos aun, completarla, si estudian son estudiantes para siempre y nunca vi uno de esos trabajar, habló de trabajar en serio, no de changas o cosas más o menos bizarras y semi-delictivas ¿De que vive un sicópata? De la familia, explotando a las amistades o, lisa y llanamente, de la ingenuidad ajena. Eso es importante, los sicos disponen de cantidades infinitas de tiempo, lo usan para joder a la gente y para pescar nuevas víctimas. Un rasgo definitorio es que el sico es un nómade, como si fuera un cazador primitivo, saben que van a ser reconocidos como tales, tarde o temprano y preparan el terreno de un nuevo teatro de operaciones para hacer cagar a los desprevenidos que no los conocen.

La traición del sico.

Uno de estos bichos no puede ser nunca un traidor, porque nunca creen en nada. El sico no traiciona nunca sus ideales, sus ideales son joderte lo más posible ¿Por qué? Porque te lo mereces, porque sos no se que cosa que ellos te tienen que hacer pagar, porque sos un estúpido que les cree, porque no sos un resentido, porque en vez de ocuparte de cagar al prójimo estas preocupado en vivir. Los sicópatas parecen ser emocionales, te abrazan y lloran, esperando que les digas algo que pueda ser usado en contra tuya.

Los sicópatas no crean, los sicópatas chorean.

Por algún motivo muchos sicópatas tienen veleidades artísticas, pintan, cantan, escriben o le dan al piano, pero, la creatividad no es un asunto individual que “viene de dios”, la creatividad es empatía, por eso los sicos no pueden crear nada, si ustedes ven, por ejemplo, un texto bueno escrito por algún notorio sico, bueno, desconfíen, casi con 100% de certeza pueden decir que el texto es afanado. Plagiar para un sico es todo ganancia, quedan bien parados ellos, cosechan más admiradores y le cagan la vida al gil al que le afanaron, amen de que vuelven a demostrar su superioridad sobre los miserables tipos normales al engañarnos.

Los sicos fingen enfermedades.

Aunque parezca increíble no es raro que un sicópata finja estar gravemente enfermo, o ser un alcohólico o un drogadicto. Uno se pregunta en esos casos porque, en primer lugar, con estos lokillos del orto, no hay un porque, te engañan compulsivamente, porque si, porque cuando te mienten se sienten superiores, también puede ser que los enfermos graves o los alcohólicos, o drogadictos, o lo que sea, generen sentimientos de lástima y/o de culpa que les ayuden a joder a la gente.

La violencia no funciona con los sicos, normalmente.

No es raro que los tipos te lleven a un punto en que los cagues a trompadas, puede que logren efectivamente asustarte mostrándose como unos demonios y poderosos matones, no les creas eso tampoco, a la primera piña se desmoronan, empiezan a dar lástima y después te joden, otra vez, porque se victimizan, ahora vos sos el loco que le pegaste al pobre que... encima es un borracho y necesita un trasplante de riñones, debería darte vergüenza.

Los sicópatas siempre están solos, los pobrecitos.

Nunca van a ver al miserable con amigos, con verdaderos amigos, se rodean de aquellos a quienes van a cagar, de gente a la que usan y de tipos que se les someten, los que se someten a estos soretes o bien lo hacen por la guita, son unos hijos de puta, o son tipos débiles que no pueden vencer el miedo. Y, dios de veras no lo permita, un imbécil asustado puede ser más peligroso que un putito loco.
A los sicos no les importa nada, gastan y verduguean a su propia gente, les dicen cualquier cosa y los humillan en público. Y vas a ver que haciendo ese numerito horrible, disfrutan y se ríen. No hay como empezar el día pisoteando a tus alcahuetes.

La marca de sico es el discurso contra todo.

El discurso nihilista de "Todo el mundo/el país/la galaxia/el universo, es una mierda" y las reflexiones anti-sociales que empiezan con la frase "Son todos..." les va como anillo al dedo a estos servidores de la oscuridad. No hay nada en la vida que les guste y/o los convenza, no disfrutan de nada, no les gusta el fútbol, ni el whisky importado, ni comerse un asado, no les gustan ni las minas, las enganchan solamente para joderlas. Los sicos abusan de sus parejas, las usan hasta que quedan secas como momias y después las largan y hacen correr rumores espantosos. Si queres testear y/o ver en acción a un sicópata llevalo a una reunión, un buen asado, por ejemplo, vas a ver que, después de unos tragos cuando todos somos amigos de todos, el sico no soporta la buena onda, empieza a buscar discusiones pero mal, si hay peronistas va azuzar a los gorilas, si alguien se divorció le va a recordar a, él o la, ex, si hay un católico va a buscar que los que no lo somos hablemos mierda del Papa, el sico no va decir nada directamente, te va a llevar a un costado y te va a incitar a que te la agarres con otro, o se te va poner a llorar recordando historias deprimentes. Después de armarte una escena desagradable, el tipo se va, al día siguiente te llama y te dice: “No soportaba a todos esos hipócritas y boludos” y lo que sea.

Un sicópata carece, obviamente, de toda virtud o mérito de nada pero es un juez terrible de los demás, dios proteja a la gente con problemas de autoestima o, simplemente, en orsay que se cruce con uno de esos.
(continuara, algún día)